|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Conviene la rom stock 11.0.10 del rn9pro o una custon recomienda
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
La última rom stock disponible para el Redmi Note 9 Pro (Joyeuse) es la 11.0.5.0 y yo personalmente prefiero la xiaomi.eu.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
man sobre la eu es la china y dicen q viene con mas fallos pero constantes actualizaciones mi duda es cada actualisacion te carga mas el sistema y ala larga se te pone mas pesado no seria lo mejor instalar una android puro comoi pixel experience |
|
||||
|
||||
y en cuanto a las android puro, la experiencia general es que al principio van muy bien, pero cuando empiezan a saturarse, acaban siendo peor que las miui un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Yo estoy deacuerdo con @Obi-Wan, la eu es mucho mas fluida y hace una gestión mucho mejor de las app. La optimización es muy buena y la batería dura mucho mas.
Yo en todos los xiaomi que tuve, lo primero que les hice fue poner la eu. |
|
||||
|
||||
La eu es basada en la China, no es la China y con mejoras, ya no hay beta semanal, solo eu oficial si no me equívoco.
|
||||
|
||||
Yo estoy deacuerdo con @Obi-Wan, la eu es mucho mas fluida y hace una gestión mucho mejor de las app. La optimización es muy buena y la batería dura mucho mas.
Yo en todos los xiaomi que tuve, lo primero que les hice fue poner la eu. ![]() Deseando que me llegue ya el Note 9 Pro. Saludos
|
||||
|
||||
Buenas tardes, sabéis si además de la Rom EU se le puede instalar la Rom China que sólo viene con los idiomas Chino e Inglés?
Sabéis si, una vez cambiada la Rom, la funcionalidad NFC funcionará bien? Tengo el Redmi Note 9 Pro comprado en Aliexpress Plaza, es la versión que no permite la grabación de llamadas, creo que llamada versión Global, y no es que tenga mucho lag, es que parece un tractor de lo lento que va el teléfono. De otro lado parece ser que las actualizaciones para la Rom global van a tardar mucho y que Xiaomi da preferencia a sus versiones chinas, que si permite usar el idioma inglés, a mi me vendría de perlas. Cualquier consejo es bienvenido, muchas gracias compañeros del foro ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, sabéis si además de la Rom EU se le puede instalar la Rom China que sólo viene con los idiomas Chino e Inglés?
Sabéis si, una vez cambiada la Rom, la funcionalidad NFC funcionará bien? Tengo el Redmi Note 9 Pro comprado en Aliexpress Plaza, es la versión que no permite la grabación de llamadas, creo que llamada versión Global, y no es que tenga mucho lag, es que parece un tractor de lo lento que va el teléfono. De otro lado parece ser que las actualizaciones para la Rom global van a tardar mucho y que Xiaomi da preferencia a sus versiones chinas, que si permite usar el idioma inglés, a mi me vendría de perlas. Cualquier consejo es bienvenido, muchas gracias compañeros del foro ![]() ![]() un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
el tema es que estos modelos no tienen version china, ingbrzy, el que lleva xiaomi eu no se cual es el origen que emplea para sus rom, si es una remodelacion de las globales, en este caso, o tiene algun contacto de versiones chinas para ello, pero publicas al menos en downmi no aparece ninguna version china, ni para el 9s ni para el 9 pro
un saludo ![]() ![]() Gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
Sabéis si, una vez cambiada la Rom, la funcionalidad NFC funcionará bien? Tengo el Redmi Note 9 Pro comprado en Aliexpress Plaza, es la versión que no permite la grabación de llamadas, creo que llamada versión Global, y no es que tenga mucho lag, es que parece un tractor de lo lento que va el teléfono. De otro lado parece ser que las actualizaciones para la Rom global van a tardar mucho y que Xiaomi da preferencia a sus versiones chinas, que si permite usar el idioma inglés, a mi me vendría de perlas. Cualquier consejo es bienvenido, muchas gracias compañeros del foro ![]() ![]() Si lo que buscas es eso, yo te recomendaria que instalases la rom de xiaomi.eu, una rom basada el la original, pero sin tanta app innecesaria y con una mejor gestión de la bateria y mejor fluidez. Despues tambien tienes otras opciones de meter alguna rom basada en aosp. En cuanto a lo del idioma ingles, cualquier rom a la hora de configurarla, puedes escoger el idioma. Espero que te sirva de algo este comentario. |
|
||||
|
||||
![]() No sé si te entendido bien, pero por lo que parece no estas a gusto con la rom global y estas buscando una rom que te vaya mas fluida y que este en ingles. Es así o estoy equivocado?
Si lo que buscas es eso, yo te recomendaria que instalases la rom de xiaomi.eu, una rom basada el la original, pero sin tanta app innecesaria y con una mejor gestión de la bateria y mejor fluidez. Despues tambien tienes otras opciones de meter alguna rom basada en aosp. En cuanto a lo del idioma ingles, cualquier rom a la hora de configurarla, puedes escoger el idioma. Espero que te sirva de algo este comentario. ![]() Efectivamente, no me gusta la Rom Global, va muy lenta y lo de tener una Rom en inglés lo decía porque pensaba que la Rom China está en idioma Chino/Inglés. La Rom China supongo que funcionará mejor y recibirá mucho antes actualizaciones. Pero supongo que la Rom EU está basada en la China, verdad? En cualquier caso, tomaré nota e instalaré la Rom EU. Muchas gracias Altoro, por tu ayuda!! |
|
||||
|
||||
Muchos equivocados, en el rn9s y rn9 pro la eu se basa en la global, porque no tiene variante china estos modelos así que la única base es la global
|
|
||||
|
||||
Yo llevaba la última de xiaomi.eu 11.0.11en mi redmi note 9S y su fluidez era discutible
Me he pasado a la Pixel experience, oficial, del 4 de septiembre y mejora (de momento, la llevo hace sólo un día) notablemente. |
|
||||
|
||||
Buenos dias, soy relativamente nuevo con el Xiaomi Note 9 Pro, estaba leyendo sus comentarios pero no le entiendo eso de ".eu" me pueden decir puedo meterle algun rom mejor a mi cel y de ser asi cual seria?
|
|
|
||||
|
||||
||||||
|