Desde no sé qué actualización del sistema operativo he notado un problema y es que cuando entro en el navegador de Internet (Chrome en mi caso ya que el de serie tiene un problema con la tipografía que no puedo resolver), si estoy viendo cualquier página de Internet durante un tiempo variable, hay veces que se recarga sola, sin tocar nada. Y no pasa en una página en particular sino que pasa en todas. Por ejemplo estás escribiendo un texto largo (como éste) y se recarga la página, perdiendo todo lo que habías escrito. También me pasó en la página de google maps cuando tenía una ruta calculada, se recargó la página sola y tuve que volver a empezar.
Bueno, el caso es que desde que fui a Ajustes > Batería y desactivé la batería adaptativa ya no me lo ha vuelto a hacer. O si en algún momento me lo vuelve a hacer al menos se ha pasado mucho más tiempo sin hacerlo de lo habitual. Antes me lo hacía varias veces al día.
Así que parece que la opción de batería adaptativa de MIUI lo único que hace es complicarte la vida y dar problemas.
Postdata: no es que haga sin querer el gesto de mover el dedo hacia abajo, que como algunos sabréis en Chrome significa recargar la página. Mucha gente me lo ha dicho y no es eso. Lo hace el teléfono solo, sin tocarlo ni con un dedo. Es un error del sistema posiblemente de la gestión agresiva de la memoria o los procesos.