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Meta Quest Meta Quest / Oculus Quest |
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Facebook trabajando en Quest 3 y 4, Zuckerberg quiere seguimiento facial y ocular
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere el seguimiento ocular y el seguimiento de la expresión facial en futuras versiones de Oculus Quest.
En una amplia entrevista con The Information , Zuckerberg habló sobre la estrategia y dirección de la compañía en el espacio AR / VR. Dijo que Facebook ya está trabajando en sus próximas gafas de realidad virtual: “ Debido a cómo se desarrolla el hardware, es necesario saber cómo se verán los próximos tres productos al mismo tiempo. No es como el software en el que lo cambiamos cada dos semanas. Tenemos equipos de productos que ahora trabajan en las próximas generaciones de realidad virtual y en cómo se verán las Quest 3 y 4. " Zuckerberg reveló una de sus características personales más buscadas en las próximas Gafas Oculus; seguimiento ocular y facial para impulsar avatares en experiencias sociales: “ Una de las cosas que realmente me entusiasman para las versiones futuras es el seguimiento ocular y el seguimiento facial , porque si estás realmente entusiasmado con la presencia social, debes asegurarte de que el dispositivo tenga todos los sensores para una animación realista. avatares para que puedas comunicarte bien. " Más adelante en la entrevista habló sobre algunas de las dificultades para hacer esto realidad: “ En el lado de la realidad virtual, creo que las cosas más importantes en las que estamos muy concentrados ahora son: ¿cómo se insertan más sensores para crear una mejor experiencia social en el dispositivo? Para ejecutar cada sensor se requiere más potencia de CPU y eso genera más calor y crea estos problemas diferentes . Cuando pienso en dónde te encuentras con la realidad virtual hoy en día, hay algunos juegos geniales y experiencias diferentes, pero me encantaría llegar al punto en el que tengas avatares realistas de ti mismo y donde puedas hacer un contacto visual auténtico con alguien y tener expresiones reales que se reflejen en tu avatar. Entonces, ¿qué necesitas para eso? Bueno, necesitas poder hacer un seguimiento ocular para hacer contacto visual. Es necesario tener cierto sentido de seguimiento facial o de lo que está sucediendo con las expresiones de la persona para poder hacer que esas emociones se manifiesten de forma natural. " Los cascos de realidad virtual actuales con seguimiento ocular o seguimiento facial están dirigidos a compradores empresariales. El Neo 2 Eye de Pico es las primeras gafas independientes con seguimiento ocular, con un precio de $ 900 con un enfoque en casos de uso empresarial. Reverb G2 Omnicept Edition , con conexión a PC de HP, tendrá seguimiento ocular y seguimiento facial, pero también se centra en casos de uso empresarial con precios aún no revelados. Investigación de avatar de Facebook Facebook mostró por primera vez su investigación a largo plazo sobre 'Avatares de códecs' fotorrealistas en marzo de 2019 . Con tecnología de aprendizaje automática, los avatares se generan utilizando un equipo de captura especializado con 132 cámaras. Una vez generados, se pueden animar en tiempo real mediante un prototipo de casco de realidad virtual con cámaras de seguimiento ocular y seguimiento facial. ![]() Cuando presentó por primera vez los avatares de códec, Facebook advirtió que la tecnología aún estaba "a años de distancia" para los productos de consumo: enviar este tipo de avatar fotorrealista requerirá una serie de avances. Avatares de Facebook hoy Oculus Quest tiene hoy un sistema de avatar básico incorporado, Oculus Avatars. Se usa en algunas aplicaciones como Poker Stars VR y Tribe XR DJ , pero no mucho más. Plataformas como Bigscreen, VRChat y Rec Room usan sus propios sistemas de avatar separados. Las gafas actuales no tienen seguimiento ocular o facial, pero Oculus Avatars usa una red neuronal para simular el movimiento de los labios, y los desarrolladores pueden configurar objetivos de mirada clasificados con prioridad para simular el movimiento ocular. oculus avatares expresivos ![]() En septiembre, Facebook anunció que el nuevo sistema de avatares de Facebook reemplazará a Oculus Avatars. Aparentemente, es una evolución de los avatares de realidad virtual de Facebook utilizados en Facebook Horizon y la versión beta de los nuevos lugares . El personal que trabaja en el proyecto incluye ex animadores de Pixar. ![]() Facebook Avatars parece dar un paso atrás en el realismo artístico, pero agrega un torso completo y brazos simulados. ![]() En la entrevista de hoy, Zuckerberg anunció que los avatares de Facebook se enviarán este año, diciendo que "se volverá cada vez más realista con el tiempo", lo que sugiere que la empresa tiene la intención de adoptar un enfoque iterativo. Zuckerberg también comentó sobre la estrategia de hardware de bajo costo de Facebook . Fuente:https://uploadvr.com/zuckerberg-ques...face-tracking
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