Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Herramientas
Viejo 24/02/19, 13:26:02
alpoma alpoma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung A34 5G
Versión de ROM: Oficial de samsung; no root
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Qué tal marca y modelo, qué creéis?

Hola, tengo un Nexus6P todo stock, desde hace tiempo, se ha cambiado la batería hace relativamente poco y no las tengo todas de que me acabe el año, va teniendo cosas, de momento, poco importantes.
No conozco la marca, el único smartphone que he tenido es el 6P, todo stock.
Acabo de ver el MI9, no parece mala opción a tener en cuenta para renovar el teléfono cuando toque.
También he mirado el Oneplus 6t.
Nunca he usado ninguno de Oneplus o Xiaomi.
Me gusta Android lo más virgen posible, me muevo muy bien en él, es relativamente fácil encontrar la gran mayoría de opciones. Tengo la última actualización para el 6P, Android 8.1.0 con el parce de diciembre (no van a actualizar más el modelo).
No me gusta trastear cambiando ROMS y cosas parecidas, no sabría hacerlo, por muchos manuales y guías que haya por internet, algo no me saldría bien, lo sé.
Si la ROM es buena, creo, no hay necesidad de cambiarla, prefiero tenerlo todo stock oficial.
No sé cómo irán los Xiaomi en temas de actualizaciones, de parches de seguridad, si cambia muy diferente a android lo más virgen posible, cómo van de coberturas (tanto wifi como para llamar y datos en 4g), pantallas, duración de baterías, cámaras, gps, servicio postventa...
Me he informado de Oneplus y no me parece mala opción pasar del Nexus al Oneplus, la versión de android es muy virgen también.
Supongo que la mayor diferencia con Xiaomi estará en la versión de android, puede que cambie mucho, no conozco su sistema operativo.
Por favor, qué tal la marca en los aspectos comentados?
Compatibilidad / conectividad con android auto? En general los Xiaomi pueden usarse bien con los coches?
En general no parece mala opción el MI9, pero, viniendo de un Nexus siempre con todo stock, también?
Gracias
Saludos

Última edición por alpoma Día 24/02/19 a las 13:49:46
Responder Con Cita

Viejo 24/02/19, 14:19:19
yamalin yamalin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Versión de ROM: xiaomi eu.
Tu operador: Orange
Mencionado: 21 comentarios
Depende mucho de gustos principalmente si ya eres de Android stock igual miui no te gusta ,ya puede ser un móvil buenísimo pero si no te gusta la capa miui la experiencia no puede ser completa
Yo me acostumbre rápido y es más ya me gusta más porque es más "tocable" a tu gusto ,lo suyo es poder tenerlo un rato y testear ( un amigo o en tienda) como teléfono el mi9 será un top pero top

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 14:48:50
Fignon Fignon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2017
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Versión de ROM: Oos + xXx
Tu operador: Lowi
Mencionado: 5 comentarios
Si el Nexus 6P te va aguantando, yo me esperaría los 2 o 3 meses que faltan para el Oneplus 7. El 6T tampoco es mala opción, pero si prefieres llevar lo último, el OP7 llevará también el último procesador que monta el mi 9.

Si te gustan las capas livianas, la de Oneplus es mejor candidata. Yo llevo un Pixel y te diría que Oxigen Os me gusta casi más que la de Google, y eso es mucho decir. Miu es una buena capa también. Va muy fluida, pero de stock tiene poco.

Luego está el tema del precio. Ten claro que en calidad/precio el Xiaomi es superior, pero el OP será ligeramente mejor en términos absolutos. Al menos eso creo yo.

Que este mi9 no lleve OIS y su batería justita (aunque seguramente suficiente) me ha decepcionado bastante. De hecho, pensaba pillarlo, pero creo que me espero al OP7.

Si el OP7 sale con mecanismo deslizable como se ha rumoreado, temo en qué medida pueda afectar eso al peso y a la capacidad de la batería, pero yo creo que prefiero esperar y cuando estén los dos en la calle, decidir.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 15:19:24
alpoma alpoma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung A34 5G
Versión de ROM: Oficial de samsung; no root
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
Tiene la pinta de dispararse en en precio el oneplus 7.
Por 450€ en amazon el mi9 de 6+64, creo que no está mal.
Tengo también 64 en el 6p y voy sobrado, ahora, no sé lo que ocupará la rom del xiaomi entre sistema operativo y apps preinstaladas.
A ver cuando salga el oneplus 7 a qué precio lo hace, qué ofrece, y cómo aguanta el 6P, dependerá de eso la decisión.
No me quiero gastar una burrada, en precio el xiaomi y el oneplus creo que son las mejores opciones que hay actualmente.
En fin, a ver qué novedades van habiendo.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 20:01:55
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alpoma Ver Mensaje
Hola, tengo un Nexus6P todo stock, desde hace tiempo, se ha cambiado la batería hace relativamente poco y no las tengo todas de que me acabe el año, va teniendo cosas, de momento, poco importantes.
No conozco la marca, el único smartphone que he tenido es el 6P, todo stock.
Acabo de ver el MI9, no parece mala opción a tener en cuenta para renovar el teléfono cuando toque.
También he mirado el Oneplus 6t.
Nunca he usado ninguno de Oneplus o Xiaomi.
Me gusta Android lo más virgen posible, me muevo muy bien en él, es relativamente fácil encontrar la gran mayoría de opciones. Tengo la última actualización para el 6P, Android 8.1.0 con el parce de diciembre (no van a actualizar más el modelo).
No me gusta trastear cambiando ROMS y cosas parecidas, no sabría hacerlo, por muchos manuales y guías que haya por internet, algo no me saldría bien, lo sé.
Si la ROM es buena, creo, no hay necesidad de cambiarla, prefiero tenerlo todo stock oficial.
No sé cómo irán los Xiaomi en temas de actualizaciones, de parches de seguridad, si cambia muy diferente a android lo más virgen posible, cómo van de coberturas (tanto wifi como para llamar y datos en 4g), pantallas, duración de baterías, cámaras, gps, servicio postventa...
Me he informado de Oneplus y no me parece mala opción pasar del Nexus al Oneplus, la versión de android es muy virgen también.
Supongo que la mayor diferencia con Xiaomi estará en la versión de android, puede que cambie mucho, no conozco su sistema operativo.
Por favor, qué tal la marca en los aspectos comentados?
Compatibilidad / conectividad con android auto? En general los Xiaomi pueden usarse bien con los coches?
En general no parece mala opción el MI9, pero, viniendo de un Nexus siempre con todo stock, también?
Gracias
Saludos
Por lo que dices coge algún Oneplus, MIUI es muy diferente de Android stock y si no lo configuras bien puedes tener problemas con las notificaciones.
MIUI al igual que EMUI no se llevan nada bien con Android auto (son los que peor lo llevan), lo más seguro es que tengas problemas.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 20:50:59
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 12/512GB
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 36 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Por lo que dices coge algún Oneplus, MIUI es muy diferente de Android stock y si no lo configuras bien puedes tener problemas con las notificaciones.
MIUI al igual que EMUI no se llevan nada bien con Android auto (son los que peor lo llevan), lo más seguro es que tengas problemas.
Vamos a ver, los problemas en las notificaciones con miui era hace años cuando la gente se compraba el teléfono con ROM china y trapicheaba para ponerlo en español e instalar los servicios de Google.
Desde hace ya varios años que si te compras la versión global y ahora la versión española, no hay que hacer nada para que todo funcione.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 21:13:00
Usuario muy activo

Cita:
Una cosa es que no te guste y otra que digas que da problemas,llevo varios note3p,max2,note5, pocophone y ningún problema de notificaciones ni configuración especial para recibirlas
Una cosa es si te gusta o no miui pero funcionar funciona fluida y muy optimizada con otas cada mes y medio o 2

Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 21:23:52
Exo
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Vamos a ver, los problemas en las notificaciones con miui era hace años cuando la gente se compraba el teléfono con ROM china y trapicheaba para ponerlo en español e instalar los servicios de Google.
Desde hace ya varios años que si te compras la versión global y ahora la versión española, no hay que hacer nada para que todo funcione.
Cita:
Originalmente Escrito por yamalin Ver Mensaje
Una cosa es que no te guste y otra que digas que da problemas,llevo varios note3p,max2,note5, pocophone y ningún problema de notificaciones ni configuración especial para recibirlas
Una cosa es si te gusta o no miui pero funcionar funciona fluida y muy optimizada con otas cada mes y medio o 2

Hablo con conocimiento de causa, aquí un ejemplo reciente: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1458971
Tengo un MIX 2 y por suerte se le puede poner AOSP, así me quito los problemas de notificaciones con algunas apps y los problemas de Android auto.

Última edición por Exo Día 24/02/19 a las 21:29:57
Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 21:32:56
Usuario muy activo

Cita:
Hablo con conocimiento de causa, aquí un ejemplo reciente: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1458971
Tengo un MIX 2 y por suerte se le puede poner AOSP, así me quito los problemas de notificaciones con algunas apps y los problemas de Android auto.
El hilo que me pones dice que tiene la ROM Xiaomi.eu que no es oficial de Xiaomi y precisamente se basa en la ROM china....lo que yo decía....siguiente por favor.

El conocimiento de causa también lo tengo yo que he tenido todos los modelos de Xiaomi prácticamente
Cuando la gente aprenda a no comprar Xiaomi con ROM modificadas o chinas, se evitarán estos problemas.

Última edición por jlmcr87 Día 24/02/19 a las 21:38:49
Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 21:45:11
Exo
Usuario invitado

Cita:
El hilo que me pones dice que tiene la ROM Xiaomi.eu que no es oficial de Xiaomi y precisamente se basa en la ROM china....lo que yo decía....siguiente por favor.

El conocimiento de causa también lo tengo yo que he tenido todos los modelos de Xiaomi prácticamente
Cuando la gente aprenda a no comprar Xiaomi con ROM modificadas o chinas, se evitarán estos problemas.
Ese mismo usuario tiene el MIX 2 con rom global y le a pasado lo mismo, se pasó a la EU y seguía con el problema, hasta que a cambiado a una AOSP y ya no lo tiene.

Por eso no me extraña que lo defiendas, si tantos moviles de Xiaomi has tenido, yo e probado de todo y se perfectamente que con MIUI y EMUI a veces con determinadas apps dan problemas de notificaciones, por mucho que ajustes las opciones.
https://www.htcmania.com/showpost.ph...18&postcount=3
https://www.htcmania.com/showpost.ph...5&postcount=21
Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 21:52:54
Usuario muy activo

Cita:

Has llevado las EU ? Para mí son mejores que las globales ya que son más ligeras y sin tanta morralla Google,para gustos colores y no somos pocos los que llevamos las EU y sin problema sin ser ROMs originales Xiaomi y repito sin ningún problema de notificaciones en varios Xiaomi

Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 22:00:19
Usuario muy activo

Cita:
Has llevado las EU ? Para mí son mejores que las globales ya que son más ligeras y sin tanta morralla Google,para gustos colores y no somos pocos los que llevamos las EU y sin problema sin ser ROMs originales Xiaomi y repito sin ningún problema de notificaciones en varios Xiaomi

Si la probé hace muchos años. Pero me gusta lo oficial.
Llevas razón que la EU no debe dar problemas, pero a mucha gente le meten ROM falsas y luego pasa lo que pasa.
Global versión siempre.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 22:27:22
Exo
Usuario invitado

Cita:

Totalmente de acuerdo, la EU es de lo mejor en MIUI, gracias a esa rom algunos podemos disfrutar del desbloqueo facial que en la global no nos lo da.

Lo de las notificaciones es muy relativo, si tienes dos móviles de diferente marca con las mismas apps instaladas, te das cuenta que en uno llega antes las notificaciones que en el otro.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/19, 23:33:10
iphonero83 iphonero83 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nova 5t/A52s 5g/S21 FE/Mi Pad 6
Tu operador: Lowi
Mencionado: 14 comentarios
Espérate al p30 o al pro a ver como son...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9

Reglas de Mensajes