SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/05/10, 14:37:30
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Tu operador: Vodafone
noticia Helix Launcher (incrementa la duración de la batería)

¡Hola! Os cuento lo que me ha pasado, a ver si a ustedes también os funciona. Resulta ser que los tres escritorio que venían por defecto con el launcher del X10 se me estaban quedando cortos. Yo recordaba haber leído algo posteado por Tiggerbcn dónde comentaba lo de cambiarlo por otro (fue en el primer post, no había ni subforo dedicado).

Pues nada le mando un privado a Tigger y me recomienda el Helix Launcher. Lo instalo y todo bien, me gustó porque sin ser el tema de poder tener hasta siete escritorios, abajo te pone cuatro accesos directos configurables que son independientes del escritorio en donde estés.

Pues nada, en un día normal, a la una de la madrugada mi teléfono ya estaría pidiendo de comer. De hecho, como mi novia y yo nos picamos con el gasto de batería, le pregunté cuánto le quedaba a su Legend. Ella tenía un 60% y yo un 27%. A mí me extraño que me quedase tanto a esa hora, pues había estado trasteando mucho con el teléfono. Pero nada... no le hice más caso.

Cuando mi novia entró en su casa, empiezo a dar marcha atrás, me incorporo a la vía, miro, vi un Smart como a cincuenta metros, meto primera, voy a salir y me dan por detrás. Lo primero que pensé fue ¡mierda tengo poca batería! Pues nada, empiezo a llamar al seguro, les doy mis datos para la grúa, me llaman a mí para confirmar unas cosillas, me llama el de la grúa, me llevan a mi casa, llamo a mi novia para decirle que todo esta bien, voy a la policía local para firmar el atestado con el coche de mi padre (el que me dio iba bebido), regreso a mi casa, me llaman de la local para decirme que tengo que volver porque no hice mi declaración... total que llegué a mi casa a las cuatro y pico de la mañana. Me da por mirar la batería y sólo había bajado un 2%

Pensé que había sido algún tipo de ayuda divina pero esta mañana me estoy dando cuenta que el teléfono no me consume nada. Va por un 97% cuando anteriormente a esta misma hora, iría por un 80-75%

Decir que tengo puestos los mismos Widgets que con el Launcher original. Es más, ahora tengo más cosas, porque tengo más escritorios. Lo siento por el ladrillo, pero si alguien tiene problemas con la batería podría probar a instalar el Helix Launcher.

Saludos y perdón por el ladrillo autobiográfico
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/05/10, 14:51:11
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009

Como te he comentado por privado yo no se hasta que punto el Helix Launcher puede ser el "culpable" del ahorro de batería, y no puedo asegurarlo porque ese launcher me lo puse nada mas instalar el ultimo firmware porque la verdad es muy practico sobre todo por los accesos directos que puedes tener abajo y que estan disponibles en todos los escritorios, y yo ya habia comentado que a mi la bateria me dura bastante, incluso diria que mas que la Magic, pero bueno es cuestion de que la gente lo pruebe a ver si hemos dado con una aplicacion milagrosa, jejeje
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 15:05:49
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Como te he comentado por privado yo no se hasta que punto el Helix Launcher puede ser el "culpable" del ahorro de batería, y no puedo asegurarlo porque ese launcher me lo puse nada mas instalar el ultimo firmware porque la verdad es muy practico sobre todo por los accesos directos que puedes tener abajo y que estan disponibles en todos los escritorios, y yo ya habia comentado que a mi la bateria me dura bastante, incluso diria que mas que la Magic, pero bueno es cuestion de que la gente lo pruebe a ver si hemos dado con una aplicacion milagrosa, jejeje
Yo no sé.. pero creo que sí es el culpable. En realidad debería haber puesto otro título al post, pero ya no me deja cambiarlo. Vamos a ver si alguien más se anima a probarlo.

Lo que si he notado, es el incremento del consumo de memoria... supongo que será normal al tener más escritorios. Pero vamos, me da exactamente igual mientras me dure la batería y no se me ponga lentorro.

Tigger, si te pasas por Gran Canaria te invito a unas birritas D ¡pero luego coges un taxi!
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 15:14:17
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
No me sale en el Market..¿No era sólo para 2.1? ¿De donde lo habéis sacado? intentaré buscarlo..

Pero este "launcher" ¿No se ejecuta por encima del "home" normal? De ser así, habría dos corriendo a la vez, lo que supondría un mayor consumo si o si. Pero bueno, ya sabemos como son estas cosas, lo mejor, probarlo.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 15:24:14
Array

[xs_avatar]
ighye ighye no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - iPhone 15 Pro
Tu operador: Pepephone
Voy a probar a ver que tal
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 15:25:59
Array

[xs_avatar]
ighye ighye no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - iPhone 15 Pro
Tu operador: Pepephone
Ah por si lo buscais lo tiene tiggerbcn en su Wuala, sino le importa que lo diga jj
Sino fuese por el...
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 15:30:38
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por OM3G4 Ver Mensaje
No me sale en el Market..¿No era sólo para 2.1? ¿De donde lo habéis sacado? intentaré buscarlo..

Pero este "launcher" ¿No se ejecuta por encima del "home" normal? De ser así, habría dos corriendo a la vez, lo que supondría un mayor consumo si o si. Pero bueno, ya sabemos como son estas cosas, lo mejor, probarlo.
No lo sé, yo lo que hice por si las moscas, fue quitar todo del Launcher por defecto. Lo dejé limpio.

El Helix lo tiene Tigger en su Wuala tienes que quitarle la extensión .zip y dejarle sólo la .apk
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 15:57:30
Array

[xs_avatar]
acampada acampada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Yo me he conseguido la version helix 1.3... tambien me he fijado que hay un helix launcher 2... pero que esta menos actualizado.

Podria Tigger u OpenDoOr hacerse un mini tuto de como instalarlo para que no quede como una capa por encima de todo. Es decir , como quitas el launcher por defecto.
Viejo 14/05/10, 15:58:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema es que estos "launcher" no están echos para la resolución de nuestro X10, por ello quizá no termino de verlo tan bien como el que viene por defecto.. aún así estoy probándolo..
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 16:44:34
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por acampada Ver Mensaje
Yo me he conseguido la version helix 1.3... tambien me he fijado que hay un helix launcher 2... pero que esta menos actualizado.

Podria Tigger u OpenDoOr hacerse un mini tuto de como instalarlo para que no quede como una capa por encima de todo. Es decir , como quitas el launcher por defecto.
Ni idea, yo lo instalé encima de todo :S supongo que no hay forma de quitar el otro sin tener permisos de root.

Cita: Originalmente Escrito por OM3G4 Ver Mensaje
El tema es que estos "launcher" no están echos para la resolución de nuestro X10, por ello quizá no termino de verlo tan bien como el que viene por defecto.. aún así estoy probándolo..
Yo lo veo perfectamente, ajustado 100% a la pantalla. Vamos a ver si le puedo sacar una foto y subirla...
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 16:47:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, era problema de los iconos por defecto, volviéndolos a crear se ven bien.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 16:53:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ammmm... hay muchas versiones de helix... pero la unica que funciona en donut , es la que esta preparada para Donut que es esta:

http://helixproject.ruqqq.sg

o la que tiene Tigger en su Wuala.

Edito:
Por cierto, yo lo instale. Le tengo puesto que sea la aplicacion que ejecute por defecto. Es eso lo que hiciste Opendoor¿?

PD: Muy util lo del doble click para acceder a cualquiera de los 5 escritorios que tengo ahora.

Última edición por acampada Día 14/05/10 a las 18:28:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/10, 18:48:06
Array

[xs_avatar]
Gorgon Gorgon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Vamos a probarrrr.....
De momento me gusta bastante, solo le veo dos pegas:
No puedo kitar el acceso directo a sms de la barra fija de abajo y yo uso el handcent.....:-(
Tiene una especie de bug o algo que cuando uso el killdel quick system info, mata los programas pero se me va a a la agenda..O_o
Aparte de eso mucho mas espacio para poner cosas y no se nota nada de "atascos" tipicos en la magic cuando ponías este tipo de skins encima del home....
De la bateria ya os contaré, aunke ya dije en otro post e a mi me habia mejorado ya bastante, pero si esto lo mejora mas de fabula....

Última edición por Gorgon Día 14/05/10 a las 19:27:52.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 20:33:38
Array

[xs_avatar]
ajcuellar ajcuellar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xperia X10 y HTC Magic

Este launcher me gusta mucho, yo me lo he descargado del wuala de tiggerbcn.

Por cierto, no se si usais o teneis cuenta de dropbox, pero me encanta porque al tener aplicacion para android, en vez de tener las aplicaciones en la sd para instalarlas, yo la tengo en dropbox y cuando quiero instalarme algo pues utilizando la aplicación la tengo en segundos.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 21:07:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Gorgon Ver Mensaje
Vamos a probarrrr.....
De momento me gusta bastante, solo le veo dos pegas:
No puedo kitar el acceso directo a sms de la barra fija de abajo y yo uso el handcent.....:-(
Tiene una especie de bug o algo que cuando uso el killdel quick system info, mata los programas pero se me va a a la agenda..O_o
Aparte de eso mucho mas espacio para poner cosas y no se nota nada de "atascos" tipicos en la magic cuando ponías este tipo de skins encima del home....
De la bateria ya os contaré, aunke ya dije en otro post e a mi me habia mejorado ya bastante, pero si esto lo mejora mas de fabula....
Yo si sustitui el cliente habitual de sms por el handcent... simplemente lo arrastre sobre el icono y voilà!

No uso ya ningun task manager.... simplemente si alguna aplicacion se pone en plan perreta con el androzip la mato y listo. Asi que no te puedo responder a eso, pq no me pasa.

Duracion de mi bateria... pues teniendo Wifi practicamente todo el dia activado, excepto cuando salgo de casa... unas 24-36 horas... pero como lo cargo todas las noches pues...

Dropbox... Lei un poco sobre el. Tiene buena pinta, pero que diferencia con el Wuala para el caso que tu lo estas usando. O que mas utilidad le encuentras?
Viejo 14/05/10, 21:21:54
Array

[xs_avatar]
ajcuellar ajcuellar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xperia X10 y HTC Magic

Cita: Originalmente Escrito por acampada Ver Mensaje
Yo si sustitui el cliente habitual de sms por el handcent... simplemente lo arrastre sobre el icono y voilà!

No uso ya ningun task manager.... simplemente si alguna aplicacion se pone en plan perreta con el androzip la mato y listo. Asi que no te puedo responder a eso, pq no me pasa.

Duracion de mi bateria... pues teniendo Wifi practicamente todo el dia activado, excepto cuando salgo de casa... unas 24-36 horas... pero como lo cargo todas las noches pues...

Dropbox... Lei un poco sobre el. Tiene buena pinta, pero que diferencia con el Wuala para el caso que tu lo estas usando. O que mas utilidad le encuentras?
Wuala no se si tiene aplicacion para android la verdad, creo que solo se puede acceder por web.

Dropbox si tiene aplicacion oficial, tienes apartado privado y publico. Tu te lo instalas en tu pc y en la carpeta que le digas tienes sincronizados los archivos que quieras en la nube, y a su vez acceso a ellos desde tu movil.

(Soy muy malo explicandolo lo siento)
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 21:33:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El launcher normal no se puede quitar, lo que si puedes decirle cual de los launchers quieres que se ejecute por defecto, de hecho los 2 no estan corriendo a la vez, no podrían.
Para donut el Helix que funciona bien es el que tengo en mi wuala, bajarlo de alli
Responder Con Cita
Viejo 14/05/10, 21:37:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, si te entiendo. Es verdad que no hay aplicacion todavia para Wuala y hay que acceder via web con Dolphin o Skyfire para que te permita instalar Apps(si lo haces con el navegador oficial se puede poner bobo).

Dropbox es otro concepto, no se si tienes opcion de decir lo que quieres de vuelta o si siempre recuperarias todo lo que hay en la nube. Este ultimo va por los softwares de sincronismo, mientras que wuala solo es almacenamiento masivo en la nube.
Viejo 14/05/10, 21:42:10
Array

[xs_avatar]
superbenjy superbenjy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: magic

hola, lo tengo instalado ¿y ahora que hago? gracias.
Responder Con Cita

Viejo 14/05/10, 21:46:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pulsa la tecla central y te dira con que launcher quieres acceder, le dices el helixlauncher y listos, si te gusta la proxima vez activas la opcion de que sea la aplicacion por defecto.
Por cierto he quitado la extension ZIP del programa de mi wuala para que no os lieis.
a mi particularmente me gusta mucho.
"Abre la Puerta" cuando vaya por tu pueblo me anoto lo de las birras, jejeje, aunque me pilla un poco lejos y como no pille un taxi acuatico o volador jodido lo tengo, jejejeje.
Se instala como una aplicacion normal con el Astro o con el Explorador de archivos que tengais, o si teneis algun programa para instalar aplis.
Y para poner los accesos directos fijos simplemente arrastrar el programa a la barra de abajo y vereis que cambia de color, soltais y listos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 09:26:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /