Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Harías el cambio?
Me quedo con el Poco 12 38.71%
Me tiro a por el Pixel 3a 19 61.29%
Votantes: 31. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/19, 13:18:10
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini 128Gb
Tu operador: Vodafone
interrogacion ¿Poco o Pixel 3a?

Buenos días foreros,

Llevo algún día dándole vueltas a este cambio.

Actualmente llevo un Pocophone F1 que compré desde el día que salió. Va de escándalo, la cámara cumple casi siempre y la batería me sigue yendo perfecta.

Soy de trastear "algo" los móviles, y digo algo, porque siempre hago lo mismo, pruebo 432 roms con sus 612 kernels modificados para quedarme al final con Lineage OS.

Pero el problema viene con lo que está pasando ahora con LOS (y todas las roms que se basan en ella) para el Poco, que por no se que empresa propietaria de los drivers del sensor IR, tienen que dejar de sacar updates hasta que eliminen el código o lleguen a algún acuerdo (según he entendido). Miui me mola, pero es que con Android puro me siento como en casa, sé dónde está todo, me parece mucho más intuitivo, y tras casi 8 meses con MIUI (Xiaomi.eu), no me acababa de hacer a ello.

¿No sería más fácil que hiciera el cambio a un Pixel 3a, y me olvidara de trastear? Al fin y al cabo, conseguiría lo que hago siempre con los móviles, pero sin tener que trastear.

Por lo que he leído y visto, tiene camarote, la batería está en torno a 6 horas de pantalla en unas 30 de batería (media que me saco yo viendo el apartado del 3a aquí en HTCMania) y me sería suficiente para llegar al final del día sobrado, jugar solo juego a Flow Free (eso lo tira hasta mi Moto G 2014), y no veo ninguna queja, aparte de que el brillo es algo bajo.

Vale que el diseño es algo "retro", pero esos marcos me vienen bien a mi, que soy de posar algo de la palma de la mano en el teléfono cuando voy a escribir o mientras lo uso, ahora tengo que poner la mano en una postura extraña y me cuesta más que cuando tenía mi HTC U Ultra.

No se, al final como mucho son 400 pavos (si le regalo el Poco a mi padre, que su S4 ya está pidiendo la jubilación), o unos 250 si consigo vender el Poco a 150€, que creo que es factible (con varias fundas que tiene, y ahora va con un cristal templado Spigen y la funda también oficial, por protección no va a ser).

Comentadme si lo haríais y el porqué, si gustáis, y perdón por contaros mi vida
Siemens A65 -> Sony Ericsson 770i -> Sharp GX29 -> Huawei G300 NFC -> MLais MX 58 Air -> Huawei G300 NFC -> Moto G 2014 -> LG G4 -> Moto G 2014 -> Htc U Ultra -> Pocophone F1 64 Gb -> Pixel 3a -> Pixel 5 -> iPhone 13 Mini -> Pixel 7 -> Asus Zenfone 9 -> Pixel 8 -> iPhone 13 Mini -> Vivo X200 Pro Mini
Responder Con Cita

Viejo 19/08/19, 14:09:18
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: -

Si te gusta trastear... tienes el movil ideal para ello...

Valora si para ti la camara es fundamental, porque pagar 250€+ Poco por un 3a... y ademas estando cómodo con el Poco... yo no hacia el cambio

Salvo lo que comentas del sensor IR... no veo motivo para el cambio por el softw tampoco, prefiero una aosp con personalizacion a android puro, ademas de que el Poco va a tener tanta vida con roms aosp extraoficialmente como el 3a oficialmente
Responder Con Cita
Viejo 19/08/19, 14:34:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Si te gusta trastear... tienes el movil ideal para ello...

Valora si para ti la camara es fundamental, porque pagar 250€+ Poco por un 3a... y ademas estando cómodo con el Poco... yo no hacia el cambio

Salvo lo que comentas del sensor IR... no veo motivo para el cambio por el softw tampoco, prefiero una aosp con personalizacion a android puro, ademas de que el Poco va a tener tanta vida con roms aosp extraoficialmente como el 3a oficialmente
Si el chiste es que me gusta trastear, hasta que meto lo más parecido a Android puro y ya paro, por eso era lo de cambiar un Android puro y quitarme de trastear y tener root y demás historias.

Descontento no estoy para nada, pero tengo la cosa de tener un teléfono de Google desde el Nexus 4, antes porque era un chaval y tenía el móvil que me podían comprar, y ahora porque tenían un precio desorbitado para mi.

Al final la personalización, no llevo nada que no pueda poner en cualquier ado con Nova Launcher y ya, solo llevo el Vanced para los anuncios de Youtube, todo lo demás es stock de LOS

Pero claro, meter el móvil que me va bien, más la pasta hasta llegar a los 400 pavos, no se si es más el afán de tener por fin un Pixel, o algo pasajero que me durará un par de semanas o menos.

Por eso quiero leer a gente imparcial como tú, a ver si me quitáis la idea o hacéis que haga el cambio

Por cierto, gracias por contestar
Siemens A65 -> Sony Ericsson 770i -> Sharp GX29 -> Huawei G300 NFC -> MLais MX 58 Air -> Huawei G300 NFC -> Moto G 2014 -> LG G4 -> Moto G 2014 -> Htc U Ultra -> Pocophone F1 64 Gb -> Pixel 3a -> Pixel 5 -> iPhone 13 Mini -> Pixel 7 -> Asus Zenfone 9 -> Pixel 8 -> iPhone 13 Mini -> Vivo X200 Pro Mini
Responder Con Cita
Viejo 19/08/19, 14:41:15
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Pixel experiencie en el poco y fuera.
Viejo 19/08/19, 15:31:12
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Yo me quedaría con el Pixel.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/19, 15:52:27
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Huesancos Ver Mensaje
Buenos días foreros,

Actualmente llevo un Pocophone F1 que compré desde el día que salió. Va de escándalo, la cámara cumple casi siempre y la batería me sigue yendo perfecta.

Soy de trastear "algo" los móviles, y digo algo, porque siempre hago lo mismo, pruebo 432 roms con sus 612 kernels modificados para quedarme al final con Lineage OS.

Pero el problema viene con lo que está pasando ahora con LOS (y todas las roms que se basan en ella) para el Poco, que por no se que empresa propietaria de los drivers del sensor IR, tienen que dejar de sacar updates hasta que eliminen el código o lleguen a algún acuerdo (según he entendido). Miui me mola, pero es que con Android puro me siento como en casa, sé dónde está todo, me parece mucho más intuitivo, y tras casi 8 meses con MIUI (Xiaomi.eu), no me acababa de hacer a ello.

¿No sería más fácil que hiciera el cambio a un Pixel 3a, y me olvidara de trastear? Al fin y al cabo, conseguiría lo que hago siempre con los móviles, pero sin tener que trastear.

Por lo que he leído y visto, tiene camarote, la batería está en torno a 6 horas de pantalla en unas 30 de batería (media que me saco yo viendo el apartado del 3a aquí en HTCMania) y me sería suficiente para llegar al final del día sobrado, jugar solo juego a Flow Free (eso lo tira hasta mi Moto G 2014), y no veo ninguna queja, aparte de que el brillo es algo bajo.

Vale que el diseño es algo "retro", pero esos marcos me vienen bien a mi, que soy de posar algo de la palma de la mano en el teléfono cuando voy a escribir o mientras lo uso, ahora tengo que poner la mano en una postura extraña y me cuesta más que cuando tenía mi HTC U Ultra.

No se, al final como mucho son 400 pavos (si le regalo el Poco a mi padre, que su S4 ya está pidiendo la jubilación), o unos 250 si consigo vender el Poco a 150€, que creo que es factible (con varias fundas que tiene, y ahora va con un cristal templado Spigen y la funda también oficial, por protección no va a ser).

Venderlo el poco y gastarse 150€ más si encima estás contento con el poco ?

Si no tuvieras ninguno entendería que tuvieses tal duda.....

Pero bajar del snapdragon 845, U.F.S 2.1, 6GB de RAM a el sd670, enmc5.1 y 4gb de RAM, perder autonomía y el desbloqueo facial por IR...no lo veo.

Y aquí si se nota, no como las chorradas de algun forero con el sd845 al 855 en los que comentaba había una diferencia enorme, que no la hay.

Vale, el pixel 3a tiene una cámara soberbia, pero la GCAM del poco es de las más trabajadas y compensa parte de esa diferencia fotográfica.

Resumiendo: No lo cambies.

Última edición por Johny1979 Día 19/08/19 a las 19:06:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/19, 16:10:10
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Entre uno y otro yo me quedaría el pixel pero teniendo ya el Poco y gustándote modificar yo me quedaba como estoy. Gracias por nombrar el juego, no lo conocía y relaja bastante.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 19/08/19, 16:31:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Agrecan Ver Mensaje
Pixel experiencie en el poco y fuera.
Si, la llevé puesta un tiempo, pero el sensor IR no acababa de irme igual de fino que con LOS

Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo me quedaría con el Pixel.
Si no tuviera ninguno, claro que iría a por el Pixel, es deshacerme de algo que me va bien, por algo que no se seguro como me va a ir, pero que creo que me puede encajar mejor

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Venderlo el poco y gastarse 150€ más si encima estás contento con el poco ?

Si no tuvieras ninguno entendería que tuvieses tal duda.....

Pero bajar del snapdragon 845, U.F.S 2.1, 6GB de RAM a el sd670, enmc5.1 y 4gb de RAM, perder autonomía y el desbloqueo facial por IR...no lo veo.

Y aquí si se nota, no como las chorradas de algun forero con el sd845 al 855 en los que comentaba había una diferencia enorme, que no la hay.

Vale, el pixel 3a tiene una cámara soberbia, pero la GCAM del poco es de las más trabajadas y compensa parte de esa diferencia fotográfica.

Yo no haría el cambio.
Si, ya se que pierdo en muchas cosas, pero ese intangible del que habla todo el mundo que ha tenido un Nexus (ahora Pixel) me gustaría probarlo. Es algo irracional, porque pensádolo fríamente, no debería hacer ese cambio, ya que pierdo bastante más de lo que gano, y encima palmando pasta

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Entre uno y otro yo me quedaría el pixel pero teniendo ya el Poco y gustándote modificar yo me quedaba como estoy. Gracias por nombrar el juego, no lo conocía y relaja bastante.
Es el típico juego de "ir al baño", y con la de niveles que tiene, no te aburres (si te molan este tipo de juegos)

No se, quizá si se me presenta la oportunidad de vender bien mi Poco, haga la locura, pero quiero en esto que queda de mes ir sopesándolo y viendo todo con perspectiva.

¡¡GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/19, 16:52:43
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Yo con ninguna rom aosp me ha ido tan fino el ir como en miui...a pesar de que me tachaban mentiroso y demás.

Básicamente ninguna rom aosp tiene acceso al software de miui para ejecutar la cámara ir...lo que hacen es utilizar el smart lock con la ir.. Resultado; el desbloqueo nunca me fue igual que con miui. Tampoco en LOS, que lo notaba cuando llevo gafas de sol...

Me pasaría al pixel 3a si quisiera mejorar en cámara....en potencia pierdes mucho.

Aparte de que con el pixel tampoco tendrás una cámara de reconocimiento ir. Es como tener la pixel experirnce en el poco.

En resumen, no cambiaría por dos razones, no le das mucha importancia a la cámara...hay que poner 200€ de diferencia. En lo demás aún justifica menos ese cambio
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
Viejo 19/08/19, 17:18:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Yo con ninguna rom aosp me ha ido tan fino el ir como en miui...a pesar de que me tachaban mentiroso y demás.

Básicamente ninguna rom aosp tiene acceso al software de miui para ejecutar la cámara ir...lo que hacen es utilizar el smart lock con la ir.. Resultado; el desbloqueo nunca me fue igual que con miui. Tampoco en LOS, que lo notaba cuando llevo gafas de sol...

Me pasaría al pixel 3a si quisiera mejorar en cámara....en potencia pierdes mucho.

Aparte de que con el pixel tampoco tendrás una cámara de reconocimiento ir. Es como tener la pixel experirnce en el poco.

En resumen, no cambiaría por dos razones, no le das mucha importancia a la cámara...hay que poner 200€ de diferencia. En lo demás aún justifica menos ese cambio
No si llevas razón, las roms aosp no van igual de bien que las .ue, mirom, etc, pero es que al final siempre vuelvo a una aosp aunque pierda algo de rendimiento o el uso del sensor ir sea peor (al final uso el sensor de huellas con estas)

Lo de perder el sensor ir, sería como todo, al final me acostumbraría a no usarlo, ahora con LOS oficial estoy usando el sensor de huellas porque el sensor ir va bastante peor que en Miui

Si no fuera por la pasta creo que haría este cambio, pero bueno, si no parte el S4 de mi padre no tendré excusa y estaré mejor con los 400 pavos en el bolsillo y el Poco en el otro. Al final me planteo el cambio por capricho y ganas de probar un Pixel aprovechando que hay uno "económico" ahora
Responder Con Cita
Viejo 19/08/19, 17:19:47
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

No lo cambiaría
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/19, 17:35:52
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

No si llevas razón, las roms aosp no van igual de bien que las .ue, mirom, etc, pero es que al final siempre vuelvo a una aosp aunque pierda algo de rendimiento o el uso del sensor ir sea peor (al final uso el sensor de huellas con estas)

Lo de perder el sensor ir, sería como todo, al final me acostumbraría a no usarlo, ahora con LOS oficial estoy usando el sensor de huellas porque el sensor ir va bastante peor que en Miui

Si no fuera por la pasta creo que haría este cambio, pero bueno, si no parte el S4 de mi padre no tendré excusa y estaré mejor con los 400 pavos en el bolsillo y el Poco en el otro. Al final me planteo el cambio por capricho y ganas de probar un Pixel aprovechando que hay uno "económico" ahora
Hay que entender que estás ROMs no disponen de un software especifico para aspectos de hardware propios de un teléfono...es como ahora las cámaras retráctil que no logran funcionar.

Me pasa al contrario que tú...acabo siempre volviendo a la rom miui, en concreto a la beta. Básicamente por lo que dices, el reconocimiento facial, alguna app bancaria, la perdida de potencia etc.

Si te apetece cambiar, dale!!! No te quedes con el gusanillo. (Pero asimila bien esa pérdida de procesador y batería)
Tb te digo, si te gusta aosp, pixel es la excelencia. Yo fui usuario de Nexus, y en su momento solo cambiaba la rom para probar aquellas importadas de otros fabricantes, no para probar otras de aosp.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/19, 17:54:54
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Después de la mala experiencia con el POCO si me tengo que pillar uno de esos dos sin duda el Pixel 3a. Pero teniendo el POCO ponle una buena ROM y a correr (que ya lo has hecho)
Responder Con Cita
Viejo 19/08/19, 18:04:19
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Aunque Miui no tiene smartlock de Google, sí tienes Desbloqueo nativo por BT con dispositivos Xiaomi. Has valorado comprar una Mi Band y olvidarte de IR y huella?
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 19/08/19, 18:06:12
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
De cambiar, siempre a mejor! El pixel 3a es un gama media baratero caro con buena cámara, buen soft e ya... Me compraría antes un pixel 3 de segunda o.... me quedaría con el poco, que si te va bien es un telefono apañado
Añado una tercera opción.... Oneplus 7!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/19, 19:05:02
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Buenos días foreros,

Yo no lo haría y menos para bajar un escalón menos en cámara.
El Pixel tampoco tiene IR, así que igualmente perderías eso.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/19, 19:30:59
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2018

Por lo que se ve eres un culo inquieto, lo mismo te pillas el pixel 3a y al poco te aburres y quieres probar otra cosa, tienes uno de los moviles con mas desarrollo que hay y parece que es algo que te gusta, ademas que la ventaja de la camara en el pixel tampoco es que parece que te haga especial ilusion, parece mas bien una escusa para cambiar, yo te recomendaria que no lo hagas
Responder Con Cita
Viejo 19/08/19, 21:23:51
Array

[xs_avatar]
Galmayu Galmayu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: TeleCable
Sigue con el Poco, no paga la pena irte al Pixel 3a.
Viejo 19/08/19, 23:52:03
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Quedate con el Poco.
Responder Con Cita

Viejo 20/08/19, 01:39:43
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Yo me pillaría el pixel 3a en color blanco , es compacto , ligero , buena batería , cámara brutal y un funcionamiento esquisto , la beta de android Q es una auténtica delicia , en poco tiempo ya estará la final , no te vas a arrepentir , y el 670 con la adreno 615 corre tanto el fornite como el pubg como cualquier juego con soltura, sinceramente no cambio ahora mismo el 3a por ningún otro terminal, vendí hace poco el pixel 3xl por qué la batería me duraba menos y la diferencia en el procesador era inexistente en el día a día , di preferencia al tamaño y a la batería

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:46:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /