![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Cambios de rom afectan al sbl?¿
Wno queria preguntar si alguien sabe del cierto si al flashear depende que rooms con odin es normal que desaparezca el modo recovery i download mode, ya que ya me ha pasado dos veces que de tener el combo de 3 botones activado e flasheado una room i se me a desactivado el combo, es normal y a alguien mas le ha pasado?¿
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
-la JM2 canadiense que activa los botones. -La JM1 de movistar que desactiva los botones. -La JM2 FOP que no he probado si activa o desactiva los botones. -La JPA rev03 que no he probado si activa o desactiva los botones. -La JPO, la JPA y la JM9 no contiene estos archivos. ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vinclar su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Seguro de esto?
A mi es con la que me vino y conlos botones activados La he reinstalado varias veces por Kies y completa por Odin y siguen funcionando ![]() como al final me han picado y voy ha instalar froyo me instalo lo jm1 en vez de la FOP y pruebo de nuevo Salu2 Edit: Confirmado me siguen funcionando el code es el mismo de la XEC del post de chemilla Última edición por Lorse Día 11/11/10 a las 20:14:39 |
|
muchas gracias Vinclar ya me llevaba mosca el tema k ya me a pasado dos veces i por culpa de eso 2 bricks intentando volver a activar los botones XD , te confirmo que la JM2 FOP tambien lo desactiva k es lo a k me a pasado aver si a alguien le sirve i no comete el mismo error que yo XD
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo tengo la JM2 y no lo tengo desactivado, antes tenia la JM1 de Movistar y tampoco estaba desactivado
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy mirando con rootexplorer a ver si tengo archivos antiguos que tengan algo que ver con esto. he visto un recovery y estoy mirando por si tengo mas archivos |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Cita:
BOOT (bml01) = 01 = 1 = 0.25 MB (bootloader) PIT (bml02) = 01 = 1 = 0,25 MB (the partition table) EFS (bml03) = 28 = 40 = 10 MB (imei data and such) SBL (bml04) = 05 = 5 = 1,25 MB (secondary bootloader) SBL2 (bml05) = 05 = 5 = 1,25 MB (secondary bootloader backup) PARAM (bml06) = 14 = 20 = 5 MB (the images shown when something is wrong) KERNEL (bml07) = 1E = 30 = 7,5 MB (kernel image) RECOVERY (bml08) = 1E = 30 = 7,5 MB (kernel image backup) FACTORYFS (bml09) = 47A = 1146 = 286,5 MB (/system) DBDATA (bml10) = 218 = 536 = 134 MB (/dbdata) CACHE (bml11) = 8C = 140 = 35 MB (/cache) MODEM (bml12) = 32 = 50 = 12,5 MB (software for wireless) |
|
||||
|
||||
Si esa tabla ya la vi en tu otro post, buena info por que no tenia ni idea
Lo que estoy mirando por si suena la flauta es que con la froyo que acabo de meter tengo que tener minimo 3 fechas en los archivos La fecha de la compilacion de la rom (25-10) la de hoy (11-11) y estoy mirando los que tengan fecha anterior como por ejemplo mi nv_data.bak que es de (28-08), una vez que encuentre algo (Si lo hago...), seria cuestion de comparar con quien no tenga los botones. Puede que sea una perdida de tiempo, pero por probar.. |
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por vinclar Día 11/11/10 a las 22:29:42 |
|
||||
|
||||
Cita:
$su #dd if=/dev/block/bmlX of=/sdcard/bmlX.dump cambia X por la blm que te interese, pero es blm4, no blm04. Parece claro que es un backup(blm4->blm5), algunos lo han editado y son iguales, pero no se conoce muy bien su utilidad o la menos no he encontrado nada relativo, ya que cuando ha fallado la actualización del bootloader nadie ha conseguido que el arranque utilice ese backup, a no ser que el backup se haga de la nueva versión, lo que sería una guarrada. Googleando parece que kies no siempre hace full upgrades, así que no siempre cambia los p-sbl.bin Como decías con odin es más sencillo, si tienes los p-sbl.bin dentro del .tar (versión full) se sobreescriben siempre, si no, hay que marcar bootloader update para actualizarlos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intronauta su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
eso si asumimos que un semibrick viene por un sbl corrupto y no por la incapacidad del sbl de dar paso a nada más, ni modem, ni kernel ni gaitas por algo corrupto (sistema de archivos p.ej). Al actualizar un sbl no he visto ni un semibrick, son peazo bricks. No digo que no existan, solo que no lo he visto, pero lo que comentas es como debería ser, aunque no se si es una situación real. Es todo taaaaaaan confuso y opaco para un mortal como yo que no puedo más que especular sobre esto :/
|
|
es al flashear a esta version supongo xk lo hice con odin i se me desactivo i lo hice con kies ( cambiando los registros ) i tambien se me desativo
|
|
||||
|
||||
Pues la JM1 es la que venia en el movil y si estaban activados los botones, luego flashee a la JPO con Odin y lo mismo, para despues pasarme a la JM2 (quiero actualizar al Froyo oficial) con Kies mediante el truco del registro y tambien estaba el combo de los botones.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
bueno pues tras los comentarios de vinclar y de intronauta,
he hecho dump de bml4 y bml5 y no son iguales, no se si influira que tenga instalado froyo (Quiza si dado que modifica la versión del recovery) ![]() ![]() ![]() Última edición por Lorse Día 12/11/10 a las 13:09:55 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Mira he mirado la fecha en la linea que indicas (792F0):
el bml4 es con fecha 10 de agosto 2010 15:21:49 que es la fecha del SBL del archivo Aries P-SBL de Richthofen el bml5(copia de seguridad) es fecha 29 de Julio 2010 13:58:44 Saludos y gracias PD: Que HEX editor usas? Habria que estudiar si el JIG y el combo de botones inicia el primero(bml4) y si falla salta al (bml5) Última edición por vinclar Día 12/11/10 a las 13:26:12 |
|
|
||||
|
||||
Teniendo en cuenta que el galaxy lo tengo desde el 20 de septiembre o por hay
y que he instalado unas tropecientas roms por odin y por kies Ya ves que entonces a mi no me modifica eso creo ![]() Ves como al final lo de mirar las fechas ha servido ![]() Pd. Esto no es un editor es un comparador de archivos (esta guapo) Beyond Compare 3 Pd2. Y se podria comparar uno que tenga botones con otro que no????????????? Pd3 Lo del segundo metodo del fix de los botones Pone que solo sirve para los galaxy Rumanos, si se pusiera uno nuestro de aqui de España, no se yo si funcionaria Salu2 Edit: Los he comparado con el sbl del segundo metodo el del unzip y da miedo todas las diferencias que tiene con cualquiera de los 2 dump, compruebo el del primer metodo y comento Edit1: Comprobado con lo del primer metodo y ni el sbl ni el boot tienen nada que ver con los que tengo, no se que influira si cada pais lleva una configuración o que el mio por si sirve de Movistar y con los 3 botones funcionando desde el principio Última edición por Lorse Día 12/11/10 a las 13:53:09 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:48:51 (GMT +2)