Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/09/17, 14:22:28
Array

[xs_avatar]
Nellygirl Nellygirl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7 edge
Tu operador: Yoigo
dar de baja seguro móvil no me dejan

Hola me gustaría saber si hay alguien que se haya encontrado en la misma situación o alguien que sepa al respecto..
Resulta que cuando adquirí el terminal el año pasado le hice un seguro, que no recordaba que era anual, pero pagaba a plazos mensualmente... ahora quiero darme de baja y no me dejan, ya que dicen que estoy fuera de plazo que tendría que haber avisado un mes antes ( del 24 de junio creo ) que al ser anual y pagarlo a plazos no puedo..hasta el año que viene seguir pagando...
¿puedo devolver recibos sin que pase nada?¿ o hay alguna otra manera?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 12/09/17, 15:13:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nadie esta en la misma situacion o sabe algo? ...
please!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 15:57:59
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
@Nellygirl

Vamos a mover la consulta a Discusión general sobre smartphones, para darle más visualización y más posibilidades de ayuda a la misma.

Suerte y SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/17, 16:03:41
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Has leido la póliza? Si dice lo que te comentaron deberías seguir pagando, vamos como todos los seguros. Si devuelves los recibos, te pueden reclamar los impagos, incluirte en el ASNEF y similares.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 16:10:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
Has leido la póliza? Si dice lo que te comentaron deberías seguir pagando, vamos como todos los seguros. Si devuelves los recibos, te pueden reclamar los impagos, incluirte en el ASNEF y similares.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
me dijeron q al año me podía dar de baja... pero no me esperaba q al pasar el año se activaba automaticamente y que tenia q acabar otro año con ellos... lo que no se si puedo alegar que logicamente el terminal ya no vale lo mismo y pagar lo mismo como q no! aparte q me hecho seguro de casa y me entran este tipo de cosas. no se si me meterian en asnef... no creo...

Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 16:17:52
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
en asnef te meten por casi cualquier cosa, lleves o no la razon....menudos son, ese tipo de seguros se suelen renovar automaticamente para comodidad del cliente aunque realmente es para tenerte pillado si no estas avispado
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 17:20:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
en asnef te meten por casi cualquier cosa, lleves o no la razon....menudos son, ese tipo de seguros se suelen renovar automaticamente para comodidad del cliente aunque realmente es para tenerte pillado si no estas avispado
desde luego... no pensé que tendría q ser todo un año entero otra vez! haber si alguien q ha estado en la misma situación puede aconsejarme...ya que me niego a pagar mas de seguro de teléfono q el de casa.. cubriendome tb esto... y teniendo menos valor de por sí lo asegurado...

gracias!

Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 17:59:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nellygirl Ver Mensaje
desde luego... no pensé que tendría q ser todo un año entero otra vez! haber si alguien q ha estado en la misma situación puede aconsejarme...ya que me niego a pagar mas de seguro de teléfono q el de casa.. cubriendome tb esto... y teniendo menos valor de por sí lo asegurado...

gracias!

A ver, que seguro tienes, con quien o donde lo has contratado?

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 18:04:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

con fideliza a traves de telefono lo hice.

Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 18:11:35
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: cada año uno.

Si devuelves el recibo del seguro te anulan el seguro y punto..... Estás pagando por adelantado no a año vencido.
No pueden meterte en ninguna lista
Viejo 12/09/17, 18:20:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SkySun Ver Mensaje
Si devuelves el recibo del seguro te anulan el seguro y punto..... Estás pagando por adelantado no a año vencido.
No pueden meterte en ninguna lista
No es asi.
A falta de saber el contendo de la poliza, claro que le anularan el seguro, -por falta de pago-, caera en mora, pero como he dicho corre el riesgo del ASNEF y demas, las cosas no son tan faciles como alegremente las pintas, hay que tener un poco de responsabilidad cuando se aconseja a alguien, y mas sin tener conocimientos especificos sobre el tema.

Última edición por Rickd Día 12/09/17 a las 18:23:33.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 18:22:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nellygirl Ver Mensaje
con fideliza a traves de telefono lo hice.

Te repito tienes la poliza/contrato de la misma?, si no es asi pidela a ver que dice en cuanto a la renovación y demas.

Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 18:29:54
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Yo esto de contratar cosas sin leerse las condiciones no acabo de entenderlo, la verdad

Los seguros para teléfonos móviles se rigen por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, exactamente igual que los seguros para automóviles u otros vehículos, los seguros de hogar y cualesquiera otros seguros. Y como en cualquier otro seguro, la duración a falta de pacto en contrario es anual con prórroga automática por periodos anuales salvo preaviso con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento; lo que significa que, si firmaste el contrato el día 1 de junio (es un mero ejemplo) y quieres impedir que se te prorrogue por un año más, debes notificárselo a la aseguradora antes del día 1 de mayo.

Ahora que se te ha prorrogado el contrato por un año más, en principio no tienes derecho a devolver los recibos, la aseguradora podría reclamarte las primas y meterte en ficheros de morosos o incluso demandarte judicialmente para que se las abones. En la práctica no va a hacer nunca esto último porque le saldría antieconómico, pero no es descartable que les dé por meterte en algún fichero de morosos, no obstante es muy posible que la aseguradora se limite a dar por resuelto el contrato y no te reclame nada.

La próxima vez te recomiendo que leas las condiciones antes de contratar nada, al menos las más importantes (precio, coberturas, duración, posibilidad de desistimiento/resolución, etc.)

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/17, 18:33:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Yo esto de contratar cosas sin leerse las condiciones no acabo de entenderlo, la verdad

Los seguros para teléfonos móviles se rigen por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, exactamente igual que los seguros para automóviles u otros vehículos, los seguros de hogar y cualesquiera otros seguros. Y como en cualquier otro seguro, la duración a falta de pacto en contrario es anual con prórroga automática por periodos anuales salvo preaviso con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento; lo que significa que, si firmaste el contrato el día 1 de junio (es un mero ejemplo) y quieres impedir que se te prorrogue por un año más, debes notificárselo a la aseguradora antes del día 1 de mayo.

Ahora que se te ha prorrogado el contrato por un año más, en principio no tienes derecho a devolver los recibos, la aseguradora podría reclamarte las primas y meterte en ficheros de morosos o incluso demandarte judicialmente para que se las abones. En la práctica no va a hacer nunca esto último porque le saldría antieconómico, pero no es descartable que les dé por meterte en algún fichero de morosos, no obstante es muy posible que la aseguradora se limite a dar por resuelto el contrato y no te reclame nada.

La próxima vez te recomiendo que leas las condiciones antes de contratar nada, al menos las más importantes (precio, coberturas, duración, posibilidad de desistimiento/resolución, etc.)

Saludos
Bueno me pidieron que mandara firmada la copia de no sé qué hoja del contrato la cual no mandé. Y al ser menor el precio del teléfono ahora quizá deberían bajarme la cuota que pago cada mes no?

Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 19:58:57
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Saludos
Llevando razón me parece una estafa que una persona no pueda o tenga el derecho de rescindir un servicio contratado mediante una clausula de penalización justa
Esto de los seguros es todo un abuso y así seguimos tragando
Y cojones, te cobran todo un año.... tela con lo indefensos que estamos
Lo mismo con muchos otros casos
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 20:43:37
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Primeramente ¿te han enviado aviso de renovación? Porque si no recuerdo mal es obligatorio en la renovación de los seguros.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 20:51:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Primeramente ¿te han enviado aviso de renovación? Porque si no recuerdo mal es obligatorio en la renovación de los seguros.
Buen punto.
Eso, por lo menos en automotores es asi, los 30 dias son para las dos partes, aunque si has pagado algun recibo luego de la renovación se podria interpretar como consentimiento.
De todas formas, hay que ver lo que firmó y si no firmó, como ha dicho, hay elementos para discutir.
Por lo que he visto en google fidelitas es un intermediario de segurmovil.

Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 21:01:37
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Llevando razón me parece una estafa que una persona no pueda o tenga el derecho de rescindir un servicio contratado mediante una clausula de penalización justa
Esto de los seguros es todo un abuso y así seguimos tragando
Y cojones, te cobran todo un año.... tela con lo indefensos que estamos
Lo mismo con muchos otros casos
Como nos gusta en España hablar de estafa a las primeras de cambio

Si firmas un contrato de seguro puedes "rescindirlo" al vencimiento sin ninguna clase de penalización, y si lo rescindes durante el plazo de vigencia la "penalización" consiste en que tienes que pagar las primas durante el tiempo que falte hasta cumplir ese año. A mí me parece bastante razonable, en fin, obviamente si no te lees las condiciones de lo que firmas te puede suponer un perjuicio, pero a alguien que sí se informe bien antes de contratar no debería generarle grandes trastornos. Lo que sucede es que en España estamos acostumbrados a que nos traten como menores de edad y a que "Papá Estado" intervenga siempre para proteger a los que a lo mejor han contratado de forma poco responsable, el resultado es que invariablemente pagamos justos por pecadores. Y efectivamente lo mismo sucede con otros muchos casos, llámese preferentes, cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, desahucios y un largo etcétera
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 21:41:03
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Como nos gusta en España hablar de estafa a las primeras de cambio

Si firmas un contrato de seguro puedes "rescindirlo" al vencimiento sin ninguna clase de penalización, y si lo rescindes durante el plazo de vigencia la "penalización" consiste en que tienes que pagar las primas durante el tiempo que falte hasta cumplir ese año. A mí me parece bastante razonable, en fin, obviamente si no te lees las condiciones de lo que firmas te puede suponer un perjuicio, pero a alguien que sí se informe bien antes de contratar no debería generarle grandes trastornos. Lo que sucede es que en España estamos acostumbrados a que nos traten como menores de edad y a que "Papá Estado" intervenga siempre para proteger a los que a lo mejor han contratado de forma poco responsable, el resultado es que invariablemente pagamos justos por pecadores. Y efectivamente lo mismo sucede con otros muchos casos, llámese preferentes, cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, desahucios y un largo etcétera
Empecé dándote la razón y la llevas pero no parece muy justo tener que pagar todo un año si quieres rescindir esa póliza
Solo digo esto... Como siempre el consumidor sale perdiendo
Me parecería más ajustado pagar una penalización de un tercio de lo contratado ya que si te cobran todo un año por algo que no vas a recibir me parece un abuso
Que el culpable es él por no actuar según lo contratado en tiempo y forma es obvio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/09/17, 22:22:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Empecé dándote la razón y la llevas pero no parece muy justo tener que pagar todo un año si quieres rescindir esa póliza
Solo digo esto... Como siempre el consumidor sale perdiendo
Me parecería más ajustado pagar una penalización de un tercio de lo contratado ya que si te cobran todo un año por algo que no vas a recibir me parece un abuso
Que el culpable es él por no actuar según lo contratado en tiempo y forma es obvio
Es que no puedes rescindir unilateralmente un contrato, y si lo haces acarreas con las consecuencias, vamos que eso es básico, no debe extrañar.

Enviado desde mi 6039Y mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rickd su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:23:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /