|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Solución brick actualización de enero sin necesidad de tener el oem desbloqueado ni de hardreset
![]() Si se te ha quedado el móvil así y no tenías el oem desbloqueado (o incluso teniéndolo ya que es más rápido, pero si lo tenías imagino que ya lo habrás arreglado) haz lo siguiente: Apaga el móvil y enciendelo con el botón de power y subir el volumen presionado , mantenlo hasta que se haga un parpadeo o reinicio en la pantalla de Android ONE y entonces suelta el botón de subir volumen y presionarlo una vez, e entrará una pantalla con el robot verde abierto y el texto "no command". ![]() ![]() ![]() ![]() ahí le das a wipe data/Factory reset (con las teclas de volumen te mueves y con power aceptas) lo haces y a funcionar |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a migueman2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Eres un crack....tema solucionado ...iba a mandarlo mañana a garantia de Amazon y me has ahorrado los tramites.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Gracias migueman2, mucha gente te lo agradecerá.
Saludos. |
|
||||
|
||||
te contradices diciendo que "sin necesidad de hard reset" del titulo, gracias por el aporte, habra que ver si la gente tan impaciente en esta situacion haria esto y si de verdad es efectivo 100%
|
|
||||
|
||||
El Hard Reset es el que se hace desde el ordenador formateando todas las particiones de sistema (salvo nvram y algunas más con información vital, claro). No sé cómo no se ha pedido a los usuarios antes que Intenten entrar en Recovery, asumí que se disponía de mejor información. Incluso aunque sólo funcione en algunos casos, el FDR desde el Recovery hubiera ahorrado muchas molestias a mucha gente, al menos a aquellos que han tenido que hacer Test Point o tramitar garantía. |
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte.
Es interesante, saber el procedimiento (y que funciona) para acceder al stock recovery. Aunque me da la sensación de que tan simple es teniendo el bootloader bloqueado. Lo digo porque al tenerlo desbloqueado, tienes una pantalla al inicio de arrancar el dispositivo, la cual te paraliza la continuación del arranque 'si pulsas' el botón de POWER. Por lo que en este caso, debes soltar ambos botones, facilitar que continue el arranque y en ese momento volver a pulsar y mantener ambos botones. Aún así, soltando POWER, haciendo que continúe el booteo, y volviendo a mantener pulsado los 2 botones, logras llegar al Androide tumbado. Momento en el cual lo que hay que hacer es: Mantener pulsados POWER y Subir Volumen por unos 5 - 6 seg y entonces soltar Subir Volumen. Si te sale en ese momento el menú del Stock Recovery, suelta inmediatamente el botón de POWER. Si no te hace nada, suelta también el botón de POWER y vuelve a pulsar ambos de nuevo y espera 1 seg más antes de soltar el de Subir Volumen. También seria cuestión de probar si admite hacer lo mismo por comandos que por el Stock Recovery. En los Nexus y dispositivos muy cerca de Android puro, era: [php]fastboot erase cache fastboot erase userdata[/php] Última edición por LEPT Día 04/02/19 a las 23:36:36. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte.
¿Alguno puede subir un vídeo de lo que dice el compañero? No consigo que entre en el modo. |
|
||||
|
||||
Tu pulsa +volumen y power hasta que te salga el androide tumbado..una vez ahi pulsa arrba y power de nuevo pero suelta +volumen y pulsalo repetidamente de nuevo...yo haciendolo un poco a lo loco esto me salio.....
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias compañero, pero no consigo a llegar a la pantalla del androide tumbado con +volumen y power. Sólo me entra si aprieto -volumen y power.
|
|
||||
|
||||
Nada el mio no entra, solo modo fastboot.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Tu pulsa +volumen y power al mismo tiempo hasta que te salga el androide tumbado...tarda un poco mas que si entrase en fastboot....es mas hace como leve inicio de la pantalla android one aun asi no dejes de pulsar +volumen y power.... |
|
||||
|
||||
En este artículo explica cómo acceder al Stock Recovery. Está al final y básicamente es lo que habéis comentado algunos.
https://www.thecustomdroid.com/boot-...recovery-mode La verdad es que es curioso que en ningún post del subforo está explicado, quizás porque no ha sido necesario para nada hasta ahora...
|
||||
|
||||
MMM... no sé yo si esto es una solución. La actualización te mete un cepillazo en el móvil y te borra las particiones system boot y recovery.
|
|
||||
|
||||
Yo por todo lo que he leído y visto diría más bien que hay un problema de selección de partición de arranque, y no sé si algún otro, pero principalmente el primero...
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
El Recovery suele ser un ramdisk cuando se utilizan slots A/B. De ahí lo que decía en el otro hilo: no entiendo por qué cuando no es capaz de arrancar desde un slot, no lo hace desde el otro. Saludos |
|
||||
|
||||
El bootloader es único, y es el que "decide" qué slot arrancar.
El Recovery suele ser un ramdisk cuando se utilizan slots A/B. De ahí lo que decía en el otro hilo: no entiendo por qué cuando no es capaz de arrancar desde un slot, no lo hace desde el otro. Saludos ![]() Esto es lo que pone en la página de ANDROID:
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
||||
|
||||
Y digo que se supone, porque ya he visto en distintos casos que esto no funciona así, o bien se me escapa algo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Sí, conozco cómo se puede seleccionar de forma manual y que hay que tener el bootloader abierto para ello, pero se supone que un slot no se marca como arrancable hasta que ha completado un arranque correcto, y además si un slot se corrompe y el sistema no arranca, se debería iniciar automáticamente desde el slot "sano".
Y digo que se supone, porque ya he visto en distintos casos que esto no funciona así, o bien se me escapa algo. Saludos ![]() ![]() Un saludo PD: El ramdisk del recovery se almacena en el boot.img con lo cual también debería haberse "roto". Supongo que se almacenará como ramdisk.img en otra partición? |
![]() |
![]() |
||||||
|