|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
iCloud 5 GB gratis. Como se puede solucionar?
Hola tropa!
Yo no utilizo iPhone pero mi señora si. Tiene un iPhone 6/32 GB. Para el uso que le da se apaña perfectamente. El único pero y qué no consigo solucionar es el respaldo de las copia de seguridad en iCloud. Como sido mi mujer solo utiliza WhatsApp y poco más. Tampoco tiene muchas apps instaladas. Total que lleva de un tiempo atrás con el aviso de que tiene el iCloud 5 GB lleno y por tanto no puede hacer el respaldo de la copia de seguridad y le pide que amplíe el iCloud a 50 GB con cargo la cuota de 0,99 euros mes. Entonces de qué sirven los 32 GB de memoria interna si tienes limitado el iCloud gratis a los 5GB? Ella de los 32 GB de memoria interna solo tiene utilizados 12 GB. Como solucionais los que tengáis iPhone el tema de la copia de seguridad? Porque o hay algo que se me escapa o no hay más tu tía que contratar los 50GB de iCloud y pagar. A ver si me podéis ayudar. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según entiendo ella solo sube al cloud las copias de seguridad del whatsapp no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola tropa!
Yo no utilizo iPhone pero mi señora si. Tiene un iPhone 6/32 GB. Para el uso que le da se apaña perfectamente. El único pero y qué no consigo solucionar es el respaldo de las copia de seguridad en iCloud. Como sido mi mujer solo utiliza WhatsApp y poco más. Tampoco tiene muchas apps instaladas. Total que lleva de un tiempo atrás con el aviso de que tiene el iCloud 5 GB lleno y por tanto no puede hacer el respaldo de la copia de seguridad y le pide que amplíe el iCloud a 50 GB con cargo la cuota de 0,99 euros mes. Entonces de qué sirven los 32 GB de memoria interna si tienes limitado el iCloud gratis a los 5GB? Ella de los 32 GB de memoria interna solo tiene utilizados 12 GB. Como solucionais los que tengáis iPhone el tema de la copia de seguridad? Porque o hay algo que se me escapa o no hay más tu tía que contratar los 50GB de iCloud y pagar. A ver si me podéis ayudar. Gracias. ![]() Si quiere tener en iPhone la copia de seguridad de sus chats y sus fotos, vídeos y GIFs de WhatsApp tiene que ser con iCloud |
|
|
||||
|
||||
|
Si es así, aún reconociendo todo lo bueno que tiene iPhone, en este caso de iCloud me quedo muy decepcionado. Si o si tienes que pasar por caja. |
|
|
||||
|
||||
|
En android haces tú copia de seguridad del WhatsApp en Google Drive de los GB que quieras... ![]() Yo cuando probé iOS y veía que tenía que pagar por todas las cosas que hacía con android dure 1 semana con iOS |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres hacer una copia de seguridad, lo que podrías hacer es copiar todo el contenido en un PC con iTunes, y utilizar únicamente iCloud para los chats de WhatsApp.
Pero si los chats de WhatsApp superan los 3GB (algo menos), aunque tengas 5, te tocará ampliar el plan de almacenamiento sí o sí. |
|
|
||||
|
||||
|
La copia de WhatsApp puede pesar >3GB en un año. Mi consejo es que la copia del teléfono tenga solo ajustes básicos y casi ninguna app. Fotos y vídeos puede usar OneDrive, Google fotos, etc. Y si necesita tener copia de los mensajes (p ej por trabajo) lo único es borrar periódicamente la morralla de vídeos y fotos que llega a diario en los múltiples grupos en los que estamos.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
O también puedes pagar 0,99e mes y tener 50gb de nube para lo que quieras y con la seguridad de protección de datos que te da Apple.
De todas maneras yo he tenido mucho tiempo los 5gb gratuitos e iba pasando las cosas al ordenador desde itunes si eran copias o desde icloud.com si eran las fotos... Ahora lo hago todo desde icloud.com y no tengo ni que enchufar al móvil al ordenador. También vaciar los chats de whatssap de vez en cuando, no estaría de más...
|
||||
|
||||
|
O también puedes pagar 0,99e mes y tener 50gb de nube para lo que quieras y con la seguridad de protección de datos que te da Apple.
De todas maneras yo he tenido mucho tiempo los 5gb gratuitos e iba pasando las cosas al ordenador desde itunes si eran copias o desde icloud.com si eran las fotos... Ahora lo hago todo desde icloud.com y no tengo ni que enchufar al móvil al ordenador. También vaciar los chats de whatssap de vez en cuando, no estaría de más... ![]() 0.99€ al mes y acopias de seguridad sin problemas. Además puedes decir adiós a otros servicios como Dropbox. Y por algo más puedes tener toda tu biblioteca de fotos histórica en iCloud. Con contrato de respeto a tu privacidad (todo lo contrario a google que te pide que le cedas permiso para registrar cada foto y almacenar datos y metadatos de cada una). Por eso los fotógrafos profesionales no usan google.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si se tienen más dispositivos de apple puede ser interesante pagar el euro, pero si solo tienes el iPhone y en un futuro puede que cambies a Android, no lo veo.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
0.99€ al mes y acopias de seguridad sin problemas.
Además puedes decir adiós a otros servicios como Dropbox. Y por algo más puedes tener toda tu biblioteca de fotos histórica en iCloud. Con contrato de respeto a tu privacidad (todo lo contrario a google que te pide que le cedas permiso para registrar cada foto y almacenar datos y metadatos de cada una). Por eso los fotógrafos profesionales no usan google. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La copia de WhatsApp puede pesar >3GB en un año. Mi consejo es que la copia del teléfono tenga solo ajustes básicos y casi ninguna app. Fotos y vídeos puede usar OneDrive, Google fotos, etc.
Y si necesita tener copia de los mensajes (p ej por trabajo) lo único es borrar periódicamente la morralla de vídeos y fotos que llega a diario en los múltiples grupos en los que estamos. ![]() Ya lo he solucionado. Todo el "atasco" lo tenía en el WhatsApp. Tenía desde el 2018 mucha moralla procedente de dos grupos principalmente. Y me he dado cuenta también que el 80% de lo que llena el WhatsApp son los mensajes de audio y videos. las fotos la verdad aunque a cientos no consumen tanto. Bien, lo que he hecho es eliminar la copia que arrastraba cargada con la morralla antes citada y que era la causante del tapón. Luego he accedido a cada grupo de WhatsApp y he eliminado todos los videos y audios moralla. También he aprovechado para eliminar fotos moralla. Una vez hecha esta limpieza he vuelto a hacer la copia de seguridad en iCloud y voila!!! De 4,9 GB que ocupaba antes la he dejado en 2,3 GB. Lo dicho, muchas gracias. Saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fantich su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo gracias por las aclaraciones.
Ya lo he solucionado. Todo el "atasco" lo tenía en el WhatsApp. Tenía desde el 2018 mucha moralla procedente de dos grupos principalmente. Y me he dado cuenta también que el 80% de lo que llena el WhatsApp son los mensajes de audio y videos. las fotos la verdad aunque a cientos no consumen tanto. Bien, lo que he hecho es eliminar la copia que arrastraba cargada con la morralla antes citada y que era la causante del tapón. Luego he accedido a cada grupo de WhatsApp y he eliminado todos los videos y audios moralla. También he aprovechado para eliminar fotos moralla. Una vez hecha esta limpieza he vuelto a hacer la copia de seguridad en iCloud y voila!!! De 4,9 GB que ocupaba antes la he dejado en 2,3 GB. Lo dicho, muchas gracias. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copias de seguridad de Whatsapp: se trata de copiar todos los mensajes que tienes en cada chat para poder recuperarlos si cambias de teléfono o pierdes la información (o cualquier sucedáneo).
En iOS la copia de seguridad de Whatsapp se hace en iCloud. Si necesitas más de 5GB (gratuitos) puedes optar por pagar 0.99€/mes para tener 50GB (tienes más planes según capacidad de backup quieras contratar). Si necesitas más información puedes preguntar.
|
||||
|
||||
|
Copias de seguridad de Whatsapp: se trata de copiar todos los mensajes que tienes en cada chat para poder recuperarlos si cambias de teléfono o pierdes la información (o cualquier sucedáneo).
En iOS la copia de seguridad de Whatsapp se hace en iCloud. Si necesitas más de 5GB (gratuitos) puedes optar por pagar 0.99€/mes para tener 50GB (tienes más planes según capacidad de backup quieras contratar). Si necesitas más información puedes preguntar. ![]() Así es como dices, efectivamente, pero lo mismo sucede en Android, haces el respaldo de todas las conversaciones de WhatsApp en Google Drive. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, esas copias de seguridad, como usan sistemas de respaldo distinto y no tienen acuerdo, no son intercambiables, es decir: si pasas de un SO a otro no puedes recuperar los Whatsapp (excepto soluciones intermedias a través de empresas de terceros que solicitan acceso a tus Whatsapp). Otra de las ventajas de usar Telegram
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||