|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay algún servicio similar a Samsung Pass en dispositivos Google o en App de Google?
Tengo un Samsung, que tiene Samsung Pass, la verdad que no me funciona y creo que es porque he borrado todos los Certificados Digitales instalados de fábrica en el teléfono, y supongo que esta aplicación necesita un Certificado de Seguridad para funcionar, ya que sirve para almacenar cualquier contraseña que utilices en tu móvil Samsung, de forma que la asocia con tu huella dactilar, y así no tienes que recordar ni teclear contraseñas, idea más que cojonuda, como diría Chicote, ¡flipo pepinillos! (pero para bien).
La cosa es que, mi idea es comprar, como próximo dispositivo, uno de Google, ya que considero que esta empresa junto con Microsoft, son las que hacen los SO que más me gustan, pero la verdad, probando cosas del Samsung, alucino la cantidad de servicios y cosas guapas que tiene. Hay una que me enamoró, que es Samsung Pass, este servicio de Samsung permite guardar cualquier contraseña que uses en el dispositivo, y asociarla a tu huella dactilar, y así puedes iniciar sesión con tu huella dactilar en todo, más útil imposible, porque yo soy muy dado a perder, no ya la contraseña, si no cuentas, y no saber dónde me he registrado, y de querer entrar en algo y no tener la contraseña etc. me ha pasado muchas veces. La cosa es que en mi teléfono, no logro activar Samsung Pass, pero me gustaría saber si hay alguna App de Android o Google, digo App no el servicio de guardar contraseñas del navegador, que sea como Samsung Pass.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, muchas veces sí, pero no en todas y no siempre, es que Samsung Pass te guarda todas las contraseñas que utilices en el dispositivo, todo, es decir te registras en un foro, donde siempre te piden contraseña y usuario para entrar, te la guarda, es decir cualquier contraseña te la guarda, no solo en Apps de Google que instales y que Google sí puede guardar la contraseña, pero como la instales en otra cuenta, borres los datos, o tengas que reinstalarla, igual borras hasta la contraseña, y Samsung Pass lo mejor que tiene, no es que guarde la contraseña, si no que la asocia a tu huella dactilar, entonces tú para iniciar sesión, por ejemplo, en este foro, lo podrías hacer con la huella dactilar, es decir, yo busco si hay algo como Samsung Pass, no algo para recordar contraseñas, si no que además las integre en tu huella dactilar o en un método de autenticación biométrica similar.
Última edición por usuarionovatoo Día 14/06/20 a las 12:45:11. |
|
|
||||
|
||||
|
y no puedes reinstalar Samsung pass?....o en su caso reset de fabrica para recuperar esos certificados.
Personalmente no soy amigo de este tipo de servicios, son cómodos....sobre todo por que te guarda todo tipo de parámetros de seguridad, y si usas mucho tarjetas y varios sitios web que te piden formulario completo....pero a mi me dan más inseguridad que seguridad....comodidad toda....eso si. Última edición por OTTAWA Día 14/06/20 a las 18:25:04. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
y no puedes reinstalar Samsung pass?....o en su caso reset de fabrica para recuperar esos certificados.
Personalmente no soy amigo de este tipo de servicios, son cómodos....sobre todo por que te guarda todo tipo de parámetros de seguridad, y si usas mucho tarjetas y varios sitios web que te piden formulario completo....pero a mi me dan más inseguridad que seguridad....comodidad toda....eso si. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero no hacer reseteos totales, ya que pierdes la configuración del móvil, las apps instaladas, los archivos que tengas... creo que es una medida para casos que el móvil falle o vaya mal, sería más lógico esperar a que Samsung o Google hagan una actualización de software tocha para mi terminal, espero que le quede alguna, ya que solo dan durante dos años, y así supongo que el teléfono aparte de actualizarse comprueba la integridad del sistema operativo y su funcionalidad, y espero que detecte que le faltan los archivos de seguridad como los Certificados de Seguridad de fábrica y los reinstale.
También tengo pensado contactar al servicio técnico de Samsung. Pero además de para que me funcione ahora Samsung Pass, como mi próximo dispositivo a poder ser, me gustaría que fuera de Google, pues quería saber si Google tiene un servicio o App similar a Samsung Pass, ya que Google realmente en software es de lo mejor que hay, y espero que hayan hecho alguna App así, o la hagan.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||