Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/18, 20:39:44
Array

[xs_avatar]
desastreanimal desastreanimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 plus
Tu operador: Vodafone
Móvil para uso básico pero con buena cámara 200€

Buenos días gente! He leído un montón de post, webs, etc., y como siempre he sido usuaria de este foro para mis móviles/cacharros electrónicos, quería preguntar la duda (personalizada) de un móvil para un regalo. Ya planteé la duda en el foro de Xiaomi pero me han recomendado algún BQ y Samsung así que abro debate más genérico.

Es para mi madre:
- No usa muchas app's más que las típicas de noticias/salseo (Whatsapp, Skype, Flipboard, etc.)
- No juega (ni jugará).
- Tira bastantes fotos, muchas, por lo que busco una cámara buena para que le saque provecho. Sería lo más importante.
- De tamaño, no más de 6 pulgadas. Si fuera de 5,5 o menos sería perfecto pero he visto que es complicado.
- Todo lo demás, en principio me es un poco indiferente. Si fuera con 4GB de RAM pues genial.

EN principio estaba entre el Xiaomi Redmi Note 5, o el Xiaomi Mi A2 Lite (por el tamaño), pero eso, igual hay algún otro modelo que me pueda interesar y conozcáis.

Mi idea es pillarlo para el BlackFriday con algo de descuento, así que bueno, el precio sería orientativo. No más de 200€ con la rebaja que puedan hacer.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Responder Con Cita

Viejo 01/11/18, 20:47:10
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Describes al completo el Xiaomi Redmi note 5 4/64.

180€ en Amazon.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/18, 20:49:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Describes al completo el Xiaomi Redmi note 5 4/64.

180€ en Amazon.
Ya, es lo que veo que todo el mundo recomienda! Jajaja
Sólo quería asegurarme de que no hubiera una opción algo más pequeña (aunque sea 5,5" o un poco más) pero veo que difícil, verdad? El Mi A2 Lite me parece chulo pero la cámara no es tan buena.

Entonces de otras marcas ni miro?
Responder Con Cita
Viejo 01/11/18, 21:03:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por desastreanimal Ver Mensaje
Ya, es lo que veo que todo el mundo recomienda! Jajaja
Sólo quería asegurarme de que no hubiera una opción algo más pequeña (aunque sea 5,5" o un poco más) pero veo que difícil, verdad? El Mi A2 Lite me parece chulo pero la cámara no es tan buena.

Entonces de otras marcas ni miro?
El problema es que en ese presupuesto no vas a encontrar mejor móvil ni de cerca que el RN5.

Buscas de 5.5 a 6 pulgadas y un 6 pulgadas actualmente es de un tamaño similar a los 5.5 en 16:9.

tendrás opciones con un tamaño más pequeño en su mayoría gamas medias antiguos del año pasado, pero que no se acercan a las prestaciones, cámara y autonomía del RN5.

Y si el MI A2 lite es un buen móvil con un tamaño más reducido, pero su gran problema es que está en el mercado un móvil que lo canibaliza que es el RN5.

De todas formas te recomiendo que lo pruebes en alguna tienda física ( a poder ser que no sea mierdamarkt por qué te querrán encasquetar la marca de siempre ) y mira si te apañas.

Yo pasé de un Xiaomi MI A1 al RN5 y en mi uso no se me hace demasiado voluminoso, supongo que el formato 18:9 cambio en mi caso la percepción del tamaño.

Y si, si la gente recomienda el RN5 con sinceridad te afirmó por que posiblemente sea el mejor móvil calidad/precio del 2018.

Última edición por Johny1979 Día 01/11/18 a las 21:16:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/18, 21:13:30
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Redmi note 5 compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/18, 21:52:15
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Buenos días gente! He leído un montón de post, webs, etc., y como siempre he sido usuaria de este foro para mis móviles/cacharros electrónicos, quería preguntar la duda (personalizada) de un móvil para un regalo. Ya planteé la duda en el foro de Xiaomi pero me han recomendado algún BQ y Samsung así que abro debate más genérico.

Es para mi madre:
- No usa muchas app's más que las típicas de noticias/salseo (Whatsapp, Skype, Flipboard, etc.)
- No juega (ni jugará).
- Tira bastantes fotos, muchas, por lo que busco una cámara buena para que le saque provecho. Sería lo más importante.
- De tamaño, no más de 6 pulgadas. Si fuera de 5,5 o menos sería perfecto pero he visto que es complicado.
- Todo lo demás, en principio me es un poco indiferente. Si fuera con 4GB de RAM pues genial.

EN principio estaba entre el Xiaomi Redmi Note 5, o el Xiaomi Mi A2 Lite (por el tamaño), pero eso, igual hay algún otro modelo que me pueda interesar y conozcáis.

Mi idea es pillarlo para el BlackFriday con algo de descuento, así que bueno, el precio sería orientativo. No más de 200€ con la rebaja que puedan hacer.

Echale un vistazo al Sony XZ, es un gama alta de hace año y medio, pantalla algo menor de 5,5, en rendimiento y cámara supera a toda la gama media actual. Lo tienes por 239 en yaphone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/18, 21:52:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema es que en ese presupuesto no vas a encontrar mejor móvil ni de cerca que el RN5.

Buscas de 5.5 a 6 pulgadas y un 6 pulgadas actualmente es de un tamaño similar a los 5.5 en 16:9.

tendrás opciones con un tamaño más pequeño en su mayoría gamas medias antiguos del año pasado, pero que no se acercan a las prestaciones, cámara y autonomía del RN5.

Y si el MI A2 lite es un buen móvil con un tamaño más reducido, pero su gran problema es que está en el mercado un móvil que lo canibaliza que es el RN5.

De todas formas te recomiendo que lo pruebes en alguna tienda física ( a poder ser que no sea mierdamarkt por qué te querrán encasquetar la marca de siempre ) y mira si te apañas.

Yo pasé de un Xiaomi MI A1 al RN5 y en mi uso no se me hace demasiado voluminoso, supongo que el formato 18:9 cambio en mi caso la percepción del tamaño.

Y si, si la gente recomienda el RN5 con sinceridad te afirmó por que posiblemente sea el mejor móvil calidad/precio del 2018.
Sisi, yo si tuviera que cambiar de móvil con ese presupuesto la verdad que ni me lo pensaba. A mi madre el mío (Samsung S7 edge) ya le parece grande así que intentaré convencerla que seguro se acostumbra (madres! jajaja). Esta semana pasaremos por Worten que he visto que tienen ambos expuestos. Muchas gracias por toda la info, ya me ha quedado del todo claro!
Responder Con Cita
Viejo 01/11/18, 21:57:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Echale un vistazo al Sony XZ, es un gama alta de hace año y medio, pantalla algo menor de 5,5, en rendimiento y cámara supera a toda la gama media actual. Lo tienes por 239 en yaphone
Voy a ello, muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/11/18, 21:57:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sisi, yo si tuviera que cambiar de móvil con ese presupuesto la verdad que ni me lo pensaba. A mi madre el mío (Samsung S7 edge) ya le parece grande así que intentaré convencerla que seguro se acostumbra (madres! jajaja). Esta semana pasaremos por Worten que he visto que tienen ambos expuestos. Muchas gracias por toda la info, ya me ha quedado del todo claro!
Si no le gustan los moviles grandes que se olvide del redmi note que es un ladrillo. Además que la cámara tampoco es tan buena.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/18, 21:59:37
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

yo te doy otra opción, el galaxy a8.

hace nada andaba por los 239
Viejo 01/11/18, 22:01:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a ello, muchas gracias!
El Xperia xz lo tuvo mi mujer y ahora tiene el Redmi note 5, con eso te lo digo todo.

Mejor cámara trasera la del note 5, muchisima ( y me quedo corto ) más autonomia, carga rápida del Xperia xz que es un blufff ( carga optimizada lo llaman ) tarda más en cargar al 100% el Xperia xz, menos RAM, menos almacenamiento....

Fíjate que antes de recomendarte el Xperia xz te diría incluso el honor 8.

Cómo te digo, precisamente cambio el Xperia xz por el RN5 y no puede estar más contenta.
Viejo 01/11/18, 22:03:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
yo te doy otra opción, el galaxy a8.

hace nada andaba por los 239
Este se me sube un poquillo de € (aunque no sé qué tal será este año el BF)

*sólo he mirado en amazon precios, acabo de ver lo que comentas de 239!
Responder Con Cita
Viejo 01/11/18, 22:07:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Xperia xz lo tuvo mi mujer y ahora tiene el Redmi note 5, con eso te lo digo todo.

Mejor cámara trasera la del note 5, muchisima ( y me quedo corto ) más autonomia, carga rápida del Xperia xz que es un blufff ( carga optimizada lo llaman ) tarda más en cargar al 100% el Xperia xz, menos RAM, menos almacenamiento....

Fíjate que antes de recomendarte el Xperia xz te diría incluso el honor 8.

Cómo te digo, precisamente cambio el Xperia xz por el RN5 y no puede estar más contenta.
Vamos, o sea que tu y tu mujer habeis hecho lo mismo, pasar de gama alta a gama media, yendo a menos en vez de a más... no tiene ningun sentido eso
Responder Con Cita
Viejo 01/11/18, 22:16:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Vamos, o sea que tu y tu mujer habeis hecho lo mismo, pasar de gama alta a gama media, yendo a menos en vez de a más... no tiene ningun sentido eso
El Xperia xz de gama alta....tiene la pantalla y el sd820 nada más.

Ni materiales ( ni alkaleido ni leches ) es prácticamente entero de plástico ( solo el poco no es premiun ¿? ), emmc5.1 como todo gama media, 3gb de RAM ( cuando todos los gamas alta de su quinta tenía 4, la batería es una auténtica mierda, la cámara trasera infumable, solo lo salva el impresionante estabilizador de video...pero a 1080, a 4k se calienta como el infierno y se reinicia el móvil ( bien Sony bien ), bloadware y mierda de Sony por un tubo.

Y la carga rápida no existe, carga optimizada ( supuestamente para alargar la vida de la batería ) y se tira 2 horas y media cargando.

El Xperia xz de gama alta poquito, y siempre me he preguntado ¿ Para que coño quieres un sd820 con almacenamiento emmc5.1 ? Debe de ser el único sd820 que traía esa configuración.

¿ Quieres sonido ? tampoco lo tienes, 2 altavoces que entre los 2 no hacen 1, es el smartphone con el sonido más bajo que he tenido jamás en casa, vivo en un dúplex y cuando sonaba una notificación y estaba en el segundo piso.....ni lo escuchabas.

Yo puedo hablar de los 2 móviles ya que los 2 los tengo en casa.....

La semana pasada le instale el fortnite a ver qué tal tiraba un snapdragon 820 en comparación con el sd845 del poco F1 y la tasa de FPS al saltar del paracaídas debía de ser de 0.000000001, aparte de la mala optimización tener un sd820 y un juego que ocupa 2gb de memoria flash tan lenta.....buena combinación para que se haga injugable.

Resumiendo ¿ El Xperia xz ? Ni para una suegra.

Última edición por Johny1979 Día 01/11/18 a las 22:29:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/18, 22:38:04
Array

[xs_avatar]
yamalin yamalin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
La gama redmi note es un plus,mi suegra sigue con el note3p 2/16 con más de 2años y medio
Yo tuve el note5 y es redondo para ese rango de precio
No es que estemos abducidos pero si miras la gama media no veo mucha cosa mejor y encima a bajado de precio y en Amazon hay ofertas
Viejo 01/11/18, 23:03:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Xperia xz de gama alta....tiene la pantalla y el sd820 nada más.

Ni materiales ( ni alkaleido ni leches ) es prácticamente entero de plástico ( solo el poco no es premiun ¿? ), emmc5.1 como todo gama media, 3gb de RAM ( cuando todos los gamas alta de su quinta tenía 4, la batería es una auténtica mierda, la cámara trasera infumable, solo lo salva el impresionante estabilizador de video...pero a 1080, a 4k se calienta como el infierno y se reinicia el móvil ( bien Sony bien ), bloadware y mierda de Sony por un tubo.

Y la carga rápida no existe, carga optimizada ( supuestamente para alargar la vida de la batería ) y se tira 2 horas y media cargando.

El Xperia xz de gama alta poquito, y siempre me he preguntado ¿ Para que coño quieres un sd820 con almacenamiento emmc5.1 ? Debe de ser el único sd820 que traía esa configuración.

¿ Quieres sonido ? tampoco lo tienes, 2 altavoces que entre los 2 no hacen 1, es el smartphone con el sonido más bajo que he tenido jamás en casa, vivo en un dúplex y cuando sonaba una notificación y estaba en el segundo piso.....ni lo escuchabas.

Yo puedo hablar de los 2 móviles ya que los 2 los tengo en casa.....

La semana pasada le instale el fortnite a ver qué tal tiraba un snapdragon 820 en comparación con el sd845 del poco F1 y la tasa de FPS al saltar del paracaídas debía de ser de 0.000000001, aparte de la mala optimización tener un sd820 y un juego que ocupa 2gb de memoria flash tan lenta.....buena combinación para que se haga injugable.

Resumiendo ¿ El Xperia xz ? Ni para una suegra.
Alkaleido es un tipo de aluminio, plástico es lo del redmi.

Aun con emmc seguro que es más rapido que un 636, sonido dudo que sea peor, cámara lo mismo (en video el redmi no puede grabar ni a 1080/60 ni a 4k sin perder calidad) y etc.
El fortnite... es un juego muy malo pero si quieres jugarlo pues intenta con una PS4 que lo disfrutarás mas.

Y en general no se por qué pero me da la impresión de que la mitad de lo que has dicho te lo has inventado Un conocido mio tiene o tuvo ese movil y no está o estaba bastante contento, le gusta bastante el rendimiento, la pantalla y las fotos (sobretodo de dia) por su alto nivel de detalle
Responder Con Cita
Viejo 01/11/18, 23:26:54
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Es para mi madre:
- No juega (ni jugará).

Que coja el Redmi note 5, es de lo mejor por ese precio. Como comentas hace muchas fotos así que necesitará también una buena batería, por lo que el Redmi note 5 es justamente en las dos cosas que más destaca.

Otro podría ser el Mi A2 que es más simple de usar y es un poco mejor en cámara que el Redmi note 5, eso si en batería es peor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/18, 01:03:18
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Redmi Note 5 de cabeza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/18, 01:12:20
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Honor 8

Suele estar por 199€ en Amazon y tiene un buen nivel en cámara además de ser compacto.

Viejo 02/11/18, 04:09:08
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

El XRN5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 06:50:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /