Home Menu

Menu



Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general


 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/04/19, 19:13:53
Avatar de Art.G
Art.G Art.G no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,150
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,150
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dudas con gestión de garantía

Muy buenas familia, estoy apunto de comprar un tlf que tiene uno 7/8 meses, me dice el comprador que se lo saco con Vodafone.
Entonces mi pregunta es...si tuviera que tirar yo de la garantía ... como debería de gestionarlo ??
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/04/19, 19:26:43
Avatar de Exo
Exo
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Art.G Ver Mensaje
Muy buenas familia, estoy apunto de comprar un tlf que tiene uno 7/8 meses, me dice el comprador que se lo saco con Vodafone.
Entonces mi pregunta es...si tuviera que tirar yo de la garantía ... como debería de gestionarlo ??
Gracias
Si lo llevas a Vodafone tendrías que hablar con el vendedor para que se encargue él.
Si te da factura y lo tramitas directamente con el fabricante, creo que lo puedes hacer tú mismo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/19, 19:30:29
Avatar de Art.G
Art.G Art.G no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,150
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,150
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Si lo llevas a Vodafone tendrías que hablar con el vendedor para que se encargue él.
Si te da factura y lo tramitas directamente con el fabricante, creo que lo puedes hacer tú mismo.


Si me da factura...no lo puedo yo gestionar por Vodafone ??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/19, 19:32:52
Avatar de Exo
Exo
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Art.G Ver Mensaje
Si me da factura...no lo puedo yo gestionar por Vodafone ??
Lo desconozco, al menos en Orange siempre me han pedido el DNI para comprobar que yo era el titular, aunque le llevase factura.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/19, 19:37:45
Avatar de davidyork
davidyork davidyork no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,204
Compra y venta: (15)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Castelldefels
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: oneplus
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 0 hilos
Siempre mejor por el fabricante, mas rapido y seguro. Las tiendas hacen de intermediarios y crean verdaderos desastres.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/04/19, 19:54:51
Avatar de BlueSkies
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 6,583
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,583
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cierto. En la medida de lo posible es preferible evitar intermediarios y gestionarlo directamente con el fabricante. Comprueba que la factura tenga incluido el IMEI del dispositivo, algunos así lo requieren (otros ni solicitan factura pero por si acaso...)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/19, 20:44:40
Avatar de Art.G
Art.G Art.G no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,150
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,150
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dudas con gestión de garantía

Cita:
Originalmente Escrito por davidyork Ver Mensaje
Siempre mejor por el fabricante, mas rapido y seguro. Las tiendas hacen de intermediarios y crean verdaderos desastres.


Es un huawey
Cómo sería la operación???
Contactando con ellos mediante sus cuentas???
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/04/19, 20:49:24
Avatar de w123
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,028
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 7,028
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Mencionado: 100 comentarios
Tagged: 2 hilos
Si no me equivoco, la garantía cubre obligatoriamente por Ley, sólo al comprador original, a ti, te van a poner problemas, creo... Lo que no se es qué pasa con esos casos que para la garantía sólo piden el IMEI, no se si en esos casos simplemente ven que el teléfono aún tiene garantía y punto.

Si es un Huawei, lo más sencillo es entrar directmente en la web de hauwei, y en chat que sale en la propia web, preguntarles como se tramitan loas garantías, si sólo es el IMEI, si te van a pedir algo más, o que...

De cualquier modo, si o si, que te de el vendedor o la factura original, y comprueba que es él el dueño, o firmáis un contrato de compraventa, o algo. Te puedes evitar líos. Para que te hagas una idea, unba vez compré un teléfono en una tienda de estas de telefonos de segunda mano, al año y pico o así, lo vendí, dando la factura de compra y todo. Pues como un año después me llamaron de la policía, diciendo que ese teléfono, había sido robado, y que les aportase los comprobantes de compra y demás. Y si no tienes ninguna prueba de que has comprado el teléfono legalmente, a ver qué dices...

Última edición por w123 Día 21/04/19 a las 20:52:42
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/04/19, 21:31:50
Avatar de paincr
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,556
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,556
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lo más fácil es hacerlo directamente con el fabricante en cualquier SAT oficial.


Aquí el más cercano: https://consumer.huawei.com/es/support/service-center

También, con la factura de compra, en cualquier phone house puedes gestionar la garantía.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/04/19, 21:45:44
Avatar de Picollo
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,875
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 0 hilos
En las garantías oficiales, osea móviles comprados en España y no fuera ni a webs de importación, creo que todas funcionan ya con el IMEI, ni factura ni leches y da igual que lo trámite el comprador, tu o tu abuela, le das el IMEI ellos comprueban si está en garantía y a correr

De todas formas la factura hay que pedirla aunque no te valga luego para nada, para comprobar que el sea el dueño y que puedes disfrutar de esa garantía, te pueden colar un móvil robado, de china o a saber....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/04/19, 23:50:55
Avatar de Gonzalez F. Luis
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Creo que solo el comprador original la puede reclamar la garantia.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/04/19, 02:26:00
Avatar de Resident_
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
Mensajes: 15,500
Compra y venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,500
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Tu operador: Movistar
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
Normalmente en Vodafone te pedirán el DNI para comprobar que eres el titular de la factura, en cuanto al fabricante, si tramita la garantía por IMEI pues quizás no te pidan que seas el titular de la factura, pero para salir de dudas contactaría con el servicio de atención al cliente de Huawei para que te confirmen.
Por ejemplo Apple sí que tramita la garantía a través del IMEI y no te pide el DNI pero el resto de marcas mejor asegúrate y pregúntale directamente al fabricante.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 10:07:33 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007