|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda con NFC, ¿Es importante para vosotros?
Buenas! Al tema, quiero comprarme un Xiaomi Redmi 6 Pro (por cámara, precio y sobretodo batería, no he encontrado otro mejor en su rango de precios la verdad) pero, he visto que no tiene NFC...en mi Huawei P9 si tengo y lo uso básicamente para pagar con el móvil, una pijada mas que nada y para poco más. ¿Le dais mucha importancia? ¿Lo echaré de menos en unos años?
Espero no tener que volver a cambiarlo en unos 5 años. Saludos y gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, lo he utilizado 2 veces en mi vida y paso.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Usado una vez para vincular rápidamente mis auriculares. Creo que es de las características menos importantes junto a la carga inalámbrica y el diseño de la parte trasera.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos mis smartphones personales han tenido NFC y jamás lo he usado...
No creo que lo eches para nada de menos. Y si te preocupa tu privacidad directamente deberías dejar de pagar con el móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que no, aquí en Argentina no se utiliza más que para cargar la tarjeta para los medios de transporte.
Y eso de pagar con el nfc solamente apoyando podría ser pero si no tienes el smartphone es un peligro. |
|
|
||||
|
||||
|
Pago todos los dias con el NFC. Tanto el café como las compras. Para mi indispensable para olvidarme de la cartera
|
||||
|
||||
|
Buenas! Al tema, quiero comprarme un Xiaomi Redmi 6 Pro (por cámara, precio y sobretodo batería, no he encontrado otro mejor en su rango de precios la verdad) pero, he visto que no tiene NFC...en mi Huawei P9 si tengo y lo uso básicamente para pagar con el móvil, una pijada mas que nada y para poco más. ¿Le dais mucha importancia? ¿Lo echaré de menos en unos años?
Espero no tener que volver a cambiarlo en unos 5 años. Saludos y gracias! ![]() Sube tu presupuesto o comprate una powerbank si no quieres ir a peor. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo uso a diario, una vez que te acostumbras no podria tener un movil sin NFC.
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de tener un móvil con NFC no le veía utilidad. Después me saco 5 de algún apuro al no llevar encima la tarjeta y ahora prácticamente me he olvidado de llevar la tarjeta y pago con el móvil.
Yo creo que es como todo, sino lo tienes te adaptas pero para mí es casi imprescindible a día de hoy. Es una pena que móviles tan buenos como el A2 o el pocophone no lo lleven..... Última edición por blackjedi Día 04/02/19 a las 18:05:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve nfc en nexus 4, nexus 5, oneplus one y xiaomi Mi5s, y sólo lo use 4 veces en el Mi5s por probar. De hecho, la única vez que pudo salvarme de un apuro fui a pagar y me dijeron que había una cantidad mínima para pagar con tarjeta.
Imprescindible? Para nada, ahora no tengo nfc en el pocophone y obviamente no lo echo de menos. Me gustaría tenerlo? Claro, todo lo que sea sumar opciones bienvenido sea, aunque luego no necesite usarlo. Por cierto, a esos que dicen que con el nfc se pueden olvidar de llevar cartera, dónde lleváis el dni? Y si el sitio donde queréis comprar algo no acepta tarjeta, no le va el datáfono o hay cantidad mínima para pagar con tarjeta? Última edición por demalamanera Día 04/02/19 a las 18:54:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no es algo indispensable... No lo habré usado ni dos veces.
|
||||
|
||||
|
yo llevé 5 años un terminal con nfc y solo lo use 1 vez para pasar una foto con un compañero y ver como funcionaba, no lo usé para nada más, y ahora que no tengo nfc pues lo sigo sin echar de menos.
Es como todo, si te acostumbras a usarlo se te hara algo importante, pero si no te da por usuarlo no es algo necesario, yo prefiero pagar con la tarjeta que es más pequeña y más ligera, que con un movil de 6,1 pulgadas y 200g aprox
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido unos cuantos con NFC y nunca lo he usado, pero ahora mismo si tuviera si que lo usaría
La razón, antes ni todos los bancos ni todas las tiendas lo permitían, ahora prácticamente todos, y te ahorras llevar la tarjeta y incluso la cartera, todo eso de "y si no va" o "y si no aceptan" me parece que no viven en 2019, hoy en día ya se tienen que alinear mucho los astros para que no puedas pagar por NFC en cualquier sitio |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos! Visto lo visto no lo echaré en falta. En cuanto a cambiar el P9 por un Redmi 6 Pro es por el tema de la batería sobretodo, la cámara no me preocupa demasiado ya que solo soy un aficionado y si quiero hacer buenas fotos tiro de Reflex. ¿Que más perdería en cuanto a prestaciones al pasar al Redmi 6 Pro?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta hace poco ni lo había probado por lo que tenía entre poca y ninguna utilidad para mi. Pero recientemente me dio por usarlo en un par de ocasiones y oye, es cómodo... No lo consideraría fundamental ni mucho menos, pero tampoco me gustaría perderlo.
Si para ti es una pijada, adelante |
|
|
||||
|
||||
|
Importante, lo que es importante...no.
Únicamente lo uso para pagar y no siempre, aunque he de reconocer que me ha salvado la vida un alguna ocasión que me he dejado la cartera en casa
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo usé dos veces en mi vida, uno para hacer la coña y pagar, y aún por encima me hicieron sacar la cartera para sacar el DNI.
Y la otra vez para emparejar una pulsera. Típica especificación de un móvil que si no lo tiene se monta la de Dios, y cuando lo tienes no lo usas en la vida. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||