Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/20, 15:23:22
Array

[xs_avatar]
dan5 dan5 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2020
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: -
¿Cuánto dinero se pierde si desprecintas y pruebas un móvil antes de venderlo?

Tengo dudas sobre si quedarme o vender un móvil que he comprado en oferta de Vodafone y no sé si probarlo antes porque supongo que perderá valor si lo pruebas un día.

Por otra parte, si el comprador pide abrirlo y probarlo y no se lo queda, te quedas igual.

¿Qué se suele hacer en estos casos?

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/11/20, 15:49:37
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dan5 Ver Mensaje
Tengo dudas sobre si quedarme o vender un móvil que he comprado en oferta de Vodafone y no sé si probarlo antes porque supongo que perderá valor si lo pruebas un día.

Por otra parte, si el comprador pide abrirlo y probarlo y no se lo queda, te quedas igual.

Gracias
Pues todo dependerá del valor en el mercado del producto. Lo normal es que nadie te va a comprar algo abierto para ahorrarse solo 50 €. Además muchas veces abierto (salvo que haya una fecha de activación como los iPhone) es cuestión de creer o no al que te dice que solo lo ha abierto para encenderlo, ver que funciona y devolverlo a la caja.

También debes distinguir entre el precio oficial y a lo que se vende en diferentes tiendas. O si va a tener garantía y si esta debe solicitarse con una factura a nombre de otra persona.

No olvides también que si es un Android el que sea un teléfono de operador también suele ser algo negativo pues normalmente se actualizan más tarde o menos que los libres.

Si además no tienes experiencia vendiendo en mano lo mejor es que entres en páginas como locompramos o vayas a tiendas como CEX.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 15:58:16
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Pues todo dependerá del valor en el mercado del producto. Lo normal es que nadie te va a comprar algo abierto para ahorrarse solo 50 €. Además muchas veces abierto (salvo que haya una fecha de activación como los iPhone) es cuestión de creer o no al que te dice que solo lo ha abierto para encenderlo, ver que funciona y devolverlo a la caja.

También debes distinguir entre el precio oficial y a lo que se vende en diferentes tiendas. O si va a tener garantía y si esta debe solicitarse con una factura a nombre de otra persona.

No olvides también que si es un Android el que sea un teléfono de operador también suele ser algo negativo pues normalmente se actualizan más tarde o menos que los libres.

Si además no tienes experiencia vendiendo en mano lo mejor es que entres en páginas como locompramos o vayas a tiendas como CEX.
Experiencia ninguna con nuevos precintados, solo he vendido alguno usado ya tiempo. Es un Galaxy S20 FE de Vodafone con factura. Pensaba venderlo por 500€ pensando que en Amazon costaba 660€ mìnimo pero veo ahora que un vendedor externo los vende por 550€.

¿Por cuánto se podría vender entonces?
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 16:07:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Experiencia ninguna con nuevos precintados, solo he vendido alguno usado ya tiempo. Es un Galaxy S20 FE de Vodafone con factura. Pensaba venderlo por 500€ pensando que en Amazon costaba 660€ mìnimo pero veo ahora que un vendedor externo los vende por 550€.

Nuevamente depende de muchas variables. Vas a entregar factura para garantía? (si es albarán no suelen valorarlo igual). Es la versión 4G o la 5G? 128 o 256GB? Ya te adelanto que si es la versión 4G no te lo va a valorar bien casi nadie del foro porque lleva un procesador peor que el que tiene el 5G.

Pero es que además en este caso se complica aún más porque Samsung ha hecho muchas promociones.comprando este teléfono ahora mismo creo que regalan unos auriculares de más de 100 € y han llegado a regalar una tablet de 200 y pico euros, pasando por seguros gratuitos y wearables. Si no vas a entregar con ninguno de esos regalos de Samsung la mayoría te pedirá que descuentes su valor.

Yo viendo los precios que te ofrece la web locompramos no me lo pensaba y además me ahorraba complicaciones porque te lo recogen en casa.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 16:38:44
Array

[xs_avatar]
Baneado

Nuevamente depende de muchas variables. Vas a entregar factura para garantía? (si es albarán no suelen valorarlo igual). Es la versión 4G o la 5G? 128 o 256GB? Ya te adelanto que si es la versión 4G no te lo va a valorar bien casi nadie del foro porque lleva un procesador peor que el que tiene el 5G.

Pero es que además en este caso se complica aún más porque Samsung ha hecho muchas promociones.comprando este teléfono ahora mismo creo que regalan unos auriculares de más de 100 € y han llegado a regalar una tablet de 200 y pico euros, pasando por seguros gratuitos y wearables. Si no vas a entregar con ninguno de esos regalos de Samsung la mayoría te pedirá que descuentes su valor.

Yo viendo los precios que te ofrece la web locompramos no me lo pensaba y además me ahorraba complicaciones porque te lo recogen en casa.
EN Vodafone me han dicho que tengo la factura disponible y lo vendería con factura, ¿está bien o me arriesgo en algo al dar la factura con mis datos? Mi idea es venderlo en mi propia casa en mano.

Es el azul marino de 128 MB Qualcom 865 y 5G.

Un compi del foro lo ha vendido por 500€ en un solo día, hace muy poquitos días.

De todas formas no pensaba venderlo a través de htcmania porque soy nuevo sin referencias y prefiero en mano a traves de wallapop o algo así. ¿No?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 16:41:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

EN Vodafone me han dicho que tengo la factura disponible y lo vendería con factura, ¿está bien o me arriesgo en algo al dar la factura con mis datos? Mi idea es venderlo en mi propia casa en mano.

Es el azul marino de 128 MB Qualcom 865 y 5G.

Un compi del foro lo ha vendido por 500€ en un solo día, hace muy poquitos días.

De todas formas no pensaba venderlo a través de htcmania porque soy nuevo sin referencias y prefiero en mano a traves de wallapop o algo así. ¿No?

Gracias
Pon un anuncio por 550 y si no lo vendes enseguida pues mira la foto:

Name:  Screenshot_20201117-164015_Edge.jpg
Views: 219
Size:  60.3 KB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 16:42:10
Array

[xs_avatar]
Baneado

Ostras he mirado en locompramos y me lo valoran en 527€ !!!

¿Qué pegas tiene? ¿Tardan en pagar, son fiables, me descuentan algo oculto...?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 16:42:54
Array

[xs_avatar]
Baneado

Jaja perdona que justo lo miraba mientras me lo ponías tú. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 16:43:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Añado que hay una promoción en la página y te dan 15 € extra. Si no me equivoco son la misma empresa que los de asgoodasnew así que aunque no la he usado creo que son bastante de fiar. Eso sí, tendrás que esperar a que te hagan el ingreso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 16:45:08
Array

[xs_avatar]
Baneado

Añado que hay una promoción en la página y te dan 15 € extra. Si no me equivoco son la misma empresa que los de asgoodasnew así que aunque no la he usado creo que son bastante de fiar. Eso sí, tendrás que esperar a que te hagan el ingreso.
¿Sabes cuánto tiempo tardan, por qué medio te pagan, etc?

Buscaré aquí en el foro de todas formas que seguro hay hilos sobre esa empresa.

GRACIAS!
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 16:46:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

GRACIAS!
Mira a ver en la página, creo que es transferencia y primero deben recibir y revisar el teléfono. Si lo haces así no olvides comentar tu experiencia. Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 17:47:29
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008

GRACIAS!
Hace unas semanas les mande un iphone 11. El envío tardo una semana y desde que me confirmaron la recepción y estado tardaron otra semana en pagarme, por transferencia (también ofrecen paypal).

Mi única experiencia con ellos y sin pega, salvo el hecho de esos 15 días que pasan entre que envías y cobras. Un amigo que me recomendó usarlos dice que son muy serios.

Creo que hay un cupón (aparece en su pagina principal) con el que puedes "rascar" 15€ más.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
Viejo 17/11/20, 19:55:34
Array

[xs_avatar]
stach79 stach79 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Gracias
Te diría que vayas a un cash converters o similar y pidas el precio por el que lo venderías realmente si llegan mas o menos a esa cifra sober la marcha lo dejaba allí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 20:42:28
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone

Un S20 FE 5G desprecintado (es decir si lo quieres probar y tal) lo vendes fácil por 500€

Si lo vendes precintado pues unos 550€
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 20:49:36
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
Tu operador: Yoigo

Gracias
Ya te digo yo que sí vendo un móvil precintado de particular a particular se lo come con patatas el comprador si después de abrirlo me dice que no lo quiere.
Me pasó una vez y te aseguro que se lo comió con papas,otra cosa es que lo vayas a estafar.
Si lo vendes a tienda ya es diferente,pero si se devalúa bastante al abrirlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 21:06:54
Array

[xs_avatar]
Baneado

Pues ya lo he recibido esta misma tarde y ya lo he probado a fondo y estoy lleno de dudas. No mejora apenas al S9+ y pierde varias cosas. La pantalla es una basura, parece una LCD de las de antes, no veía un pantalla tan mala desde hace muchos años. Parece mentira que sea una superamoled.

Así que igual me ha costado 50€ el ansia viva de probarlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dan5 su comentario:
Viejo 17/11/20, 21:11:21
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por FORMIGUERA Ver Mensaje
Ya te digo yo que sí vendo un móvil precintado de particular a particular se lo come con patatas el comprador si después de abrirlo me dice que no lo quiere.
Me pasó una vez y te aseguro que se lo comió con papas,otra cosa es que lo vayas a estafar.
Si lo vendes a tienda ya es diferente,pero si se devalúa bastante al abrirlo.
Y que le hiciste¿
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 22:44:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y que le hiciste¿
Pues lo dicho,se lo comió con papas!! Jajajaja,es broma.
Le dije claramente que si lo abría se lo quedaba,que se podía acercar a un MediaMarkt a probarlo primero si tenía dudas. Un móvil desprecintado pierde pasta cada día...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 22:46:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya lo he recibido esta misma tarde y ya lo he probado a fondo y estoy lleno de dudas. No mejora apenas al S9+ y pierde varias cosas. La pantalla es una basura, parece una LCD de las de antes, no veía un pantalla tan mala desde hace muchos años. Parece mentira que sea una superamoled.

Así que igual me ha costado 50€ el ansia viva de probarlo.
A mí es que el S20 FE no me atrae nada. Yo me acabo de pillar de China el S20 pero el Snapdragon,el pata negra!! Qhd, Snapdragon, mejor cobertura y más batería que el exynos.
La pena? Lo de siempre,comprar en China es renunciar a un año de garantía y rezar xk no te salga rana...
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/11/20, 06:24:32
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 50 Neo || S22 Ultra
Si el móvil está precintado, el dinero por delante y si lo abre es cosa suya, ahí tiene la factura. Otra cosa es que lo abra y estando precintado tenga la pantalla rota (me ha sucedido, no reventada, sino con una raya interna de punta a punta, a saber de qué).

Y sí, si lo desprecintas, dependiendo del móvil, pierdes valor directamente por impoluto que esté.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 01:14:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /