Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/19, 12:05:23
Array

[xs_avatar]
j0lu j0lu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Simyo

Sin wifi desde la actualización a android 9

Esta misma mañana 18-01-2019 me ha salido la actualización a android 9, yo tengo el teléfono virgen, nunca le he instalado ni tocado nada que no haya venido de xiaomi.

El problema es que me he quedado sin wifi, y sin datos.
Los datos he podido recuperarlos al configurar la APN a mano, el WIFI no hay manera de que se conecte 8estoy en casa y en los demás dispositivos funciona).

¿Se os ocurre alguna solución?

¿Puedo volver a la versión anterior sin perder nada del teléfono?
Responder Con Cita

Viejo 18/01/19, 13:31:50
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 8A
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por j0lu Ver Mensaje
Esta misma mañana 18-01-2019 me ha salido la actualización a android 9, yo tengo el teléfono virgen, nunca le he instalado ni tocado nada que no haya venido de xiaomi.

El problema es que me he quedado sin wifi, y sin datos.
Los datos he podido recuperarlos al configurar la APN a mano, el WIFI no hay manera de que se conecte 8estoy en casa y en los demás dispositivos funciona).

¿Se os ocurre alguna solución?

¿Puedo volver a la versión anterior sin perder nada del teléfono?
Prueba a restablecer los datos de redes, dentro de opciones de recuperación.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 18/01/19, 14:06:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Prueba a restablecer los datos de redes, dentro de opciones de recuperación.

Salu2

Antes de tu respuesta, logré recuperar la conexión de datos configurando nuevamente la APN (soy de simyo).

Al realizar lo que me has dicho he vuelto a perder la conexión de datos (queda todo en blanco y no aparece ninguna APN) y sigo sin poder tener WIFI.

He vuelto a configurar la APN y he recuperado los datos.

La WIFI no la he conseguido desde la dichosa actualización.

Me gustaría poder volver a la versión anterior, a la 9 esta que está dando tantos problemas.

Se admiten sugerencias.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/19, 14:12:18
Array

[xs_avatar]
Thedoctor171991 Thedoctor171991 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014

Yo actualice la primera versión después quitaron. Ningun fallo todo me funciona bien
Responder Con Cita
Viejo 18/01/19, 14:46:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aunque os parezca increible, la nueva actualización ha cambiado mi dirección MAC WIFI del móvil.

Yo tengo el router configurado para que me filtre las conexiones por direcciones mac wifi.
Como ya estaba desesperado, he ido a revisar la configuración y me encuentro que la dirección MAC WIFI de mi Xiaomi Mi A1 (que la tenía copiada en un .docx junto a todas las direcciones de los demás dispositivos), ya no coincide con la actual.

He borrado la dirección mac wifi del router y he metido la nueva que aparece en mi xiami y ¡Voiláaaa!, ya he recuperado el WIFI.

No sabía que eso pudiera ser posible, pero me ha ocurrido tal y como os lo cuento.

Tengo un listado con todas las direcciones mac WIFI de mis dispositivos para ir pudiendo dar de baja los dispositivos antiguos que no uso y añadir los nuevos.

Mi móvil siempre se encuentra conectado por WIFI en casa, de hecho la actualización me ha llegado por WIFI. Tras actualizarse no había WIFI.

Ruego al administrador ponga este hilo como solucionado y lo adjunte en algún lugar que pueda verse porque sospecho que no es al único al que le ha sucedido.

Gracias a los que me habéis intentado ayudar.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a j0lu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/01/19, 15:15:09
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
Teóricamente tal y como comentas cambiar la direccion MAC debería ser imposible (ya que es una direccion fisica),en fin... que Xiaomi hace lo que le da la gana.

Parece que por XDA hay gente que le pasa lo mismo: https://forum.xda-developers.com/mi-...e-ota-t3877933

Última edición por ironjon Día 18/01/19 a las 15:17:55.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/19, 15:55:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os aseguro que me ha cambiado la dirección MAC WIFI.

Tengo anotado en un .docx todas las direcciones MAC WIFI de mis dispositivos,con el nombre y módelo de dispositivo, y al comprobarlo he visto que no coincidia.

Es imposible que 1 segundo antes de la actualización (y todos estos meses atrás tenga WIFI), y tras la actualización no tenga WIFI. Tras poner la nueva MAC WIFI, vuelve a conectarse como siempre.

Si me lo hubieran dicho me hubiera reido, pero es que me ha pasado a mi y con toda certeza,al tener anotadas las MAC WIFI , no hay lugar a dudas.

Imaginad las repercusiones legales que tiene esto. Si te pueden cambiar tu dirección MAC WIFI , ¿Que consecuencias pudiera tener en una acusación por un delito informático?.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/19, 16:03:51
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 8A
Tu operador: DigiMobil

Tengo anotado en un .docx todas las direcciones MAC WIFI de mis dispositivos,con el nombre y módelo de dispositivo, y al comprobarlo he visto que no coincidia.

Es imposible que 1 segundo antes de la actualización (y todos estos meses atrás tenga WIFI), y tras la actualización no tenga WIFI. Tras poner la nueva MAC WIFI, vuelve a conectarse como siempre.

