|
||
|
||||
|
||||
GCam 7.3 con cámaras auxiliares sin root
Hola a todos, he visto en xda que han sacado una modificación de la Google camera en la que funcionan las cámaras auxiliares, gran angular y zoom, y todo sin necesidad de tener bootloader desbloqueado ni root. Me parecía útil así que lo comparto con vosotros por si a alguien le interesa:
https://www.xda-developers.com/googl...-without-root Se supone que antes había un método pero nunca me llegó a funcionar, este sí. He probado y parece que está todo correcto. Al cambiar la cámara se reinicia la interfaz pero por lo menos funciona y no tarda mucho. Además el paquete tiene un nombre diferente que el de la oficial para que podamos tener varias GCam modificadas a la vez por si no nos convence. Tutorial: 1.- Descargar la app modificada de aquí: https://f.celsoazevedo.com/file/cfil...chaya_V2.5.apk 2.- Descargar el archivo de configuración de aquí: https://www.celsoazevedo.com/files/a...-Abdul-1.8.xml 3.- Copiar el archivo de configuración al teléfono a "/GCam/Configs7/" Debería de quedar en la memoria del teléfono así: "/GCam/Configs7/Wichaya-Abdul-1.8.xml" 4.- Instalar el apk y abrir la aplicación. 5.- Una vez abierto pulsar dos veces en el espacio en negro que hay entre el botón de disparo y las fotos guardadas. Seleccionar el archivo de configuración y cargarlos. Aquí viene muy bien explicado: https://www.celsoazevedo.com/files/a.../f/settings09 6.- La aplicación se reiniciará y ya podremos alternar entre las tres cámaras. Un saludo y todos los créditos al autor de la app, yo solo comparto la información. Última edición por incognita Día 27/08/20 a las 22:59:16. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a incognita su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por la información.
Sólo tengo un problema, y es que no encuentro la opción para que la resolución de la Gcam ocupe toda la pantalla. Parece que está en 4:3, y me gustaría que al hacer la foto, la imagen ocupara toda la pantalla. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Pues es algo que no uso (usar cualquier otro formato diferente al 4:3 te recorta información del sensor y para eso siempre hay tiempo después). Si le das a la flechita superior o deslizas el dedo de arriba hacia abajo te aparecerán las opciones. Abajo del todo hay una que se llama "RELACIÓN DE ASPECTO". Se puede cambiar a 16:9 pero no te deja ponerlo más alargado para abarcar toda nuestra pantalla. No conozco nada más aproximado lo siento. Al final al ser las aplicaciones de los Pixel están basados en ellos. Quizás cambiando la configuración avanzada o modificando el xml se pueda lograrlo, pero como te comento, lo desconozco. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola compañero.
Pues es algo que no uso (usar cualquier otro formato diferente al 4:3 te recorta información del sensor y para eso siempre hay tiempo después). Si le das a la flechita superior o deslizas el dedo de arriba hacia abajo te aparecerán las opciones. Abajo del todo hay una que se llama "RELACIÓN DE ASPECTO". Se puede cambiar a 16:9 pero no te deja ponerlo más alargado para abarcar toda nuestra pantalla. No conozco nada más aproximado lo siento. Al final al ser las aplicaciones de los Pixel están basados en ellos. Quizás cambiando la configuración avanzada o modificando el xml se pueda lograrlo, pero como te comento, lo desconozco. Un saludo. ![]() Al darle la pantalla de arriba a abajo, pensaba que sólo habían 4 opciones. Hasta que no he leído tu mensaje no he visto que habían dos más, y una era la relación de aspecto. Otra cosa que no sé si es normal, es que cada vez que cambió el zoom, la cámara se reinicia. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola compañero.
Al darle la pantalla de arriba a abajo, pensaba que sólo habían 4 opciones. Hasta que no he leído tu mensaje no he visto que habían dos más, y una era la relación de aspecto. Otra cosa que no sé si es normal, es que cada vez que cambió el zoom, la cámara se reinicia. Un saludo. ![]() Pues parece que es lo que tenemos que aguantar por no tener root, que cada vez que cambiamos de cámara se reinicie. Por suerte parece que lo hace rápido. Estaremos atentos a ver si mejoran pero no tiene pinta. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Parece que la gente ya deja medio de lado la GCam. Se ve que o tienen alguna que les funciona (No encontre ninguna que no fale), o ya pasan de GCam y tiran de stock. Yo al menos ya desistí y voy con stock...
|
|
||||
|
||||
Eso parece. Yo uso ambas que no me cuesta nada. Si tengo prisa normalmente voy a por la stock. Si estoy en un sitio que me permiten hacer varias fotos y no me convence el resultado tiro de GCam también. Sobre todo en escenas nocturnas.
También uso GCam para grabar vídeos en 4k en HEVC. A la espera de que lo pongan en la oficial (si es que lo hacen) pero con la misma calidad es que ocupan la mitad y eso se agradece en 4k largos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi el cambio entre lentes me lo hace muy rápido. El problema es la cámara lenta, cuando estás grabando se ve que algo pasa con la frecuencia de refresco, y el vídeo obtenido va a saltos.
En cualquier caso, muchas gracias por postearlo. |
|
||||
|
||||
A mí me tarda un tiempo cercano al segundo. Y en la oficial tarda algo como la mitad. Tarda más, para mí es asumible, pero habrá gente que le parezca mucho claro. Pero a menos que OnePlus libere sus cámaras me parece que sin root es lo máximo que vamos a conseguir.
La cámara lenta es un problema sí, creo que no hay versión de GCam que funcione bien esto en nuestros dispositivos. Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|