|
||
|
||||
|
||||
AYUDA ¿Me lo compro?
Buenas. Estoy buscando desde hace tiempo un smartwatch que me valga un poco para todo, pero no acabo de decidirme. Lo quiero como reloj para todo el día con notificaciones del móvil y reloj deportivo (nadar, bici y correr) y las funciones que son esenciales para mí son las siguientes:
5 ATM GPS Pulsómetro (no me importa que no lleve, siempre que permita conectar banda, pero con cascos a la vez) Almacenar y escuchar música Notificaciones y sincronización con el móvil Cuantificar (sueño, pasos…) Batería suficiente He estado mirando unos cuantos. Empecé por las marcas deportivas (Garmin, Suunto, Polar), pero los que he visto, fallan en la música y/o las notificaciones móviles, con lo que me puse a mirar en otras marcas. Decir que el de Apple está descartado, porque tengo móvil Android (Oneplus 5). Ahora mismo estoy entre el Samsung Galaxy Watch 46mm, y el Amazfit Stratos 2. Los dos tienen todo lo que quiero. - Del Samsung lo que me gusta mucho es el sistema que tiene y el bisel giratorio. Estuve tentado de comprar uno de 46 mm para mí y otro de 42mm para mi mujer, pero leí que la batería no duraba mucho en el de 46 y que no duraba nada en el de 42, con lo que aparqué un poco la idea. - Del Stratos, la verdad es que me gusta en general todo. Aunque me gusta algo más el sistema Tizen de Samsung, lo que he podido ver de éste me gusta. El Huawei Watch 2 me gusta mucho, pero no tiene 5 ATM. Un apena. He visto ofertas de los dos (Galaxy Watch a unos 240€ y Stratos a unos 135€) y la verdad es que hay diferencia de precios. ¿Qué opináis? ¿Alguna ayuda en la elección? ¿Alguna otra marca que ofrezca lo que pido y que se me haya pasado? Si el reloj me convence, no me importa gastarme un poco más. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
Pues sinceramente yo me iría a por el Stratos ya que entre los que mencionas poca diferencia de uso vas a notar aunque no he usado otro que no fuera el Stratos o un Apple Watch 3.
Por precio y características el Stratos es el líder, pero mira comparativas y a ver que tal los ves. Un saludo
|
||||
|
||||
Tira por el Galaxy Watch. El Stratos te va a terminar decepcionando. Yo tengo el Stratos de hace un año y ahora tengo el Galaxy Watch y no hay color.
|
||||
|
||||
Buenas
Para mí no son comparables Samsung Watch con stratos. Lo primero uno vale el doble que otro. El stratos es principalmente deportivo y limitado como Smart Watch. Dependiendo de lo que busques, te valdrá uno u otro. Evidentemente si puedes gastarte 300€ en Samsung a priori ganará en casi todo menos en batería. Yo tengo el stratos, lo uso para correr, nadar y otras actividades y estoy muy contento con él. Sabía lo que compraba y el precio que pagaba. No se le puede pedir más. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Son gamas distintas y mercados distintos pero a nivel de experiencia de. usuario las opiniones son otra cosa...
|
||||
|
||||
Yo por poco más ya iría a por un gear de samsung este está bien pero es muy basico de calidad y da muchos fallos de software no es muy preciso. Aprovecha ahora que los tienes tirados de precio
|
|
||||
|
||||
Buenas. Estoy buscando desde hace tiempo un smartwatch que me valga un poco para todo, pero no acabo de decidirme. Lo quiero como reloj para todo el día con notificaciones del móvil y reloj deportivo (nadar, bici y correr) y las funciones que son esenciales para mí son las siguientes:
5 ATM GPS Pulsómetro (no me importa que no lleve, siempre que permita conectar banda, pero con cascos a la vez) Almacenar y escuchar música Notificaciones y sincronización con el móvil Cuantificar (sueño, pasos…) Batería suficiente He estado mirando unos cuantos. Empecé por las marcas deportivas (Garmin, Suunto, Polar), pero los que he visto, fallan en la música y/o las notificaciones móviles, con lo que me puse a mirar en otras marcas. Decir que el de Apple está descartado, porque tengo móvil Android (Oneplus 5). Ahora mismo estoy entre el Samsung Galaxy Watch 46mm, y el Amazfit Stratos 2. Los dos tienen todo lo que quiero. - Del Samsung lo que me gusta mucho es el sistema que tiene y el bisel giratorio. Estuve tentado de comprar uno de 46 mm para mí y otro de 42mm para mi mujer, pero leí que la batería no duraba mucho en el de 46 y que no duraba nada en el de 42, con lo que aparqué un poco la idea. - Del Stratos, la verdad es que me gusta en general todo. Aunque me gusta algo más el sistema Tizen de Samsung, lo que he podido ver de éste me gusta. El Huawei Watch 2 me gusta mucho, pero no tiene 5 ATM. Un apena. He visto ofertas de los dos (Galaxy Watch a unos 240€ y Stratos a unos 135€) y la verdad es que hay diferencia de precios. ¿Qué opináis? ¿Alguna ayuda en la elección? ¿Alguna otra marca que ofrezca lo que pido y que se me haya pasado? Si el reloj me convence, no me importa gastarme un poco más. Muchas gracias. ![]() He tenido el gear s3 y desde hace unos meses wye salió el Samsung watch de 46 y sin privar de nada hago sobradamente 4 días Utilizando el gps para rutas una hora diaria y respondo llamadas cortas... El s3 gear duraba 3 días y en esa serie existió unas series que se tuvo problemas con la batería pero con el nuevo va de cine... Con un uso medio le saco los 5 días y nunca apago ysi dejo modo avión por las noches llego a los 6 días. |
|
||||
|
||||
Pasate por el hilo del Samsung wacht...
He tenido el gear s3 y desde hace unos meses wye salió el Samsung watch de 46 y sin privar de nada hago sobradamente 4 días Utilizando el gps para rutas una hora diaria y respondo llamadas cortas... El s3 gear duraba 3 días y en esa serie existió unas series que se tuvo problemas con la batería pero con el nuevo va de cine... Con un uso medio le saco los 5 días y nunca apago ysi dejo modo avión por las noches llego a los 6 días. ![]() Mira que no me lo planteaba uno de Samsung, pero viendo que funciona de cine después de ver varias reviews y que lo que quiero es más smartwatch que Sportwatch me parece que me lo voy a pensar. El stratos no me convence su función smart muy pobre,su sistema de carga,sus actualizaciones viendo por aquí los problemas que da,la pantalla en interiores.... Eso sí, miraré la versión bluetooth, lo malo que tiene que ser sí o sí con Amazon Prime y no veo la versión 46mm. Gracias y saludos! Última edición por selui Día 29/01/19 a las 18:49:53. |
|
||||
|
||||
Gear S3 Frontier a 185€ en El Corte Inglés en Canarias. Actualizado a Tizen 4 hace nada, ya está a la última y con Samsung Pay ya disponible para España. No hay color... le gana al Stratos por goleada. Yo lo estoy disfrutando mucho. El Stratos seguiré usándolo algunos días para variar.
|
||||
|
||||
Gear S3 Frontier a 185€ en El Corte Inglés en Canarias. Actualizado a Tizen 4 hace nada, ya está a la última y con Samsung Pay ya disponible para España. No hay color... le gana al Stratos por goleada. Yo lo estoy disfrutando mucho. El Stratos seguiré usándolo algunos días para variar.
![]() Son dos relojes distintos para funciones distintas... uno es SmartWatch y otro SportWatch |
|
||||
|
||||
La pantalla del stratos, ¿problemas en interior??? O_O No confundamos. Es transflectiva, otra tecnología, adecuada para un reloj deportivo porque en exteriores (running, bici, etc, que representan el 90% del target deportivo de un reloj deportivo) la verás estupendamente, y consume mucha menos batería. Eso no es un problema, es una estrategia de diseño para hacer un producto mejor de cara a un determinado perfil de usuario. Las actualizaciones? Han traido mejora tras mejora y están siendo muy frecuentes, tampoco veo el problema. Como mucho, el cambio en el mapeo de los botones de la última, aunque al final no supone más que reacostumbrarse a una nueva organización. Tampoco entiendo qué le pasa al sistema de carga ni de qué fallos de software se habla. Yo no recuerdo tener ninguno. Todo me funciona adecuadamente. Las funciones smart, es verdad que son flojas. Si buscas reloj que funcione muy bien como smartwatch, vistoso, para lucir, y no te duele la pasta, samsung. Si buscas reloj deportivo, contenido en precio, te basta con funciones de smartwatch básicas, y sobre todo, no te importa usar banda pectoral para la frecuencia cardiaca (que esto sí me parece una carencia importante del stratos, su sensor óptico de calidad justita justita), entonces stratos. Última edición por quetzalcoatl Día 31/01/19 a las 14:44:41. |
|
||||
|
||||
Gracias por los aportes. No sé si el pulsómetro del Galaxy irá mucho mejor que el del Stratos. Yo creo que si quieres algo fiable, tienes que ir con banda. Supongo que los dos tienen esa posibilidad. Cuando decís que si quiero Smartwach tire por el galaxy y si quiero sportwatch tire por Stratos me surgen las dudas. ¿Qué carencias tiene el Galaxy en sport con respecto al Stratos y que carencias tiene el Stratos en smart frente al Galaxy?
|
|
||||
|
||||
Gracias por los aportes. No sé si el pulsómetro del Galaxy irá mucho mejor que el del Stratos. Yo creo que si quieres algo fiable, tienes que ir con banda. Supongo que los dos tienen esa posibilidad. Cuando decís que si quiero Smartwach tire por el galaxy y si quiero sportwatch tire por Stratos me surgen las dudas. ¿Qué carencias tiene el Galaxy en sport con respecto al Stratos y que carencias tiene el Stratos en smart frente al Galaxy?
![]() El Stratos incorpora un buen número de algoritmos de firstbeat que, si usas banda pectoral, son muy interesantes para medir tu carga de entrenamiento, tiempo de recuperación recomendado, y VO2 máxima. Con respecto a esta última, me hice hace un año una prueba de esfuerzo bastante profesional y me dio 50ml/kg/min. Y el Stratos me viene dando... 50! O sea, clavado. Pero ojo, yo siempre entreno con banda, por lo que los datos que entran en los algoritmos, son fiables. El Stratos incorpora pantalla transflectiva, que puedes ver toooodo el tiempo de tu entreno, no tienes que encender la retroiluminación. Y esa tecnología de pantalla gasta menos batería que una amoled. Por eso lo normal con relojes amoled es llevar la pantalla apagada por defecto. El Stratos, funcionamiento en modo deportivo con GPS, acredita 35h de autonomía; algunos usuarios han reportado que lo alcanzan, otros que no. En mi experiencia personal, semana pasada, esquiando, actividad esquí activada, gps activado, 7h y pico, consumo de 32% de batería. Flipé. El galaxy no sé cómo andará pero dudo que llegue a esos niveles. Stratos está pensado de origen para (intentar) satisfacer a usuario de reloj deportivo (otra cosa es si lo consigue), digamos a un usuario de garmin gama de entrada que no quiera gastarse 300-500€ en otro garmin, suunto o polar de gamas más altas, y los gear, smartwatch y demás, para usuario de reloj inteligente que "ya de paso" hará deporte con él. Como conclusión decirte que yo estoy razonablemente contento con el stratos, y completamente contento si considero lo que me ha costado. Aunque como decías tú al principio, no me habría importado pagar 50€ más (por decir una cifra) para tener un hipotético "stratos plusplus" que tuviera mejor sensor óptico y un sensor barométrico que sirviera para algo (el que tiene es de risa, hubiera sido mejor que no lo incorporaran y que registrara altitudes por GPS). Y quizá algo más de batería. Pero no le pediría más que eso, el resto me va bien y me sobra. Última edición por quetzalcoatl Día 31/01/19 a las 15:45:33. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quetzalcoatl su comentario: | ||
|
||||
|
||||
EL tema de las notificaciones queda arreglado con app de terceros (salvo la voz). Lo de barometro castañoso no lo sabía; he llegado a dudar de si tenía (creo que nunca he visto la altura en la pantalla de la brujula). El tema es sencillo, mientras en los wear y tizen llevas algo parecido al smartphone en la muñeca, en el Amazfit llevas un reloj. Con todas las consecuencias. |
|
||||
|
||||
En mi caso sin embargo suele clavarme tanto los datos de frecuencia cardiaca (comprobados con banda polar y con pulsioximetria), aunque debo decir que soy bradicardico de casa, como los de altímetro, fijándome en los datos que corrige Strava, que no tiene que corregirme os porque son casi idénticos...
En cualquier caso es un producto pensado para satisfacer a un usuario que busque un reloj deportivo y que no quiera una fiabilidad de datos extrema (si bien marcas más caras como Garmin o Suunto tampoco clavan los datos en temas como el pulso metro óptico...) Saludos!! |
|
||||
|
||||
En mi caso sin embargo suele clavarme tanto los datos de frecuencia cardiaca (comprobados con banda polar y con pulsioximetria), aunque debo decir que soy bradicardico de casa, como los de altímetro, fijándome en los datos que corrige Strava, que no tiene que corregirme os porque son casi idénticos...
![]() El barómetro, sigo diciendo que es de risa. Semana pasada, esquiando, subiendo exactamente el mismo remonte y bajando exactamente la misma pista 8 veces seguidas, me dio 8 perfiles de altitud diferentes... ![]() Totalmente de acuerdo Última edición por quetzalcoatl Día 01/02/19 a las 08:42:17. |
|
|
||||
|
||||
Interesa. ¿Te los clava en reposo, o en entreno? Y en el segundo caso, ¿en entreno a ritmo más o menos constante, tipo carrera suave, o también en entrenamiento interválico, series, o bici? Lo último me sorprendería de verdad...
El barómetro, sigo diciendo que es de risa. Semana pasada, esquiando, subiendo exactamente el mismo remonte y bajando exactamente la misma pista 8 veces seguidas, me dio 8 perfiles de altitud diferentes... ![]() ![]() En cuanto al barómetro yo suelo hacer bastante un circuito de mi zona con numerosas cuestas y el perfil, tanto con este como con mi pace anterior siempre ha sido el mismo... Sin embargo el pace hubo una actualización en la cual el barómetro se quedaba clavado en un valor y por lo tanto el perfil era una línea recta, así que durante esa época usaba strava para corregir datos de altitud y el perfil que me daba coincidía tanto en curva, como de forma aceptablemente parecida en datos con los que daba el pace originariamente y con los que me da este... Es más, el perfil de la curva suele ser simétrico, porque primero tiende a bajar y después para volver subo por el mismo sitio, con lo cual si trazases una perpendicular en su punto medio se trataría de imágenes especulares invertidas, lo cual ya habla de que los datos que está dando, pareados por misma localización, son los mismos... Saludos!! Última edición por Solidsteel Día 01/02/19 a las 11:13:14. |