![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Garantía productos Amazon
Hola a todos os voy a comertar una cosilla que creo que la mayoría de gente no sabe. Habréis visto en muchos anuncios de telefonía como puede ser bien en este foro que se venden articulos con justificante de compra de Amazon.
Pues bien, mucha gente no sabe que la tramitación de la garantía solo puede ejercerla la persona q hizo el pedido. Es decir, yo compro un móvil a Fulanito comprado en Amazon y si se me estropea es Fulanito quien puede gestionar la garantía directamente con Amazon. Hasta hay puedo verlo bastante entendible. Pero ya una cosa que no entiendo es xq si tienes un justificante de compra, no puedas gestionarlo directamente con la marca. Me ha pasado dos veces (con una GoPro y un Xiaomi) con dos productos de Amazon y solo podía gestionar la garantía el comprador del producto. Al hablar directamente con las marcas, estas te dicen que si son productos vendidos y gestionados por amazon, ellos son los que se tienen hacer cargo. Alguien me puede explicar esto xq no acabo de entenderlo, saludos |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo recordar que si lo compras como regalo evitas el problema del titular. |
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por foncete Día 10/02/19 a las 19:25:15 |
|
||||
|
||||
Yo en tema de la GoPro fue pésimo, compre una Cámara q vendi con el tiempo y le dio problemas a la persona que se la vendi. Amazon solo tramitaba garantía si me hacia cargo de ello yo mismo y GoPro se lavaba las manos con q se solucionase con Amazon. Total un rollo xq el chico vivia encima fuera de España y gastamos una pasta en portes hasta que lo solucionamos
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Aunque el que sepa leer, la pregunta del OP no tiene nada que ver con si Xiaomi o GoPro da garantia a 3º, que a alguno se le sale la Bilis demasiado rapido, la pregunta es respecto a la garantia de Amazon con terceros... barrio sesamo Última edición por alvarog10 Día 10/02/19 a las 20:47:49 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No sé si sabéis que recientemente han implementado la opción de "Compartir tique regalo" en todos los pedidos ya realizados y de esta forma, aunque no hayáis hecho la compra como regalo (indicándolo como tal antes de), se puede delegar a otro la posibilidad de devolverlo desde su cuenta
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Pues mira esta bien saber esto xq llamas a Amazon y esto no te lo indican. Yo creo que es muy importante que alguien pueda gestionar la garantía directamente xq muchas veces los compradores se desentienden o puede q algún articulo pase x varias manos y uno no sepa ni quien fue el primer comprador |
|
||||
|
||||
La verdad es que yo tampoco se la razón de actuar así por parte de Amazon, al final quizás sea la contrapartida de tener el mejor servicio de atención al cliente que existe, puede ser que lo hagan para que no haya abuso, para que les aparezca alguien que ha comprado un producto de quinta mano y les venga pidiendo un reembolso.
De todas formas como dice el compañero con picar a la hora de hacer la compra "para regalo" o a posteriori compartir el cheque regalo ya está solucionado. En problema grave que estoy viendo es que precisamente aquí en el foro de C/V se están vendiendo un montón de teléfonos, vendidos y gestionados por Amazon, como los reacondicionados, algunos teléfonos importados como los Pixel XL , los OP6/6T etc... Para los cuales solo existe el servicio post venta de Amazon y SOLO al comprador inicial, y los vendedores no están avisando de ello, quiero creer que le ignorancia, por qué la cara que se le puede quedar a alguien que compre un flamante OP6T de esos y en 8 meses le salgan quemaduras en la pantalla etc.. llame a Amazon y le digan que nanai.... que solo van a tratar con el comprador inicial que ac saber quién es, a veces ni siquiera es el forero que te lo vendió..... La gente debería tomar conciencia de ello podrá que luego no haya disgustos ![]() |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a amprosio su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por comentar tu experiencia.
|
|
||||
|
||||
Todo esto me parece un cachondeo. Cualquier producto comprado en Europa o España mejor dicho, tiene su garantía, ya sea a través del vendedor o directamente del fabricante. Me extraña mucho que si una persona me compra a mi un móvil que yo haya comprado en Amazon, no pueda acudir y hacer efectiva dicha garantía asociada a ese producto.
Amazon no es Dios y las leyes están por encima de cualquier empresa por gigante que sea. A ver si algún experto en el tema nos ilumina porque el asunto es de máximo interés! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Eso ocurre porque los justificantes de compra que da amazon no cuentan con número de serie del producto. Si pides una factura a amazon con el número de serie (o el imei si es un móvil) el SAT no te suele poner problemas.
De todas maneras debes saber que el responsable de la garantía es el vendedor (la tienda) y que muchas marcas no recogen los productos de Amazon porque algunos no son del canal español, sino importados. De ahí que te remitan a la tienda. http://www.consumoresponde.es/art%C3...antias_existen Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues porque otra persona no puede entrar en tu cuenta de Amazon para gestionar la garantía de un pedido tuyo. Y tampoco puede ir al SAT porque las facturas de amazon no suelen tener número de serie.
Para esto tienes dos opciones: 1) Comprar como regalo si tienes previsto vender el producto. Así puede gestionar la garantía un tercero directamente desde Amazon 2) Solicitar una factura con el IMEI para que pueda acudir a un SAT Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sigo sin entender el motivo a esa diferenciación, da lugar a situaciones engorrosas |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas, repito, ahora aunque no selecciones esa opción, puedes dar a otra persona la posibilidad de devolverlo desde su cuenta con el "Compartir tique regalo", y aplica tanto a nuevos como antiguos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo puedo vender y que esa persona llegado el día pueda acudir a la garantía del fabricante sin pasar por mi para contactar con Amazon? Por aquí he leído que no... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior