|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
Ver resultado de la encuesta: Que formato de pantalla te gusta mas? | |||
el tradicional 16.9 |
![]() ![]() ![]() ![]() |
36 | 47.37% |
el actual 18.9 |
29 | 38.16% |
el que quieren meter ahora 21:9 |
2 | 2.63% |
no noto gran diferencia |
9 | 11.84% |
Votantes: 76. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Echais de menos las pantallas 16:9? encuesta .
yo ya estoy cansado de estas pantallas largas que nos han metido para poder vendernos mas pulgadas, cuando cada vez tenemos teclados mas pequeños, y moviles mas largos, y ya del nuevo 21:9 es que mejor no hablar.
cuando de de vez en cuando enciendo mi note4 de 5.7" y lo pongo al lado de moviles 18:9 de hasta 6.3" veo que nos están tomando el pelo, Última edición por alfista Día 20/06/19 a las 12:02:08. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
El teléfono es una herramienta de consumo multimedia, y la mayoría del contenido audiovisual importante está grabado a 2:35:1. Las nuevas series se están adaptando también, aunque no tan agresivamente.
Personalmente me encanta el formato ultrawide. Me parece más cómodo en mano y mejor adaptado al contenido multimedia que yo consumo. Claro que hay mucho contenido 16:9, y lo seguirá habiendo. También hay y seguirá habiendo contenido 4:3 y no creo que nadie quiera ya formato iPhone 4 5,7" 16:9 vs 6,39" 18,5:9 ![]() Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 20/06/19 a las 13:03:20. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hombre es que depende, para mí lo mejor en un móvil es una pantalla de 5,5 pulgadas a 16:9 sin marcos, pero para más de 5,5 pulgadas los 16:9 son inviables, una vez tuve un móvil de 5,9 a 16:9 y me duró unos días, era super incómodo de manejar
|
|
||||
|
||||
Es la cantidad de contenido en 16:9 que hay. Todavía estoy en 16:9 aunque he pasado un par de meses en 18:9. Preferiría un 5.5-5.7 con marcos superior e inferior de 6-7mm, y laterales de 1.5mm, pero un 6,2" con marcos inferior y superior de 3mm y laterales de 1mm, te lo acepto también.
|
|
||||
|
||||
El formato no, echo de menos que el cambio de formato haya servido de justificacion para incrementar mas aun el tamaño del movil. Con el 18:9 te permite tener mas pantalla en el mismo espacio de antes, pero si las marcas se flipan y ya ponen pantallas de 6,39" no sirve de nada, porque lo que consigues por un lado lo restas de otro...
Para mi un movil como el s10e es ideal, 5,8" y 18:9. En tamaño es un 5" de los de antaño |
|
||||
|
||||
A mí, creo que me costará dar el salto a los 18:9.
Tengo un 16:9 con marcazos,(z2 play) y la verdad me siento cómodo. Puedo coger el teléfono sin tener cuidado de que toco o no toco cuando estoy viendo algo en él. Veo los de los conocidos y me parecen horribles(totalmente subjetivo) Lo dicho, cuando me toque cambiar, creo que me costará mucho dar el salto. |
|
||||
|
||||
Yo me quedo con mi actual 18.5:9 totalmente cómodo y para visualizar multimedia, me parece más satisfactorio, ayudando que la pantalla no tenga nada de marcos, experiencia brutal...
Por tanto, no hecho para nada de Menos, el 16:9. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Me da igual.
|
|
||||
|
||||
aun sigo usando 16:9 y espero que sea durante bastante tiempo mas, no me terminan de gustar las pantallas salchicha
![]()
|
||||
|
||||
Yo sigo en el formato 16:9 así que no te lo puedo decir.
|
|
||||
|
||||
5,9" a 16:9 en 15 cm.
Yo soy de los que ha tardado en dar el salto a móviles grandes y ahora con esas medidas del móvil estoy perfectamente. Por curiosidad, probé también otros formatos. En el P20 Pro y prefiero el ladrillo del Mate 10 antes que tablas de surf. |
|
||||
|
||||
Si las echo de menos.
Para mí las pantallas panorámicas no tienen ninguna utilidad. Por contra son difíciles de usar a una mano. |
|
||||
|
||||
Yo el límite lo pondría en 19:9, lo de aumentar el formato no me hace especial gracia pero lo puedo llegar a entender, luego están los 21:9 del nuevo Xperia con casi 17cm de alto que si que ya no soy capaz de encontrar ninguna ventaja, me parece un sin sentido total
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Picollo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|