Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/11/10, 23:48:39
Array

[xs_avatar]
mariohg mariohg no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Problema Galaxy S (LIBRE)

Hola, soy nuevo en esto y muy muy muy novato en tanta tecnologia que ofrecen estos smartphones ya.

e adquirido un Galaxy S (LIBRE) y todo perfecto, ningun rastro de compañias ni publicidad de ellas. un arrenque guapisimo con la S difuminandose como inicio de pantalla y una version 2.1 de android

la question es que utilizando el samsung kies me informava que tenia una actualizacion y asi lo hice y sin nigun problema lo actualize a 2.2 froyo pero cual a sido mi sorpresa que el movil resulta que esta como registrado en portugal, al actualizar me han salido una serie de aplicaciones relacionadas con noticias de portugal, compañia telefonica de portugal hasta un SAPOStore tambien en portuges y el arranque de inicio me a quedado tapado por una pantalla azul y una T muy fea saltando por hay (como aki seria la publi de movistar o vodafone) yo ahora lo que quiero es volver a tener el movil como antes LIBRE LIBRE pero con la actualizacion 2.2

me han comentado cosas como cambiar el KRENEL al español, o bajarme el programa SUPERUSER para poder tener acceso y eliminar archivos del dispositivo que de por si no se pueden, como son las que te determinan las compañias, pero no me entero de nada, me suena a chino y ahora que e conseguido tener la version 2.2 sin ningun problema (solo enchufandolo al samsung kies) me daria mucho miedo tocar el movil interiormente, pero por otro lado quiero quitarle todo lo relacionado con portugal. y dejarlo tal y como venia libre libre con su inicio de samsung.

alguien podria decirme la solucion mas sencilla posible par un novato, para eliminar aplicaciones portugesas, o cambiar el KERNEL al español o alguna otra solucion para dejarlo libre a la española? jeje

gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 18/11/10, 23:53:43
Array

[xs_avatar]
linu1986 linu1986 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
La mejor solucion es canviar la rom directamente, busca una rom JPO a la seccion de roms y listo, luego si quieres te puedes hacer root i poner-le algun lagfix... esto ya dependera de lo que quieras hacer. Pero tansolo con la rom ya te volvera la "S" de inicio y desapareceran las mierdas de la operadora portuguesa.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 13:32:01
Array

[xs_avatar]
jsj jsj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra

Seguro que tu terminal lo compraste en Andotel ¿no?.

A los que lo hemos comprado allí nos han dado un terminal libre pero con código de venta "TMN". En principio venía cargado con un Eclair 2.1 libre, sin personalizaciones.

Pero al tener el código "TMN", al actualizar por KIES, te mete el firmware de la operadora portuguesa de las narices, aunque el móvil sigue siendo libre.

El usuario manumkii lo llevó directamente al SAT y se lo solucionaron (supongo que cambiándole el "sales code" y reflasheando una rom limpia).

Yo, como era reaccio a enviarlo al SAT, lo he arreglado como dice el compañero linu.

Si no quieres liarte lo mejor es que lo envíes al SAT y ellos lo harán por tí. Eso si, prepárate a estar unos 15-20 días sin teléfono.

Última edición por jsj Día 19/11/10 a las 13:35:46.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 14:59:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

buenas JSJ, no lo compre en esa tienda. pero si que es de una tienda asi privada que digo yo. y exactamente me pasa lo que tu dices. y si traia 2.1 eclair sin ninguna publicidad. algo e visto de un TMN, ya me tranquiliza bastante que tiene arreglo (facil). entonces ahora se me plantean varias dudas haber que me aconsejais

uno del curro me comenta/aconseja
-que si le cambio la ROM, el hardware, osea la base del movil seguira siendo portugesa no?
-si le cambio ROM tambien volvere a pasar a 2.1 ecalir? (que esto no me preocupa) ya saldra la 2.2
-para cambiar ROM Y kernel ya tengo que rootear y si puedo evitarlo mejor
-el SAT que ara? volvermelo a mi estado de antes? o quitarme las aplicaciones preinstaladas de ahora? para eso no hay ninguna aplicacion o programa informatico para hacerlo yo?
-me informado de aplicaciones para borrar apps preinstaladas, esto me lo arreglaria?
- podriasis decirme un poco abreviado paso paso como se le pone un ROM limpia como tu dices?
- yo estoy por probar lo de borrar aplicaciones preinstaladas o poner ROM LIMPIA pero no se bien bien los pasos o si tiene k estar antes rooteado.. un lio vamos
- mi compañero aconseja k me espere unos meses a que salga actualizacion de 2.2 española en galaxy y entonces lo pase. pero igualmente tendre esto implicaria rootearlo creo yo no?

