|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
En menos de un mes casi un 60% de memoria ocupada
Pues eso, he comprado un Nokia 6.1 para mi mujer. Resulta que ya con lo que tiene instalado le ocupa casi un 60%. Tiene un juego que le ocupa algo de memoria, que mas tarde pueda que lo borre, lo demas no creo.
El movil tiene 32Gb de memoria, que 14 son del sistema. Con los updates que hay por venir, y si no instala más, se le va a quedar corto? Me da algun recelo que si, aunque le de uso light.... La alternativa es devolver y cambiar al 6.1 plus que tiene ya 64Gb.... la micro sd no le permite usar como aumento de memoria, unicamente para multimedia. Creeis que merece la pena devolver, o que los 40% van a ser suficientes? Última edición por AllegroH Día 28/12/18 a las 11:11:16. |
|
|
||||
|
||||
Pues eso, he comprado un Nokia 6.1 para mi mujer. Resulta que ya con lo que tiene instalado le ocupa casi un 60%. Tiene un juego que le ocupa algo de memoria, que mas tarde pueda que lo borre, lo demas no creo.
El movil tiene 32Gb de memoria, que 14 son del sistema. Con los updates que hay por venir, y si no instala más, se le va a quedar corto? Me da algun recelo que si, aunque le de uso light.... La alternativa es devolver y cambiar al 6.1 plus que tiene ya 64Gb.... la micro sd no le permite usar como aumento de memoria, unicamente para multimedia. Creeis que merece la pena devolver, o que los 40% van a ser suficientes? ![]() |
|
||||
|
||||
Está genial de verdad me encanta el movil, pero un 60% de memoria, encima Android one.......vamos tendrá que hacer mucha gimnastica para aguantarlo....y .......tengo mis dudas....
|
|
||||
|
||||
el 6.1 plus ya soluciona todo
|
|
||||
|
||||
Dile que borre mierda, yo tambien tengo 32 y me parece mas que suficiente
|
|
||||
|
||||
Con 32gb se puede tirar perfectamente en teléfonos con opción de meterle microSD.
|
||||
|
||||
Ya pero lleva menos de un mes con el. Va a recibir cada mes updates....aunque borre, cada vez q actualizas las apps, llena el telefono.
|
|
||||
|
||||
no tiene opcion de mover apps a la micro sd.....solo contenido multimedia....
Lo hacen aposta.... |
|
||||
|
||||
Nada, decision tomada, encima el 6.1 plus está en oferta en gearbest, 178€ me pillo un movil con 64gb y 6gb de RAM. Precio de escandalo!
|
|
||||
|
||||
Las actualizaciones apenas ocupan, sobreescribiran ciertas cosas, no es que se sumen totalmente.
En android 9 el sistema ocupa 12GB. El multimedia se puede mover de forma sencilla, pero vosotros mismos, si crees que a largo plazo será un problema cambiadlo. Yo me esperaría a ver cómo evoluciona el panorama este año, el 6.1 plus no es que ofrezca mejoras mucho más significativas que el aumento de memoria. |
|
||||
|
||||
Yo lo devolveria, no es cuestion de que haya gente a la que le valga con 32gb, esto depende totalmente del usuario, si a tu mujer se le esta quedando corto en un mes, no le veo sentido a tener que estar apurado desde el principio con el espacio, ademas de que si se llena demasiado afectara al rendimiento del terminal
Eso es por el tema del rendimiento, una mala sd puede ralentizar bastante el movil si la usas para instalar aplicaciones, auque claro esta que no lo hacen por esto sino para que vayas por la variante de mas memoria, sino seria opcional en vez de negarte la posibilidad |
|
||||
|
||||
claro.....Hay q tener en cuenta q el uso de apps y sus actualizaciones constantes tambien comen memoria.....la app de Facebook por ej ocupa al rededor de 400 megas........ todo el contenido de whatsapp mensajes y videos ocupa espacio,..
El sistema con el update de Android Pie ocupa 14GB... Que puede dar....a lol mejor si , pero usando con cuidado extremo. Lastima no hayan sacado una version de 64GB o simplemente dar la posibilidad de usar la micro sd para mover apps.....y tampoco es una solucion pratica ya que ralentiza el movil.... |
|
||||
|
||||
claro.....Hay q tener en cuenta q el uso de apps y sus actualizaciones constantes tambien comen memoria.....la app de Facebook por ej ocupa al rededor de 400 megas........ todo el contenido de whatsapp mensajes y videos ocupa espacio,..
El sistema con el update de Android Pie ocupa 14GB... Que puede dar....a lol mejor si , pero usando con cuidado extremo. Lastima no hayan sacado una version de 64GB o simplemente dar la posibilidad de usar la micro sd para mover apps.....y tampoco es una solucion pratica ya que ralentiza el movil.... ![]() Seguramente tenga mucha multimedia por ejemplo en Whatsapp, si envia y recibe mucha multimedia suele pasar eso, yo suelo borrar cada cierto tiempo los archivos (fotos, videos, etc..) enviados, que eso no se ven en la galería y no pierde nada. De todas formas la mejor solución es comprar otro con más almacenamiento, pero si no hace lo que e dicho antes, al cabo de un año seguramente lo llene otra vez. |
|
||||
|
||||
Cada actualización no ocupa más, no suman sino que sustituye, quizás ocupe algo más, pero serán unos pocos megas más.
Seguramente tenga mucha multimedia por ejemplo en Whatsapp, si envia y recibe mucha multimedia suele pasar eso, yo suelo borrar cada cierto tiempo los archivos (fotos, videos, etc..) enviados, que eso no se ven en la galería y no pierde nada. De todas formas la mejor solución es comprar otro con más almacenamiento, pero si no hace lo que e dicho antes, al cabo de un año seguramente lo llene otra vez. ![]() Acabé pillando el X6 (6.1 Plus) que parece estar genial en gearbest |
|
||||
|
||||
Sustituye la app de Facebook por otra más liviana.
Utiliza Google Fotos para tener almacenamiento ilimitado en la nube y así eliminas las fotos realizadas en el móvil. |
|
||||
|
||||
Las apps no oficiales de facebook no le gusta.... La entiendo, al final es un movil para usarlo bien y no condicionarle su uso..... |
|
||||
|
||||
Pero bueno, aquí estamos para aconsejar, no para obligar. Suerte. |
|
||||
|
||||
Claro. Por supuesto que si está borrando cada dos por tres , no tiene problemas pero no deja de ser un coñazo tener que hacerlo.....Encima ella viene mal acostumbrada desde un iPhone 6S con 64GB donde nunca ha tenido problemas de memoria. No quiero que empieze a tenerlos ahora.
Acabé pillando el X6 (6.1 Plus) que parece estar genial en gearbest ![]() Corregirme si no es así. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
||||||
|