|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Snapdragon 675 o 710
Hola,
He visto que el SD 675 parece que tiene mejor desempeño en CPU que el 710, pero mucho peor GPU (supongo que esto ha pasado o pasará con otros casos). Ante esto, se me plantea la duda para que usos seria mejor uno o el otro. Entiendo, por ejemplo, que para jugar a juegos con muchos requerimientos gráficos seria mejor el 710. Para editar fotos rollo snapseed supongo que también. Algo más en lo que favorezca tener mejor GPU? Sin embargo, para el desempeño diario (mover android, las aplicaciones y la fluidez general del sistema) seria mejor el 675? Os agradezco de antemano cualquier aclaración sobre el tema. Gracias, |
|
|
||||
|
||||
Es que para eso último que pones, hasta el 625 vale, pero yo también fundamentaria como tú entre esos dos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo de "mucho peor GPU" es bastante relativo.
Son dos procesadores casi idénticos y no creo que se aprecie diferencia en ningún caso cotidiano, ni siquiera para jugar o editar fotos. |
|
||||
|
||||
Hola,
He visto que el SD 675 parece que tiene mejor desempeño en CPU que el 710, pero mucho peor GPU (supongo que esto ha pasado o pasará con otros casos). Ante esto, se me plantea la duda para que usos seria mejor uno o el otro. Entiendo, por ejemplo, que para jugar a juegos con muchos requerimientos gráficos seria mejor el 710. Para editar fotos rollo snapseed supongo que también. Algo más en lo que favorezca tener mejor GPU? Sin embargo, para el desempeño diario (mover android, las aplicaciones y la fluidez general del sistema) seria mejor el 675? Os agradezco de antemano cualquier aclaración sobre el tema. Gracias, ![]() El desempeño diario, sobre todo a largo plazo, será mejor el del 710 ya que todo lo que uses en el móvil necesita acceder a la memoria interna y si esta es muy lenta. Si fuesen el mismo tipo de memoria entonces el resultado sería diferente y podría ser mejor el 675 para el día a día. |
|
||||
|
||||
Abriendo juegos y editando fotos es lo que más se tiene que notar, la memoria interna importa mucho, el 675 es como si tuviese un HDD y el 710 un SSD.
|
|
||||
|
||||
Me quedo con el 710 sin dudas, a día de hoy no me platería ningún móvil con memoria EMMC 5.1 como tiene el 675.
El desempeño diario, sobre todo a largo plazo, será mejor el del 710 ya que todo lo que uses en el móvil necesita acceder a la memoria interna y si esta es muy lenta. Si fuesen el mismo tipo de memoria entonces el resultado sería diferente y podría ser mejor el 675 para el día a día. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
La capa también influye, Flyme no tiene pequeños lags
Por cierto, @Gonzalez F. Luis para el día a día un SD 430 cumple de sobra, desconozco como lo hace el SD 425 pero si está optimozado el software debe de cumplir bien |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AZ1834 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
La capa también influye, Flyme no tiene pequeños lags
Por cierto, @Gonzalez F. Luis para el día a día un SD 430 cumple de sobra, desconozco como lo hace el SD 425 pero si está optimozado el software debe de cumplir bien ![]() Es más, yo ahora mismo como tablet estoy usando una tab A de 2015 con un sd 410 y para navegar, YT y Netflix me sigue dando el apaño... Salu2 |
|
||||
|
||||
Yo he toqueteado un redmi note 5A (sd425, 2gb de ram), y lo esperaba más denigrante la verdad...la chica que lo usa me ha dicho que no tiene pegas que ponerle a cuando navega o usa whatsapp (las dos cosas que más hace)
Es más, yo ahora mismo como tablet estoy usando una tab A de 2015 con un sd 410 y para navegar, YT y Netflix me sigue dando el apaño... Salu2 ![]() Asi que doy fe que con un procesador de la gama SD 400 sirve aún a día de hoy Mi duda era porque el software ocupa muy poca RAM en el Motorola que menciono (android 6) y posteriormente las versiones posteriores de Android han ido requiriendo ocupar más RAM y tal vez eso las hace más pesadas Un saludo!
|
||||
|
||||
Bueno, eso de que sirve estoy de acuerdo, pero no hay que olvidar, que cuanto mejor soc posea el terminal, mayor rendimiento tendrá, por supuesto, pero también hay otros aspectos que también se nos olvida como la velocidad de descarga y demás conexiones inalámbricas como GPS, bluetooth. Además, de la versión de carga rápida entre otras cosas.
Pero vaya, eso va ya en función del presupuesto a gastar y si te vale con la experiencia de usuario de un qualcomm gama baja. También, a tener en cuenta, el tiempo que se va a tener el terminal. Y sobre los socs propuestos, lo más diferencial sería aquel terminal con la capacidad de tener un almacenamiento del tipo UFS. En cuanto a nivel de posible rendimiento, no veo diferencias muy destacables entre el 675 y el 710. |
|
||||
|
||||
Bueno, eso de que sirve estoy de acuerdo, pero no hay que olvidar, que cuanto mejor soc posea el terminal, mayor rendimiento tendrá, por supuesto, pero también hay otros aspectos que también se nos olvida como la velocidad de descarga y demás conexiones inalámbricas como GPS, bluetooth. Además, de la versión de carga rápida entre otras cosas.
Pero vaya, eso va ya en función del presupuesto a gastar y si te vale con la experiencia de usuario de un qualcomm gama baja. También, a tener en cuenta, el tiempo que se va a tener el terminal. Y sobre los socs propuestos, lo más diferencial sería aquel terminal con la capacidad de tener un almacenamiento del tipo UFS. En cuanto a nivel de posible rendimiento, no veo diferencias muy destacables entre el 675 y el 710. ![]() Para ese uso no veo mucho sentido gastarse cientos y cientos de euros en un móvil (300-400-500-600-...), ni 200€ si me apuras
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo pero la mayor parte del tiempo usamos el móvil (el 95% de la gente) para Whatsapp, llamar, escuchar música o ver vídeos y navegar)
Para ese uso no veo mucho sentido gastarse cientos y cientos de euros en un móvil (300-400-500-600-...), ni 200€ si me apuras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Cualquiera de los dos (675 y 710) sobrado para uso básico. Pero ojo que no es lo mismo mover android puro/limpio que un android con una capa recartada y petada de aplicaicones, todo es muy relativo
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo pero la mayor parte del tiempo usamos el móvil (el 95% de la gente) para Whatsapp, llamar, escuchar música o ver vídeos y navegar)
Para ese uso no veo mucho sentido gastarse cientos y cientos de euros en un móvil (300-400-500-600-...), ni 200€ si me apuras ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, la conclusión es que son muy parecidos, que debo mirar el tipo de memoria del modelo en concreto y que la capa puede influir mucho también.
gracias! |
![]() |
![]() |
||||||
|