me jode haber comprao un movil libre despues de lo que vale para que me salgan las gilipolleces preinstaladas.. encima portugesas. que inicio mas feo joder. dime haber como me lod ejaria el SAT porque igual me armo de paciencia y ago eso

gracias me estais siendo de ayuda o alivio mas que ayuda aun. jeje
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 15:17:27
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mariohg Ver Mensaje
buenas JSJ, no lo compre en esa tienda. pero si que es de una tienda asi privada que digo yo. y exactamente me pasa lo que tu dices. y si traia 2.1 eclair sin ninguna publicidad. algo e visto de un TMN, ya me tranquiliza bastante que tiene arreglo (facil). entonces ahora se me plantean varias dudas haber que me aconsejais

uno del curro me comenta/aconseja
-que si le cambio la ROM, el hardware, osea la base del movil seguira siendo portugesa no?
-si le cambio ROM tambien volvere a pasar a 2.1 ecalir? (que esto no me preocupa) ya saldra la 2.2
-para cambiar ROM Y kernel ya tengo que rootear y si puedo evitarlo mejor
-el SAT que ara? volvermelo a mi estado de antes? o quitarme las aplicaciones preinstaladas de ahora? para eso no hay ninguna aplicacion o programa informatico para hacerlo yo?
-me informado de aplicaciones para borrar apps preinstaladas, esto me lo arreglaria?
- podriasis decirme un poco abreviado paso paso como se le pone un ROM limpia como tu dices?
- yo estoy por probar lo de borrar aplicaciones preinstaladas o poner ROM LIMPIA pero no se bien bien los pasos o si tiene k estar antes rooteado.. un lio vamos
- mi compañero aconseja k me espere unos meses a que salga actualizacion de 2.2 española en galaxy y entonces lo pase. pero igualmente tendre esto implicaria rootearlo creo yo no?

me jode haber comprao un movil libre despues de lo que vale para que me salgan las gilipolleces preinstaladas.. encima portugesas. que inicio mas feo joder. dime haber como me lod ejaria el SAT porque igual me armo de paciencia y ago eso

gracias me estais siendo de ayuda o alivio mas que ayuda aun. jeje
El SAT no va hacer nada que no puedas hacer tu y mas rapido,
se limitará a instalarte una rom española, pero seguiras teniendo el problema la próxima vez que actualices

Cambiar de Rom si pones una Eclair, el problema persiste
Si metes una Froyo extranjera, el problema cambia, ya no tendrás TMN (Portugal)
pero tendrás KOR (Genérico) o posiblemente XEE (Suecia).

El Problema es tu Productcode, que a no ser que lo cambies, siempre tendrás ese problema.

Debajo de todo esto en mi firma tienes como cambiarlo y lo más importante hacer copia de seguridad de la carpeta EFS, antes de aventurarte al oscuro mundo del flaseo
(Una vez que empieces, te gustará demasiado )

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 15:23:11
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Antes de seguir trasteando con el móvil pásate por este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.p...wpost&t=146479
Lo primero has la copa de la carpeta EFS y luego pon el product code a FOP y espera a que salga froyo que esta a punto. Lee todas las veces que puedas el tuto hasta que entiendas lo que vas a hacer es súper y no es peligroso.
Y otra cosa, antes de hacer o seguir cualquier consejo busca en el foro y si no encuentras nada pregunta...
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 15:24:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

ok, que conseguire cambiando el product code?

poder instalar luego un firmware libre español y actualizable sin problemas?
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 15:32:04
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Si, tienes un product code libre y no estas supeditado a las operadoras.

Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
El SAT no va hacer nada que no puedas hacer tu y mas rapido,
se limitará a instalarte una rom española, pero seguiras teniendo el problema la próxima vez que actualices

Cambiar de Rom si pones una Eclair, el problema persiste
Si metes una Froyo extranjera, el problema cambia, ya no tendrás TMN (Portugal)
pero tendrás KOR (Genérico) o posiblemente XEE (Suecia).

El Problema es tu Productcode, que a no ser que lo cambies, siempre tendrás ese problema.

Debajo de todo esto en mi firma tienes como cambiarlo y lo más importante hacer copia de seguridad de la carpeta EFS, antes de aventurarte al oscuro mundo del flaseo
(Una vez que empieces, te gustará demasiado )

Salu2
No se te pasa ningún post, Te me adelántate por minutos...
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 15:34:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

perfecto. acabo de mirar el PRODUCTCODEsiguiendo la secuencia que me marcava Lorse en su tuto y efectivamente es I9000HKDTMN.. jodido TMN este e de cambiarlo al libre español no? FOP

ok voy entendiendo. si el tuto lo explica bien creo que podre hacerlo. en su tiempo ya trastee y jakee un N95, yentiendo perfectamente lo que me dices amigo Tanazu.. la impaciencia y el no entender las cosas me llevomas de un susto con aquel N95 que acabo funcionando pero haciendo unas cosas muy raras al iniciar y buscando cosas que no tenia jejeje.
asi que tomare nota que no me apetece tener un ladrillo en la mesa de ""?$*Ñ.....€
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 15:39:15
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Tu tranquilo, que por seguir ese tuto ladrillo no vas a tener

El problema viene despues, cuando le coges el gustillo a enredar, jeje
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 16:12:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

pregunta: como cambio el rootexplorer a R/W si esta en R/O??

EDITO: solucionado, no habia activado el Z4ROOT

Última edición por mariohg Día 19/11/10 a las 16:23:47.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 17:07:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

pregunta: como paso el archivo nv_data.bin al escritorio del pc?
conecto el movil con el cable y de la carpeta efs lo saco. pero una vez en el escritorio me sale como .bin.md5 y creo que por culpa de esto luego en editor hexadecimal no me marca nada parecido a la ilustracion del tuto..

podrias decirme que editor as utilizado o utilizas tu? para relacionarme mejor con el dibujo que veo?
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 17:25:09
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mariohg Ver Mensaje
pregunta: como paso el archivo nv_data.bin al escritorio del pc?
conecto el movil con el cable y de la carpeta efs lo saco. pero una vez en el escritorio me sale como .bin.md5 y creo que por culpa de esto luego en editor hexadecimal no me marca nada parecido a la ilustracion del tuto..

podrias decirme que editor as utilizado o utilizas tu? para relacionarme mejor con el dibujo que veo?
Esto ya es asistencia a domicilio eh (Luego soy yo el primero que dice que cada cosa en su hilo)

Lo primero haz una copia de la carpeta entera, la copias al pc , la comprimes y ya olvidate de ella (Guardala a buen recaudo).

Luego ya si quieres pasate solo el archivo para enredar con el , ten cuidado por que hay 2 uno nv_data.bin (El Bueno) y otro que es nv_data.bin.md5
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Ya el resto de consultas sobre Productcode en el hilo correspondiente
(que al final me echan la bronca ).
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 17:28:51
Array

[xs_avatar]
manumkiii manumkiii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: GALAXY III - NEXUS 4 - IPHONE 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jsj Ver Mensaje
Seguro que tu terminal lo compraste en Andotel ¿no?.

A los que lo hemos comprado allí nos han dado un terminal libre pero con código de venta "TMN". En principio venía cargado con un Eclair 2.1 libre, sin personalizaciones.

Pero al tener el código "TMN", al actualizar por KIES, te mete el firmware de la operadora portuguesa de las narices, aunque el móvil sigue siendo libre.

El usuario manumkii lo llevó directamente al SAT y se lo solucionaron (supongo que cambiándole el "sales code" y reflasheando una rom limpia).

Yo, como era reaccio a enviarlo al SAT, lo he arreglado como dice el compañero linu.

Si no quieres liarte lo mejor es que lo envíes al SAT y ellos lo harán por tí. Eso si, prepárate a estar unos 15-20 días sin teléfono.
Exactamente, yo lo lleve al SAT y me cambiaron la placa base y ahora tengo el codogo FOP.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 16:57:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /