|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar altavoz
Hola
Tengo un LG v20 al que aprecio mucho puesto que los telefonos actuales no cumplen el requisito de bateria recambiable por el usuario. El problema es que el altavoz suena muy bajo y tiene variacion de volumen segun estoy viendo un video por ejemplo. Debió ser algun golpe. Pero lo raro es que con las app que hay en el google play para limpiar los altavoces, cuando deja de sonar del todo, y le aplico una de estas app´s vuelve a sonar, aunque siga oiendose bajo. En fin que al final creo que voy a cambiar el altavoz. Pero en LG me dicen que no lo reparan porque el modelo V20 no se vendia en España y no tienen ese respuesto. No me queda otra que ponerle un altavoz compatible. Os queria preguntar si teneis experiencia con elementos compatibles y si siguen funcionando igual Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Hola
Tengo un LG v20 al que aprecio mucho puesto que los telefonos actuales no cumplen el requisito de bateria recambiable por el usuario. El problema es que el altavoz suena muy bajo y tiene variacion de volumen segun estoy viendo un video por ejemplo. Debió ser algun golpe. Pero lo raro es que con las app que hay en el google play para limpiar los altavoces, cuando deja de sonar del todo, y le aplico una de estas app´s vuelve a sonar, aunque siga oiendose bajo. En fin que al final creo que voy a cambiar el altavoz. Pero en LG me dicen que no lo reparan porque el modelo V20 no se vendia en España y no tienen ese respuesto. No me queda otra que ponerle un altavoz compatible. Os queria preguntar si teneis experiencia con elementos compatibles y si siguen funcionando igual Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Hola
He probado algunos sonidos para limpiar, y aparte lo he limpiado con un cepillito de esos que traen las recortabarbas . Pero a la vez no lo he hecho. (Limpiar u poner sonido) También , a la vez que limpiaba con el cepillito lo mojaba con alcohol isopropilico un poco. No sé si es mejor o peor. Pero es que la zona del altavoz tiene una rejilla u no sé si hago algo.... Comentar por si sirve para dar pistas o a lo peor para nada, que dejaba de oírse y con las apps de limpiar volvía a oírse aunque muy bajo. También daba que pensar el que apretando en la esquina del movil, donde va el altavoz, se oía o apagaba el sonido (¿Hardware?) Ahora han dejado de oírse, no se oye nada. Creéis que puede ser suciedad? Yo sospeche que era por limpiarlo con gel hidroalcoholico (del de las manos) ya que es algo espeso y igual al meterse dentro.... Pero lo limpie con alcohol y volvió a sonar. Pero con una caída que tuvo posterior ya volvió a dar el problema . No sé si es la caída que ha estropeado el altavoz o que ha movido la porquería.... Agradezco las ayudas Última edición por JRL Día 02/02/21 a las 17:47:01. |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo
Ayer solté la parte de abajo del móvil para tener acceso más fácil al altavoz. Lo limpie con cepillo y alcohol isopropilico y volvió a sonar, no del todo bien , pero sonaba. Insistí en la limpieza y se apagó otra vez. No sé si me lo he cargado del todo. Una cosa quee extrañó y me dejó con la mosca en la oreja es que al apretar la parte trasera volvía a sonar , ¡y a veces apretando la parte trasera del lado opuesto al altavoz ! Llegue a pensar en algún cortocircuito ... No sé Hoy he pedido un altavoz y lo sustituire |
|
||||
|
||||
Bueno pongo lo último realizado, esperando me deis vuestra opinión sobre si puede ser que esté sucio o roto.
He vuelto a soltar el marco para que quede más accesible el altavoz, le he dado bien con un cepillito y ¡Ha vuelto a sonar! Pensando que era cuestión de darle más con el cepillito, he insistido y parecía que iba de cine. Pero al volver al poner el marco se vuelve a apagar el sonido, en cuanto hay una ligera presión sobre el altavoz ( ahora está localizado en la zona del altavoz, igual antes era sobre otras zona por el alcohol...) se apaga el sonido. Y como tengo que poner el marco pues se queda sin sonido. ¿Esto puede ser por suciedad? No sé cómo es por dentro un altavoz, igual esta formado por láminas y si entre ellas hay suciedad al tener presión, pasaría lo que me sucede.... No sé... ¿Qué os parece? |
|
||||
|
||||
Continuando con las respuestas que me doy a mi mismo (por si le sirve a alguien cuando le ocurra algo similar)
He cambiado el altavoz y va perfecto. (Anoto que he tenido que comprarlo dos veces, porque la primera estaba roto también, con los quebraderos de cabeza que eso supone) Repuestos fuentes me envió uno que a primera vista hechaba para atrás, y así fue, al soltarlo porque no funcionaba, sé quedo pegada la mitad en el móvil. He enviado un mail hace una semana y la callada por respuesta. Les llamaré y si se portan lo pongo para que también quede constancia, pero si no han contestado desde hace una semana.... |