HTC P3600 También conocida como: Trinity, P3600i, Dopod D810, SFR S300+

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/10/10, 19:28:59
Array

[xs_avatar]
waterman. waterman. no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC Touch 2

Utilizar mi antigua P3600 como GPS

Hola a todos, actualmente tengo una Touch 2, pero sigo conservando mi HTC P3600 y me gustaria utilizarla solo como GPS, he tenido muchos fallos con ella, por lo que me gustaría actualizarla para ver si me deja de fallar, en el foro hay muchos roms y demás, pero no he encontrado (supongo que no he sabido) la forma de cambiar la rom, se entrar en el modo (pulsando reset, camara y encendido) pero no se que hacer después.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 17/10/10, 21:10:41
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
Si tienes windows xp simplemente entra en modo bootloader como ya has dicho que sabes. Conecta el cable usb y espera a que en la pantalla cambie la palabra serial por usb. Entonces ya puedes flasear. Doble click en el archivo RomUpdateUtility (hablo de memoria, no recuerdo si el archivo se llama así exactamente) y sigue las instrucciones que no tiene perdida. Es sencillísimo. No desconectes el cable y punto. Caso de tener algún proglema pregunta aquí en el foro y tranquilo que te ayudaremos. Ahora solo tienes que elegir la rom que quieras. Una cosa, si nunca has cambiado y tienes aún wm5, antes de intentar flasear avisa y te digo los pasos que has de seguir pues probablemente te de error si intentas instalar una de las últimas roms para la trini.

Si tienes windows vista sigue este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575

Desde windows 7 no sé si llegué a flasear, habría que buscar a ver si da problemas o no. A ver si alguien que haya flaseado con el 7 nos dice

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 17/10/10, 21:48:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jusébvn Ver Mensaje
Si tienes windows xp simplemente entra en modo bootloader como ya has dicho que sabes. Conecta el cable usb y espera a que en la pantalla cambie la palabra serial por usb. Entonces ya puedes flasear. Doble click en el archivo RomUpdateUtility (hablo de memoria, no recuerdo si el archivo se llama así exactamente) y sigue las instrucciones que no tiene perdida. Es sencillísimo. No desconectes el cable y punto. Caso de tener algún proglema pregunta aquí en el foro y tranquilo que te ayudaremos. Ahora solo tienes que elegir la rom que quieras. Una cosa, si nunca has cambiado y tienes aún wm5, antes de intentar flasear avisa y te digo los pasos que has de seguir pues probablemente te de error si intentas instalar una de las últimas roms para la trini.

Si tienes windows vista sigue este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575

Desde windows 7 no sé si llegué a flasear, habría que buscar a ver si da problemas o no. A ver si alguien que haya flaseado con el 7 nos dice

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Gracias por tu mensaje, tengo XP y la trini original libre, por lo que no se muy bien como tengo que meterlo, el boot si que entro, pantalla de colorines y esto:

TRIN100
IPL-0.50

TRIN100
SPL-1.07.0000

No se que significa...

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/10, 21:59:24
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Eso es la versión de SPL que tienes. Da lo mismo lo que ponga, tu pon la Trini en esa pantalla, conecta el cable USB hasta que aparezca la palabra USB en la parte de abajo de la pantalla de la Trini y ejecuta el CustomRUU para que se instale la ROM.

Suerte
Viejo 17/10/10, 22:06:07
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Nada, no te preocupes por eso, lo único que tienes que tener claro es que la pda está lista para flasear cuando la palabra serial te cambia a usb al conectarla al pc.

Desde windows xp es lo más sencillo que hay. El tema es que, por lo que dices, en tu trini corre wm5 y para cambiar a alguna rom wm6.1 te puede dar algún que otro quebradero de cabeza. Yo te digo como lo hice y nunca tuve problemas. Hay otros caminos quizá más cortos, pero yo seguí este y jamas tuve un error al flasear.

Primero vete a zona de descargas y bájate la rom 3.3 de Faman. Una vez descargada, abres la carpeta y conectas la pda en modo boot. Cuando te ponga usb doble click en el ejecutable RomUpdateUtility.exe y a seguir las instrucciones. Tranquilo que no tiene pérdida. Tardarás unos 10 minutos. Esta rom sirve de puente entre wm5 y wm6. Una vez la tengas instalada, te recomiendo buscar una de las últimas NiAx con wm6.1 e instalarla. Luego ya va en cuestión de gustos, pero si lo que quieres es usar la pda como gps, descarga una lite o ultra_lite y luego le metes el programa gps. Así irá descargada la pda y lo moverá más fluido.
También te aconsejo instalar una rom-radio más actual. Mis recomendaciones son o bien la 1.56 (es la que llevo yo) o la 1.50 o la 1.38. Se instalan exactamente igual que una rom.

Ya nos cuentas. Cualquier problema o duda; aquí estamos

Responder Con Cita
Viejo 17/10/10, 22:18:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, lo haré tal como me decis, he bajado este archivo "DiamonCustomRUU" pero no se si es el correcto, me hablas de "RomUpdateUtility.exe" los buscaré.

El máximo problema que tengo es conectar la triny al XP, con el ESET Smart secutiy, tengo muchisinmos probelmas para que me la identifique. Ya os cuento.

GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 17/10/10, 22:50:55
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por waterman. Ver Mensaje
Ok, lo haré tal como me decis, he bajado este archivo "DiamonCustomRUU" pero no se si es el correcto, me hablas de "RomUpdateUtility.exe" los buscaré.

El máximo problema que tengo es conectar la triny al XP, con el ESET Smart secutiy, tengo muchisinmos probelmas para que me la identifique. Ya os cuento.

GRACIAS
Nada de diamond

Descárgate las roms de aquí:

Rom Faman y Rádios de este enlace:

http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=25

Roms NiAx descárgalas de aquí:

http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=31

Hay más roms NiAx por el foro. Entra en el foro de roms de la trini y busca porque hay más. En las que te he puesto de la zona de descargas creo que tienes lite y ultra lite en la 6.1.40, pero ahí puedes enredar tú.

Una vez descargada la rom (verás unas que tienen instalador y otras no). Normalmente ya te viene todo. Hay varios archivos en una carpeta, tú tienes que ejecutar el RomUpdateUtility.exe y seguir los pasos que te indique. En otras, solo te vas a descargar el archivo que es la rom en sí. Para eso está el instalador que son todos los demás archivos. Cualquier instalador te vale para cualquier rom. Son todos los archivos necesarios para instalarla (incluido el RomUpdateUtility.exe) y la rom es el archivo que más pesa que ahora no me acuerdo la extensión que lleva. Pon en cualquier instalador la rom que quieras y te la instalará.

Usa solo los archivos de las roms para la trini porque si intentas instalar una rom de otra pda la puedes liar.

PD: Por cierto, desconecta el antivirus cuando vayas a flasear y el firewall también y así te evitas problemas

Responder Con Cita
Viejo 18/10/10, 17:18:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo, debo tener un problema ya que me dice que la "imagen esta dañada, verifdique la utilidad de su actualizacion" es por wm5?

Debe haber un problema con los archivos, he puesto una rom original y ha funcionado.

Última edición por waterman. Día 18/10/10 a las 18:13:41.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/10, 18:23:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno después de probarlo muchas veces, creo (aunque no tengo ni idea) es que debe haber un problema entre el wm5 y la rom que le quiero poner, ya que me fallan todas.

Alguien sabe que debo hacer?. ponga la que ponga no me pasa del 1%

Gracias.

Despues he intendado meterle la radio Trinity_Radio_1.56.70.11 y me llega al 7% pero no pasa de allí.

Última edición por waterman. Día 18/10/10 a las 18:51:27.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/10, 23:30:41
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

¿Pero qué rom estás intentando instalar?

Responder Con Cita
Viejo 19/10/10, 17:58:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, le intento meter la que me han recomendado mas arriba, la rom 3.3 de Faman radio no tengo ni idea cual ponerle.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/10, 21:41:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Vale, vamos poco a poco. Mira, léete este hilo (son solo dos páginas así que no te llevará mucho ):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1691

El archivo del que hablan es éste:

splxploit-windows.zip

Prueba a pasarle el archivo como te indican en el hilo y luego intenta instalar la 3.3 de Faman. Luego nos cuentas. Ánimo

Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 20:11:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, al final he podido instalar otra rom, voy a por la 3.3 de faman, para el archivo llego tarde, me he registrado en una web en ingles para bajarlo....
Despues os cuento.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 20:21:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es posible que el archivo de FAMAM 3.3 esté mal, tampoco me la deja meter ahora, me da el mismo error, no es normal esto, no?
Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 22:28:46
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Entra aquí: http://jbaquero.4shared.com

Es el compartido de jbaquero. Entra en la carpeta HTC P3600/ROMS/ROM 6.1. Ahí tienes la 3.3 de Faman, la 4.1 de Faman que también es buena para probar a instalar y varias NiAx que serían el siguiente paso a instalar. Prueba primero con las Faman, si no te funciona una, con la otra. Y si te siguen sin funcionar miramos a ver qué más se puede hacer

Tranquilo que esto lo conseguimos como sea

Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 23:06:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno a ver si me explico bien lo que he hecho para poder cargar la ROM y la radio, m´s o menos es esto:

Los problemas que he tenido han sido que antes de hacer cualquier tipo de actualización hay que ejecutar el programa splxploit-windows, que se inica pulsando unbrick.bat una vez hecho esto la pda se reinicia sola y queda en la pantalla de boot y sale el nombre de olipro, una vez así sólo hay que ejecutar el ROMUpdateUtility de la ROM o la Radio que queramos, dejar que se actualice y ya está.

Para cualquier duda me preguntais.

Edito: La radio que le he puesto es la Trinity_Radio_1.56.70.11 no se si es la adecuada para solo utilizar el tomtom

Última edición por waterman. Día 22/10/10 a las 23:10:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/10, 23:36:15
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por waterman. Ver Mensaje
Bueno a ver si me explico bien lo que he hecho para poder cargar la ROM y la radio, m´s o menos es esto:

Los problemas que he tenido han sido que antes de hacer cualquier tipo de actualización hay que ejecutar el programa splxploit-windows, que se inica pulsando unbrick.bat una vez hecho esto la pda se reinicia sola y queda en la pantalla de boot y sale el nombre de olipro, una vez así sólo hay que ejecutar el ROMUpdateUtility de la ROM o la Radio que queramos, dejar que se actualice y ya está.

Para cualquier duda me preguntais.

Edito: La radio que le he puesto es la Trinity_Radio_1.56.70.11 no se si es la adecuada para solo utilizar el tomtom
Gracias por la explicación

La radio es la que yo llevo y con el tomtom perfecta

Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 09:04:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok, gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3600

Hora actual: 20:34:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /