|
||
|
![]() |
![]() |
Otros smartphones de importación Otros smartphones de importación |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ioutdoor X - ¡El móvil todoterreno BBB!
ANÁLISIS IOUTDOOR X
¡Buenas! Os traigo un análisis de este smartphone gracias a Gearbest. Cabe decir que es una entrega de otro móvil de la compañía Ioutdoor que siguiendo su estilo (móviles resistentes), ha sacado uno más acorde al mercado actual... ¡Comencemos! UNBOXING
(Click para mostrar/ocultar)
El paquete ha llegado en buen estado y ha llegado muy bien protegido, con una almohadilla. Tras sacar la caja, vamos a hallar una presentación bastante lujosa de tal manera, que cuando abrimos la caja, nos vamos a encontrar con el móvil insertado en una almohadilla roja, como si se tratase de una joya.
Retirando esta almohadilla encontramos los diferentes compartimentos que guardan los diferentes accesorios (muy completo).
Bien, ahora pasemos a describir el teléfono. Lo primero de todo, su diseño es peculiar. Ya nos adelanta que va a ser duro de pelar, y efectivamente. Además cuenta con protección IP68, por lo que tenemos un todoterreno.
La parte frontal cuenta con una pantalla de 5,7" HD+ Sharp (1440x720) que ocupa un 82% del frontal y con una protección Corning Gorilla Glass 5, echando en falta que se aproveche mejor los marcos como en los últimos años. No tenemos botones físicos pero si un espacio que no entiendo su papel. En la parte superior tenemos el sensor de proximidad, el altavoz para llamadas y la cámara frontal de 13MP.
¿La parte trasera? Pues su estilo cambia radicalmente. Está construida parcialmente de plástico, con una textura rugosa pero justo en medio, tenemos una banda negra en donde se colocan, de arriba a abajo: flash LED, cámaras de 16 MP+ 8MP, micrófono a modo de cancelador de ruido y sensor de huellas dactilar; estando más abajo el altavoz.
En los laterales: por el lado derecho estará la bandeja de la nanoSIM y ojo, un botón específico para cámara. El cuál, si pulsamos , accedemos a cámara y nos hace de obturador. Pero he aquí un problema: si lo apoyamos por este lado el móvil en forma horizontal (viendo un vídeo), cualquier movimiento presiona el botón y accede a cámara, por lo que es un poco molesto.
En el lado izquierdo los botones de subir bajar volumen y el power. Ambos siendo metálicos. En el canto superior encontramos el jack de 3.5mm y en el inferior, la entrada USB tipo C. El peso es 210g, siendo un poco más pesado de lo normal, pero nada incómodo. Tiene buen agarre por lo que cumple su función el diseño, a pesar de ser tan extravagante. SOFTWARE Y RENDIMIENTO En este partido voy a analizar con qué tipo de dispositivo nos encontramos y como se va a desenvolver en el uso diario, partiendo de sus características técnicas. Pero lo primero de todo, es hacer un test con AnTuTu para hacernos una idea.
Este terminal cuenta con un Helio P23 que correa 2.5GHz, y con algo diferencial frente a los demás: 6GB RAM y 128GB ROM. Si a esto, le sumamos Android 8.1 ya podemos decir de primera mano que se va a desenvolver bien en las tareas cotidianas. ¿Cómo ha sido en la práctica? Pues bien, ya es dificil encontrarse móviles que no funcionen bien en este rango de precios. Y este no es menos. Aplicaciones sencillas como WhatsApp, Telegram, YouTube van perfectamente y si queremos adentrarnos en videojuegos, pues para salir del paso está bien. El tema de los 6GB RAM es un puntazo y se notan: aplicaciones que he utilizado al principio del día, más tarde he vuelto a ellas habiéndome olvidado que estaban abiertas, y ahí estaban encendidas. De los 128GB ROM, tenemos 120GB disponibles y ampliable con microSD, de hasta 256GB. Así que tenemos almacenamiento de sobra. También tiene un sensor de huellas dactilar, el cual me ha funcionado bien pero algunas veces me ha fallado. Pero nos ofrece otra modalidad para desbloquear el teléfono: el face ID. No va mal, pero no lo usaría como principal método de desbloqueo por el hecho de que depende de condiciones lumínicas y es más lento que con sensor de huellas o de forma manual. Y como novedad en smartphone chino, implementa chip NFC. CÁMARA La cámara se compone de dos: dos traseras (16 + 8MP) y otra frontal (13MP). En resumen, vamos a tener una experiencia más que correcta. Con la dual-cámara conseguimos el efecto bokeh, el cuál me ha resultado difícil de utilizar. Os dejo unas fotos para que podáis apreciarla. Link a la carpeta: https://drive.google.com/drive/folde...kD?usp=sharing La grabación de vídeos es de 1080p 30FPS como máximo. Os dejo en HD y Full HD. FullHD HD BATERÍA 3400 mAh que lleva incorporados en un cuerpo unibody. Este amperaje nos va a proporcionar mínimo 1 día de autonomía y dependiendo del uso, será día y medio etc. La marca promete carga rápida (vía usb tipo C), y nada más lejos de la realidad. Tarda algo menos de 2h, cosa que es aceptable de todas maneras. Y finalmente, me ha hecho entorno a 8 horas. Os dejo una captura de pantalla:
SONIDO El altavoz está en la parte trasera y el veredicto final? Pues cumple su función: suena bien pero tampoco es espectacular. Lo que si tengo que decir que su máximo volumen es bastante alto, pero el mínimo también, cosa que me molesta a mi personalmente. La grabación de sonido mediante los dos microfonos: (uno hace de cancelados de ruido) es aceptable. Lo que si tengo que destacar, es que al enchufar mis cascos en el jack de 3.5mm, tengo que girarlo una vez introducido para que me reconozca los auriculares. CONECTIVIDAD Aquí voy a analizar brevemente aspectos como los sensores, la conectividad móvil, el WiFi, etc. Sensores: Tenemos los típicos (proximidad, luz, acelerómetro), pero además añade la brújula y la presión. WiFi: Aquí hallamos un punto positivo, que es la compatibilidad con la banda de 5GHz. Mi experiencia ha sido normal. Bluetooth: lleva la versión 4.1; nada fuera de lo normal. Conectividad móvil: tiene todas las bandas, hasta la 800MHz que es la óptima para conectarse a 4G. PUNTOS POSITIVOS Gran autonomía Resistencia a agua, polvo, golpes Relación calidad / precio NFC Bien equipado de accesorios PUNTOS NEGATIVOS Botón de la cámara Rango de volumen Fallo del jack Pantalla no FullHD CONCLUSIONES Bueno, final de review. Hallamos un dispositivo que se suma a la gama baja de los móviles pero con un factor diferenciador: su gran durabilidad y protección. Por lo demás cumple, además de tener añadidos como los 6GB de RAM y 128GB ROM de serie. Asimismo, no tiene puntos negativos imperdonables, si no que son puntos negativos pequeños que pueden decantar la adquisición de este móvil. Por lo que es una compra recomendable si buscas este tipo de teléfonos (y con chip NFC), si no, tienes opciones algo más económicas con mismas o mejores prestaciones. DÓNDE COMPRAR Concretamente, la tienda en la que está a mejor precio (y por la cual estoy haciendo esta review) es Gearbest. Os dejo los links de compra, además de la promoción que está activa ahora en el Back Friday (muy buenas, por cierto. Es el momento de comprar en lo que estés interesado). Clickeando en estos links (con referido) me ayudáis a seguir trayendo reviews! Link a la compra: https://www.gearbest.com/cell-phones...?lkid=17743521 Promoción de varios móviles - https://www.gearbest.com/promotion-t...?lkid=17743730 Promociones del Black Friday: https://www.gearbest.com/activity-bl...?lkid=17743265 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para no perderte ninguna review, sígueme en Telegram! https://t.me/review10steps CUALQUIER DUDA SUGERENCIA, NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!
Última edición por Menkato Día 23/11/18 a las 16:27:23. |
|
|
||||
|
||||
reservado
|
|
||||
|
||||
sobre la pantalla se nota mucho al no ser full HD ? segun antes decian que los moviles no es que se note mucho y como cada dia sacan mejores pantalla ? ahora bien que tal es la sensibilidad de esta misma ,
|
![]() |
![]() |
||||||
|