![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pantallas con esquinas redondeadas y ratio de aspecto
Las aborreces o te gustan?
A mi no me gustan nada, las prefiero con una mínima curva ya sea por hard o software. Sobre el ratio de pantalla, deberían ponerse de acuerdo para que todas fuesen igual, 18/9 o 18.5/9 |
|
|
||||
|
||||
Los bordes redondeados siempre y cuando no sean excesivos me gustan, es mas agradable a la mano, la realacion de aspecto cuanto mas bajo mejor, 16/9 5.5 pulgadas seria lo ideal, como mucho 18/9, pero eso solo puedes hacerlo con pantallas pequeñas es imposible esa realacion en una de 6,5 o 6,7 como las actuales, serian demasiado anchos como para ser comodos, en vez de un ladrillo pasaria a ser una losa directamente
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me encantan las esquinas redondeadas y la relación de aspecto alargada. El móvil que me gustaría tener es el Sony Xperia 1 II, pero es sim única y hace bastante que no compro ningún terminal de más de 500€, ni creo que lo haga, lo veo innecesario
Un saludo |
|
||||
|
||||
Pues a mi me gustan bastante.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Solía decirse antes que para que una tecnología se convierta en estándar, tiene que llevar entre nosotros 30 años. Los smartphones no tienen esa edad siquiera, mucho menos sus proporciones que cambian cada año. ![]() Para qué puede servir un 18.5:9? Para Facebook o Instagram? Por qué ibas a adaptar todo lo que haces con el smartphone a las redes sociales que tal vez ni uses? En cuanto a las esquinas redondeadas, es un desperdicio de espacio innecesario que se nota mucho en aplicaciones que muestran información en las esquinas o cuando tienes muchos elementos en la barra de notificaciones. Desgraciadamente hoy en día el propio sistema operativo te deja esas zonas inutilizables muchas veces, aunque tu pantalla no esté pintada de negro por encima. Por ejemplo aquí, el botón de pausa de la esquina superior izquierda no sería accesible en una pantalla redondeada: ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tu eso lo dices por que prefieres pantallas más pequeñas y el contenido multimedia te da un poco igual y entonces ahí si, como yo básicamente, pero eso díselo a quien pilla los ladrillos de casi 7 pulgadas no a mi xd |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
En móviles ladrillo pues no se podrá pero en muchos otros menos ladrillo sí. La mayoría de usuarios no van con móviles de 6.7 o 7 pulgadas, no me seas exagerado. Y sí, te lo digo a ti porque te estoy respondiendo a tu primer mensaje. Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Tal vez ya no haya móviles nuevos en ese formato, pero yo uso uno con 16:9, así que existir existen. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía!
|
|
||||
|
||||
Y el pulpo es el 18:9 o el 18.5:9?
Si lo que quieres es un animal que coma dos veces al día y cague en su propio arenero, la solución obvia es el gato. No el pulpo, ni la cabra, ni la jirafa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte, en lo del juego depende del desarrollador. La mayoría de los juegos que conozco están adaptados para no poner nada indispensable oculto en las esquinas o tienen una opción para adaptar la imagen para pantallas redondeadas, tipo PUGB ![]() La mayoría de las pantallas son redondeadas, gusten o no, y no adaptar el contenido es error del desarrollador Un saludo |
|
tengo un oneplus 5 que es el último gama alta tradicional ( 16:9, 5.5", botones navegación físicos, sin notch gota ni burradas, Esquinas rectas.) que salió.
Ya nunca veremos así con esas características ☹️ lástima que no hay un remake de ese, pero con un sp 865 y nuevas Cámaras. yo veo videos y todos están en 16:9 y mi oneplus 5 es perfecto, pero ya Toca remplazo, pero he probado viarios móviles con formatos alagados como el xiaomi 9t y no me gustó, los videos se ven con bandas negras a los lados y si hace fullscreen se corta arriba y abajo. |
|
||||
|
||||
Lo de las esquinas redondeadas es algo que me gusto mucho en su día, cuando lo probé en webOS y me gusta que ahora la mayoría lo tengan.
Sobre la relación de aspecto, como no suelo usar el móvil para ver videos es algo a lo que no le doy excesiva importancia. Si es verdad que el ancho del móvil es una de las dimensiones que más influye en la comodidad "en la mano", y una 16:9 de 5,5/6" ya está en el límite de ser cómodo. Yo uso bastante esta página para comparar pantallas https://www.displaywars.com Cita:
https://www.gsmarena.com/compare.php...&idPhone2=8877 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ya he puesto este ejemplo en alguna ocasión. Los dos terminales son de un tamaño general frontal muy similar, pero la relación de aspecto determina el tamaño real de la pantalla, y según el contenido puede llegar a verse mucho más grande.
Los terminales son un Xiaomi MiMix3 arriba y un Meizu Pro7Plus abajo. El Xiaomi es 19,5:9, mientras el Meizu es 16:9 Esto es como muestran los dos terminales un contenido 16:9 (mismo tamaño en los dos, perdiendo pantalla el Xiaomi en los laterales) ![]() Esto es con un contenido 2:35:1, que es usado por la mayoría de las películas de cine (diferencia abismal entre los dos) ![]() Por eso digo que depende del contenido que vaya a consumir el usuario. En mi caso, aún teniendo el Meizu mejor pantalla en general e incluso siendo 2K, nunca vería una película en él teniendo el Xiaomi a mano Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 13/09/20 a las 15:23:28 |
|
y a ese paso vamos a ese tamaño sin crecer a lo ancho.
y a lo ancho sera asi (2da foto) mejor quedemos en 6.5" como máximo en ancho y largo o simplemente 5.5. pero ya el proximo año va a ser 7" pero cada vez mas alto, no hay un techo ![]() |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|