|
||
|
||||
|
||||
Seguros Orange
Hola chios. Vereis, el otro dia vi que orange ofrecia un seguro para moviles y resulta que cuando pueda, me voy a pillar el hero (o un desire libre) y queria asegurarlo
http://movil.orange.es/informacion_orange/seguro_movil alguien lo ha provado? que tal es? por lo que veo, es a prueba de todo, pero como demuestras que te lo han robado? es decir, se puede estafar ese seguro? no es que piense hacerlo claro, pero siempre he tenido curiosidad |
|
|
||||
|
||||
Hola chios. Vereis, el otro dia vi que orange ofrecia un seguro para moviles y resulta que cuando pueda, me voy a pillar el hero (o un desire libre) y queria asegurarlo
http://movil.orange.es/informacion_orange/seguro_movil alguien lo ha provado? que tal es? por lo que veo, es a prueba de todo, pero como demuestras que te lo han robado? es decir, se puede estafar ese seguro? no es que piense hacerlo claro, pero siempre he tenido curiosidad ![]() Ejemplo: - si tienes el teléfono sobre la barra de un bar y alguien te lo levanta, eso es hurto. - si tienes el teléfono en interior de tu coche, rompen una ventana y se lo llevan, eso es robo.
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski ![]() "Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sevivi su comentario: | ||
|
||||
|
||||
ok, pero eso se arregla con la misma denuncia a la policia no? es decir, ellos no saben si he sufrido un hurto, o un robo, de modo, que pudes "mentirles" no?
ademas, me han dicho que los moviles cuentan con un numero de serie, que en cuanto dices, que se te ha robado el movil, la compañia puede desactivar ese movil... que me dices de eso? |
|
||||
|
||||
ok, pero eso se arregla con la misma denuncia a la policia no? es decir, ellos no saben si he sufrido un hurto, o un robo, de modo, que pudes "mentirles" no?
ademas, me han dicho que los moviles cuentan con un numero de serie, que en cuanto dices, que se te ha robado el movil, la compañia puede desactivar ese movil... que me dices de eso? ![]() ![]() Las compañías telefónicas pueden bloquear el teléfono desactivando el IMEI (el número de identificación del teléfono)
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski ![]() "Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
como hacen para bloquearlo mediante el IMEI?
es decir, si yo enciendo el terminal, pero con la SIM de otra compañia, ellos ya no van a bloquear el telefono en cuestion no? o es independiente¿ |
|
||||
|
||||
El sistema de bloqueo por IMEI viene desde los primeros protocolos de GSM (mas o menos desde 1992). Un operador envía la información al sistema celular para bloquear el IMEI en cuestión. Cuando un teléfono se enciende reporta su identificación (IMEI) y los datos de las SIM (compañía telefónica) a la primera antena celular que encuentra. Ambos datos son necesarios para operar en la red. Aunque pongas una SIM de otra Cia no podras utilizar el móvil porque no tiene identificación válida.
|
||||
|
||||
aaaahora si ;)
vamos, que cuando das el parte de que te lo han robado, la compañia activa el IMEI automaticamente para bloquearlo, y asi, cuando se enciende, queda inutilizado no? muchas gracias sevivi por ayudarme. era simple cuestion de curiosidad ;) |
|
||||
|
||||
Para estamos en el foro: hoy por ti, mañana por mi
![]()
|
||||
|
||||
Y otra puntualizacion sobre el robo.
Con una orden judicial se puede localizar cualquier movil robado por imei. Si alguien llama desde ese telefono se va a saber quien ha sido, pues la sim siempre va asociada a una persona (no como antes que las prepago no tenian nombre), por lo cual el que llame desde el telefono robado va a pillar porque le van a pillar. |
|
||||
|
||||
bien, me quedo mas tranquilo sabiendo que si alguien me roba el movil, va a pillar.
ahora, alguien ha probado el seguro que ofrece orange? |
|
||||
|
||||
Yo tengo el Seguro de Orange y la verdad es un pasta al mes anque sean 7€ pero nunca viene mal por cualquier imprevisto. Lo de la denuncia esta aclarado, si es hurto nada porque es descuido del cliente no lo cubre: "esque me deje la mochila en la parada y me di la vuelta y ya no estaba" pooooommmmmm!!! te quedas sin telefono
![]() Leete bien las condiciones porque cubre cosas muy interesantes, como erupciones volcanicas, revueltas populares, terremotos meteoritos, etc... Un saludo |
|
||||
|
||||
yo tenia en mente cojerme el de 4,5€, que ya inlcuye el robo y la rotura.... si me lo dejo solo debo decir que me lo han robado no?
y otra cosa, que es eso de uso fraudulento? bruno, has tenido que usarlo alguna vez? esque he leido por ahi, que algunos seguros te dan largas i largas y que al final solo consigues un mosqueo tremendo pero nada de movil nuevo ni reparado ni nada... |
|
||||
|
||||
Re: Seguros Orange
![]() yo tenia en mente cojerme el de 4,5€, que ya inlcuye el robo y la rotura.... si me lo dejo solo debo decir que me lo han robado no?
y otra cosa, que es eso de uso fraudulento? bruno, has tenido que usarlo alguna vez? esque he leido por ahi, que algunos seguros te dan largas i largas y que al final solo consigues un mosqueo tremendo pero nada de movil nuevo ni reparado ni nada... ![]() Sent from my HTC Hero using Tapatalk
|
||||
|
||||
Si quereis asegurar el móvil con Orange, es necesario coger el seguro "Plus" de 7.5€/mes, ya que es considerado por Orange un móvil de gama alta (o es me dijeron en una tienda orange). Entre otras muchas cosas, incluye la pérdida accidental, es decir, que estás cubierto para prácticamente cualquier cosa.
Eso si, en 18 meses (que es lo que pienso que me durará el movil), te habrás dejado 135€, en mi caso mas de lo que me ha costado el móvil, asi que no me merece la pena (sobre todo porque suelo tener cuidado con las cosas...) |
|
||||
|
||||
htc seguro 3 euros
Yo he realizado el seguro de 3€ y tambien cubre robo y caida accidental, lo único que cubre menos dinero en caso de que llamen con tu tarjeta..
¿Sabéis si hay algún problema por que sea una htc hero(telefono de alta gama) Yo le dije el modelo a la hora de hacerlo y no me puso ninguna pega... Saludos |
|
||||
|
||||
Lo que pasa con el seguro de 3 euros, es que el móvil de reemplazo que te darán, será uno de gama baja, nada de "me han robado un Hero, dame otro Hero", te darán uno de esos de cero euros y 100 puntos
![]() Si quieres que te dfen otra hero, tienes que hacerte el seguro de 7€ ![]() |
|
||||
|
||||
el seguro de orange es una braga les lllame para ecirles que se me reseteaba mi desire y en vez de comprobAR la oxidacion o lago me dijeron que me mandarian infomacion de procedimiento por correo ordinario a los 5 dias llega la carta diciendo que la averia no es cubierta eso mw lo pueden decir por telefono PERROS
|
|
||||
|
||||
Referente al terminal, si esta en garantia deben repararlo, ahora bien, si lohas modificado o abierto... es otra historia.
A mi se ne ha estropeado la pantalla de la hero y no se puede hacer nada con ella, la he desmontado varias veces y ademas le cambie la rom, aunque he vuelto ya a la oficial para que me la cambien. He llamado al servicio de atencion al cliente y les he comentado que no puedo esperar a la reparacion del terminal, que como tienen la opcion de enviar uno reparado que es mas interesante para mi, y han aceprtado. Ahora espero uno sin tapa trasera, sin bateria y sin tarjeta para ponerle las mias y devolver mi cacharro. No viene al cuento de este hilo del todo, pero si puede servir para conseguir la sustitucion del terminal cuaqndo ya no tienes garantia por haberlo manipulado.... Saludos.
![]() |
||||||
|