|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Velocidad carga apps & webs móvil gama media/baja vs alta.
Buenos días!
Acabo de comprar un S8. Y llevo unos días con el. Acostumbrándome a la capa One UI , configurandolo a mí gusto..en fin, en principio todo bien. Mi anterior móvil, el que he estado utilizando desde abril pasado, ahora hace casi 8 meses, es un BQ Aquaris X y que todavía mantengo. Pues bien, y ahi viene mi sorpresa, los he sometido a una pequeña comparación y voilá! Son igual de rápidos!! Uno al lado de otro, conectados bajo datos. Empiezo a abrir aplicaciones, YouTube, Facebook, Instagram, me conecto a webs on line de la prensa, etc..etc...y VAN los dos a la misma velocidad. Juegos no he probado ni he hecho la comparación, y es que no soy gamer. Hablo solo de velocidad y rapidez de navegación y abrir aplicaciones. Si alguien me lo puede explicar de verdad que lo agradecería. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Buenos días!
Acabo de comprar un S8. Y llevo unos días con el. Acostumbrándome a la capa One UI , configurandolo a mí gusto..en fin, en principio todo bien. Mi anterior móvil, el que he estado utilizando desde abril pasado, ahora hace casi 8 meses, es un BQ Aquaris X y que todavía mantengo. Pues bien, y ahi viene mi sorpresa, los he sometido a una pequeña comparación y voilá! Son igual de rápidos!! Uno al lado de otro, conectados bajo datos. Empiezo a abrir aplicaciones, YouTube, Facebook, Instagram, me conecto a webs on line de la prensa, etc..etc...y VAN los dos a la misma velocidad. Juegos no he probado ni he hecho la comparación, y es que no soy gamer. Hablo solo de velocidad y rapidez de navegación y abrir aplicaciones. Si alguien me lo puede explicar de verdad que lo agradecería. Saludos ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues no tengo ninguno de los dos pero lo que sé es que la capas de personalización le quitan mucho rendimiento al terminal, supongo que por ahí van los tiros. Me imagino que en juegos, si se notará más el poder del S8.
|
|
||||
|
||||
Buenos días!
Acabo de comprar un S8. Y llevo unos días con el. Acostumbrándome a la capa One UI , configurandolo a mí gusto..en fin, en principio todo bien. Mi anterior móvil, el que he estado utilizando desde abril pasado, ahora hace casi 8 meses, es un BQ Aquaris X y que todavía mantengo. Pues bien, y ahi viene mi sorpresa, los he sometido a una pequeña comparación y voilá! Son igual de rápidos!! Uno al lado de otro, conectados bajo datos. Empiezo a abrir aplicaciones, YouTube, Facebook, Instagram, me conecto a webs on line de la prensa, etc..etc...y VAN los dos a la misma velocidad. Juegos no he probado ni he hecho la comparación, y es que no soy gamer. Hablo solo de velocidad y rapidez de navegación y abrir aplicaciones. Si alguien me lo puede explicar de verdad que lo agradecería. Saludos ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenos días!
Acabo de comprar un S8. Y llevo unos días con el. Acostumbrándome a la capa One UI , configurandolo a mí gusto..en fin, en principio todo bien. Mi anterior móvil, el que he estado utilizando desde abril pasado, ahora hace casi 8 meses, es un BQ Aquaris X y que todavía mantengo. Pues bien, y ahi viene mi sorpresa, los he sometido a una pequeña comparación y voilá! Son igual de rápidos!! Uno al lado de otro, conectados bajo datos. Empiezo a abrir aplicaciones, YouTube, Facebook, Instagram, me conecto a webs on line de la prensa, etc..etc...y VAN los dos a la misma velocidad. Juegos no he probado ni he hecho la comparación, y es que no soy gamer. Hablo solo de velocidad y rapidez de navegación y abrir aplicaciones. Si alguien me lo puede explicar de verdad que lo agradecería. Saludos ![]() Ahora, prueba algún juego y verás la diferencia. Pero que el Aquaris X lleva un buen procesador del 2017 (antecesor del actual Snapdragon 670 del Pixel 3A) aunque lo que viene siendo en cámara, pantalla, sonido etc el S8 le da un repaso brutal al Aquaris, en rapidez no tanto. Última edición por Deadmau.5 Día 07/12/19 a las 10:36:57. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
que en pantalla, fotos, etc... Bueno, en batería no, el BQ me da más de 5h de pantalla sobrado y el S8... huy...a las 4h justitas. Pero correr, lo que es correr, corren lo mismo. |
|
||||
|
||||
Entonces vende el Samsung y quédate con el Aquaris que es claramente superior.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hombre, es que ambos son móviles del 2017 para empezar, y de hecho el S8 salió medio año antes, es más viejo. En velocidad de abrir apps pesadas ya es algo más rápido el S8 si lo pones uno al lado del otro, pero en general van a ir bastante similares en apps livianas y normales.
Ahora, prueba algún juego y verás la diferencia. Pero que el Aquaris X lleva un buen procesador del 2017 (antecesor del actual Snapdragon 670 del Pixel 3A) aunque lo que viene siendo en cámara, pantalla, sonido etc el S8 le da un repaso brutal al Aquaris, en rapidez no tanto. ![]() Eso eso, que venda un ex gama alta como el s8 por ese pepino ![]()
![]() Última edición por Johny1979 Día 07/12/19 a las 11:50:01. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Porque tu uso es muy ligero. Aún así la rapidez del s8 debería de ser notable, aunque sea por poco, no porque es más potente, sino por la memoria UFS.
Tu uso debe ser muy light, o no eres tan sensible a ese tipo de diferencias, o como es habitual, Samsung ha lisiado al s8 a través de updates, que es algo muy común de Samsung.... ........probablemente son las 3 cosas a la vez. |
|
||||
|
||||
A ver, que yo paso de la polémica que muchos os montáis con el temita de BQ y otras marcas eh!
Por ejemplo , mi mujer utiliza un iPhone 6S y aunque la sensación de IOS es algo más dulce pero en rapidez, haciendo las mismas comparaciones de cargar aplicaciones y webs, lo mismo, andan igual de rápido que el micro del BQ y del S8. Yo solo quería tener ó saber una explicación técnica del motivo. Solo eso. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fantich su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A ver, que yo paso de la polémica que muchos os montáis con el temita de BQ y otras marcas eh!
Por ejemplo , mi mujer utiliza un iPhone 6S y aunque la sensación de IOS es algo más dulce pero en rapidez, haciendo las mismas comparaciones de cargar aplicaciones y webs, lo mismo, andan igual de rápido que el micro del BQ y del S8. Yo solo quería tener ó saber una explicación técnica del motivo. Solo eso. ![]()
|
||||
|
||||
Buenos días!
Acabo de comprar un S8. Y llevo unos días con el. Acostumbrándome a la capa One UI , configurandolo a mí gusto..en fin, en principio todo bien. Mi anterior móvil, el que he estado utilizando desde abril pasado, ahora hace casi 8 meses, es un BQ Aquaris X y que todavía mantengo. Pues bien, y ahi viene mi sorpresa, los he sometido a una pequeña comparación y voilá! Son igual de rápidos!! Uno al lado de otro, conectados bajo datos. Empiezo a abrir aplicaciones, YouTube, Facebook, Instagram, me conecto a webs on line de la prensa, etc..etc...y VAN los dos a la misma velocidad. Juegos no he probado ni he hecho la comparación, y es que no soy gamer. Hablo solo de velocidad y rapidez de navegación y abrir aplicaciones. Si alguien me lo puede explicar de verdad que lo agradecería. Saludos ![]() Última edición por molina22 Día 07/12/19 a las 12:06:48. |
|
||||
|
||||
Buenos días!
|
||||
|
||||
Por ejemplo , mi mujer utiliza un iPhone 6S y aunque la sensación de IOS es algo más dulce pero en rapidez, haciendo las mismas comparaciones de cargar aplicaciones y webs, lo mismo, andan igual de rápido que el micro del BQ y del S8. Yo solo quería tener ó saber una explicación técnica del motivo. Solo eso. ![]() En las aplicaciones básicas rollo facebook, whatsapp, navegador internet, etc. prácticamente todo móvil decente va a ir muy parecido. Es en otras tareas más complicadas donde se ve la diferencia, en multipantalla, con muchos procesos abiertos, aplicaciones como juegos, etc. amén de pantalla, cámara, construcción, etc. |
|
||||
|
||||
Ufff compi, eres un valiente, mencionando a bq dejándolo bien parado con nada más y nada menos contra un Samsung. Ya ves que respuestas recibides por parte de algunos.
Tonterías aparte, yo también tengo un bq X y la verdad que va bastante bien para un uso básico. Ahora, acostumbrado al OP7PRO, pues la verdad que lento es. Un S8, no es un baluarte en potencia y es bien conocido, por tener una de las capas más lentas de android. Haciendo que esa brecha de rendimiento, se redujera en un uso básico. Pero ante operaciones más complejas, lo notarias, por ejemplo, a la hora de descomprimir/comprimir archivos, pasar archivos al ordenador, velocidad de carga y descarga más rápida, mejores gráficos, que además para juegos, te funcionará mejor en aplicaciones con carga gráfica, mejor multitarea... Ya te digo, tengo un OP7Pro y para acciones sencilla en el bq, pues no me parece lento, como abrir el wasap, aplicaciones sencillas... Pero ya cuando navego con el, utilizo el Spotify, YouTube entre otras aplicaciones, pues si noto que le cuesta bastante más. |
|
|
||||
|
||||
No se puede medir la "rapidez" de un smartphone abriendo aplicaciones y encima con datos.
Tu, haz un reset de ambos y ya verás da diferencia. No hay color, el Samsung es mejor sin duda.
![]() |
||||||
|