|
||
|
|
||||
|
||||
|
Duda versión de la ROM, ¿oficial o pirata?
Hola.
He comprado este movil en la tienda online de Amena. Creo que la versión de software no es la oficial y, además, no se si el bootloader viene desbloqueado realmente (pone que si). ¿Cómo puedo comprobar que realmente está desbloqueado? Os adjunto imágenes para que veais si la versión es buena y permite actualizaciones. Muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No parece que sea oficial, he estado mirando aquí y no aparece esa version https://izadi.xyz/downmi Sobre el bootloader...cuando reinicias te aparece un candado abierto y una etiqueta "unloked" en la parte de abajo de la pantalla? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, al reiniciar me aparece el candado abierto y Unlocked
|
|
|
||||
|
||||
|
Las dos últimas letras de la versión deberían ser XM. Sin embargo pone OR y creo que puede ser de Orange, modificada por Orange (compré el teléfono en la tienda de Amena que es de Orange).
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo puesta ahora la global europea 10.3.9.0.PFBEUXM con bootloader cerrado y esperando la actualizacion miui 11 que esta al caer. Tengo un consumo bueno de bateria y ningun problema. Me ha parecido leer en algún sitio que esa rom (la de orange) no permite la grabacion de llamadas de forma nativa. Solo por eso ya la cambiaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tienes el bootloader abierto y puedes meter la rom oficial que quieras via fastboot, o twrp + custom rom. Lee antes por el foro las opciones que tienes, los pros y contras de cada opcion.
Yo tengo puesta ahora la global europea 10.3.9.0.PFBEUXM con bootloader cerrado y esperando la actualizacion miui 11 que esta al caer. Tengo un consumo bueno de bateria y ningun problema. Me ha parecido leer en algún sitio que esa rom (la de orange) no permite la grabacion de llamadas de forma nativa. Solo por eso ya la cambiaria. ![]() Ok, voy a esperar a ver si se me actualiza y, si no es así, miraré para meter una rom oficial via fastboot. Mucha gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
con el boot abierto no se te actualizara , aprovechando que le tienes abierto , cargala un ROM buena segura,
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, se puede poner una versión global? Estoy en el mismo caso y me gustaría quitar la de Orange ya que no son muy rápidos en las actualizaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que hay dos tipos para cada version de rom, una es para instalar con el programa updater o a traves del recovery, (son las terminadas en .zip). Y el otro tipo es para instalar por fastboot o adb (son las terminadas en .tgz) |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo bootloader bloqueado, tengo alguna opción?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me respondo yo solo,
![]() He cogido el toro por los cuernos y he flasheado la global que es lo que marcaba la caja, resultado, aquí sigo funcionando, todo el software de Orange desaparecido, Eso sí, el acojoné ha sido al 4,99 % cuando se ha quedado parado un buen rato y luego al 90 y algo también, pero tras un tiempo eterno para mí, ha salido bien y ha reiniciado correctamente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me respondo yo solo,
![]() He cogido el toro por los cuernos y he flasheado la global que es lo que marcaba la caja, resultado, aquí sigo funcionando, todo el software de Orange desaparecido, Eso sí, el acojoné ha sido al 4,99 % cuando se ha quedado parado un buen rato y luego al 90 y algo también, pero tras un tiempo eterno para mí, ha salido bien y ha reiniciado correctamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, lo he hecho con el xiaomitool de xda como en la caja ponía global, he pensado que si solo le obligaba a coger otra versión global limpia en vez de la modificada por Orange no habría problema, eso es lo que hacía hace años con los Xperia, poner ROM limpia sin modificar nada más.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, lo he hecho con el xiaomitool de xda como en la caja ponía global, he pensado que si solo le obligaba a coger otra versión global limpia en vez de la modificada por Orange no habría problema, eso es lo que hacía hace años con los Xperia, poner ROM limpia sin modificar nada más.
![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La ROM te la descarga el programa tienes que elegir la versión global y la descarga al ordenador, hay que usar USB 2, el USB 3 da problemas según dicen. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a florenx su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.xiaomitool.com/V2/#download
La ROM te la descarga el programa tienes que elegir la versión global y la descarga al ordenador, hay que usar USB 2, el USB 3 da problemas según dicen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento no puedo, me pide desbloquear bootloader
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido que desbloquear nada.Screenshot_2019-10-27-13-02-54-236_com.android.settings.jpg
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido que desbloquear nada.Archivo Adjunto 1233347
![]() Al segundo intento, con otro ordenador todo ha ido como la seda ![]() Gracias Florenx estoy volviendo a configurar el teléfono, ya con la rom original de xiaomi |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||