|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cómo crear un widget personalizado para tu móvil Android con KWGT
Cómo crear un widget personalizado para tu móvil Android con KWGT ![]() Leemos en xatakandroid.com "Dicen que si quieres algo bien hecho, debes hacerlo tú mismo. Esto es perfectamente aplicable en los widgets para Android, pues a veces resulta difícil encontrar un widget útil o que quede bonito en tu pantalla. En lugar de buscar aplicaciones que incluyan widgets a tu gusto, resulta más fácil crear widgets a tu imagen y semejanza con aplicaciones como KWGT o, antiguamente, Zooper Widget. Aquí te contaremos los primeros pasos para que puedas empezar a crear tus propios widgets para tu móvil." fuente: xatakandroid.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
KWGT es indispensable para mí. Llevo años usándolo en la pantalla principal (desde que Zooper desapareció); cuesta un poco aprender a sacarle partido, precisamente por la cantidad de capacidades que tiene, pero merece mucho la pena.
Un programa totalmente recomendable. |
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser interesante para hacer un widget de consumo instantáneo y otras opciones de carburante para radio/cd android, que en el coche siempre hay que andar abriendo otra app para ver ese dato.
|
|
|
||||
|
||||
|
KWGT es indispensable para mí. Llevo años usándolo en la pantalla principal (desde que Zooper desapareció); cuesta un poco aprender a sacarle partido, precisamente por la cantidad de capacidades que tiene, pero merece mucho la pena.
Un programa totalmente recomendable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo hace un tiempo, pero madre mia, no hay manera, me cuesta mucho hacerme a ella....
|
|
|
||||
|
||||
|
La creación de fórmulas es lo más complicado, ahí lo mejor es leer con cuidado los ejemplos que muestra el propio programa; si son varias funciones anidadas construirlas por separado y verificar que cada parte funciona; y en última instancia buscar por internet soluciones parecidas y adaptarlas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si estás creando un widget con muchos componentes mi consejo es que utilices contenedores, así puedes aislar los elementos por grupos lógicos y trabajar dentro de cada uno sin volverte loco con mil objetos; ah, y usa nombres descriptivos (nada de etiqueta1, etiqueta2, etc.).
La creación de fórmulas es lo más complicado, ahí lo mejor es leer con cuidado los ejemplos que muestra el propio programa; si son varias funciones anidadas construirlas por separado y verificar que cada parte funciona; y en última instancia buscar por internet soluciones parecidas y adaptarlas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos amigos, ya llevo tiempo con esta app desde que usaba ZooperWidget, sucede que ahora se me ocurre hacer jn widget pero que contenga una frase diaria y esta cambie diariamente obviamente, saben alguna forma de poder usarlo, por medio de algun script o rss.?Llevo rato investigando sobre como hacerlo y no lo logro conseguir...
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe cual es la fórmula para añadir contadores de mensajes no leidos para la app de whatsapp o gmail? No encuentro la manera, y no creo que sea muy difícil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso pregunté yo en un foro, y me dijeron que no se podía. Si lo consigues, dímelo, me interesa ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pruba tu también y me dices que tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok voy a probar a ver. En qué apartado lo pones, porque dominar kwgt me cuesta aunque voy mejorando jeje....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo pongo en texto, es decir añado un elemento y selecciono texto. Por defecto te viene la fórmula que corresponde al reloj, pues borras esa fórmula y la sustituyes por la que he comentado.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||