![]() |
|
Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() El presidente de la Federación Olímpica de Alemania afirma que “los eSports no existen” ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com "La industria de los videojuegos ha crecido muchísimo en los últimos años. Ha llegado hasta tal punto que en una gran cantidad de países sus cifras ya cuentan más que las de la industria del cine y la música juntas. Junto con su crecimiento, hemos visto también la aparición de otros mercados, sobre todo de ocio, como es el de los eSports. Estos eventos de competición mueven millones de dólares cada año, pero parece que desde la Federación Olímpica de Alemania no quieren reconocerlo. Y es que en los últimos tiempos se ha discutido en más de una ocasión la posibilidad de añadir a los Juegos Olímpicos una categoría de eSports. Evidentemente, como era de esperar, no todo el mundo se encuentra favor de tomar este nuevo camino, y entre este bando de la negativa hacia los eSports se encuentra el presidente de la Federación Olímpica de Alemania, Alfons Hörmann. Y es que en una reciente entrevista, Hörmann indicó que “los eSports no existen”, haciendo referencia a que no son un deporte como tal, y a que “nunca serán adheridos a los Juegos Olímpicos y su programa actual”. Los comentarios de Hörmann se hacen eco del mismo discurso pronunciado por el Ministro de Interior de Alemania, Peter Beuth, quien indicó que le gustaría que todo el mundo dejase de usar el término ‘eSport’, dado que “no tienen nada que ver con el deporte”." fuente: elchapuzasinformatico.com |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Del mismo modo que un simulador de vuelo no convierte al usuario en piloto, un "eSport" no convierte al jugador en deportista. Dicho esto, no tengo nada en contra del término siempre que se tenga claro que es un simulador de deporte, no un deporte en sí mismo.
Lo único que comparte con el deporte (dependiendo del juego) es elegir una táctica ganadora, habilidad, rapidez de reflejos y virtudes similares... pero del mismo modo que el ajedrez NO es un deporte (y bien que me gusta jugar al ajedrez) tampoco lo son los juegos ideados sobre deportes. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Zippy su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
eSports no es que se jueguen a "simuladores" de deportes, no se trata de simular hacer un deporte, se habla de que el jugador en sí, es un deportista, independientemente del juego al que este jugando, es la élite del videojuego y juegan miles de horas, con desgaste físico y psicológico. Ahora ya sabes que por jugar al FIFA en casa, no eres deportista. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Yo incorporaría los videojuegos como deporte, es que directamente para mi es un deporte, yo que he sido jugador la estructura es la misma que un deporte, hay un entreno que servirá para ganar y mejorar habilidades de cara al entorno competitivo, ya que el deporte no es más que un entorno competitivo en que los individuos compiten de forma individual o colectiva para quedar en una mejor posición que sus rivales. A partir de aquí hay muchos tipos de videojuegos, al igual que la comida, llaman a la hamburguesa comida basura, y también hay muchos tipos de hamburguesas ... |
|
Sinceramente... Para mi no es un deporte. No veo mal que se haga esa competicion, pero no que la quieran mezclar con los juegos olimpicos. Para mi el deporte esta relacionado con ejercicio fisico, cosa que los esport no tienen. No les quito merito pero no me compareis por favor.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ParkerDCB su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
El desgaste físico será de pulgares y el psicológico será de vicio enfermizo por abusar de los videojuegos. No tengo nada en contra de los juegos pero no siento ningún aprecio por los "empedernidos", pues es tan malo ese vicio como cualquier otro. Yo soy aficionado al mus, al karaoke, al billar, a los dardos, al ajedrez... pero son sólo distracciones o juegos. Por supuesto que existen competiciones pero no soy elitista ni quiero serlo: disfruto de la vida y no necesito "reconocimiento" por mis habilidades. Gracias por los aplausos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zippy su comentario: | ||
|
|
Cita:
Deporte, no. Sin actividad física no lo acepto como deporte: entra en la misma categoría que el mus. |
|
||||
|
||||
Cita:
No entiendo este rechazo a los eSports, que no os guste es otra cosa, yo no entiendo como la hípica es considerado deporte, todo el esfuerzo lo realiza el pobre caballo. |
|
||||
|
||||
Curioso que se hable de actividad física.
A caso solo algo en donde se corra es un deporte? Veo que pocos os habeis cansado de una diferente forma que no sea moviendoos... Está bien tener una opinión, pero hay que abrirse de mente ya que estamos evolucionando a un mundo totalmente tecnológico y que gira alrededor de internet. De ahí que poco a poco habrá que empezar a considerar deporte a los esports. O acaso tiene más valor perseguir un balón y darle patadas, a estar en una silla un rato y montar una estrategia con otros compañeros? Hay mucho que cambiar y mucho cerebro que evolucionar... y esto solo se da con el tiempo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a agerdo su comentario: | ||
|
Pues entonces a la raza humana le quedan 4 dias, por que el futuro estará lleno de tirillas que ven la luz del sol mas bien poco, y que pasan horas y horas entrenando sin ejercicio fisico...
Solo hay que ver a los integrantes de la mayoria de equipos de la CRL o del LoL por poner un ejemplo...o delgaduchos o regordetes...mas bien pocos son los que compaginan esa profesion con hacer algo de ejercicio, como andar/correr/bici o ir al gimnasio (y ojo, que el gimnasio tampoco es comparable a un deportista profesional que dedica en 1 dia a entrenar lo que una persona normal en el gimnasio varios dias) |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FoxFurius su comentario: | ||
|
|
Cita:
Es cierto que desde hace unos años no tengo casi tiempo para jugar pero me sigue pareciendo un entretenimiento tan válido como cualquier otro (cuando no puedo hacer algo "mejor" como agarrar la pelota de verdad). Incluso me gusta "competir" con otros jugadores, ya sea en casa o por Internet. Así que "nada de rechazo". Pero nadie puede considerarse deportista por los videojuegos, pues las consecuencias de una actividad y otra son radicalmente diferentes: después de un partido "de verdad" me ducho y tengo que lavar la ropa deportiva; a veces me lesiono y siempre acabo fatigado por el esfuerzo. Un primo mío es "deportista de Play", tiene obesidad, apenas sale de casa y apenas se relaciona con la sociedad aparte de su trabajo. Definitivamente, los eSports no tienen los valores del deporte más allá de lo que es "competición" y "superación": todos los demás faltan y por eso jamás los aceptaré como deporte. Que cada uno decida si para él son deporte o no; no es mi problema. Como curiosidad, si un día tienes ocasión, prueba a tensar un arco y a mantener esa tensión mientras apuntas sin que te tiemble todo el brazo (es cierto que la tecnología ha hecho que sea mucho más fácil de usar un arco de poleas moderno que un "arco largo clásico", como el inglés: había que ser un auténtico "forzudo" para tensar eso). Con el bobsleigh, el esfuerzo que realizan para lanzarlo es muy breve, pero intensísimo y requiere mucho entrenamiento para hacer una buena salida; no sólo en coordinación, sino para ganar fuerza (no precisamente en los pulgares). Fíjate cómo entrenan y dime si no es ejercicio físico (no me vale el equipo de Jamaica). A partir de ahí, es cierto que sólo tienen que ayudar a mantener el equilibrio (sólo el que va delante guia el vehículo). Sin embargo, el tiro con pistola o escopeta sí que no me parece que sean "deportes", y lo mismo diría de la equitación. Por otra parte, en las carreras de coches ocurre lo contrario: podría parecer que el esfuerzo lo hace el motor... pero no: es un deporte agotador si se rinde a cierto nivel. Si puedes, monta de copiloto en un Porsche o BMW y que te lleven a dar una vueltecita en el Jarama (o donde tengas ocasión). Verás que si no tienes la fuerza necesaria (sobre todo en el cuello) no eres capaz de sujetarte y se te va la cabeza. Sólo tienes que fijarte en los pilotos de nivel y verás que son auténticos atletas, ya sean F1, Nascar, Indy o rallie. Incluso Zanardi está fuerte (sí, el que perdió las piernas y compitió este fin de semana contra F. Alonso en Daytona Beach). Resumiendo. Es un tema complejo y reconozco que está sujeto a la interpretación de cada uno por lo que fácilmente se crea polémica, del mismo modo que antes de los eSports ocurría con esos juegos que algunos consideraban deporte y otros no. Mi opinión es la que es y es clara pero, por supuesto, respeto que otros podáis pensar diferente. Me he tomado mi tiempo para escribir este comentario porque no quiero que se me malinterprete ni me lluevan respuestas, porque no puedo dedicar tiempo a debates ni a responderlas una por una. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Zippy su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Los eSports los recomiendan los pediatras para que los niños bajen el colesterol y tal...
![]() |
|
Me uno a la parte de los valores del deporte que para nada estan en los esport. Yo he jugado a voley profesionalmente y he hec o artes maeciales... Y aparte del ejercicio que se realiza, implica un modo de vid ay una mentalidad. Cosa que en los esport ya te digo yo que por ejemplo no creo que haya mucho de "juego limpio" y deportividad.
|
|
||||
|
||||
Pero por favor...es lo que es y punto. Si tienen algún complejo que resolver, llamándose deportistas ellos mismos no se resuelve...lejos esta la vida de estos chicos a la de un deportista, que conlleva un sin fin de sacrificios...y ya que ellos lo hacen a nivel profesional, en todo caso deberíamos compararlos con deportistas a nivel profesional.
Y haciendo esa comparación, a ese nivel, cada vez es mas visible la enorme diferencia entre unos y otros. |
|
||||
|
||||
No creo que se trata de desacreditarlos, eso es otra discusion
Solo que no se consideran deportes pero con ninguna connotacion. Yo ando en bici y si alguien me dice, "no eres runner" le dire "efectivamente" no es algo negativo Que los esport no sean deportes no significa que en si mismos te puedan gustar mas o menos, es simplemente que no estan en esa categoria El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física1 de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física1 de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego Juego es toda actividad que realizan uno o más jugadores, empleando su imaginación o herramientas para crear una situación con un número determinado de reglas Videojuego..... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a inkubus su comentario: | ||
|
||||
|
||||
deportistas de 150 kilos... ese será otro logro para vuestro futuro.
poco me importa, no tengo hijos.. |
|
|
||||
|
||||
Yo no los llamaría "eSports", sino "eCompetitions"
Sí, eCompetitions o eGames a mi parecer es más adecuado. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emilitingo su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||