|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
En busca de un nuevo terminal...
Buenas. No suelo escribir mucho por aquí, pero si que me gusta leer y este foro es referencia en cuanto a información. Al lío.
Actualmente tengo un Nokia 7 Plus desde hace unos tres años. No me ha dado muchos problemas, pero si que es verdad que ya se empieza a resentir. También cabe destacar que un mal golpe me hizo polvo la parte superior derecha del panel, por suerte en el marco y un pelín en la pantalla, aunque no afecta más que estéticamente. Estuve mirando de cambiar el panel, pero pienso que no me merece la pena ya que, tras tres años y sin más actualizaciones "tochas" a la vista, me gustaría actualizar mi terminal. Llevo muchos años con Android y, aunque no soy un usuario muy exigente en cuanto al uso del teléfono (principalmente Whatsapp, redes sociales y algún que otro juego ocasional, amen de usar la cámara lo justo) sí que me gusta tener acceso a las nuevas versiones de Android y sentir el teléfono actualizado. Es por ello por lo que acudo al foro preguntando qué modelo podría ser el sustituto de mi Nokia 7 Plus. ¿Qué busco? - Android puro o lo menos afectado por capas posible. - Actualizaciones de Android prologandas en el tiempo (para que me dure como mínimo 2-3 años con sus correspondientes saltos en el sistema) - Batería y Cámara en condiciones -Buen tamaño de pantalla sin que sea enorme. ¿Presupuesto? Como mucho, 400€ ¿Posibles candidatos? He estado mirando esta mañana un buen rato y me he quedado con dos opciones (sobra decir que estoy abierto a todo lo que podáis proponerme) Pixel 4a: Con este, según he visto, tendré actualización confirmada a Android 12 y quizá algo más allá (13, 14??) y no lo veo nada mal de precio. Mi duda con este es si comprarlo ya o esperar porque va a salir algo más nuevo/mejor por el mismo rango de precio por parte de Google en poco tiempo (Mi intención es comprar el terminal en verano como muy tarde) One Plus Nord: Otro de los candidatos, pero he oído (corregidme si me equivoco) que se van a quedar en Android 11... ¿Qué me decís? ¿Cómo lo veis? Gracias por vuestra ayuda ^^
|
||||
|
||||
Buenas. N(...)
Pixel 4a: Con este, según he visto, tendré actualización confirmada a Android 12 y quizá algo más allá (13, 14??) y no lo veo nada mal de precio. Mi duda con este es si comprarlo ya o esperar porque va a salir algo más nuevo/mejor por el mismo rango de precio por parte de Google en poco tiempo (Mi intención es comprar el terminal en verano como muy tarde) ![]() El pixel 4a es tu opción. No te arrepentirás. Y además de tener un pedazo de cámara, tiene un tamaño comedido y te aseguras actualizaciones. |
|
||||
|
||||
Buenas. No suelo escribir mucho por aquí, pero si que me gusta leer y este foro es referencia en cuanto a información. Al lío.
Actualmente tengo un Nokia 7 Plus desde hace unos tres años. No me ha dado muchos problemas, pero si que es verdad que ya se empieza a resentir. También cabe destacar que un mal golpe me hizo polvo la parte superior derecha del panel, por suerte en el marco y un pelín en la pantalla, aunque no afecta más que estéticamente. Estuve mirando de cambiar el panel, pero pienso que no me merece la pena ya que, tras tres años y sin más actualizaciones "tochas" a la vista, me gustaría actualizar mi terminal. Llevo muchos años con Android y, aunque no soy un usuario muy exigente en cuanto al uso del teléfono (principalmente Whatsapp, redes sociales y algún que otro juego ocasional, amen de usar la cámara lo justo) sí que me gusta tener acceso a las nuevas versiones de Android y sentir el teléfono actualizado. Es por ello por lo que acudo al foro preguntando qué modelo podría ser el sustituto de mi Nokia 7 Plus. ¿Qué busco? - Android puro o lo menos afectado por capas posible. - Actualizaciones de Android prologandas en el tiempo (para que me dure como mínimo 2-3 años con sus correspondientes saltos en el sistema) - Batería y Cámara en condiciones -Buen tamaño de pantalla sin que sea enorme. ¿Presupuesto? Como mucho, 400€ ¿Posibles candidatos? He estado mirando esta mañana un buen rato y me he quedado con dos opciones (sobra decir que estoy abierto a todo lo que podáis proponerme) Pixel 4a: Con este, según he visto, tendré actualización confirmada a Android 12 y quizá algo más allá (13, 14??) y no lo veo nada mal de precio. Mi duda con este es si comprarlo ya o esperar porque va a salir algo más nuevo/mejor por el mismo rango de precio por parte de Google en poco tiempo (Mi intención es comprar el terminal en verano como muy tarde) One Plus Nord: Otro de los candidatos, pero he oído (corregidme si me equivoco) que se van a quedar en Android 11... ¿Qué me decís? ¿Cómo lo veis? Gracias por vuestra ayuda ^^ ![]() Como veo que lo que buscas es Aosp/android puro igual te interesa esperar al supuesto Moto G100, que sería la versión global del Moto Edge S (SD870) Si no, de los que dices yo iría a por el Nord antes que el Pixel
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas. Prisa no tengo, el 7 Plus aguanta un poco más y me he puesto el tope en verano (porque si no, nunca renuevo
![]() Sigo teniendo MUCHAS dudas entre el Nord y el Pixel, principalmente por el tema de actualizaciones. Es cierto que en especificaciones y en precio por la mínima, el Nord gana. Pero eso de asegurarme varios años de actualizaciones del sistema por parte de Google me tira muchísimo (Porque doy por hecho que el ciclo del 4a aún tiene pinta de ser largo, verdad?). Tiempo para pensarlo tengo, gracias de nuevo por las sugerencias ![]()
|
||||
|
||||
Si quieres más pantalla que la del 4a yo intentaría llegar al 4a 5G. Y no cogería ningún OP de las gamas Nord.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Actualmente tengo un Nokia 7 Plus desde hace unos tres años. No me ha dado muchos problemas, pero si que es verdad que ya se empieza a resentir. También cabe destacar que un mal golpe me hizo polvo la parte superior derecha del panel, por suerte en el marco y un pelín en la pantalla, aunque no afecta más que estéticamente. Estuve mirando de cambiar el panel, pero pienso que no me merece la pena ya que, tras tres años y sin más actualizaciones "tochas" a la vista, me gustaría actualizar mi terminal. Llevo muchos años con Android y, aunque no soy un usuario muy exigente en cuanto al uso del teléfono (principalmente Whatsapp, redes sociales y algún que otro juego ocasional, amen de usar la cámara lo justo) sí que me gusta tener acceso a las nuevas versiones de Android y sentir el teléfono actualizado. Es por ello por lo que acudo al foro preguntando qué modelo podría ser el sustituto de mi Nokia 7 Plus. ¿Qué busco? - Android puro o lo menos afectado por capas posible. - Actualizaciones de Android prologandas en el tiempo (para que me dure como mínimo 2-3 años con sus correspondientes saltos en el sistema) - Batería y Cámara en condiciones -Buen tamaño de pantalla sin que sea enorme. ¿Presupuesto? Como mucho, 400€ ¿Posibles candidatos? He estado mirando esta mañana un buen rato y me he quedado con dos opciones (sobra decir que estoy abierto a todo lo que podáis proponerme) Pixel 4a: Con este, según he visto, tendré actualización confirmada a Android 12 y quizá algo más allá (13, 14??) y no lo veo nada mal de precio. Mi duda con este es si comprarlo ya o esperar porque va a salir algo más nuevo/mejor por el mismo rango de precio por parte de Google en poco tiempo (Mi intención es comprar el terminal en verano como muy tarde) One Plus Nord: Otro de los candidatos, pero he oído (corregidme si me equivoco) que se van a quedar en Android 11... ¿Qué me decís? ¿Cómo lo veis? Gracias por vuestra ayuda ^^ ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Actualmente tengo un Nokia 7 Plus desde hace unos tres años. No me ha dado muchos problemas, pero si que es verdad que ya se empieza a resentir. También cabe destacar que un mal golpe me hizo polvo la parte superior derecha del panel, por suerte en el marco y un pelín en la pantalla, aunque no afecta más que estéticamente. Estuve mirando de cambiar el panel, pero pienso que no me merece la pena ya que, tras tres años y sin más actualizaciones "tochas" a la vista, me gustaría actualizar mi terminal. Llevo muchos años con Android y, aunque no soy un usuario muy exigente en cuanto al uso del teléfono (principalmente Whatsapp, redes sociales y algún que otro juego ocasional, amen de usar la cámara lo justo) sí que me gusta tener acceso a las nuevas versiones de Android y sentir el teléfono actualizado. Es por ello por lo que acudo al foro preguntando qué modelo podría ser el sustituto de mi Nokia 7 Plus. ¿Qué busco? - Android puro o lo menos afectado por capas posible. - Actualizaciones de Android prologandas en el tiempo (para que me dure como mínimo 2-3 años con sus correspondientes saltos en el sistema) - Batería y Cámara en condiciones -Buen tamaño de pantalla sin que sea enorme. ¿Presupuesto? Como mucho, 400€ ¿Posibles candidatos? He estado mirando esta mañana un buen rato y me he quedado con dos opciones (sobra decir que estoy abierto a todo lo que podáis proponerme) Pixel 4a: Con este, según he visto, tendré actualización confirmada a Android 12 y quizá algo más allá (13, 14??) y no lo veo nada mal de precio. Mi duda con este es si comprarlo ya o esperar porque va a salir algo más nuevo/mejor por el mismo rango de precio por parte de Google en poco tiempo (Mi intención es comprar el terminal en verano como muy tarde) One Plus Nord: Otro de los candidatos, pero he oído (corregidme si me equivoco) que se van a quedar en Android 11... ¿Qué me decís? ¿Cómo lo veis? Gracias por vuestra ayuda ^^ ![]() Por lo demás ni en cámara es mejor... Y el oneplus nord va a tener las mismas actualizaciones que los oneplus de gama alta del 2020.... Yo estoy ahora mismo con el oneplus nord y el móvil va perfecto... Cero fallos |
|
||||
|
||||
Lo único que tiene el pixel 4a mejor que el oneplus nord es que tiene Jack y el soporte...
