|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Revivir Xiaomi Mi 5x desde un HardBrick e Instalar Xiaomi.eu
Hola a tod@s !!
Pues os cuento mi experiencia para que a otros usuarios os pueda servir. Mis condiciones para que sepáis en que punto estaba eran:
Mi Xiaomi Mi 5x desde ayer, por alguna metedura de pata se brickeó de tal manera, que pensaba que tenía un ladrillo porque los síntomas eran:
De hecho. esta mañana lo he llevado a un servicio técnico y me han dicho que mejor lo tire ( un móvil sin uso tirarlo...? ummmm como que no). Me he ido a la tienda de en frente de electrónica y me he comprado por lo que pudiera pasar lo siguiente:
Pues manos a la obra: 1 - Usar cable Modificado para hacer Deep Flash: Primero he probado a hacerme el cable para intentar hacer un Deep Flash. Este cable se hace cogiendo de los hilos del cable USB, los colores Verde y Negro y puentearlos para que entre en modo EDL. Con el interruptor lo que se hace es que dándole un toque puenteas, dándole otro toque quitas el puente. Tras hacer el cable, probé pero no sucedía nada, se quedaba igual que si usara un cable normal, es decir, en administrador de Dispositimos no conseguía que el móvil reconocido como 90, pasase a 9008 (que es el que reconocería MiFlash). Así que tuve que descartar esta opción e intentar lo siguiente 2 - Abrir el móvil para hacer un puenteo en la placa y hacer TestPoint: Este es el método que me funcionó finalmente. Para desmontar el móvil hay varios videos, pero básicamente es quitar los 2 tonillos de la parte inferior del móvil y luego introducir una púa de guitarra y sacar abrir la tapa trasera. Una vez hecho esto, hay que hacer los siguientes pasos:
Bien pues cuando parecía que se había instalado completamente, en mi caso no pasaba nada en el teléfono....peroo... ya había un cambio... sabía que algo había mejorado --> ya si parpadeaba el LED blanco continuamente cuando lo conectaba al ordenador o al cargador. Lo que hizo revivir al móvil fue: . Ahora, simplemente quitar el conector de la batería de nuevo, y volver a conectar el cable con el testpoint hecho. Nada más hacerlo, el movil se ha encendido y la pantalla con el logo Mi, y al poco tiempo, tenía a en pantalla la configuración inicial de la ROM china/inglés Así que como yo lo que quería era poner la Rom Xiaomi.eu seguí los pasos de los tutoriales de nuevo:
Estos han sido los programas y archivos que he usado, buscando por internet y que me funcionaron:
No quiero despedirme sin antes recalcar que todo esto ha sido gracias a todos los desarrolladores como Menkato o valkyrion25, que hacen posible gracias a sus tutoriales que podamos disfrutar y cacharrear nuestros móviles. Este post podría resumirse en esta frase: HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE Espero que os sirva de ayuda a los que estáis como yo y se os haya quedado en Brick Un abrazo, JuamPe
Última edición por juampeich Día 11/02/18 a las 15:57:14. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a juampeich su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]()
Gracias por compartir, que a veces falta gente así en el foro
![]()
|
||||
|
||||
Hoy mismo lo probaré, estoy exactamente igual a como estabas tú. Muchas gracias por la ayuda, comentaré con el resultado...
Por cierto, conservas el IMEI? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola a tod@s !!
Pues os cuento mi experiencia para que a otros usuarios os pueda servir. Mis condiciones para que sepáis en que punto estaba eran:
Mi Xiaomi Mi 5x desde ayer, por alguna metedura de pata se brickeó de tal manera, que pensaba que tenía un ladrillo porque los síntomas eran:
De hecho. esta mañana lo he llevado a un servicio técnico y me han dicho que mejor lo tire ( un móvil sin uso tirarlo...? ummmm como que no). Me he ido a la tienda de en frente de electrónica y me he comprado por lo que pudiera pasar lo siguiente:
Pues manos a la obra: 1 - Usar cable Modificado para hacer Deep Flash: Primero he probado a hacerme el cable para intentar hacer un Deep Flash. Este cable se hace cogiendo de los hilos del cable USB, los colores Verde y Negro y puentearlos para que entre en modo EDL. Con el interruptor lo que se hace es que dándole un toque puenteas, dándole otro toque quitas el puente. Tras hacer el cable, probé pero no sucedía nada, se quedaba igual que si usara un cable normal, es decir, en administrador de Dispositimos no conseguía que el móvil reconocido como 90, pasase a 9008 (que es el que reconocería MiFlash). Así que tuve que descartar esta opción e intentar lo siguiente 2 - Abrir el móvil para hacer un puenteo en la placa y hacer TestPoint: Este es el método que me funcionó finalmente. Para desmontar el móvil hay varios videos, pero básicamente es quitar los 2 tonillos de la parte inferior del móvil y luego introducir una púa de guitarra y sacar abrir la tapa trasera. Una vez hecho esto, hay que hacer los siguientes pasos:
Bien pues cuando parecía que se había instalado completamente, en mi caso no pasaba nada en el teléfono....peroo... ya había un cambio... sabía que algo había mejorado --> ya si parpadeaba el LED blanco continuamente cuando lo conectaba al ordenador o al cargador. Lo que hizo revivir al móvil fue que, tras instalar la ROM, quitar el cable, volví a hacer puenteo (TestPoint) y conecté el USB y VOILÁ, se encendió la pantalla con el logo Mi, y a poco tiempo, tenía a en pantalla la configuración inicial de la ROM china/inglés. Así que como yo lo que quería era poner la Rom Xiaomi.eu seguí los pasos de los tutoriales de nuevo:
Estos han sido los programas y archivos que he usado, buscando por internet y que me funcionaron:
No quiero despedirme sin antes recalcar que todo esto ha sido gracias a todos los desarrolladores como Menkato o valkyrion25, que hacen posible gracias a sus tutoriales que podamos disfrutar y cacharrear nuestros móviles. Este post podría resumirse en esta frase: HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE Espero que os sirva de ayuda a los que estáis como yo y se os haya quedado en Brick Un abrazo, JuamPe ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ayer se lo di a mi mujer, ya que era el teléfono para ella y ha podido instalar Google Play, y todo funciona perfectamente
|
||||
|
||||
Chicos, que tipo de tornillo lleva el Mi5X?? No me vale nada de lo que tengo para quitarlo...
|
|
||||
|
||||
Es como una especie de tornillo de Allen estrella. Yo he comprado un kit para desmontar tlf y me venía
|
||||
|
||||
Ya he conseguido abrir el teléfono... no veas lo duras que están las grapas jeje.
Solo una cosa... me falla el enlace de la rom china/ingles... y no tengo claro 100% donde descargarlo... podéis corregirlo alguien? Yo es que soy bastante novato en estas cosas... Gracias de nuevo por cierto. |
|
||||
|
||||
Ya he conseguido abrir el teléfono... no veas lo duras que están las grapas jeje.
Solo una cosa... me falla el enlace de la rom china/ingles... y no tengo claro 100% donde descargarlo... podéis corregirlo alguien? Yo es que soy bastante novato en estas cosas... Gracias de nuevo por cierto. ![]()
|
||||
|
||||
Pues he seguido el manual, y todo bien hasta que se instala con miflash. Luego si que es cierto que se queda el LED blanco parpadeando continuamente, pero por más que hago el testpoint y enchufo el cabñle... eso sigue igual.
![]() |
|
||||
|
||||
Pues nada, el ordenador ahora lo detecta como USB, pero con un error:
"Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)" Y cuando lo tengo conectado por cable, está el led blanco parpadeando sin parar... Alguna idea, chicos? |
|
||||
|
||||
Lo tengo chicos!
Os cuento por si os pasa a alguno. He seguido el manual del compañero, pero después de flashear la rom china estaba en el punto que comentaba el compi de que parpadeaba continuamente el led de notificaciones en blanco. Por más que hacía el testpoint una y otra vez... nada. Se escuchaba el sonido de cuando conectas al pc pero nada más (de hecho como he puesto en el anterior post, el pc lo reconocía con un error). Para salir de eso, simplemente he quitado el conector de la batería de nuevo, y he vuelto a conectar el cable con el testpoint hecho. Nada más hacerlo, el movil se ha encendido. El resto del manual igual, instalando el recovery y luego la ROM. La única diferencia que la ROM la he copiado yo por microsd, ya que no me la detectaba el pc para montar las carpetas. Ya tengo el movil con la EU en español y funciona todo perfectamente. Muchisimas gracias a todos, y sobre todo a juampeich (si te vienes al norte tienes unas cañas pagadas y lo que haga falta). Un abrazo, sois la caña!! |
|
||||
|
||||
Lo tengo chicos!
Os cuento por si os pasa a alguno. He seguido el manual del compañero, pero después de flashear la rom china estaba en el punto que comentaba el compi de que parpadeaba continuamente el led de notificaciones en blanco. Por más que hacía el testpoint una y otra vez... nada. Se escuchaba el sonido de cuando conectas al pc pero nada más (de hecho como he puesto en el anterior post, el pc lo reconocía con un error). Para salir de eso, simplemente he quitado el conector de la batería de nuevo, y he vuelto a conectar el cable con el testpoint hecho. Nada más hacerlo, el movil se ha encendido. El resto del manual igual, instalando el recovery y luego la ROM. La única diferencia que la ROM la he copiado yo por microsd, ya que no me la detectaba el pc para montar las carpetas. Ya tengo el movil con la EU en español y funciona todo perfectamente. Muchisimas gracias a todos, y sobre todo a juampeich (si te vienes al norte tienes unas cañas pagadas y lo que haga falta). Un abrazo, sois la caña!! ![]() Me alegro de que le haya servido a otros. Actualizaré el primer post con tu información, así irá mejor informado para otros Un abrazo, Juampe
|
||||
|
||||
Resubo, estoy intentando revivir mi 5X. He seguido los pasos, pero en el MiFlash me da error ''Open serial port COM3 failed, try again''
He instalado los drivers para que reconozca Qloader 9008 pero aun así nada, me da error al conectar a través de test point. ¿Alguna sugerencia? Pd: bootloader tiffany Gracias! ![]() Última edición por Alvaro_RP96 Día 03/03/18 a las 03:56:01. |
|
||||
|
||||
Resubo, estoy intentando revivir mi 5X. He seguido los pasos, pero en el MiFlash me da error ''Open serial port COM3 failed, try again''
He instalado los drivers para que reconozca Qloader 9008 pero aun así nada, me da error al conectar a través de test point. ¿Alguna sugerencia? Pd: bootloader tiffany Gracias! ![]() ![]() Los sintomas y demás eran los mismos. A mi por lo menos me hacia un sonido de "conectar USB" cada vez que lo conectaba al ordenador Si no lo has hecho, prueba con Windows 10 64 Bits, con los demás puede dar problemas No se me ocurren muchas más cosas
|
||||
|
||||
Pues no te sabría decir
Los sintomas y demás eran los mismos. A mi por lo menos me hacia un sonido de "conectar USB" cada vez que lo conectaba al ordenador Si no lo has hecho, prueba con Windows 10 64 Bits, con los demás puede dar problemas No se me ocurren muchas más cosas ![]() PD: Ya esta solucionado!! Última edición por Alvaro_RP96 Día 03/03/18 a las 12:01:05. |
|
||||
|
||||
Un saludo, JuamPe
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Buen trabajo, me guié casi en todo de tu tutorial, aunque lo mezcle con este otro de http://en.miui.com/thread-844022-1-1.html
Reviví mi Mi5x y estoy feliz, muchas gracias. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|