|
||||
|
||||
Problema al encender Chuwi hi10 plus
Buenas, a ver si me podéis echar un cable con mi Chuwi hi10 plus.
El problema que tengo es que a veces cuando la enciendo se va directamente a la bios, si salgo de la bios con la opocion de salir sin guardar el problema persiste, sin embargo si restauro los valores de fabrica, guardo y salgo, arranca normalmente pero al tiempo lo hace otra vez. ¿Como puedo solucionar este problema? |
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Desde cuándo te pasa? ¿Después de alguna actualización? ¿Realizaste alguna modificación en la BIOS antes de que detectarlas este problema? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Santi, gracias por responder.
No he realizado ninguna modificacion en la bios y las actualizaciones las tengo en automatico, no sabria decirte si fue por culpa de alguna actualizacion. Cuando falla al arrancar, sale el logotipo de Chuwi y se queda bastante rato ahí sin hacer nada y luego se va directamente a la Bios. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues creo que deberías mirar de reinstalar de nuevo Windows. Tienes dos opciones: 1. usar el Windows de Chuwi que trae los drivers. Estos archivos van asociados el número de serie de la tablet. 2. Crear un USB con media creation tool de Microsoft y hacer una instalación solo borrando las particiones 12, 13, 14 y 15 que corresponden a Windows, para luego instalar en el espacio libre. Una vez iniciado tocaría instalar de nuevo lo drivers específicos de la tablet. |
|
|
Cita:
Por probar, no es mala idea reinstalar Windows, pero me da la impresión que no se va a resolver el problema. |
|
||||
|
||||
Siempre he pensado que era cosa de la Bios, ya que no llega ni siquiera a pedirte que elijas si arrancar en windows o en android, ¿puede windows a afectar en el arranque sin haber llegado a cargarse?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Perdona mi ignorancia, ¿que es la eMMC? |
|
||||
|
||||
He grabado un video con el problema: como se puede ver se queda un par de minutos con el logo de Chuwi, despuies sin hacer yo nada entra en la Bios, ahí simplemente cargo los valores por defecto (que yo nunca los he cambiado) guardo, salgo y ya entra normalmente en windows, esto lo hace mas o menos una vez de cada 5 que arranco la tablet.
Última edición por Vizan Día 31/01/19 a las 13:57:29 |
|
||||
|
||||
Cita:
Si accedes Android lo puedes utilizar con normalidad? Una vez entras en Windows, puedes probar apagar la tablet y entrar de nuevo en la BIOS pulsando repetidamente la tecla ESC, en la pestaña BOOT y revisa si detecta los sistemas operativos. También puedes probar acceder en el BIOS cuando tienes la tablet iniciada en Windows, Configuración Selecciona Actualización y seguridad. Selecciona Recuperación en el menú de la izquierda. Haga clic en Reiniciar ahora en Inicio avanzado. ... Haga clic en Solucionar problemas. Haga clic en Opciones avanzadas. Seleccione UEFI Firmware Settings. Haga clic en reiniciar. Debería salir algo como esto: |
|
||||
|
||||
Hola Santi, Windows y Android funcionan con normalidad. Los parámetros de la bios los tengo exactamente como la foto que has puesto.
A la bios puedo acceder tanto con la tecla esc o desde Windows. Lo que se me está ocurriendo es arrancar desde el USB, por comprobar si lo que falla es la eMMC |
|
|
Cita:
Si te fijas en Boot option priorities en el vídeo en el minuto 1:10 no aparecen los dos boot de arranque, ni Android ni Windows lo que denota que, en ese momento la bios no detecta ningún sistema instalado y hasta que no carga los valores por defecto, no los reconoce. Pienso que el que diga que no lo hace siempre, que sería lo lógico ya que el error o está o no está pero no es arbitrario, que debemos establecer una relación que justifique el error y me inclino a pensar que puede coincidir con el apagado de la tablet desde un sistema operativo determinado y me inclino a creer que es desde Windows y que arranca normalmente cuando el último sistema usado es Android. Comprueba ésto y si es así, deberás restaurar o reinstalar Windows. Si no existe esta relación, el problema lo situaría en la Bios y deberías flashearla, pero con la que corresponda a tu tablet que deberás pedir a Chuwi en su foro y proceder con cuidad por el riesgo que entraña |
|
||||
|
||||
Gracias
Cita:
Gracias por comentar manonegra. El error viene apagando desde Windows, ya que Android apenas lo uso. Siempre he pensado que el problema era de la bios. |
|
||||
|
||||
Voy a probar a arrancar siempre desde Android, a ver si falla o no.
|
|
||||
|
||||
Bueno, descartado que sea Windows el causante del error, apagando la tablet desde Android también lo hace.
Supongo que ahora tendré que flashear la bios, ¿hay algún tutorial? |
|
El flashear la BIOS es simplemente arrancar con pendrive con los ficheros de la BIOS pero no se puede usar cualquiera que encuentres en el foro sino la específica de tu tablet por el número de serie. Hay que esperar a que vuelvan los de Chuwi de las vacaciones de año nuevo para pedirla si no está publicada. El flashear con una BIOS equivocada puede convertir la tablet en un ladrillo
|
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo por tu ayuda manonegra.
-El foro de Chuwi me parece bastante lioso, ¿Que bios tengo que descargar? no quisiera meter la pata. [IMG] ![]() |
|
||||
|
||||
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|