Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20 Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/05/20, 18:14:04
Array

[xs_avatar]
miguel.92 miguel.92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Vodafone
Usar cargador con carga rápida o usar cargador sin carga rápida

Buenas, ayer leí un artículo que decía que es mejor usar cargadores que no usen carga rápida ya que acaba dañando antes la batería y qué es mejor usar cargadores normales. Yo tengo uno de la tablet de Xiaomi Mi Pad 4 que carga a 10w y me estoy pensando en usarlo en el Mi 9T para no usar la carga rápida solo cuando sea necesario. Que opináis? Os dejo la noticia por si la queréis leer, pero hay más sitios que dicen lo mismo

https://www.proandroid.com/como-no-u...tajas-hacerlo
Responder Con Cita

Viejo 15/05/20, 18:30:53
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
Yo lo suelo cargar por la noche y uso un cargador de 1 amperio para que haga la carga lo mas lento posible así se estresa menos la batería
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 19:41:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gorryk Ver Mensaje
Yo lo suelo cargar por la noche y uso un cargador de 1 amperio para que haga la carga lo mas lento posible así se estresa menos la batería
Tengo uno también de 5w. Cuanto tarda en cargar el móvil al completo?
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 19:55:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por miguel.92 Ver Mensaje
He probado con el de 1A pero el problema es que si mantienes la pantalla encendida mientras se carga, no carga, se descarga con lo que me quedo vonnel cargador de 10w porque no tengo uno de 1,5A para probar
Responder Con Cita
Viejo 15/05/20, 21:15:21
Array

[xs_avatar]
gorryk gorryk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por miguel.92 Ver Mensaje
Pues no lo se jeje lo pongo a cargar en mi dock cuando me acuesto y cuando me levanto está cargado. JPEG_20200515_211504_5594563736860881457.jpg
Responder Con Cita
Viejo 16/05/20, 16:11:41
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

Para todos los días, uno de 2A/5V para cargar por la noche.
El de carga rápida lo tengo seminuevo porque lo he usado unas 5 veces puntuales porque me urgía la carga.

Y yo diría que la batería sigue similar a cuando estaba nuevo o se ha debido degradar poco
Responder Con Cita
Viejo 17/05/20, 20:06:53
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
No utilizo la carga rápida, creo uso uno de 1,5
Viejo 17/05/20, 22:05:55
Array

[xs_avatar]
jaselvd jaselvd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Mi 9T (davinci)
Tu operador: AT&T MX
lo que dicen está bien, usar el cargador de 10W (2Ah) estresa menos la batería, pero tampoco le tengan miedo a usar el cargador rápido, todo en el teléfono está diseñado para soportar la carga de hasta 30w (según comentan en Xiaomi) de un cargador QC4+, para la batería no es mas que un día más y realmente no hay estudios comprobables que muestren que la carga rápida es mala. incluso en los vehículos eléctricos, dónde más se investiga respecto a la durabilidad de las baterías, no he visto que se desaconseje el uso de las cargas rápidas.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/20, 01:05:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo estoy con uno de 10w porque no encuentro el del redmi note 4x que creo que era de 1,5A. A mí con el de 1A no me da la carga con la pantalla encendida y me sigue descargando. Tampoco noté mucha diferencia entre la carga rápida en 3l total porque con un 15% lo puse a cargar con el cargador de 10w y a la hora tenía si mal no recuerdo entre un 40-60% cargado con lo que no debió de tardar mucho más (me tumbé y me quedé dormido echando la siesta ). Mañana lo cargaré y ya os confirmo cuánto tarda, y voy a ver si encuentro uno de 1,5A para ver si consigue cargar con la pantalla encendida (nunca uso el móvil mientras se carga, solo para ver si me llegó algún mensaje o correo puntualmente) y así probar con ese y ver si consigue cargar
Responder Con Cita
Viejo 18/05/20, 14:56:25
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por jaselvd Ver Mensaje
lo que dicen está bien, usar el cargador de 10W (2Ah) estresa menos la batería, pero tampoco le tengan miedo a usar el cargador rápido, todo en el teléfono está diseñado para soportar la carga de hasta 30w (según comentan en Xiaomi) de un cargador QC4+, para la batería no es mas que un día más y realmente no hay estudios comprobables que muestren que la carga rápida es mala. incluso en los vehículos eléctricos, dónde más se investiga respecto a la durabilidad de las baterías, no he visto que se desaconseje el uso de las cargas rápidas.
Miedo a usar la carga rápida no, pero si lo vas a dejar cargando toda la noche tampoco tiene sentido. El mi 9T solo soporta carga hasta 18W y el pro hasta 27W. Que la carga rápida degrada las baterías antes es un hecho probado por muchos estudios. Para empezar, la batería se calienta más, por lo que químicamente se degrada antes. El mayor flujo de corriente aumenta el desgaste de material del ánodo, con lo que se pierde capacidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 9T / Xiaomi Redmi K20

Hora actual: 09:13:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /