|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Cuánto dinero se pierde si desprecintas y pruebas un móvil antes de venderlo?
Tengo dudas sobre si quedarme o vender un móvil que he comprado en oferta de Vodafone y no sé si probarlo antes porque supongo que perderá valor si lo pruebas un día.
Por otra parte, si el comprador pide abrirlo y probarlo y no se lo queda, te quedas igual. ¿Qué se suele hacer en estos casos? Gracias |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Tengo dudas sobre si quedarme o vender un móvil que he comprado en oferta de Vodafone y no sé si probarlo antes porque supongo que perderá valor si lo pruebas un día.
Por otra parte, si el comprador pide abrirlo y probarlo y no se lo queda, te quedas igual. ¿Qué se suele hacer en estos casos? Gracias ![]() También debes distinguir entre el precio oficial y a lo que se vende en diferentes tiendas. O si va a tener garantía y si esta debe solicitarse con una factura a nombre de otra persona. No olvides también que si es un Android el que sea un teléfono de operador también suele ser algo negativo pues normalmente se actualizan más tarde o menos que los libres. Si además no tienes experiencia vendiendo en mano lo mejor es que entres en páginas como locompramos o vayas a tiendas como CEX.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Pues todo dependerá del valor en el mercado del producto. Lo normal es que nadie te va a comprar algo abierto para ahorrarse solo 50 €. Además muchas veces abierto (salvo que haya una fecha de activación como los iPhone) es cuestión de creer o no al que te dice que solo lo ha abierto para encenderlo, ver que funciona y devolverlo a la caja.
También debes distinguir entre el precio oficial y a lo que se vende en diferentes tiendas. O si va a tener garantía y si esta debe solicitarse con una factura a nombre de otra persona. No olvides también que si es un Android el que sea un teléfono de operador también suele ser algo negativo pues normalmente se actualizan más tarde o menos que los libres. Si además no tienes experiencia vendiendo en mano lo mejor es que entres en páginas como locompramos o vayas a tiendas como CEX. ![]() ¿Por cuánto se podría vender entonces? |
|
||||
|
||||
Experiencia ninguna con nuevos precintados, solo he vendido alguno usado ya tiempo. Es un Galaxy S20 FE de Vodafone con factura. Pensaba venderlo por 500€ pensando que en Amazon costaba 660€ mìnimo pero veo ahora que un vendedor externo los vende por 550€.
¿Por cuánto se podría vender entonces? ![]() Pero es que además en este caso se complica aún más porque Samsung ha hecho muchas promociones.comprando este teléfono ahora mismo creo que regalan unos auriculares de más de 100 € y han llegado a regalar una tablet de 200 y pico euros, pasando por seguros gratuitos y wearables. Si no vas a entregar con ninguno de esos regalos de Samsung la mayoría te pedirá que descuentes su valor. Yo viendo los precios que te ofrece la web locompramos no me lo pensaba y además me ahorraba complicaciones porque te lo recogen en casa.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Nuevamente depende de muchas variables. Vas a entregar factura para garantía? (si es albarán no suelen valorarlo igual). Es la versión 4G o la 5G? 128 o 256GB? Ya te adelanto que si es la versión 4G no te lo va a valorar bien casi nadie del foro porque lleva un procesador peor que el que tiene el 5G.
Pero es que además en este caso se complica aún más porque Samsung ha hecho muchas promociones.comprando este teléfono ahora mismo creo que regalan unos auriculares de más de 100 € y han llegado a regalar una tablet de 200 y pico euros, pasando por seguros gratuitos y wearables. Si no vas a entregar con ninguno de esos regalos de Samsung la mayoría te pedirá que descuentes su valor. Yo viendo los precios que te ofrece la web locompramos no me lo pensaba y además me ahorraba complicaciones porque te lo recogen en casa. ![]() Es el azul marino de 128 MB Qualcom 865 y 5G. Un compi del foro lo ha vendido por 500€ en un solo día, hace muy poquitos días. De todas formas no pensaba venderlo a través de htcmania porque soy nuevo sin referencias y prefiero en mano a traves de wallapop o algo así. ¿No? Gracias |
|
||||
|
||||
EN Vodafone me han dicho que tengo la factura disponible y lo vendería con factura, ¿está bien o me arriesgo en algo al dar la factura con mis datos? Mi idea es venderlo en mi propia casa en mano.
Es el azul marino de 128 MB Qualcom 865 y 5G. Un compi del foro lo ha vendido por 500€ en un solo día, hace muy poquitos días. De todas formas no pensaba venderlo a través de htcmania porque soy nuevo sin referencias y prefiero en mano a traves de wallapop o algo así. ¿No? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
Ostras he mirado en locompramos y me lo valoran en 527€ !!!
¿Qué pegas tiene? ¿Tardan en pagar, son fiables, me descuentan algo oculto...? Gracias |
|
||||
|
||||
Jaja perdona que justo lo miraba mientras me lo ponías tú. Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Añado que hay una promoción en la página y te dan 15 € extra. Si no me equivoco son la misma empresa que los de asgoodasnew así que aunque no la he usado creo que son bastante de fiar. Eso sí, tendrás que esperar a que te hagan el ingreso.
|
||||
|
||||
Buscaré aquí en el foro de todas formas que seguro hay hilos sobre esa empresa. GRACIAS! |
|
||||
|
||||
Mira a ver en la página, creo que es transferencia y primero deben recibir y revisar el teléfono. Si lo haces así no olvides comentar tu experiencia. Suerte!
|
||||
|
||||
Mi única experiencia con ellos y sin pega, salvo el hecho de esos 15 días que pasan entre que envías y cobras. Un amigo que me recomendó usarlos dice que son muy serios. Creo que hay un cupón (aparece en su pagina principal) con el que puedes "rascar" 15€ más. |
|
||||
|
||||
Por otra parte, si el comprador pide abrirlo y probarlo y no se lo queda, te quedas igual. ¿Qué se suele hacer en estos casos? Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Experiencia ninguna con nuevos precintados, solo he vendido alguno usado ya tiempo. Es un Galaxy S20 FE de Vodafone con factura. Pensaba venderlo por 500€ pensando que en Amazon costaba 660€ mìnimo pero veo ahora que un vendedor externo los vende por 550€.
¿Por cuánto se podría vender entonces? ![]() Si lo vendes precintado pues unos 550€ |
|
||||
|
||||
Por otra parte, si el comprador pide abrirlo y probarlo y no se lo queda, te quedas igual. ¿Qué se suele hacer en estos casos? Gracias ![]() Me pasó una vez y te aseguro que se lo comió con papas,otra cosa es que lo vayas a estafar. Si lo vendes a tienda ya es diferente,pero si se devalúa bastante al abrirlo. |
|
||||
|
||||
Pues ya lo he recibido esta misma tarde y ya lo he probado a fondo y estoy lleno de dudas. No mejora apenas al S9+ y pierde varias cosas. La pantalla es una basura, parece una LCD de las de antes, no veía un pantalla tan mala desde hace muchos años. Parece mentira que sea una superamoled.
Así que igual me ha costado 50€ el ansia viva de probarlo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dan5 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ya te digo yo que sí vendo un móvil precintado de particular a particular se lo come con patatas el comprador si después de abrirlo me dice que no lo quiere.
Me pasó una vez y te aseguro que se lo comió con papas,otra cosa es que lo vayas a estafar. Si lo vendes a tienda ya es diferente,pero si se devalúa bastante al abrirlo. ![]() |
|
||||
|
||||
Pues ya lo he recibido esta misma tarde y ya lo he probado a fondo y estoy lleno de dudas. No mejora apenas al S9+ y pierde varias cosas. La pantalla es una basura, parece una LCD de las de antes, no veía un pantalla tan mala desde hace muchos años. Parece mentira que sea una superamoled.
Así que igual me ha costado 50€ el ansia viva de probarlo. ![]() La pena? Lo de siempre,comprar en China es renunciar a un año de garantía y rezar xk no te salga rana... Saludos |
|
|
||||
|
||||
Si el móvil está precintado, el dinero por delante y si lo abre es cosa suya, ahí tiene la factura. Otra cosa es que lo abra y estando precintado tenga la pantalla rota (me ha sucedido, no reventada, sino con una raya interna de punta a punta, a saber de qué).
Y sí, si lo desprecintas, dependiendo del móvil, pierdes valor directamente por impoluto que esté. |
![]() |
![]() |
||||||
|