![]() |
|
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tethering con la Magic (experiencias)
Bien, el caso es que hasta ahora cada verano contrataba la tarifa plana de 39 euros de conexión a internet por 3G de Vodafone y usaba una tarjeta PCMCIA con la sim en mi portátil.
Ahora con la Magic, quiero ahorrarme esto y voy a hacer tethering para navegar desde el ordenador mientras estoy de vacaciones. Concretamente había pensado en hacerlo del modo que explican en este tutorial, ya que no requiere ser root: http://blogofsysadmins.com/usar-htc-...in-acceso-root Las cuestiones que planteo son: 1. ¿Alguien que tenga experiencia haciendo tethering ha podido comprobar si esto repercute en la factura de Vodafone? No sería tan grave que cobraran la tarifa plana "no móvil" de 39 euros, pero sí lo sería que cobraran TODO el consumo, pues eso puede subir a una pasta. 2. ¿Algún otro modo de realizar el tethering (quizá siendo root) que aporte más ventajas? Gracias a todos, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
yo de eso ni idea nunca lo he hecho pero por si te sirve encontre eso:
http://code.google.com/p/android-wifi-tether parece ser otro programa pero tienes que ser root. nose cual sera la diferencia con el otro que comentas. |
|
||||
|
||||
Es algo que me he preguntado mucho, como te cazan que usas la conexion para el PC y no para el movil?? :S
|
|
||||
|
||||
Lo saben por la cabecera de los datos, es publica e incluye tu navegador y tu s.o. no tengo vodafone pero por aqui han comentado que re cobran la tarifa de pc los 39.
|
|
Sinceramente, debería ser ilegal. Son unos chupasangres de mierda. Estoy muy quemado con esta gente. Con Potafone y con Vomistar hay que tener mucho cuidadín que siempre te intentan timar por todos lados. No se los podría denunciar por "espiar" lo que estás haciendo?
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Y lo de es publica una polla, esa informacion privada que envio yo y no es publica lo que se escudarian en hacerlo automaticamente lo que lo haría legal (si no seria ilegal los firewalls, QoS, etc) Última edición por goodie Día 08/08/09 a las 15:18:32 |
|
||||
|
||||
Aqui teneis las Headers que envia nuestro movil:
GET / HTTP/1.1" 200 45 "-" "Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 1.5; es-es; HTC Magic Build/CRC1) AppleWebKit/528.5+ (KHTML, like Gecko) Version/3.1.2 Mobile Safari/525.20.1 GET /favicon.ico HTTP/1.1" 404 329 "http://***.**.***.**/" "Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 1.5; es-es; HTC Magic Build/CRC1) AppleWebKit/528.5+ (KHTML, like Gecko) Version/3.1.2 Mobile Safari/525.20.1 |
|
||||
|
||||
Cuento mi experiencia. Uso de vez en cuando el móvil como router wifi para compartir la conexión que tengo en la Magic con la tarifa plana de 12€ y conectar un portátil. El uso que le doy como tethering es muy esporádico, pero hasta el momento nunca me han cobrado de más de los 12€. Tengo la Magic rooteada, con la ROM de Ridli última y el programa que uso es el aNetShare. Funciona muy bien. Ahora bien, lo que no sé es si lo usáis mucho y generáis mucho tráfico si ya vodafone lo cobra como 39€ o no. Imagino que no. Antiguamente, con la Diamond y otras HTC con Windows Mobile tenía Real Mail y sí que usaba el móvil como modem más a menudo. Nunca me cobraron nada de más... Es más, también hice algunas llamadas por Skype vía voIP usando la conexión 3G y tampoco me tarificaron de más. Y bueno, esas son mis experiencias
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Un par de cosillas: 1. ¿Puedes enlazarnos el tutorial que seguiste para hacerte root? 2. Con el aNetShare ¿se puede compartir la conexión también vía 3G? Vodafone no debería meterse en que usemos nuestras magics como router con la wifi de casa, el problema es con la conexión 3G que ellos ponen a nuestra disposición mediante su vpn. En fin, a mí lo que me preocupa es que si conecto el portátil a internet mediante el 3G de la Magic me cobren TODO EL CONSUMO de forma independiente. Si simplemente te pasan ese mes a la tarifa de 39 euros tampoco sería tan grave por poder hacer ese uso de nuestros terminales (sin entrar a valorar lo caro que es el servicio). ¿No hay nadie que haya hecho tethering por algún tiempo? Para poder confirmar si Vodafone lo detecta o no, cómo lo tarifica, etc... Es que me da que si llamo al 123 para preguntar les va a ser igual que si les hablara en chino ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
1.El tutorial que seguí es el de "la casa" ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888 2.El aNetShare es precisamente para eso, convierte el móvil en un punto de acceso inalámbrico via wifi y comparte la conexión 3G del móvil para dar acceso a internet a los ordenadores que conectes. Te dejo un pantallazo de mi portátil recién conectado: ![]() |
|
||||
|
||||
Perfecto, muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ok, lo he conseguido con el primer tutorial (sin ser root). Es muy sencillo.
En cuanto a Vodafone, todo indica que hay un modo de "engañarlo". Para hacer pasar nuestro portátil por un terminal HTC Magic podemos usar el User Agent Switcher, un complemento para Firefox que podemos instalar desde aquí: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/59 El "User Agent" es la información que enviamos al hacer una solicitud HTTP (o sea al navegar) y que identifica nuestro navegador, sistema operativo, etc. Pues bien, con este add-on para Firefox podemos especificar el "User Agent" que queramos y navegar con él. Por defecto vienen unos cuantos (incluido el de iPhone) pero sabiendo los headers o encabezados que usa nuestra Magic, podemos crear un nuevo "user agent" con esos datos, que por cierto tenemos un poco más arriba en este hilo gracias a goodie. Teóricamente, de este modo es imposible diferenciar la navegación desde nuestras Magics de la navegación desde nuestro Firefox "disfrazado". Ahora a ponerlo en práctica ;) |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pertosda su comentario: | ||
|
||||
|
||||
También he usado este otro tutorial:
http://www.gsmspain.com/foros/p81003...ceso-ROOT.html Es muy parecido al anterior, pero añade algunos detalles de forma más clara. |
|
||||
|
||||
Yo antes hacia tethering con un nokia 6267 y una tarjeta simyo, desde q tngo la magic n m llevo el portatil
|
|
||||
|
||||
tonces rula bien, no te pillan?
|
|
||||
|
||||
Yo lo uso esporadicamente con el "Wireless tether for root users" y hasta el momento no me han tarificado nada extra, si bien el máximo volumen de datos que he descargado han sido 50 mb aproximadamente por sesión.
|
|
||||
|
||||
Eso parece. Pero en septiembre te lo confirmo ;)
|
|
Pertosda, en las condiciones de la tarifa de Internet en el móvil se especifica que de detectar uso como modem o conexiones p2p/voip, se reservan el derecho a aplicar la tarifa de 39€. Personalmente he usado un par de veces el aNetShare y solo me han cobrado la de 12€. Espero haberte aclarado un poco el tema.
|
|
|
||||
|
||||
Gracias soulhunter. Es decir, en ningún caso tarificarían por consumo sino que en el peor de los casos (o sea si detectan el uso del terminal como modem/router para navegar desde el portátil) cobrarían los 39 de la tarifa "normal".
Bueno, no es tan grave ;) Al menos para mí, que sólo necesito este tipo de conexión en verano. Gracias! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:49:21 (GMT +2)