|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Bueno, este tema ya se ha tratado varias veces, pero conviene que se reabra porque las condiciones ya sabemos que van cambiando (sin ir muy lejos, antes te vendian los moviles sin liberar, ahora todos vienen liberados...entre otras cosas)
la cuestion es que si nos animamos a comprar un movil a un compi, y este lo ha sacado por algun tipo de oferta financiada o tiene cuotas pendientes....en caso de que te lo venda y él deje de pagarlas o directamente se vaya a otra compañia y adios...te puede bloquear su compañia por IMEI el terminal?? hay casos de terminales bloqueados, tambien de respuestas de compañia de forma oficial donde dicen que solo bloquean la linea y no el movil, pero que en la realidad existen moviles que si estan bloqueados (podeis hacer una busqueda rapida en google y verlo en foros de distintas compañias como Vodafone que lo niega oficialmente, pero en la realidad si bloquean). alguien sabe con certeza y datos reales a dia de hoy si pueden o estan bloqueando terminales por impagos? creo que es un tema importante |
|
|
||||
|
||||
Es uno de los motivos por los que no compraria un movil a un operador y siempre los compro por mi cuenta.
|
||||
|
||||
Lo primero es, ¿por impago de que?, si es el impago de la financiacion del terminal, no pueden bloquearte nada, la financiera tomara las medidas habituales para cobrar la deuda, pero que en ningún caso pasa por bloquear el terminal, ya que no les pertenece.
En cuanto a la operadora, si se incumplen los pagos, lógicamente puede cortarte la linea, rescindir contrato, y reclamarte si hubiese, alguna cuota de permanencia, pero nada más, tampoco les pertenece el terminal, ergo no pueden bloquearlo. Porque comento lo de que no les pertenece el terminal, pues porque por Ley, solo el propietario del mismo, puede solicitar el bloqueo. Si el propietario del terminal, solicita al operador que lo bloquee, en este caso si es posible que lo hagan. ¿Porque hay casos por internet?, porque algunos listos lo aseguran, lo venden, denuncian su robo, lo bloquean y luego solicitan al seguro uno nuevo, estafando de esta manera al que lo compra. Estos estafadores normalmente no te darán factura, para que no puedas reclamar nada. Saludos. |
|
||||
|
||||
Si el movil es suyo por alguna razon.... fijo
|
|
||||
|
||||
Pues lo único que encontré fue esto, parece que poder pueden:
http://comunidad.orange.es/t5/Androi...do/td-p/502301
|
||||
|
||||
Lo primero es, ¿por impago de que?, si es el impago de la financiacion del terminal, no pueden bloquearte nada, la financiera tomara las medidas habituales para cobrar la deuda, pero que en ningún caso pasa por bloquear el terminal, ya que no les pertenece.
En cuanto a la operadora, si se incumplen los pagos, lógicamente puede cortarte la linea, rescindir contrato, y reclamarte si hubiese, alguna cuota de permanencia, pero nada más, tampoco les pertenece el terminal, ergo no pueden bloquearlo. Porque comento lo de que no les pertenece el terminal, pues porque por Ley, solo el propietario del mismo, puede solicitar el bloqueo. Si el propietario del terminal, solicita al operador que lo bloquee, en este caso si es posible que lo hagan. ¿Porque hay casos por internet?, porque algunos listos lo aseguran, lo venden, denuncian su robo, lo bloquean y luego solicitan al seguro uno nuevo, estafando de esta manera al que lo compra. Estos estafadores normalmente no te darán factura, para que no puedas reclamar nada. Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
http://comunidad.orange.es/t5/Androi...do/td-p/502301 ![]() No es bloqueo porque se denuncien robos, es bloqueo por impago Yo lei un caso identico con un iphone de Vodafone, el movil se bloqueó por impagos, no por perdida ni robo denunciado. Que puede darse el caso que comenta el compi? Si, y yo no habia caido en esa posibilidad. ....pero esta claro que existen otras como la del impago, ya he leido varias,l a cosa es que eran antiguas,sin embargo esa que pones es de este mismo año Ademas, si llamas a la compañía dando el IMEI seguro te dirán por qué se bloqueó, si te dicen que es poe denuncia de robo o perdida no vas a ir a interner a contar que te lo bloquean porque dejó de pagar |
|
||||
|
||||
Aquí la duda es si la operadora sigue siendo dueña del terminal hasta que lo pagues, en ese caso puede, en caso contrario no, la advertencia de la segunda mano interesante sí.
|
||||
|
||||
http://comunidad.orange.es/t5/Androi...do/td-p/502301 ![]() En ese caso, no es un particular, si no una empresa la que los ha vendido, muy posiblemente Orange los había cedido a la Empresa, pero seguía siendo propietaria, por lo que ha podido bloquearlos. Muchas veces las operadores prestan terminales a las empresas, si estas usan sus servicios. |
|
||||
|
||||
A ver, es de sentido común, un operador no puede inutilizar una cosa que pertenece ya a otra persona, y que ademas, no tiene porque seguir siendo de la persona a quien se lo vendió, porque puede haberlo vendido por ejemplo. Si aun le pertenece, entonces si, pero eso ya son casos muy raros ahora, (antes si que era más común). Última edición por kenchiX Día 25/11/16 a las 17:09:37. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas, una consulta sobre bloqueo IMEI para ver si podeis ayudarme.
Resulta que perdí el móvil y fui a una tienda de yoigo (donde cogí el móvil) para ver como podía bloquearlo por IMEI y me dijeron que mandando un correo a la dirección de clientes con una copia de la denuncia (tengo que añadir que en este momento ya no era de yoigo). Pues bien me lo bloquearon porque a las 2 semanas o así me llamaron de la Policía Nacional diciendo que alguien habia comprado mi móvil y como estaba bloqueado lo entrego en la comisaría (buen gesto). Los problemas vienen a continuación. Vuelvo a llamar a yoigo (sigo sin ser de yoigo) y me dicen que tengo que enviar la contradenuncia por correo, la envío y sin respuesta, voy probando de vez en cuando el móvil y sigue bloqueado. Vuelvo a mandar otro correo al mes y nada, de que pasan otras 2 semanas llamo por teléfono y doy mis datos y los del teléfono y me indican que lo van a mirar y me avisarán de que este desbloqueado. Pues bien tres semanas después el teléfono sigue bloqueado y no se que hacer. Actualmente tengo otro teléfono pero esto lo quiero vender pero al paso que voy cuando lo quiera vender me van a dar una mierda por el (Es el samsung galaxy A5 2015). ¿Que puedo hacer? Gracias. |
|
||||
|
||||
Pues por desgracia, respecto a desbloquear chungo, pasan bastante, y no es nada raro que lleguen a tardar 4 o 5 meses en desbloquearlo. Suerte.
|
|
||||
|
||||
Buenas, una consulta sobre bloqueo IMEI para ver si podeis ayudarme.
Resulta que perdí el móvil y fui a una tienda de yoigo (donde cogí el móvil) para ver como podía bloquearlo por IMEI y me dijeron que mandando un correo a la dirección de clientes con una copia de la denuncia (tengo que añadir que en este momento ya no era de yoigo). Pues bien me lo bloquearon porque a las 2 semanas o así me llamaron de la Policía Nacional diciendo que alguien habia comprado mi móvil y como estaba bloqueado lo entrego en la comisaría (buen gesto). Los problemas vienen a continuación. Vuelvo a llamar a yoigo (sigo sin ser de yoigo) y me dicen que tengo que enviar la contradenuncia por correo, la envío y sin respuesta, voy probando de vez en cuando el móvil y sigue bloqueado. Vuelvo a mandar otro correo al mes y nada, de que pasan otras 2 semanas llamo por teléfono y doy mis datos y los del teléfono y me indican que lo van a mirar y me avisarán de que este desbloqueado. Pues bien tres semanas después el teléfono sigue bloqueado y no se que hacer. Actualmente tengo otro teléfono pero esto lo quiero vender pero al paso que voy cuando lo quiera vender me van a dar una mierda por el (Es el samsung galaxy A5 2015). ¿Que puedo hacer? Gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
Si el terminal es financiado, el terminal ya esta pagado desde que te lo entregan (para eso es la financiación), luego es la financiera, la que se queda por cobrar la deuda (aunque las cuotas vengan del operador). Es como cuando compras una coche a cuotas, el coche esta pagado, y es tuyo, el concesonario ha cobrado el 100%, y las cuotas solo son para devolver el dinero que te ha prestado la financiera de turno.
A ver, es de sentido común, un operador no puede inutilizar una cosa que pertenece ya a otra persona, y que ademas, no tiene porque seguir siendo de la persona a quien se lo vendió, porque puede haberlo vendido por ejemplo. Si aun le pertenece, entonces si, pero eso ya son casos muy raros ahora, (antes si que era más común). ![]() Yo entiendo que si te esta cobrando la compañia...es ella quien te ha financiado el terminal, aunque para ello haya pedido financiacion a un tercero. Lo del conce o una hipoteca no tiene nada que ver...de hecho tu no oagas tus cuotas al conce ni a la constructora,si no al banco o financiera Una operadora te ofrece comprar al contado o a plazos, normalmente de hecho es para tenerte atado a ellos Presuponer aue el movil no es suyo porque ya lo han cobrado de una financiera...aunque te cobren ellos...y que ppor eso nadie pueda venir a bloqueartelo es mucho suponer creo yo... Porque no cuadra nada con que ellos jueguen con el precio y cuotas de telefonos para tenerte con ellos Y de paso fijate si haria el gili la supuesta financiera si ni te cobra ni covra a vodafone o movistar porque tu al mes de sacarles el movil decides venderlo y dejar de pagar Última edición por pierno Día 25/11/16 a las 20:14:43. |
|
||||
|
||||
No es suponer , tengo un amigo que trabaja en un banco y cada año el banco negocia X financiaciones donde el dinero lo pone el Banco para financiar X terminales vendidos por la operadora según una previsión, si luego si hay incumplimientos en los pagos , el que está arriesgando el dinero es el banco o financiera de turno, la operadora no pone la pasta , por lo que los terminales que ha vendido no son suyos, si no de quien los ha comprado y luego el operador devuelve la pasta de las cuotas al banco con el interes que se haya negociado, en esas operaciones ya se hace un cálculo de lo supuestos impagos para determinar si el riesgo es asumible.
|
|
||||
|
||||
No es suponer , tengo un amigo que trabaja en un banco y cada año el banco negocia X financiaciones donde el dinero lo pone el Banco para financiar X terminales vendidos por la operadora según una previsión, si luego si hay incumplimientos en los pagos , el que está arriesgando el dinero es el banco o financiera de turno, la operadora no pone la pasta , por lo que los terminales que ha vendido no son suyos, si no de quien los ha comprado y luego el operador devuelve la pasta de las cuotas al banco con el interes que se haya negociado, en esas operaciones ya se hace un cálculo de lo supuestos impagos para determinar si el riesgo es asumible.
![]() Habria que ver si todas las operadoras funcionan de esta manera, parece claro que han habido bloqueos por IMEI por impagos porque asi lo han explicado al llamar De hecho hay paginas donde explican que dando el IMEI, te pueden averiguar si esta en las blacklist por impago , si esta robado...etc...y hablan de bloquearlos por esos motivos |
|
||||
|
||||
Os doy info
Preguntado directamente a Vodafone, Orange y Yoigo... Orange no ha respondido Vodafone no atiende la consulta y constantemente me indica que le de datos concretos de algun contrato o imei (por mas que insisto que es una duda general con una respuesta sencilla, si o no)...ni por tlfno,ni por correo ni por rrss....la respuesta es siempre dar largas. Yoigo es la unica que respondió "solo se bloquea si hay denuncia por robo" Y ante esa respuesta de Yoigo, le dije "pero esa denuncia por robo la podrian hacer ustedes o su financiera porque su cliente deja de pagarles el terminal o bien deja de pagarles el contrato y se marcha habiendose aprovechado de las condiciones de el? O se refiere a que solo podrian bloquear si es el titular quien denunciara el robo??" Y ante esa pregunta....pues toman la misma linea que Vodafone...ya no responden, ya solo me atienden si le doy datos concretos de una linea o imei concreto. Es decir...no hace falta ser muy listo para ver que si no te dan una respuesta clara es por algo, ademas es curiosa la forma que tienen las tres operadoras de no atender una respuesta sencilla Ahora que cada uno se imagine que puede pasar Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Os doy info
Preguntado directamente a Vodafone, Orange y Yoigo... Orange no ha respondido Vodafone no atiende la consulta y constantemente me indica que le de datos concretos de algun contrato o imei (por mas que insisto que es una duda general con una respuesta sencilla, si o no)...ni por tlfno,ni por correo ni por rrss....la respuesta es siempre dar largas. Yoigo es la unica que respondió "solo se bloquea si hay denuncia por robo" Y ante esa respuesta de Yoigo, le dije "pero esa denuncia por robo la podrian hacer ustedes o su financiera porque su cliente deja de pagarles el terminal o bien deja de pagarles el contrato y se marcha habiendose aprovechado de las condiciones de el? O se refiere a que solo podrian bloquear si es el titular quien denunciara el robo??" Y ante esa pregunta....pues toman la misma linea que Vodafone...ya no responden, ya solo me atienden si le doy datos concretos de una linea o imei concreto. Es decir...no hace falta ser muy listo para ver que si no te dan una respuesta clara es por algo, ademas es curiosa la forma que tienen las tres operadoras de no atender una respuesta sencilla Ahora que cada uno se imagine que puede pasar Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk ![]() A ver, si fuese legal hacerlo, ¿porque no te ivan a decir que si, porque tanto misterio?. No te responden, porque saben que esta prohibido, les puede dar problemas que les graves afirmando una cosa así, que luego lo hagan en algún caso ya es otra cosa, será que no hacen cosas ilegales..., pero poder no pueden, porque si no, te contestarían que si, sin problemas. Lógicamente no te van a contestar tampoco abiertamente que no, para tranquilizarte y tentarte de que dejes de pagar... lo tendrán claramente prohibido por sus superiores en las directrices que les dan. |
![]() |
![]() |
||||||
|