Por lo demás ni en cámara es mejor... Y el oneplus nord va a tener las mismas actualizaciones que los oneplus de gama alta del 2020.... Yo estoy ahora mismo con el oneplus nord y el móvil va perfecto... Cero fallos ![]() En fin, lo que hay que leer... |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por tantos comentarios. El Nord la verdad es que me parece precioso, si bien pienso que la política de actualizaciones siempre va a ser mejor por parte de Google aunque la de OnePlus sea muy buena también, pero hablo más a largo plazo.
Aparte de todo esto, acabo de ver que ya se están filtrando renders del Pixel 5a, con fechas estimadas de lanzamiento en Mayo 2021. Si lo venden en España y el precio es más o menos asequible (en torno a lo que comenté que me quiero gastar), es más que probable que caiga ese, así que, como dije, voy a esperar un poquitín más a ver como van evolucionando las cosas antes de decidir.
|
||||
|
||||
No me acordaba que Google te mete cualquier sensor y ya tiene la mejor cámara del mundo por su gran software... En fin, los prejuicios y tener tan sobrevalorado a los pixel está feo hombre... ![]() |
|
||||
|
||||
No quiero ensuciar el hilo así que si al OP no le interesa este debate que lo diga y paramos.
Vi alguna comparativa del Nord con algún Xiaomi o Poco con GCam y casi siempre prefería las del segundo. Igualmente comparativas del 4a con 4xl y 5 le ponen muy cerca así que yo salvo que necesitase más de una cámara iría a por el 4a de cabeza. Y si quiero gran angular el 4a 5G como ya dije. El zoom digital por 2x de los Pixel ya me basta y me sobra.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Puede ser de lo mejorcito en software pero meter el mismo sensor año tras año (desde el pixel 2) pues es lo que tiene... Pero bueno que yo no me voy a meter en este debate absurdo porque como siempre va a acabar en nada y no voy a desviar el tema del hilo... |
|
||||
|
||||
Tengo el pixel 3 y tuve en su día el pixel 2...
Puede ser de lo mejorcito en software pero meter el mismo sensor año tras año (desde el pixel 2) pues es lo que tiene... Pero bueno que yo no me voy a meter en este debate absurdo porque como siempre va a acabar en nada y no voy a desviar el tema del hilo... ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Curioso cuanto menos... Que tú me digas primero que no hable de algo que no tengo y ahora des por hecho que un pixel 2 tiene mejor cámara que el nord cuando no tienes ninguno... Te contradices en tus comentarios amigo mío... ![]() No pasa nada que te gusten los pixel hombre |
|
||||
|
||||
![]() Curioso cuanto menos... Que tú me digas primero que no hable de algo que no tengo y ahora des por hecho que un pixel 2 tiene mejor cámara que el nord cuando no tienes ninguno... Te contradices en tus comentarios amigo mío... ![]() No pasa nada que te gusten los pixel hombre ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Pues ese Pixel 2 tiene que ser mejor que el 3, tuve el 3 y las fotos eran similares a la de un Poco F1 + Gcam. En todas la situaciones, de hecho el Poco F1 gracias a los XMLs tenía algo mejor el valance de blancos con luces artificiales.
|
![]() |
![]() |
||||||
|