|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Parece que SI tendremos Multitouch en el X10 para el 1erQ/2011
Pues mirar lo que comentan en el blog de SE: http://blogs.sonyericsson.com/products/2010/11/17/work-ongoing-on-pinch-zoom-for-xperia-x10
ven though the focus of this blog at this point is mostly on the Android 2.1 update of the X10 family I have something else I would like to share with you. There has also been lots of rumors around this and I just want to clarify what we’re working on and what to expect. (I will continue posting information on the current SW-update roll-out after this!) As many of you know, just before the release of the Xperia X10 we saw lots of discussions around any potential support for multi touch. Myself and Sumit were then very clear on the fact that there were no plans of having X10 supporting multi touch and said so here on this blog mainly to not have you guys hoping for things that just wasn’t planned. Since then, because of the huge reaction to this and the real desire for multi touch expressed by you the users, there has been lots of investigations going on and I now have some good news to disclose. We aim to enable multi touch (pinch zoom) in an over-the-air update for the X10. The timing for this update is still a bit work in progress but it will for most markets be during Q1 next year. What has happened is that some brilliant engineers actually was able to change the driver and firmware for the touch digitizer to make some multi touch gestures work. We are still working on perfecting the user experience and I will keep you updated as work progresses. I also want to be clear on what to expect from this feature. The digitizer in the X10 is not perfect when it comes to multi touch, there will as an example be situations like when the movement of the two fingers cross each other on the X- or Y-axis that could cause strange behavior. (There has been much online debating around what is “good” and “bad” Multi Touch in competitor phones and this is following the same lines.) Therefore we also will not enable it everywhere but the current plan is to enable it for the following use-cases: - Pinch/Zoom in the web browser. - Pinch/Zoom in Google Maps. Besides that there is also support in third party applications but because of the limitations on e.g. crossing axis there might be situations where it behaves strangely while it will work just fine for most use-cases. The support is basically for gestures like pinch/zoom so don’t expect e.g. multi touch gaming with buttons pressed simultaneously on different parts of the screen to work. Let me know if you have specific multi touch enabled apps you want me to test! Below is a video where I show some of the use-cases and what to expect on a prototype SW in my X10. Si lo traducimos a lo indio: Si bien el enfoque de este blog en este momento es sobre todo la catualizacion a Android 2.1 de la familia X10 que tengo algo más que quisiera compartir con ustedes. También ha habido muchos rumores en torno a esta y solo quiero aclarar lo que, Aore trabajando y qué esperar. (Voy a seguir publicando información sobre el SO actual de actualización que pondremos en marcha después de esto!) Como muchos de ustedes saben, justo antes del lanzamiento del Xperia X10 vimos un montón de discusiones en torno a cualquier tipo de apoyo potencial para multi touch. Yo mismo y Sumit eramos entonces muy claros en el hecho de que no había planes de tener en X10 apoyo multi touch y lo dijo aquí en este blog sobre todo no tener ustedes la esperanza de cosas que simplemente no estaban previstas. Desde entonces, debido a la reacción a esta enorme y el deseo real de multi touch expresadas por los usuarios , ha habido muchas investigaciones en marcha y ahora tengo algunas buenas noticias a divulgar. Nuestro objetivo es permitir multi touch (pizca de zoom) en una actualización por aire para el X10(OTA). El momento de esta actualización está siendo un poco el trabajo en curso pero será para la mayoría de los mercados que durante la Q1 el año que viene. Lo que ha ocurrido es que algunos ingenieros brillantes han sido capaces de cambiar el controlador y firmware para el digitalizador táctil para realizar algunos gestos multi touch de trabajo. Todavía estamos trabajando en el perfeccionamiento de la experiencia del usuario y que le mantendrá actualizada como se desarrollen los trabajos. También quiero que quede claro qué esperar de esta función. El digitalizador en el X10 no es perfecto cuando se trata de multi touch, que al igual que un ejemplo que situaciones como cuando el movimiento de los dos dedos se cruzan entre sí en la X o Y-eje que podría causar un comportamiento extraño. (Ha habido mucho debate en línea en todo ques mejor o peor multi táctil en los teléfonos de la competencia y esto está siguiendo la misma línea.) Por lo tanto, tampoco le permitirá en todas partes, pero el plan actual consiste en activar estas opciones para los siguientes casos de uso: - Una pizca / zoom en el navegador web. - Una pizca / zoom en Google Maps. Además de que también existe apoyo en aplicaciones de terceros, pero debido a las limitaciones sobre, por ejemplo cruce de eje que puede haber situaciones en las que se comporta de manera extraña, mientras que funciona muy bien para la mayoría de los casos de uso. El apoyo es básicamente de gestos como pellizcar y zoom así que no esperar por ejemplo, juegos multi touch con botones presionados simultáneamente en diferentes partes de la pantalla para trabajar. Déjame saber si usted tiene contacto específica múltiples aplicaciones habilitadas que quieres poner a prueba! A continuación se muestra un video donde muestro algunos de los casos de uso y qué esperar en un prototipo de SW en mi X10. O sea que la pantalla del X10, SI soporta MT, me hace gracia lo de "Lo que ha ocurrido es que algunos ingenieros brillantes han sido capaces de cambiar el controlador y firmware para el digitalizador táctil para realizar algunos gestos multi touch" Última edición por tiggerbcn Día 18/11/10 a las 10:41:36. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tiggerbcn su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Bueno de todos modos viendo el video mas que Multitouch es DualTouch, pero es que manda cojones que han repetido hasta la saciedad que la pantalla no lo soportaba, pues si no lo soportaba, ni ingenieros brillantes ni leches lo hubieran podido hacer funcionar, esperemos que por lo menos estos ingenieros brillantes lo implementen el la Galeria tambien y al final en Enero sea un verdadero multitouch y no dual touch nada mas
|
|
||||
|
||||
Jajajaja, será coincidencia que lo admitan despues de que unos chinos les hayan mojado la oreja con aquellos videos. Creo que los "brillantes ingenieros" de los que hablan, no son mas que esos zagales orientales.
Pd.: 200 mensajes, que rápido pasa el tiempo tecleando tan agusto. |
|
||||
|
||||
bueno no nos enfademos jajajaj a ver si aparece y como esta ala vista ellos lo hacen y jerpelea lo acaba, a este paso vendere el ordenador de casa y em comprare otro x10 jajajjajajajjaaj como lo estan dejando de guapo para su cominion
|
||||
|
||||
Jajajaja, será coincidencia que lo admitan despues de que unos chinos les hayan mojado la oreja con aquellos videos. Creo que los "brillantes ingenieros" de los que hablan, no son mas que esos zagales orientales.
Pd.: 200 mensajes, que rápido pasa el tiempo tecleando tan agusto. ![]()
|
||||
|
||||
Estaba cantando que tenían que sacarlo, pero vamos la excusa que han sacado me parece de risa jajaja, como tenemos unos crack se han saltado las limitaciones hardware ...
Lo próximo que sera... la ram del telefono subira a 512 MB jajaja ![]() Al menos tendremos el dichoso MT sea como fuere ![]()
|
||||
|
||||
De todos modos y bajo mi punto de vista si el MT que van a sacar es solo ese, la posibilidad de hacer zoom, yo prefiero mil veces el One touch para hacer zoom, los que tengais el JustPictures sabeis de lo que hablo, lo comodo que es hacer zoom con solo un dedo y ojo solo con una mano, para hacer el zoom del video se necesitan las 2 manos quieras o no quieras, para mi mucho mas practico el One touch, que no se porque no lo implementan como han hecho los desarrolladores del JustPictures
|
|
||||
|
||||
Por lo que dice y por el video, creo que el X10 tiene la misma pantalla táctil de m*e*d* que tiene el Nexus One y el Desiré. Me parece muy bien por parte de SE que sólo la activen para el pinch-to-zoom, y no hagan la chapuza del Nexus y de la Desiré, que lo tiene, pero como si no, ya que se cruzan los ejes y hace cosas raras.
A SE también les ha tangado Synaptics, al igual que tangó a HTC, pero por lo menos tienen la decencia de reconocerlo y apoquinar. En mi opinión, ellos sabían que podía hacer pinch-to-zoom desde el principio, y cuando decían que no era posible el multitouch era por que realmente, era posible, pero defectuoso. Ahora sacan el pinch-to-zoom para que no se les eche la gente encima, pero lo sacan con control, y asegurándose de que sólo funcione en las cosas en las que funciona bien. Muy bien por SE |
|
||||
|
||||
jajajajajaj!!increible!!estos de SE!!cuando saquen el x12 nos pondrán 2.3 si éste la lleva, si no...
conociendo como son, cuando sea el Q1 de 2011 nos dirán que en 2 semanas, el último día del Q1 sacarán por la tarde la actualización y dirán que han cumplido fechas... no se para que quiero hacer zoom con 2 dedos, es una mala costumbre que cogió la gente desde el iphone, es no entiendo la comodidad de eso, lo que comenta tigger me parece más lógico, incluso me quedaba con los botones de zoom. lo que yo quiero es el dualtouch para jugar al emulador de psx!!!!quiero el gran turismo o el gta en mi x10!!! pero en resumen es una buena noticia |
|
||||
|
||||
Bueno pues como os dije hace siglos...se confirma
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Se veia venir, era un secreto a voces que si soportaba MT, mucha coincidencia sería que habiendo solo un modelo de pantalla capacitiva sin MT la hubieran metido en el x10 sin haber ningún otro móvil de la competencia con ella...
Como se suele decir, más vale tarde que nunca. Por mucho que sea como la pantalla del Desire, yo preferiría que le metieran el MT tal cuál, sin restricciones, me parece una tonteria capar las posibilidades del MT por que no vayan del todo bien, aún así también opino que el zoom in and out es mejor y más practico con el onetouch como el del just pictures que con pellizcos. Al final el x10 sera un dualcore con 1gb de ram y pantalla 3D capado, estos de Sony no tienen remedio ![]() De todas maneras yo no me haría ilusiones, no vaya a ser que mañana digan que el tio este iba borracho cuando escribió esto y que enrealidad quería decir que iban a capar la pantalla a blanco y negro... ![]() Saludos! Última edición por ConanR Día 17/11/10 a las 17:11:37. |
|
||||
|
||||
A pesar de todo estoy totalmente de acuerdo con tigger.
Lo ideal hubiese sido implementar OneTouch en galería, navegador WEB y todo lo que se menee, que a pesar de ser más cómodo, seguro que también es más preciso. Saludos y esto se vuelve a animar ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Respecto a lo que dice tigger del one touch en la galeria, uniendo cabos estoy seguro de que será asi por dos razones: -En los videos del chinorris(ahora veo clarisimo que era de Sony Ericsson) usa el MT en todos sitios menos en la galeria, que tiene el one touch zoom implementado. -Rikard dice que el MT estará principalmente en googlemaps, navegadores web y otras aplicaciones(no dice nada de la galeria) Última edición por oXUnknownXo Día 17/11/10 a las 17:21:23. |
|
||||
|
||||
Viva el X10!! De ser un gran movil a ser de los mejores móviles posibles...
|
|
||||
|
||||
Bueno tonce para mediados del año que viene, y si todo sale bien, tendremos otra actualizacion , uuffffffffff pues no se yo si para aquella aguantare tanto jajajajajajajajajaja
|
|
||||
|
||||
Boh, ya lo tendremos antes seguro via jerpelea o uno de esos de XDA.
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|