Si me lo hubieran dicho me hubiera reido, pero es que me ha pasado a mi y con toda certeza,al tener anotadas las MAC WIFI , no hay lugar a dudas.

Imaginad las repercusiones legales que tiene esto. Si te pueden cambiar tu dirección MAC WIFI , ¿Que consecuencias pudiera tener en una acusación por un delito informático?.
Es así, no se me había ocurrido preguntarte, pero Xiaomi al MI A1 en Pie ha cambiado la MAC, hay un hilo donde otro compi le pasó excatamente lo mismo, el tema es que son muy pocos que conectan al router validando por MAC.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/19, 20:54:10
Array

[xs_avatar]
aavvaallooss aavvaallooss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Aunque os parezca increible, la nueva actualización ha cambiado mi dirección MAC WIFI del móvil.

Yo tengo el router configurado para que me filtre las conexiones por direcciones mac wifi.
Como ya estaba desesperado, he ido a revisar la configuración y me encuentro que la dirección MAC WIFI de mi Xiaomi Mi A1 (que la tenía copiada en un .docx junto a todas las direcciones de los demás dispositivos), ya no coincide con la actual.

He borrado la dirección mac wifi del router y he metido la nueva que aparece en mi xiami y ¡Voiláaaa!, ya he recuperado el WIFI.

No sabía que eso pudiera ser posible, pero me ha ocurrido tal y como os lo cuento.

Tengo un listado con todas las direcciones mac WIFI de mis dispositivos para ir pudiendo dar de baja los dispositivos antiguos que no uso y añadir los nuevos.

Mi móvil siempre se encuentra conectado por WIFI en casa, de hecho la actualización me ha llegado por WIFI. Tras actualizarse no había WIFI.

Ruego al administrador ponga este hilo como solucionado y lo adjunte en algún lugar que pueda verse porque sospecho que no es al único al que le ha sucedido.

Gracias a los que me habéis intentado ayudar.
Me ha pasado exactamente lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 19/01/19, 10:41:17
Array

[xs_avatar]
wpin wpin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone

Me ha pasado exactamente lo mismo. Me estuve rompiendo la cabeza ayer hasta que, como no validaba el ingreso en mi red, pensé "esto es lo que hace cuando no está autorizada la MAC" y efectivamente, la había cambiado. Como decís muchos: ¡No tiene ningún sentido! Se suponía que la dirección MAC es como el dni de un dispositivo y que no se podía cambiar
Responder Con Cita
Viejo 19/01/19, 11:33:41
Array

[xs_avatar]
JaLeo71 JaLeo71 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016

Otro al que le ha pasado lo mismo.
Ayer actualicé y dejo de conectarse a la wifi. Como tengo otro router preparado para los invitados y sin filtrado de MAC, me conecté a ese y funcionó sin problema, luego el problema estaba en el filtrado de MAC del router principal. Cuando he editado la configuración del router y he cambiado la MAC autorizada me ha funcionado sin problema.
Sabía que esto del filtrado de MAC tampoco era la panacea ya que hay maneras de poner MACs simuladas y poder entrar, pero esto no parece muy serio. Además el comienzo de la dirección es completamente distinto como si fuera de otro fabricante. En mi caso comienza por 00:0A:F5: y por lo que he visto correspondería a un fabricante llamado Airgo Networks situado en Palo Alto EEUU. ¿Será que la actualización de Android One se ha "apropiado" hasta del fabricante de la tarjeta wifi?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/19, 20:20:57
Array

[xs_avatar]
moscatel moscatel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JaLeo71 Ver Mensaje
Otro al que le ha pasado lo mismo.
Ayer actualicé y dejo de conectarse a la wifi. Como tengo otro router preparado para los invitados y sin filtrado de MAC, me conecté a ese y funcionó sin problema, luego el problema estaba en el filtrado de MAC del router principal. Cuando he editado la configuración del router y he cambiado la MAC autorizada me ha funcionado sin problema.
Sabía que esto del filtrado de MAC tampoco era la panacea ya que hay maneras de poner MACs simuladas y poder entrar, pero esto no parece muy serio. Además el comienzo de la dirección es completamente distinto como si fuera de otro fabricante. En mi caso comienza por 00:0A:F5: y por lo que he visto correspondería a un fabricante llamado Airgo Networks situado en Palo Alto EEUU. ¿Será que la actualización de Android One se ha "apropiado" hasta del fabricante de la tarjeta wifi?

Esto si que es raro porque la mia empieza igual. ¿Nos habran puesto a todos la misma mac?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/19, 20:39:01
Array

[xs_avatar]
JaLeo71 JaLeo71 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016

Cita: Originalmente Escrito por moscatel Ver Mensaje
Esto si que es raro porque la mia empieza igual. ¿Nos habran puesto a todos la misma mac?

Lo normal es que empiece igual, ya que identifica al fabricante de la tarjeta de red, así que teniendo mismo modelo de terminal deberían empezar todos igual. No creo que hayan puesto a todos la misma.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/19, 12:34:55
Array

[xs_avatar]
pujoman pujoman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009

Buenas, en mi caso k no tengo filtro mac en el router, pero me he dado cuenta que la app chrome a veces se queda como pensando y no muestra la búsqueda. En cambio uso Firefox y siempre funciona ok. Os pasa l mismo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1

Hora actual: 20:54:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /