Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 13/04/20, 15:12:39
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Versión de Radio: Los 40 ja ja___________________________________________________
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
interrogacion Cambiar S9 Plus con defecto por S6 Edge 64GB

Hola compatriotavirus!

Tengo un Samsung S9 Plus de 64GB con una mancha abajo a la izquierda en la pantalla, mancha negra del tamaño de una moneda de 1cent y desde ahí sube una línea verde muy fina que antes aparecía y desaparecía pero ahora se ha quedado fija excepto con la pantalla apagada.

La cuestión es que un familiar por "hacerme un favor" me da a elegir entre un S6 Edge Gold de 64GB nuevo a estrenar o un Huawei P9 también totalmente nuevo, cero uso.

Estoy maravillado con mi S9+ pero soy muy maniático y para ver series o pelis etc... la línea verde me molesta bastante, la mancha negra no porque si no expando la pantalla se queda en la zona muerta y es como si no estuviere.

Que consejos me dan los foreros del oráculo de la sabiduría de HTCMANIA?

Me quedo con el que tengo?

Me paso al S6 Edge con 4 o 5 años de antigüedad (batería mediocre pero sin defecto ni deterioro)?

Me quedo con el Huawei P9 con una cámara espectacular pero con el bodrio de EMUI 5 que me aburre mucho?

Lo más parecido al S9+ Logicamente es el S6 Edge, su nube, sus cuentas y su "ecosistema" en Nougat, y la pantalla 2K aunque tenga menos brillo y es pequeña, me gusta más que la del P9.

En cuanto a sonido ninguno es comparable al S9+, pero en cambio entre los otros dos, son muy similares y contando que el S6 Edge tiene sensor de infrarrojos, carga inalámbrica (que aprovecharía el cargador del S9+) pero de batería tiene menos que el P9, resultando unas 3 horas de pantalla en uso moderado.

En cuanto a potencia en benchmarks el P9 da casi el doble de puntuación teniendo una mejor gráfica y procesador más avanzado, pero en uso cotidiano apenas lo noto (he tenido ambos en pruebas durante unos dias)

O por lo contrario, en cuanto pueda me hago con una pantalla (185€) y se la cambio para mantener mi novio S9+?

Que me recomiendan los foreros?

Gracias de antebrazo y mascarilla FFP2!
Responder Con Cita

Viejo 13/04/20, 15:22:26
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por RickESP Ver Mensaje
Hola compatriotavirus!

Tengo un Samsung S9 Plus de 64GB con una mancha abajo a la izquierda en la pantalla, mancha negra del tamaño de una moneda de 1cent y desde ahí sube una línea verde muy fina que antes aparecía y desaparecía pero ahora se ha quedado fija excepto con la pantalla apagada.

La cuestión es que un familiar por "hacerme un favor" me da a elegir entre un S6 Edge Gold de 64GB nuevo a estrenar o un Huawei P9 también totalmente nuevo, cero uso.

Estoy maravillado con mi S9+ pero soy muy maniático y para ver series o pelis etc... la línea verde me molesta bastante, la mancha negra no porque si no expando la pantalla se queda en la zona muerta y es como si no estuviere.

Me paso al S6 Edge con 4 o 5 años de antigüedad (batería mediocre pero sin defecto ni deterioro)?

Me quedo con el Huawei P9 con una cámara espectacular pero con el bodrio de EMUI 5 que me aburre mucho?

Lo más parecido al S9+ Logicamente es el S6 Edge, su nube, sus cuentas y su "ecosistema" en Nougat, y la pantalla 2K aunque tenga menos brillo y es pequeña, me gusta más que la del P9.

En cuanto a sonido ninguno es comparable al S9+, pero en cambio entre los otros dos, son muy similares y contando que el S6 Edge tiene sensor de infrarrojos, carga inalámbrica (que aprovecharía el cargador del S9+) pero de batería tiene menos que el P9, resultando unas 3 horas de pantalla en uso moderado.

En cuanto a potencia en benchmarks el P9 da casi el doble de puntuación teniendo una mejor gráfica y procesador más avanzado, pero en uso cotidiano apenas lo noto (he tenido ambos en pruebas durante unos dias)

O por lo contrario, en cuanto pueda me hago con una pantalla (185€) y se la cambio para mantener mi novio S9+?

Dejate de S6 Edge y por 185€ arregla la pantalla que tienes un móvil que, si no eres de cambiar cada 2 por 3, aún le puedes dar mucho uso
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a danielib su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/04/20, 15:35:22
Simpsonn
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo le cambiaria la pantalla al S9+,tanto el P9 como el S6 edge están desfasados y por lo que te cuesta arreglar la pantalla (185 eu) dudo que encuentres un móvil mejor que el S9+.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 13/04/20, 16:02:16
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 217 comentarios
Cita:
Hola compatriotavirus!

Arregla esa pantalla...
Yo estoy ahora mismo con un s6 Edge + y tengo que estar enchufado al cargador todo el rato...
No me puedo imaginar ese s6 Edge
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/20, 16:26:14
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 14 (One UI 6.1) / iOS 18.4
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 93 comentarios
Arregla la pantalla compañero, el S9+ es un móvil actual al que le quedan mínimo 2 años útiles... Con OneUI 2.0 vuela, cámara brillante, pantalla que sigue siendo de las mejores, jack y tarjeta de memoria... merece mucho la pena.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Viejo 13/04/20, 16:29:55
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Arregla la pantalla compañero, el S9+ es un móvil actual al que le quedan mínimo 2 años útiles... Con OneUI 2.0 vuela, cámara brillante, pantalla que sigue siendo de las mejores, jack y tarjeta de memoria... merece mucho la pena.
mmmmm depende de lo que le casquen por la pantalla, el año pasado mandé reparar un s8 plus y quería cobrarme 200 leuros por repararla.

Lo de reparar la pantalla creo que siempre es positivo si uno tiene herramientas para arreglarla y pericia para hacerlo por uno mismo.

Si le cobran mucho yo iria a por un galaxy note 9 que esta a 310€ en aliexpress nuevo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 13/04/20, 16:30:22
Usuario muy activo

Versión de Radio: Los 40 ja ja___________________________________________________
Arrow

Cita:
Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Dejate de S6 Edge y por 185€ arregla la pantalla que tienes un móvil que, si no eres de cambiar cada 2 por 3, aún le puedes dar mucho uso
Cita:
Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Yo le cambiaria la pantalla al S9+,tanto el P9 como el S6 edge están desfasados y por lo que te cuesta arreglar la pantalla (185 eu) dudo que encuentres un móvil mejor que el S9+.
Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Arregla esa pantalla...
Yo estoy ahora mismo con un s6 Edge + y tengo que estar enchufado al cargador todo el rato...
No me puedo imaginar ese s6 Edge

No se si podré esperar, me incomoda mucho y no se tampoco si esto irá a peor o de repente la pantalla morirá, dejo una captura para que os hagáis a la idea (en fondos blancos la línea es la mitad de fina)

Responder Con Cita
Viejo 13/04/20, 16:31:09
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: feb 2019
Tu operador: Movistar
Mencionado: 11 comentarios
Arregla pantalla por Dios un S6 edge a estas alturas es infumable de utilizar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/20, 16:33:11
Usuario muy activo

Cita:
No se si podré esperar, me incomoda mucho y no se tampoco si esto irá a peor o de repente la pantalla morirá, dejo una captura para que os hagáis a la idea (en fondos blancos la línea es la mitad de fina)

A mi no me parece tan grave, tira con esa pantalla el tiempo que puedas y ahorra y comprate un Note 9.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/20, 16:35:39
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 14 (One UI 6.1) / iOS 18.4
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 93 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
mmmmm depende de lo que le casquen por la pantalla, el año pasado mandé reparar un s8 plus y quería cobrarme 200 leuros por repararla.

Lo de reparar la pantalla creo que siempre es positivo si uno tiene herramientas para arreglarla y pericia para hacerlo por uno mismo.

Si le cobran mucho yo iria a por un galaxy note 9 que esta a 310€ en aliexpress nuevo.
Si también claro si es algo desproporcionado pues merece más la pena comprar otro, el S9+ está por unos 300€ seminuevo en el foro.

Y si tiramos de AliExpress pues rondando los 300€ hay tanto S9+ como Note 9 aunque no sé cierto al 100% si son nuevos o reacondicionados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/20, 16:36:26
Usuario muy activo

Cita:

Uff, yo no aguantaría ni 1 hora con la pantalla así...

Y en cualquier momento te puede dar fallos
Por 150-250€ arreglaría esa pantalla cuanto antes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/20, 16:37:38
Usuario muy activo

Cita:
A mi no me parece tan grave, tira con esa pantalla el tiempo que puedas y ahorra y comprate un Note 9.
310€??
Ahora lo más bajo que lo he visto es por 316€ con cupón de tienda y cupón de Rusia...

Y solo va a estar a ese precio 2 días porque está en oferta
Responder Con Cita
Viejo 13/04/20, 16:38:24
Usuario muy activo

Cita:
Si también claro si es algo desproporcionado pues merece más la pena comprar otro, el S9+ está por ~300€ seminuevo en el foro.

Y si tiramos de AliExpress pues rondando los 300€ hay tanto S9+ como Note 9 aunque no sé cierto al 100% si son nuevos o reacondicionados.
El galaxy note 9 lo compró @ganterjunior a 300€ en aliexpress nuevo con envío desde Europa creo.

Y es un auténtico pepino, si estaba contento con el s9+ estaría subiendo un nivel más con la misma satisfacción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/20, 16:39:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
310€??
Ahora lo más bajo que lo he visto es por 316€ con cupón de tienda y cupón de Rusia...

Y solo va a estar a ese precio 2 días porque está en oferta
Es al que me refería, el que tu compraste.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/20, 16:39:40
Usuario muy activo

Cita:
Si también claro si es algo desproporcionado pues merece más la pena comprar otro, el S9+ está por unos 300€ seminuevo en el foro.

Ahora mismo en oferta y cupón de Rusia de 34€ y con cupón de tienda está el s9+ de estados unidos (osea con el sd 845) por 266€

En teoría nuevo, aunque hasta que no me llegue el note 9 no diré al 100% que son nuevos los móviles de esa tienda
Responder Con Cita
Viejo 13/04/20, 16:40:58
Usuario muy activo

Cita:
El galaxy note 9 lo compró @ganterjunior a 300€ en aliexpress nuevo con envío desde Europa creo.

Y es un auténtico pepino, si estaba contento con el s9+ estaría subiendo un nivel más con la misma satisfacción.
319€ envío desde China...
Ojala fuera de Europa jajaja

De hecho lo pillé el viernes creo o el jueves y todavía no lo han enviado
Responder Con Cita
Viejo 13/04/20, 16:42:10
Usuario muy activo

Cita:
Es al que me refería, el que tu compraste.
Cancelaría el mío, pero por ahorrarme 4-5€ no merece la pena cancelar y tragarme de nuevo mínimo 1 semana hasta que lo envíen
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 13/04/20, 16:46:45
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 51 comentarios
Arregla la pantalla, por ti mismo o por un tercero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/20, 16:51:43
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Cambiar S9 Plus con defecto por S6 Edge 64GB

Normalmente se pregunta para que quienes lo han tenido aconsejen pero tú mismo has tenido los dos y sabrás cuál se adapta mejor.

PD: arregla la pantalla

Última edición por solrac79 Día 13/04/20 a las 16:59:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/04/20, 17:34:50
Usuario muy activo

Parece que hay unanimidad, yo pensaba lo mismo pero al ver los otros dos móviles nuevos y embalados me ha picado el gusanillo (también me gusta un poco lo retro y sufrir con ello).

Samsung supongo que no vende recambios orinales, así que la pantalla que consiga deberá ser; o de algún S9+ fundido o nueva pero me asalta la duda sobre la calidad.

Conocéis alguna tienda fiable con las tres B donde conseguir una amoled en condiciones?

(O alguna otra alternativa?)

Gracias conforeros!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes