Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/19, 08:11:36
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

noticia Microsoft prepara un mando de Xbox con panel háptico en braille para jugadores con alguna discapacidad visual

Microsoft prepara un mando de Xbox con panel háptico en braille para jugadores con alguna discapacidad visual

Leemos en xataka.com

"Desde hace tiempo, Microsoft adoptó una mentalidad en la que quieren hacer que las personas con alguna discapacidad también tengan oportunidad de disfrutar sus juegos en Xbox. El primer ejemplo de ello fue el Xbox Adaptive Controller, un asombroso mando modular y completamente personalizable diseñado para aquellos gamers con movilidad limitada. Hoy, gracias a una nueva patente otorgada a Microsoft, nos enteramos que la compañía está pensando en desarrollar un mando para Xbox que integraría un panel háptico en la parte inferior, el cual serviría para desplegar mensajes táctiles en braille y que sería ideal para aquellos con alguna debilidad o discapacidad visual."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 07/05/19, 08:11:53
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

Viejo 07/05/19, 09:14:40
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Probablemente sea culpa mía, que se me escapa algo pero...

1) Las personas con discapacidad visual no pueden disfrutar de los videos ni de los videojuegos; al menos no en la medida que el resto de personas. No sé si existen juegos "adaptados" o específicos que no requieran que el jugador reciba información visual.

2) ¿Quién mira el mando para jugar? El que lo haga no está viendo la pantalla. ¿Alguien conduce mirando el cambio de marchas o los pedales? El hábito te lleva a la palanca o al pedal correcto porque sabes dónde está, la vista sólo puede bajar hasta el salpicadero y sólo por un instante (igual que para comprobar los retrovisores): casi toda la atención debe concentrarse en la vía transitada y las circunstancias del tráfico en la misma.

Me parece estupendo cualquier esfuerzo para mejorar la integración de los que sufren algún tipo de discapacidad (visual o de otro tipo) pero, con todo respeto, no acabo de entender si un mando servirá para algo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zippy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/05/19, 19:33:22
Array

[xs_avatar]
decks141 decks141 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (98)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Ni lo se
Tu operador: Movistar
[quote=Zippy;30571403]Probablemente sea culpa mía, que se me escapa algo pero...

1) Las personas con discapacidad visual no pueden disfrutar de los videos ni de los videojuegos; al menos no en la medida que el resto de personas. No sé si existen juegos "adaptados" o específicos que no requieran que el jugador reciba información visual.

2) ¿Quién mira el mando para jugar? El que lo haga no está viendo la pantalla. ¿Alguien conduce mirando el cambio de marchas o los pedales? El hábito te lleva a la palanca o al pedal correcto porque sabes dónde está, la vista sólo puede bajar hasta el salpicadero y sólo por un instante (igual que para comprobar los retrovisores): casi toda la atención debe concentrarse en la vía transitada y las circunstancias del tráfico en la misma.

Me parece estupendo cualquier esfuerzo para mejorar la integración de los que sufren algún tipo de discapacidad (visual o de otro tipo) pero, con todo respeto, no acabo de entender si un mando servirá para algo.

Si buscas un poco encontraras unos cuantos jugadores con discapacidad

Última edición por decks141 Día 07/05/19 a las 19:37:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 00:31:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /