![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Solicitud para que optimicen el compilador JIT de Android 2.2 para la CPU del SGS
Acabo de escribir en el foro de Samsung Mobile España en Facebook una peticion que copio tal cual aqui mismo:
-------------------------------------- Buenas, me gustaría hacer una petición, como poseedor de un Samsung Galaxy S, conocido por tener el supuesto hardware mas avanzado en móviles hasta el momento. Resulta que esta por salir la versión de Android 2.2 para el SGS, que como muchos sabremos a supuesto un cambio enorme en terminales de otras compañías como HTC. El Nexus One y HTC Desire, que quedaban por detrás en rendimiento (véase como fluidez del sistema y demás) con la 2.1, después de ser actualizados a 2.2 vapuleaban al SGS fácilmente, esto es debido a la incorporación del compilador JIT. Por lógica, cuando el Galaxy S sea actualizado a 2.2 debería volver a conseguir la corona del rendimiento, pero al parecer no es así. Un amigo mío ha actualizado su SGS a 2.2, haciendo creer al programa Samsung KIES que se trataba de un SGS libre nórdico (En Noruega ya ha salido la actualización) y me ha comentado, que si, que hay mejoría respecto a la 2.1, pero que no supera al Nexus One ni a la HTC Desire, y la causa de esto, es que el compilador JIT no esta optimizado para el excelente procesador que monta nuestro querido móvil, el Hummingbird a 1Ghz. Si Samsung hiciera como HTC, que optimizo el compilador JIT para el procesador que montan sus móviles, el Snapdragon a 1Ghz, el resultado seria mucho mejor. Por otra parte esta el tema del LAG, que parece que tampoco se ha solucionado. Como muchos sabréis existe un parche para el SGS, el voodoo lagfix, que era un invento para que el sistema de ficheros pasara de ser RFS a ser EXT4, lo cual mejoraba el acceso a "disco" en gran medida, haciendo desaparecer el LAG. En definitiva: - Optimizar el compilador JIT para Hummingbird - Revisar los problemas de LAG derivados del sistema de archivos. Y eso es lo que pido, que de nada sirve tener un hardware excelente y anunciarlo a bombo y platillo como el mas potente, si después no se le da un buen respaldo por software y optimizando en lo necesario. Muchas gracias. ---------------------------------------- Dejo el enlace http://www.facebook.com/topic.php?to...d=108610811866 para que los que tengais cuenta en Facebook dejeis algun comentario, para de este modo hacer mas ruido, a ver si de este modo se consigue algo. Muchas gracias. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Lo conseguiremos!
|
|
||||
|
||||
Yo ya he comentado!! ANIMO!! dejemosles mil respuestas!!
Snad, muy buena idea y te lo has currado muchisimo!! Gracias! |
|
||||
|
||||
Creo que hay un problema de concecpto en lo que escribes. Estoy bastante seguro que HTC no ha optimizado el compilador JIT para snapdrago, sino mas bien ha sido google el que lo ha hecho, por la razón que el movil que es de su marca, lleva ese procesador.
No se si esto es así o no realmente, pero me parece lo lógico, dado que HTC (al igual que samsung) es una empresa de hardware y no de softaware. Dicho de otro modo. Es mucho mas facil (y logico) para google hacer eso que a HTC. La parte mala es que el procesador de Samsung es bastante especifico, con lo cual, mucho me temo que nos quedaremos sin compilador optimizado. Sobre todo teniendo en cuenta que dentro de poco sale una nueva versión, con lo cual, lo que hicieran, quedaría desfasado. Es la parte mala del avance imparable de la tecnología. |
|
Y donde tenemos que fimar para que nos escuchen...
|
|
||||
|
||||
creo que esto deberia ir dirigido a Google y no a Samsung pero bueno, sea como fuere, me encantaria una optimización para nuestro Humimmbrign (como se escriba)
|
|
||||
|
||||
La verdad es que habia pensado en ello mientras escribia el post, pero el caso es que imagino que a Samsung tambien le toca parte de software, no solo hace hardware, porque su interfaz Touch Wiz la hacen ellos no? y eso no es hardware. Quiero decir, que Samsung tambien tendra su departamento dedicado a estos temas, y aunque no dependa todo de ellos, ya que se han aventurado a sacar un telefono con Android, pues que lo hagan bien, y si necesitan pedir ayuda a Google para afinar el compilador para su procesador, pues que lo hagan, o al menos eso pienso yo.
Que pasa, ¿le escribimos a Google para que ayude a Samsung? Luego cuando tenga un rato miro a ver si Google tiene Facebook ![]() |
|
||||
|
||||
Jajaja, esto me encanta... yo tambien estoy con vosotros, me parece fatal y una tomadura de pelo lo que estan haciendo entre Samsung, sam google o ambos... gastarte una pasta en un movil que segun la publicidad es "lo ultimo" en "lo ultimo" y que salga al mercado con todos los problemas... esto no es denunciable en algun sitio de la comunidad europea? Podriamos pensar en alto y meter miedo, haber si asi hacen algo, aunque lo mas seguro es que pasen olimpicamente de nosotros, ley de consumo.
|
|
||||
|
||||
otro mas pero tendriamos que clavarle el mensaje en el tablon... para que se vea bien...lastima que no se pueda...
Última edición por mikisb1 Día 19/10/10 a las 19:39:42 |
|
||||
|
||||
Todo eso esta muy bien, pero no creo q solo sea problema del JIT, ya a con eclair el nexus y la desire ya bapuleaban al sgs, y lo digo pq he tenido los tres.
Qualcom esta dentro de las empresas q patrocinan android desde sus inicios y creo q por ahí van los tiros. |
|
||||
|
||||
Yo tambien he dejado mi mensaje en el sentido de la pena que da tener un maquinon al que le falla algo el soft.
Es como tener un ferrari para ir a 90. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues que sean los de samsung los que presionen a google, no? Por que samsung es difícil que nos hagan caso, pero google es imposible...
ANIMOOO! SIGAMOS FIRMANDO!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
En el caso del Snapdragon, me suena que en su dia, casi antes de que saliese la primera version de Android, las 3 compañias involucradas (Qualcom, HTC y Google), se pusieron de acuerdo para trabajar en el desarrollo del chip y sus drivers . Recuerdo que en un principio intel, publicaba las instrucciones de su chip, y los fabricantes de So (Microsoft, IBM, SUN, etc...) creaban sus drivers y sus sitemas basadas en esas especificaciones. Sin embargo cuando se recrudeció la batalla de las CPU's fue la propia intel quien se puso manos a la obra y saco drivers y compiladores para windows (tras un acuerdo con microsoft), que hacian que estos chips funcionaran mucho mas eficientemente que otros. Como casi siempre la clave fue el interes económico y la lucha entre empresas la que benefició a los usuarios. Aparte de esto el tema es que el Hummingbird no solo es una CPU sino una GPU y quizas los chicos de software del Hummingbird estén mas centrados en los drivers para esta parte del chip. Cuando no, como dije antes, hayan aparcado ya todo lo relacionado a Hummingbird, porque los jefes, les esten apretando las tuercas con los nuevos desarrollos de chips y por lo tanto de su software (teta y culo no se puede, que es lo que le digo yo a mi jefe) |
|
||||
|
||||
Fantastico!...
Yo también he dejado mi granito de arena en facebook. |
|
||||
|
||||
otro que ha firmado
|
|
||||
|
||||
yo creo k estamos perdiendo el tiempo, hablando en plata, si tu tubieras una empresa como samsuns, tubieras en el mercado un "producto" funcionando al que le vas a mejorar con un firm pero que a su vez estas trabajando en otro producto que duplica la potencia del primero y que quieres que salga al mercado lo antes posible, te plantearias el hecho de gastar una millonada (sueldos, pruevas etc...) en sacar otro firmware mejorado para el producto A o utilizarias el producto A para probar futuros comentarios para el producto B que será tu producto estrella, el que callará los comentarios del primero, ¿no empleariais vuestro tiempo en mejorar al maximo el segundo producto y "adaptar" su firmware al primero? o creariais 2 diferentes? samsung sabe que cuando salga el desire HD nadie va a comprar su SGS y solo puede competir con "otro" terminal, llamemoslo "SGS 2", pues yo creo que samsung esta adaptando froyo para el SGS lo mas rapido posible y esta centrandose en sacar un procesador mas rapido mas potente y mas estable que el humingbird, llamemoslo humiX, pues humiX seria algo mejor que lo ultimo del mercado, es decir, 1ghz de doble nucleo con la mayor capacidad grafica posible, si alguien lo puede hacer son qualcomm y samsung, qualcomm ya lo tiene pero al parecer su potencia grafica deja mucho que desear y no creo que samsung (ni mucho menos google) se maten por el hummingbird, si hacen algo podemos estar de suerte que esta el galaxy TAB y a eso si que le han de dar un buen soporte ya que no tienen en mente sacar mas TABs de momento, asi que si tenemos una version de android 3.0 con un compilador JIT hecho a medida será gracias a la tableta, no a lo que hablemos ni pidamos los usuarios del galaxy S, sino porque quieren mantener contentos a los de la super tableta, pues hoy en dia es de las mejores sino la mejor del mercado.
y despues del tocho iremos a firmar a ver si samsung (por casualidad) nos abre su corazon y nos da una alegria. edito: esto realza mi teoria: Última edición por estraperlista Día 20/10/10 a las 00:05:30 |
|
||||
|
||||
Cita:
El Nexus esta super-optimizado porque es hijo de Google punto pelota. Y HCT se ha podido aprovechar porque tambien ha participado en el engendro, tiene partes comunes y le toca algo de refilón. Quitando esto, creo que no hay mas fabricantes que hayan conseguido optimizar froyo como es debido a dia de hoy, corregidme si me equivoco. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 01:26:50 (GMT +2)