|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Algún truco para arreglar el consumo de batería de MIUI 12?
La verdad es que ya estoy agobiado con este tema.
Sincronización apagada. Ubicación apagada. Todas las apps que no uso restringidas en segundo plano. Ahorro de energía permanentemente encendido. Modo oscuro siempre encendido con fondos oscuros. Solo tengo instalado Whatsapp e Instagram. El resultado que obtengo siempre de horas de pantalla son unas 4 horas o 5 como muchísimo y 18-19 horas de móvil. Dejo capturas de pantalla debajo. No uso Maps ni ningúna otra aplicación que me consuma mucha batería. En el momento que salgo a la calle y pongo Maps (ahora ni lo tengo instalado) o le doy un poco de más uso de lo mencionado arriba, la batería cae en picado y termino con el teléfono apagado. Hay un consumo de batería asignado a "Otro" que no se que es y me está consumiento mucho, pero aún así es descompensado. En esta carga es que llegaría por muy poco a las 4 horas. He de decir que solo me ocurre con MIUI 12 (con MIUI 11 no iba tan mal, aunque si lo comparo con MIUI 10 pues aun hay mas diferencia). He probado la versión Beta, la versión estable, la versión de ota, la estable de Xiaomi.eu y ahora llevo la 12.1 de Xiaomi.eu (la 20.7) y en TODAS me ocurre exáctamente lo mismo. ¿Alguna recomendación? Última edición por alexsacob Día 27/07/20 a las 21:31:20. |
|
|
||||
|
||||
Siento no poder ayudarte pero está claro que parece que ese "otro" te gasta mucho...
Ahora mismo me queda un 21% y "otro" me ha consumido 7,75%. Eso si no he utilizado datos móviles y veo que tienes 2 sims, no? Puedes mirar a ver si está relacionado con la cobertura o algo de las redes móviles. En el hilo de 'consumos de batería' hay un compañero que indicó como cambiar el tipo de red preferido aunque yo lo cambio pero no se porque motivo se me acaba cambiando solo. Es decir, establezco LTE/WDCMA y cuando me acuerdo lo miro y a veces se ha vuelto a poner en el modo predeterminado. |
|
||||
|
||||
Siento no poder ayudarte pero está claro que parece que ese "otro" te gasta mucho...
Ahora mismo me queda un 21% y "otro" me ha consumido 7,75%. Eso si no he utilizado datos móviles y veo que tienes 2 sims, no? Puedes mirar a ver si está relacionado con la cobertura o algo de las redes móviles. En el hilo de 'consumos de batería' hay un compañero que indicó como cambiar el tipo de red preferido aunque yo lo cambio pero no se porque motivo se me acaba cambiando solo. Es decir, establezco LTE/WDCMA y cuando me acuerdo lo miro y a veces se ha vuelto a poner en el modo predeterminado. ![]() Aún me esté consumiendo mas de la cuenta ese "Otros" no es motivo para que la batería no llegue ni a 4 horas de pantalla. Date cuenta que aun tendría que meterle Maps y otras aplicaciones ¿Entonces solo tendría 3 horas de pantalla y 14 horas de movil? Por ejemplo estuve con la Pixel Experience unos 12 días y los consumos fueron muchísimo mejores, dándome hasta 8 y 9 horas de pantalla (pero la quité porque tiene muchas carencias y fallos). Sinceramente no se que hacer. He leido en XDA que teniendo Root se pueden hacer unas modificaciones pero la verdad que yo que no se nada de inglés no me atrevo a tocar nada. |
|
||||
|
||||
No se cual pueda ser tu problema, es raro la verdad, yo tengo la ultima weekly del xiaomi.eu y ahora mismo llevo algo mas de 4h de pantalla en casi 24h desde la ultima carga completa y aun me queda un 60% de bateria.Screenshot_2020-07-27-22-35-45-506_com.gsamlabs.bbm.jpg
Última edición por dannyzamora Día 27/07/20 a las 22:39:37. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La verdad es que ya estoy agobiado con este tema.
Sincronización apagada. Ubicación apagada. Todas las apps que no uso restringidas en segundo plano. Ahorro de energía permanentemente encendido. Modo oscuro siempre encendido con fondos oscuros. Solo tengo instalado Whatsapp e Instagram. El resultado que obtengo siempre de horas de pantalla son unas 4 horas o 5 como muchísimo y 18-19 horas de móvil. Dejo capturas de pantalla debajo. No uso Maps ni ningúna otra aplicación que me consuma mucha batería. En el momento que salgo a la calle y pongo Maps (ahora ni lo tengo instalado) o le doy un poco de más uso de lo mencionado arriba, la batería cae en picado y termino con el teléfono apagado. Hay un consumo de batería asignado a "Otro" que no se que es y me está consumiento mucho, pero aún así es descompensado. En esta carga es que llegaría por muy poco a las 4 horas. He de decir que solo me ocurre con MIUI 12 (con MIUI 11 no iba tan mal, aunque si lo comparo con MIUI 10 pues aun hay mas diferencia). He probado la versión Beta, la versión estable, la versión de ota, la estable de Xiaomi.eu y ahora llevo la 12.1 de Xiaomi.eu (la 20.7) y en TODAS me ocurre exáctamente lo mismo. ¿Alguna recomendación? ![]() ![]() Ahora en serio... Prueba primero a reiniciar y luego a apagar y encender el teléfono. Aunque parezca que no tiene sentido, a mi alguna vez me ha solucionado este tipo de problemas que algún proceso o app se queda enganchado. |
|
||||
|
||||
No se cual pueda ser tu problema, es raro la verdad, yo tengo la ultima weekly del xiaomi.eu y ahora mismo llevo algo mas de 4h de pantalla en casi 24h desde la ultima carga completa y aun me queda un 60% de bateria.Archivo Adjunto 1303096
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El_Tibu su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y aun asi me tiene mosca que lo que mas me consuma con diferencia sean el kernel y el sistema android.Screenshot_2020-07-27-22-38-22-084_com.gsamlabs.bbm.jpg
|
|
||||
|
||||
Y aun asi me tiene mosca que lo que mas me consuma con diferencia sean el kernel y el sistema android.Archivo Adjunto 1303098
![]() La verdad es que no se como lo haces. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El_Tibu su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No le he hecho nada la verdad jajaja, lo tengo desde hace una semana con unos tres ciclos de carga y lo unico que hice fue meterle la weekly de xiaomi.eu limpia nada mas me llego (el movil no es nuevo, lo compre a un compañero del foro con unos 6 meses de uso creo que eran) y la verdad que me gustaria algo mas de duracion de bateria (soy muy maniatico en el tema bateria jajaja) pero viendo los problemas de drenaje de bateria que os esta dando a muchos con miui 12 no me puedo quejar la verdad, espero que se os puedan solucionar los problemas.
|
|
||||
|
||||
No le he hecho nada la verdad jajaja, lo tengo desde hace una semana con unos tres ciclos de carga y lo unico que hice fue meterle la weekly de xiaomi.eu limpia nada mas me llego (el movil no es nuevo, lo compre a un compañero del foro con unos 6 meses de uso creo que eran) y la verdad que me gustaria algo mas de duracion de bateria (soy muy maniatico en el tema bateria jajaja) pero viendo los problemas de drenaje de bateria que os esta dando a muchos con miui 12 no me puedo quejar la verdad, espero que se os puedan solucionar los problemas.
![]() |
|
||||
|
||||
Y aun asi me tiene mosca que lo que mas me consuma con diferencia sean el kernel y el sistema android.Archivo Adjunto 1303098
![]() |
|
||||
|
||||
Estás seguro de que no lo has cargado sin llegar al 100% y te esté tomando valores equivocados? 25% de batería 4 horas de pantalla y 24 horas encendido ya te digo que no es normal ni en los móviles con mejores consumos del mercado. Tiene pinta que lo has cargado sin llegar al máximo y te está dando los valores de 2 cargas (me ha pasado alguna vez)
![]() De todas formas suelo controlar bastante el tema de la bateria por lo que estare atento en las siguientes cargas. Edit. 25% en 4h de pantalla no, en la captura esta al 61% de bateria con esas 4 horas de pantalla, aun asi si te fijas el gsam lo dice ahi que las estadisticas son desde la ultima carga completa (hacia casi 24h) Última edición por dannyzamora Día 28/07/20 a las 01:05:24. |
|
||||
|
||||
Completamente seguro, tan seguro como que cuando lo cargo se queda cargando toda la noche jajaja
De todas formas suelo controlar bastante el tema de la bateria por lo que estare atento en las siguientes cargas. Edit. 25% en 4h de pantalla no, en la captura esta al 61% de bateria con esas 4 horas de pantalla, aun asi si te fijas el gsam lo dice ahi que las estadisticas son desde la ultima carga completa (hacia casi 24h) ![]() |
|
||||
|
||||
Prueba la weekly de xiaomi.eu y dale unos dias para que se asienten los consumos. Última edición por dannyzamora Día 28/07/20 a las 01:52:27. |
|
||||
|
||||
Yo también tengo un problema similar, incluso en Miui 11 el consumo era parecido. Siempre está el sistema android en primer lugar. He llegado a hacer consumos de 6 horas de pantalla en 2 días, y de repente el siguiente ciclo, con el mismo uso hago 3 horas de pantalla en 2 días.
Probé quitando la optimización de Miui y parece que mejoró, pero en el siguiente ciclo otra vez caída en picado. Probé con la batería adaptativa, ahora he vuelto a activa la optimización Miui a ver qué pasa. Podría echarle la culpa a miui 12 pero en miui 11 me pasaba algo parecido. Y a todo esto, casi siempre con wifi, ubicacion quitada y ahorro de batería activado. |
|
||||
|
||||
Pon la última de la eu, la he puesto para probarla y con el kernel hasty, muy buenos consumos y la verdad es que no está mal del todo, aunque cuando salga la nueva de la pixel me vuelvo sin duda soy mas de aosp
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|