|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Cómo era modificar teléfonos de décadas pasadas? C++, Java, etc.
Hola, compañeros. Este hilo va a ser un poco raro. Probablemente no haya mucha actividad, pero me gustaría plasmar en algún sitio mi pequeña aventura.
Por un lado, este hilo es un debate en el que podemos hablar del trasteo de los móviles que estaban fuera de los grandes sistemas operativos (Symbian, BlackBerry, Bada, Android, iOS, Windows, etc.). Supongo que los que sabréis de estas cosas seréis los más mayores del foro. En aquella época, yo ya estaba con móviles; pero no tenía ordenador ni tenía edad para estar en cybers. Por otro lado, iré comentando mis progresos en las modificaciones de mi Samsung Corby S3650, un teléfono muy sencillo con el que me he aventurado a ver si se le pueden hacer modificaciones a nivel de software. De momento, veo que lo más típico era liberar el teléfono. Toda la información que estoy encontrando está en foros con GSM en sus nombres, parece que antaño había devoción por nombrar así los foros. Última edición por Ipho Día 24/03/19 a las 22:04:27. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Reservado para narrar mi aventura.
____________ Estos son los programas que parecen tener alguna utilidad con mi Samsung: Multiloader MFC V5.60 Samsung 2G V3.4.006 Tool (necesaria caja). Samsung 3G Tool 9.4 (necesaria caja). Samsung Qualcomm Tool 6.4.05 (necesaria caja). Z3X Shell 4.0 (necesaria caja) Parece que para estos móviles era necesario tener una caja y un cable E210. Para este modelo era la Z3X BOX. ___________ Cosas que se le pueden hacer al terminal: Flashear (aún no sé el qué). Ejecutar Modo Download (Modo Qualcomm). Liberar/unlock mediante caja (lo tengo liberado por IMEI). Reparar boot (probablemente sea necesaria caja). Reparar serial (necesaria caja). ____ Notas: Seleccionas el modelo s3650c y cable e210 combo, el usb a una entrada en la pc y el rj-45 a la caja y unlock directo. Enlaces uno y dos. Cable RJ45 a la box, presiono el botón de servicio, conecto, le doy power al fono hasta que coloca bootloader, suelto, al los pocos segundos el teléfono se reinicia, enciende normal, ahí desconecto y conecto con cable USB normal a la pc, con drivers instalado. Termina el procedimiento correctamente. _____________ Otros avances: He descubierto que se pueden toquetear varias cosas en estos móviles viejos mediante códigos en la aplicación de teléfono. *#5239870*# = Menú de Administrador. En este menú hay varios apartados y algunos de ellos piden dos tipos tipos de contraseña: Master Key y Operator Code. Estas contraseñas varían según el operador del teléfono (también el código para acceder al Menú de Administrador, por lo visto. Estos son los míos (me ha llevado un rato encontrarlos): *#7092463*# = Master Key (con esto accedemos al apartado Internals). Mucho que toquetear. *#27236*# = Operator Code (con esto accedemos al apartado Pre-configuration). Básicamente, lo que permite es reinstalar el firmware del operador (Vodafone en mi caso). SW VER: S3650BAII3 S3650+BA+II SHP:VPP R5 2.1.1 FTA HW VERSION: REV0.6 Última edición por Ipho Día 25/03/19 a las 06:41:07. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa este hilo. Pillo sitio.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No, esos sistemas son hechos en C++ casi todos, el único en Java es android y me parece una cagada, porque consumoe más recursos y no es tan eficiente
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, compañero. Ya he editado. Pero en los móviles con sistemas C++ se podían instalar aplicaciones Java, ¿no? ¿Cómo eran compatibles los paquetes Java?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, con un compilador... Una cosa es el sistema de base y la otra los programas que se ejecutan por encima, son dos cosas distintas
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ya he filtrado la mayoría de información que he encontrado para este terminal (tampoco es que hubiera demasiada cosa y la mayoría es para liberar el móvil). La mayor parte de los programas no me sirven, ya que es necesario una caja/box para hacer cosas concretas. Sin embargo, hay un programa que creo que norequiere una caja: el MultiLoader. Por lo visto, sirve para flashear.
Ahora veré qué es exactamente lo que se puede flashear. También he descargado Samsung PC Studio 3.2.2, que es la última versión del programa oficial para este Samsung. |
|
|
||||
|
||||
|
También lo tengo, pero tiene un sistema y desarrollo muchísimo más completos. El reto con el teléfono que comento en este hilo es lo poco que se le pueda hacer, ya que es un teléfono con un sistema tremendamente sencillo y minimalista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se avecina tocho importante.
Vuelvo por aquí con una actualización importante. Parece que cuanto más busco, más encuentro y en este terminal se pueden hacer algunas cosas más de las que creía. Como ya comenté, me iba a centrar en flashear (para otras cosas complejas hace falta una caja/box). Así que con unos códigos averigüé el FW instalado en mi terminal (S3650BAII3) y empecé a buscar otros. Encontré un blog en el que habían muchos: http://samsung-fw.blogspot.com/2011/...-s3650-fw.html Como no tenía ni idea de qué significaban las letras y los número que iban detrás de "S3650", busqué un poco y luego pregunté en el foro. La respuesta: códigos de lenguaje y el siguiente documento: http://www.mediafire.com/?0boex1fl944ahp1 En él se ven casi todos los códigos de lenguaje para muchos terminales antiguos. Vi para qué países eran todos los FW que encontré en el primer blog y luego también busqué en el archivo los que estaban especialmente diseñados para España: S3650BAII3 SPAIN (ATL), FRANCE, GERMANY, TURKISH, GREECE, UK, ITALY, PORTUGAL S3650BGIJ2/BGIJ2_IJ3/BGIH1_II1 SPAIN, PORTUGAL, UK, GERMANY, TURKISH S3650COIJ1_IK1 SPAIN (EUS) S3650MBGJA1_JA2 SPAIN, PORTUGAL, UK Buscando un poco en Google, encontré una página de un blog: http://mobile951.blogspot.com/p/firmwares.html El artículo no me mostraba nada especialmente interesante, salvo que además de mi S3650 está el S3653 (parece que este era para unos pocos países, supongo que tendrían otras bandas) y que estos dos modelos también tienen otra versión con WiFi. Está bien saberlo, pero lo más interesante lo encontré en los comentarios: Resumen: Se pueden instalar FW modificados para poder instalar temas, parches y algunos detalles más en el teléfono. Si desea aplicar temas personalizados para su teléfono, use S3650XEIJ2. Y si desea el firmware más reciente y actualizado, use S3650MDDJD2.leje la publicación. Debes tener mucho cuidado al hacer esto. El firmware S3650XEIJ2 es compatible con el tema y S3650MDDJD2 ha actualizado los controladores táctiles (lo que hace que su experiencia táctil sea un poco mejor) y memmory para el usuario de 70 MB. Todos estos firmwares son casi iguales, no hay buenos ni malos. Por defecto, no podemos usar temas en samsung corby (la interfaz de usuario), por lo que algunos usuarios de internet hicieron algunas personalizaciones en el firmware s3650XEIJ2, para que sea compatible con el tema.watch Este video para saber, cómo funciona el tema. Amigo, tengo mi samsung corby GT-S3653. Lo he actualizado en el firmware del S3650XEIJ2 aunque el multiloader 5.56 ha sido exitoso, lo he comprobado * # 1234 # y me muestra esto (S3650XEIJ2). y después de eso, apago mi teléfono y lo pongo en modo de descarga cuando llega el modo de descarga, abro el multiloader 5.56 y subo solo el archivo jellybean4.1.rc2 y también me gustaría decirle que he creado una carpeta con nombre "Res" en la memoria de mi teléfono y pongo todos los archivos de tema de jelly bean. Porque quiero el tema de Android Jelly Bean, también se realiza correctamente. pero cuando lo abro con reinicio, lo abro en modo normal ... ahora no entiendo lo que hice mal ... podrías ayudarme lo antes posible ... !!! apague el teléfono y luego enciéndalo, durante la carga, presione y mantenga presionado el botón "bloquear", luego verá el menú de parches, verifique el menú que desee y guarde los cambios, luego reinicie y DISFRUTE el nuevo tema ![]() Hey, ¿cómo restaurar el tema? Solo quiero restaurar mi teléfono como la primera vez>. <Reflashear con firmware de fábrica. ¿Qué cambios específicos le hace al teléfono cuando actualiza el firmware? ¿Puedes ver / decir uno por favor ... Básicamente, todo sigue igual visualmente, pero algunas otras cosas, como los controladores táctiles, etc., mejoran y otras correcciones de errores. MODO DESCARGAR MEDIANTE CAM + PWER + VOL Última edición por Ipho Día 27/03/19 a las 01:58:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Compi, ¿por qué no haces aplicaciones para android?
Yo si supiera programar seguro que algo se me ocurriría para mejorar lo que ya existe disponible gratuitamente o tal vez algo nuevo, pero esto es más difícil ya que parece que la mayoría de las cosas están ya "inventadas" |
|
|
||||
|
||||
|
Compi, ¿por qué no haces aplicaciones para android?
Yo si supiera programar seguro que algo se me ocurriría para mejorar lo que ya existe disponible gratuitamente o tal vez algo nuevo, pero esto es más difícil ya que parece que la mayoría de las cosas están ya "inventadas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos con el tema de los FW. Actualmente estos son los que barajo:
S3650BAII3 SPAIN (ATL), FRANCE, GERMANY, TURKISH, GREECE, UK, ITALY, PORTUGAL S3650BGIJ2/BGIJ2_IJ3/BGIH1_II1 SPAIN, PORTUGAL, UK, GERMANY, TURKISH S3650COIJ1_IK1 SPAIN (EUS) S3650MBGJA1_JA2 SPAIN, PORTUGAL, UK Enero 2010 El FW que no contenga logos de operador y esté hecho para España. Estos dos parece que no son de operador, tengo que saber cuál es el más moderno: S3650BGIJ2/BGIJ2_IJ3/BGIH1_II1 Aquí realmente hay tres, tendría que saber cuál es el mejor. S3650MBGJA1_JA2 Este está hecho para menos países, así que seguramente pesará menos y sea mejor. Es de enero de 2010. El FW más moderno independientemente de la región: S365MCEJJ1 = S3650MCEJJ1 Octubre 2010 PT-Portugal El FW más compatible con modificaciones. Otros: S3650WXEJA2 RUSSIA ¿Fecha? XA = Austria, Francia, Alemania, Alemania, Alemania, Alemania Reino Unido XB = Dinamarca, Noruega, Suecia XC = Portugal, España XD = Croacia, República Checa, Hungría, Eslovaquia XE = Bulgaria, Estonia, Kazajstán, Letonia, Lituania, Rusia, Ucrania XF = Bulgaria, Croacia, Rumania XW = Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Australia, Países Bajos, Bélgica, Suiza XX = Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, España, Reino Unido ________________________ Otros FW (blog indio): S3650XEIJ2 (disponible una variante modificada/custom) RUSSIA Octubre 2009 Buscar concretamente: S3650XEIJ2_SER.zip S3650MDDJD2 (no custom) INDIA, UK Último FW del blog indio. Creo que posterior a XEIJ2. ¿Compatibilidad con temas? No parches ¿Idioma? ¿Peso? Última edición por Ipho Día 28/03/19 a las 04:00:44. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La búsqueda de la custom ROM S3650XEIJ2_SER no ha sido del todo fructífera. Los FW son de hace diez años y cuesta mucho encontrarlos, la mayoría de enlaces están caídos. Además, en la mayoría de páginas el enlace es el mismo, así que aunque encuentres 20 páginas el enlace de descarga está caído. No es que solo estuvieran caídos los enlaces, es que las páginas de descarga ya ni siquiera existían.
Encontré enlaces chinos para descargar S3650XEIJ2_SER por torrent, pero ninguno realizaba la descarga. Como el SER no lo encontraba, me puse a buscar el S3650XEIJ2. Encontré una página con casi todos los FW y programas para este móvil y pensé que había tenido muchísima suerte. Después de registrarme, vi que había que pagar para descargar y no me fié como para continuar. Después de unas horas, encontré una página con un enlace de descarga de Mediafire y pude descargarlo. Luego encontré otro enlace de descarga activo. Ahora tengo dos S3650XEIJ2, pero no son iguales (lo cual es bueno, ahora explicaré por qué). El archivo S3650XEIJ2_SER, como he dicho, es el importante. Aunque no me quedó claro si la custom ROM estaba basada en S3650XEIJ2_SER o es que directamente era S3650XEIJ2_SER. Si estaba basada en SER y, por tanto, era una ROM extraoficial, directamente estoy jodido, porque no lo he encontrado, el archivo del blog de modificaciones estaba caído en todos lados. En lo que he de confiar es en que no fuera una ROM extraoficial. Si no lo es, cabe la posibilidad de crear mi propia S3650XEIJ2_SER básandome en S3650XEIJ2. ¿Cómo funciona esto? Bueno, S3650XEIJ2 es una ROM rusa y dentro de ella están los archivos para las regiones CIS, SEK y SER. Como dije anteriormente, encontré dos FW S3650XEIJ2, cada uno con distinto peso. Uno de ellos en su interior no tenía los archivos SEK y SER, así que debe ser un FW S3650XEIJ2_CIS. La estructura de carpetas no es la misma que en S3650XEIJ2, así que puedo usar la estructura de CIS para crear S3650XEIJ2_SER con los archivos específicos de S3650XEIJ2. Al menos, eso creo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||