Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 17/11/10, 15:01:01
bichozzz bichozzz no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Ss
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Por qué no debemos obsesionarnos con el GPS del Galaxy

He encontrado este artículo que explica perfectamente el por qué de la precisión, cobertura, etc, de los mal llamados "GPS".

Resumiendo:
- La primera vez que conectamos el GPS, tarda más que el resto y ayuda el configurar hora y fecha.
- Para que nos de posición, hace falta que enganche al menos con 4 satélites
- La precisión es MUY relativa y los receptores militares sí son precisos porque operan a 2 frecuencias para evitar el error producido por la ionosfera. Nuestros receptores "civiles" solo operan en 1 y de ahí, que la precisión sea de metros (5, 10, 15...) y varíe y es totalmente NORMAL.

En fin, no tiene desperdicio.

Un saludo

http://www.migui.com/ciencias/tecnol...re-el-gps.html

Última edición por bichozzz Día 17/11/10 a las 16:15:33
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/11/10, 15:23:58
exitido exitido no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Mencionado: 1 comentarios
Pues yo me preocupo cuando mi htc magic va con una precision milimetrica y el galaxy s es una verdadera mierda la verdad...
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 15:30:33
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
A mi nunca me a marcado bien mi posicion, con ninguna rom de las que he probado, actualmete con JPO me dice que estoy en la calle de al lado, vamos que falla por unos 75/100 metros.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 15:41:06
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por exitido Ver Mensaje
Pues yo me preocupo cuando mi htc magic va con una precision milimetrica y el galaxy s es una verdadera mierda la verdad...
Ummmm, pues mira que me extraña porque esa precisión, no es real. Otra cosa es que el software que gestiona el receptor, sea capaz de situarnos en el lugar correcto o más aproximado por la programación que lleve. Es decir, ¿no os ha pasado ir en autovía y marcarte el GPS en la vía de servicio que está a escasos metros, y al poquito situarte bien?. Eso probablemente no lo hace el GPS, sino el software, que hará una estimación "media" de la información de situación que le llegue y nos pinta donde el cree que estamos, y por regla general, se aproxima bastante.

A mi particularmente que me situe con 5 o 10 metros de error, no me molesta y de momento, me ha llevado bien a todos los sitios en los que lo he probado. Pero bueno, cada uno valorará lo que más le hace falta. Para GPS, ya llevo uno chino en el coche que es solamente eso, GPS, que no pasa nada si se cae, le da el sol de pleno o le salpica cocacola (y además funciona!!), y el móvil lo utilizo para otros menesteres.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/10, 15:45:19
loskives loskives no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Versión de ROM: Android 9
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
¿Que programa utilizais en el Galaxy para saber vuestra posicion exacta?...
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 15:58:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por bichozzz Ver Mensaje
Ummmm, pues mira que me extraña porque esa precisión, no es real. Otra cosa es que el software que gestiona el receptor, sea capaz de situarnos en el lugar correcto o más aproximado por la programación que lleve. Es decir, ¿no os ha pasado ir en autovía y marcarte el GPS en la vía de servicio que está a escasos metros, y al poquito situarte bien?. Eso probablemente no lo hace el GPS, sino el software, que hará una estimación "media" de la información de situación que le llegue y nos pinta donde el cree que estamos, y por regla general, se aproxima bastante.

A mi particularmente que me situe con 5 o 10 metros de error, no me molesta y de momento, me ha llevado bien a todos los sitios en los que lo he probado. Pero bueno, cada uno valorará lo que más le hace falta. Para GPS, ya llevo uno chino en el coche que es solamente eso, GPS, que no pasa nada si se cae, le da el sol de pleno o le salpica cocacola (y además funciona!!), y el móvil lo utilizo para otros menesteres.

Salu2
Si entiendo lo que dices, se que muchos softwares se lo inventan sobre todo los softwares de carreteras.

Pero cuando pongo el google maps y me pongo a andar, me acerco andando a una papelera o cualquier sitio y encaja perfectamente en el magic y no en el galaxy me mosquea.
Tambien se puede probar con softwares que simplemente te marca por donde vas sin importar el mapa, ahora no me acuerdo de como se llamaba.
Ya hay muchos post sobre esto, y quedo claro que era una mierda, se hicieron muchas pruebas.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 16:08:04
Rob1nko Rob1nko no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung GALAXY S
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Mi GPS ya va bien.

Buenas tardes.

Personalmente desde que tengo el Galaxy S fue mi primera descepción, el GPS.

Estoy en mi casa, en el balcón, arranco el Latitude y veo que me marca que estoy en la otra punta de la ciudad, esto qué es?

Bien, cierro la aplicación y reco que sea un caso puntual, sin preguntar ni llamar a ningún sitio para su solución.

Desde hace varios días mi GPS se ha estabilizado, sin ningún tipo de actualización ni nada similar, por que? No tengo ni idea, pero creo que depende de cada dispositivo, del operador y sobretodo de cómo tratas a tu smaprtphone, por que casualidades en esta vida... y yo que sé.

Total, lo mejor es que hace poco no me encontraba un colega en mi pueblo y gracias a mi GPS del Galaxy S y Latitude nos encontramos en menos y nada.

Solo espero que no me vuelva a fallar.

Ahí queda mi experiencia.

Un saludo a todos.

Robert.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 16:14:50
Miembro del foro

El GPS de mi Galaxy, la primera vez que lo probé, fenomenal, enganchó rápido, poco margen de error, etc.

Un mes despues el GPS no enganchaba. El móvil llevaba sin apagarse por lo menos 15 días, durante los cuales he cacharreado mucho y he matado procesos cuando me ha parecido, que a lo mejor alguno tenía algo que ver con el GPS, el caso es que el otro día me dio por probarlo de nuevo y no enganchaba. Apagué, encendí de nuevo y listo, otra vez me cogió cobertura incluso dentro de casa y muy aproximada. Será que he tenido suerte co mi unidad.

A veces tanto cacharreo, no le hace bien al bicho

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 16:22:14
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Versión de ROM: Global Miui 8.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Creo que estamos hablando de cuestiones radicalmente distintas. En ningún momento se me ha ocurrido comparar la antena gps del galaxy con la de un gps dedicado; es obvio. Y es normal que tenga cierto margen de error: 10 metros es un margen aceptable para la navegación guiada, ya el propio programa "interpreta" las posiciones dadas por la antena y reubica tu posición dentro de la ruta (cosa que no hacen los programas tipo Mytracks, oruxmaps, endomondo, sportstracker, etc., los cuales graban tu recorrido basándose fielmente en la señal recibida).

Yo lo que le pido al gps es que se comporte como el gps de otro móvil de similares características y precio, léase Htc Desire, Magic, Omnia HD, etc. etc. con los cuales se puede seguir una navegación guiada. En mi caso es imposible. Ir por la ciudad supone posicionarte continuamente (y con continuamente quiero decir cada minuto) a 50 metros de la posición real, con el consiguiente recálculo de ruta innecesario, y siendo imposible seguir la navegación.

El problema no es la captación de satélites al principio, que se realiza con mayor o menor velocidad (y para los cual hay fix comprobado), sino la gestión de la señal una vez que el satélite está captado. El Galaxy tiene una facilidad asombrosa para perder satélites ya fijados (Incluso con snr > 30), y también facilidad para no poder fijar satélites con SNR bajo. Las teorías son múltiples: se dice que el problema es un driver mal implementado por Samsung, interferencias de la antena, software, etc. Yo no sé que decir, después de hacer miles de pruebas. No me explico por qué mi terminal va mal y otros no: me resisto a creer que es un problema de ensamblaje o de hardware, pero todo puede ser.

Con todo ésto te indico que los que nos quejamos, no nos "obsesionamos"... sino que tenemos una característica del terminal que no podemos usar... porque es totalmente inútil, y porque funciona mal. Aquí hay un par de posts y enlaces a Xda que explican el problema, extendiendo lo que te he comentado arriba.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 16:23:36
carbayon carbayon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Versión de ROM: PIE
Versión de Radio: FM stereo ;),
Cita:
- La primera vez que conectamos el GPS, tarda más que el resto y ayuda el configurar hora y fecha.
¿A qué resto te refieres? TODOS los receptores de GPS tienen que hacer un arranque en frio, lo que equivale a descargarse las efemérides para conocer la posición de los satélites la primera vez que se conectan, o si han pasado más de 15 días sin encenderse, o si han viajado más de 1000 y pico kilometros sin estar encendido. Las efemerides, en ese caso, han caducado.
O bien descargarlas por algún programa externo, como ocurre en Windows Mobile, para comunicarse con el GPS y saber donde están.

Cita:
- Para que nos de posición, hace falta que enganche al menos con 4 satélites
En realidad para dar coordenadas de longitud y latitud solo hacen falta 3. El cuarto es siempre cuestión de tiempos y sincronizaciones.

Cita:
- La precisión es MUY realtiva y los receptores militares sí son precisos porque operan a 2 frecuencias para evitar el error producido por la ionosfera. Nuestros receptores "civiles" solo operan en 1 y de ahí, que la precisión sea de metros (5, 10, 15...) y varíe y es totalmente NORMAL.
No es correcto del todo lo que aquí afirma. Yo puedo usar un GPS con una precisión centimetrica (unos 2cm arriba o abajo) y es un receptor civil. Y no es como dice en el punto 11 a cambio de esta el aparato estático mucho tiempo... Eso es mentira. Tan solo hay que usar correcciones diferenciales vía radio (que emitíta RNE en tiempos), o vía modem (3G o UMTS con un servidor que de estas correcciones).
O como hacen en aviación con WAAS/EGNOS...

Además tiene errores en el artículo que son cuestiones básicas...
Solo hay 24 satélites operativos, el resto son de reserva.

Un artículo muy simplista desde luego.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 16:35:02
Miembro del foro

Probablemente tenga que ver con la antena y la relación señal ruido lo de esas pérdidas de cobertura. No estaría mal poder hacer pruebas enchufándole una antena externa si se pudiera, a ver si es del software o del hardware. La verdad que no lo he probado mucho en ciudad. El objetivo del hilo es compartir información que me ha parecido muy interesante y que en parte desconocía.

Después de leerlo, me ha parecido lógico que la precisión no sea exacta y que tenga fallos de posicionamiento. Si son más o son menos, ni idea. Que un GPS dedicado debería fucionar mejor y en la práctica suele ser así, también es cierto ya que su antena tendrá más ganancia, o estará mejor diseñada, o lo que sea. Que unos días va mejor que otros, también es cierto, que si llueve o no y también afecta... Son tantas variables las que afectan a nuestro receptor GPS "multifunción" que por eso titulaba el post para que no nos obsesionemos con ello.

Y na más, espero que a alguien le sirva la información del principio.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 17:39:22
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Versión de ROM: Global Miui 8.1
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Después de leerlo, me ha parecido lógico que la precisión no sea exacta y que tenga fallos de posicionamiento. Si son más o son menos, ni idea. Que un GPS dedicado debería fucionar mejor y en la práctica suele ser así, también es cierto ya que su antena tendrá más ganancia, o estará mejor diseñada, o lo que sea. Que unos días va mejor que otros, también es cierto, que si llueve o no y también afecta... Son tantas variables las que afectan a nuestro receptor GPS "multifunción" que por eso titulaba el post para que no nos obsesionemos con ello.
No sé si me he explicado bien. Mi problema no es que "vaya unos días mejor que otros", sino que la tónica habitual es que el margen de error esté de 50 metros para arriba, y no soy el único caso. Y he flasheado y probado mil combinaciones. Te vuelvo a repetir que muchos de los que se quejan de verdad, si lees la descripción de su problema, es que el fallo de posicionamiento es continuo, el terminal pierde los satélites y la posición cada breve espacio de tiempo.

En algunos casos, el Gps funciona mal en mi caso y me consta que en el de otros tantos. Ahora mismo estoy funcionando con un receptor bluetooth, un Qstarz 818X, con chip MTK II. Usando el Bluetooth Gps Provider, y configurándolo para el chip, la precisión es de 1 metro, casi siempre.

He probado a monitorizar la captación de los satélites con Gps Status y similares, y, en mi caso, el problema es obvio: mi SGS no puede "retener" los satélites captados y los pierde, aunque su SNR sea alto. No hay vuelta de hoja.

Espero haberte aclarado la situación. No dudo que haya gente a la cual el gps le vaya "medianamente bien", pero en otros muchos casos es totalmente inútil; podrían haber borrado el logo de la caja, porque en mi caso no he podido utilizarlo con seguridad en ninguna circunstancia.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 18:40:36
gelprofe gelprofe está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (84)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Honor magic 6 pro
Tu operador: Orange
Mencionado: 14 comentarios
Habeis probado esta rom http://www.multiupload.com/F25NBYBJPC para mi sin duda es la mejor de las que he probado respecto a gps y velocidad por internet,es la oficial rusa y se instala con el pit512 con reparticion marcado. Yo le he puesto este CSC :http://www.multiupload.com/CCN9EUKF05, es el mas compatible con esta rom.
Esta totalmente en español con swipe tambien, probad lo del gps y ya me contareis, a mi la precision es constante de 5m con el gps test.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 20:55:53
recoba23 recoba23 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sharp Aquos
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 91 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por carbayon Ver Mensaje
En realidad para dar coordenadas de longitud y latitud solo hacen falta 3. El cuarto es siempre cuestión de tiempos y sincronizaciones.
Para dar longitud y latitud efectivamente con 3 vale, pero para dar la altitud y el "3D" mínimo son siempre 4.

Cita:
Originalmente Escrito por carbayon Ver Mensaje
No es correcto del todo lo que aquí afirma. Yo puedo usar un GPS con una precisión centimetrica (unos 2cm arriba o abajo) y es un receptor civil. Y no es como dice en el punto 11 a cambio de esta el aparato estático mucho tiempo... Eso es mentira. Tan solo hay que usar correcciones diferenciales vía radio (que emitíta RNE en tiempos), o vía modem (3G o UMTS con un servidor que de estas correcciones).
O como hacen en aviación con WAAS/EGNOS...
La precisión máxima de los GPS civiles son unos 10m, a partir de ahi todo es inventado. La razón es muy sencilla: los americanos capan los datos, y los ultimos decimales que proporcionan los satelites son aleatorios y varían constantemente, no son reales.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 21:26:13
Usuario muy activo

Cita:
No estaría mal poder hacer pruebas enchufándole una antena externa si se pudiera, a ver si es del software o del hardware.
Un saludo
Eso tambien esta probado en otro hilo de mis investigaciones.
Se puede poner antenas gps externas.
Con la prueba que hice con antena externa, la precision fue perfecta, con lo que se descarta fallo del software.

Use el bluetooth gps provider y una antena externa de las made in china cutre.

Por cierto desde el año 2000 los militares estadounidenses dejaron de capar la señal de los gps civiles, con lo que la precision ahora mismo es la maxima que se pueda obtener dependiendo de los satelites a la vista y de la mierda de aparato que usemos.
Y como curiosidad durante la guerra del golfo del 92 caparon los satelites civiles haciendolos parecer a lo que ahora se llama Samsung Galaxy S.

Última edición por exitido Día 17/11/10 a las 21:32:33
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 21:30:43
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Versión de ROM: DN4 (Ditto Note 4)
Mencionado: 31 comentarios
Hay que dejarse de rodeos, creo a estas alturas podemos decir abiertamente que el problema es que el gps del sgs es malo y una mierda comparado con el de otros teléfonos móviles.
Muchos de los que andamos por aquí hekos tenido nokias, htcs o moviles con gps, diferentes modelos y la gran mayoría esta de acuerdo que el gps del sgs es una mierda comparado con el del. ............. (pon ahí el móvil que quieras, seguro que aciertas).

Tal vez algún dia se solucione, ojalá, pero no lo creo ya que no creo que sea un problema de software que samsung no sabe solucionar ni nada por el estilo. Estamos hablando de Samsung no de Hnos.Perez, si todavía no lo han solucionado es porque no se puede, así de claro. Espero poder tragarme mis palabras algún día no muy lejano, pero lo dudo muchísimo

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 21:35:48
abrigael abrigael no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy SIII
Versión de ROM: JB 4.3
Tu operador: Tigo
No entiendo el motivo de discusión, mi única experiencia ha sido la de tener un móvil que me ubica los satelites 5 seg despues de encenderlo y me mantiene la ubicación de manera EXACTA, mientras conduzco o camino. ¡Para mi es un excelente smartphone!. Lo único diferente es que lo tengo virginal de fábrica. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 21:48:19
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Versión de ROM: DN4 (Ditto Note 4)
Mencionado: 31 comentarios
Vamos a ver, nadie dice que los que afirman que el gps les va bien mientan, sólo que tienen una suerte de flipar . Pero somos muchos españoles, franceses, italianos, alemanes, etc a los que nos va como el culo. Muchos incluso han cambiado de galaxy varias veces y nada... Es decir hay un problema claro.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 22:13:03
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
a mi tambien creo ke me va mal , no soy muy de usarlo , pero laprimera vez ke use el copilot en el legend cargo al momento la posicion exacta y fue bien todo el trayecto , mientras ke en este va mucho peor
Responder Con Cita

Viejo 17/11/10, 23:49:57
elkitos elkitos no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Modelo de smartphone: HTC Magic
Versión de ROM: Cyano 4.2.5 by Super@tmel
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Está a punto de llegar el SGS y esto es lo que más miedo me da, el GPS de mi Magic funciona perfecto, espero no notar mucho el cambio a peor :S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes