|
||
|
||||
|
||||
Duda sobre el Gasto de batería
Muy buenas a todos
En primer lugar agradecer la posible ayuda que me prestéis, y ahora vamos al meollo de la cuestión (aunque este es un tema mas que hablado pero tengo mis dudas). Mi Legend chupa batería como una salvaje y de momento hago ésto: - Utilizo un TaskKiller para matar procesos que se quedan abiertos. - Tengo la luminosidad de la pantalla mas baja de la mitad. - Intento conectarme y utilizar aplicaciones lo menos posible, pero el caso es que para que quiero este gran telefono si no puedo uarlo porque me quedo sin batería... Bueno, pues mi duda principal es con respecto a las conexiones de red. Me he estado informando, y al parecer GPRS (perteneciente a GSM) es 2,5G y HSPA (perteneciente a WCDMA) es 3,5G. Yo estoy continuamente conectado a la red, pero (IMPORTANTE) solo lo estoy para utilizar "whatsapp" y en determinadas ocasiones conectarme al Facebook o navegar 5 minutos escasos. Entonces lo que yo querría saber es que red tengo que utilizar principalemnte (o Wifi) y como configurarla para usar lo que comento antes y ahorrar batería. - Tiene algo que ver con esto la opción de Ajustes--> Conexiones Inalámbricas--> Redes Moviles--> Modo de Red y ahí elegir entre "Solo WCDMA", "Solo GSM" o "GSM/WCDMA Atomático" ?????? - Leí en unas páginas esto tambien, a ver si hay que hacerlo o es lo mismo que lo de encima: ![]()
![]() salu2ss Última edición por tedax17 Día 23/12/10 a las 11:57:36. |
|
|
||||
|
||||
gracias por responder...
eso ya lo había visto, pero a lo que me refiero es que a las funciones que utilizo (whatsapp siempre conectado, facebook y navegador de vez en cuando), que elijo, la de "Conexiones puntuales" o la de "Uso intensivo"?? Y en el caso de cual sea, como lo configuro para que siempre use eso; con la primera opción que propongo abajo en Ajustes sería?? salu2ss |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo así:
-Uso normal en red GSM, para que no chupe buscando una red u otra. -Uso PUNTUAL de conectarme a redes en Automático. En mi casa me conecto en wifi y listo. Así y con eso, me llega a los dos días raspados, apagándolo por las noches. Un saludo. |
|
||||
|
||||
gracias por contesar, asique lo que tengo que poner para un uso habitual es GSM no??
salu2ss |
|
||||
|
||||
Si, es mi recomendación.
Y cuando quieras tener acceso a la red (internet, correos, market...) lo pones en automático (hay buenos widgets para eso, mira Curvefish, p.ej), le das a APNDroid (si lo tienes) y el solito se conecta. Un saludo. |
|
||||
|
||||
tienes Froyo? (2.2)
porque si sigues en Eclair (2.1) puede ser la causa del gasto excesivo de batería con Froyo la duracion de la bateria aumenta considerablemente |
|
||||
|
||||
Un saludo. |
|
||||
|
||||
ostia pues yo con froyo lo he notado muchisimo
no me parece que sea efecto placebo |
|
||||
|
||||
es interesante, pero si tienes contratado un servicio de datos, y quieres que el tiempo se actualice, los emails y demas... es un rollo tenerlo apagando y encendiendo el 3g todo el dia... lo penoso entonces es que la batería no te llega ni a 12 horas como a mi...
|
||||
|
||||
os pasa que la batería tarda mucho mucho mucho en cargar, sobre las 3 horas aproximadamente, y si lo cargas a través del pc, tarda una barbaridad???
|
||||
|
||||
nef, la bateria carga en aprox 2-3 horas, eso no es muchisimo.. es lo establecido si no recuerdo mal de mi legend......
a traves del pc, carga a la mitad de velocidad, el cargador de red es de 1A y por usb carga a 500mA, osea.. que tarda el doble... |
|
||||
|
||||
saludos.
|
||||
|
||||
Buenas,
Si en la zona que vives tienes buena cobertura 3G utiliza siempre el modo automático entre GSM/WCDMA. En espera, la conexión 3G chupa menos batería y en conexión la misma. Utiliza apps como Power Tutor para comprobarlo y para ver que esta gastando la batería. Utiliza siempre que puedas el WIFI gasta la mitad que la conexión de datos. Un saludo. Sent from my HTC Legend
|
||||
|
||||
Buenas,
Si en la zona que vives tienes buena cobertura 3G utiliza siempre el modo automático entre GSM/WCDMA. En espera, la conexión 3G chupa menos batería y en conexión la misma. Utiliza apps como Power Tutor para comprobarlo y para ver que esta gastando la batería. Utiliza siempre que puedas el WIFI gasta la mitad que la conexión de datos. Un saludo. Sent from my HTC Legend ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues siento ser yo el que discrepe, pero a mi se me come la bateria en apenas 1 dia y medio.
Cuando uso el wifi los numeros del tanto por ciento de la bateria bajan los muy c.........es de 4 en 4. Antes con la 2.1 me duraba hasta casi 3 dias. Por otro lado, decir tambien que se me ralentiza un poco el menu de aplicaciones recien entrado, al igual que cualquier menu en el que haya que deslizar arriba o abajo. |
|
||||
|
||||
A mi con la 2.2 me ha aumentado la duración de la batería sensiblemente pero algo si que se nota, yo la verdad en el curro lo tengo en GSM y cuando llego a casa lo pongo en automático (si me acuerdo).
|
|
||||
|
||||
muchas gracias a todos por su ayuda...probaré el Power Tutor a ver como chupa la batería...y resumiendo si me ha quedado claro:
- utilizar wifi siempre que pueda - si no hay wifi y hay buena conexion 3G, lo pongo en automática es esto?? salu2ss |
|
|
||||
|
||||
Eso de usar wifi siempre que puedas... que yo sepa es lo contrario! Se supone que teoricamente el wifi gasta más energía por minuto, activado o en espera y la conexión 3G gasta más energía por dato descargado. Yo lo que hago para aumentar la duración de la batería es:
- Normalemente, 3G + datos - Si estoy en casa y voy a dar un rato uso intensivo de la red (actualizaciones de apps, descargas, etc...) conecto el wifi ESE rato y luego lo desactivo. Salu2! |
![]() |
![]() |
||||||
|