ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/10/10, 18:08:27
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
Rom con grabación 720p, Radio FM (y sense?)

Buenas, me he hecho root con la apliación Androot (tenia Froyo 2.2) y ahora tengo unas preguntillas típicas de novato después de leer y releer más:

1. Tengo entendido que tengo que flashear recovery (es que lei que hay varias versiones de recovery y em lie aún más), ¿sigo este tutorial?:

http://soyandroide.com/2010/08/tutor...el-bootloader

2. Flasheando el recovery, ¿tendría que desbloquear el bootloader para instalar roms? (tengo entendido que desbloqueandolo se pierde la garantia). Si no hace falta desbloquear el bootloader, ¿para que se desbloquea entonces?

3. He estado mirando roms y hay muchas, principalmente quiero una que tenga radio FM, grabación 720p, estable y que funcione bien (aunque el sense también me llama la atención). ¿Cuál me recomendais?

Saludos y gracias por adelantado.

Viejo 10/10/10, 20:15:33
Array

[xs_avatar]
soulfuric soulfuric no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (92)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Orange
Pues lo del recovery lo puedes solucionar sin problemas con el "Rom Manager"
Lo encuentras aquí en Htc mania en la sección de aplicaciones Android : http://www.htcmania.com/showthread.p...ht=rom+manager
Con este método cambias el Recovery sin necesidad de desbloquear el Bootloader y te sirve el recovery que se te instala .

En cuanto a la Rom, la que andas buscando es la de Evil , grabación a 720p , radio fm ,sense y es estable , pásate por aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130920

Pero personalmente te recomiendo la Rom que nos a proporcionado el cocinero oficial de Htcmania Moitespera basada en la MIUI , no tiene sense pero si que tiene grabacion a 720p y radio fm y le dura algo más la bateria en comparación a la de evil con sense , la rom de Moitespera la encuentras aquí :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143472

Última edición por soulfuric Día 10/10/10 a las 20:34:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/10, 21:02:09
Array

[xs_avatar]
lulutis2000 lulutis2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Metete en xda developers ai stan todas las rom que hay menos alguna de nuestros cocineros de htcmania

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/10, 23:33:51
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por soulfuric Ver Mensaje
Pues lo del recovery lo puedes solucionar sin problemas con el "Rom Manager"
Lo encuentras aquí en Htc mania en la sección de aplicaciones Android : http://www.htcmania.com/showthread.p...ht=rom+manager
Con este método cambias el Recovery sin necesidad de desbloquear el Bootloader y te sirve el recovery que se te instala .

En cuanto a la Rom, la que andas buscando es la de Evil , grabación a 720p , radio fm ,sense y es estable , pásate por aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130920

Pero personalmente te recomiendo la Rom que nos a proporcionado el cocinero oficial de Htcmania Moitespera basada en la MIUI , no tiene sense pero si que tiene grabacion a 720p y radio fm y le dura algo más la bateria en comparación a la de evil con sense , la rom de Moitespera la encuentras aquí :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143472
Muchas gracias!

¿Entonces lo del bootloader para que sirve desbloquearlo?

Una duda que tengo con la de MIUI es que aparecen tres, una sin theme y dos de ellas con theme y theme combinado y no se cual es mejor a nivel de que se vea mas chula vamos.

La de CYANOGEN que tienes tu, ¿lleva radio FM y 720p para grabar?

Cita: Originalmente Escrito por lulutis2000 Ver Mensaje
Metete en xda developers ai stan todas las rom que hay menos alguna de nuestros cocineros de htcmania

Muchisimas gracias!

Otra duda que me surge: una vez que cambias una rom, ya no hay que volver a hacer lo del recovery ¿no? osea, ¿ya es solo meter la nueva rom y yasta?

Saludos.
Viejo 10/10/10, 23:50:45
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Y otra dudilla mas, ¿como va el tema de la radio? ¿hay que meterla antes que la rom?
Viejo 11/10/10, 03:02:06
Array

[xs_avatar]
lulutis2000 lulutis2000 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 4
El recovery solo se instala una vez y la radio se flashea antes que la rom.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/10, 14:34:53
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por lulutis2000 Ver Mensaje
El recovery solo se instala una vez y la radio se flashea antes que la rom.

Vale, ¿pero la radio tendria que flashearla cada vez que quiero mete una rom? o si tengo una radio flasheada compatible con la rom ya no tengo porque flashearla.

Y en cuanto al programa que me dijo soulfuric (Rom Manager) despues de instalar el programa, ¿que hago para meterle el recovery? y, ¿que recovery me instala?

Saludos y gracias!
Viejo 11/10/10, 16:12:01
Array

[xs_avatar]
edertxu23 edertxu23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus One

Creo que el Desire Port de Modaco para el Nexus es la ROM que mas se ajusta a tus necesidades.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/10, 16:16:20
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por edertxu23 Ver Mensaje
Creo que el Desire Port de Modaco para el Nexus es la ROM que mas se ajusta a tus necesidades.
Gracias, pero ahora mismo voy paso a paso

¿Me podrias contestar a esto?:

Y en cuanto al programa que me dijo soulfuric (Rom Manager) despues de instalarlo , ¿que hago para meterle el recovery? y, ¿que recovery me instalo?

Saludos.
Viejo 11/10/10, 17:45:14
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Gracias, pero ahora mismo voy paso a paso

¿Me podrias contestar a esto?:

Y en cuanto al programa que me dijo soulfuric (Rom Manager) despues de instalarlo , ¿que hago para meterle el recovery? y, ¿que recovery me instalo?

Saludos.
Yo te recomiendo que te olvides de radios si no es necesario. Instalaté el ROM Manager, utiliza el recovery que él te proporciona, bájate luego la ROM e instalala con el mismo programa. En 10 minutos tienes tu N1 totalmente "nuevo".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/10, 19:16:03
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por joanhtchero Ver Mensaje
Yo te recomiendo que te olvides de radios si no es necesario. Instalaté el ROM Manager, utiliza el recovery que él te proporciona, bájate luego la ROM e instalala con el mismo programa. En 10 minutos tienes tu N1 totalmente "nuevo".
Muchas gracias! pero ahora por ejemplo, para la primera vez, si quiero meterme una rom que utilice la radio 4,06, tendré que meterla si o si, ¿no?

Porque ahora mismo tengo Froyo (FRF91 de Vodafone) y ni idea de que versión de radio tengo ¿Cómo puedo saberla?

Saludos.

Última edición por JuanLu86 Día 11/10/10 a las 19:19:25.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/10, 19:48:58
Array

[xs_avatar]
totperlaire totperlaire no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Pepephone
Mira JuanLu86, yo viniendo como tu de la FRF91 y usando el rommanager, he flasheado 5 o 6 rom y no me ha hecho fatla actualizar ninguna radio. Para la MIUI si que hace falta actualizar el recovery al 1.0.8 o superior, pero olvidate de radios.

Esto ya está en bastantes posts, pero lo voy a poner de nuevo. Echale un ojo y sigue los pasos, no es nada complicado.

http://www.elandroidelibre.com/2010/...slo-roots.html

Última edición por totperlaire Día 11/10/10 a las 19:51:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/10, 02:41:35
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Muchísimas gracias tio, ya me queda todo claro, vamos, que con el rom Manager hago tanto el flash del recovery (¿en el alternativo me deberia salir el que dices no?) como la instalación de la rom, muy facil entonces, veremos a ver como sale.

Saludos y gracias una vez mas a todos!
Viejo 12/10/10, 07:39:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Muchísimas gracias tio, ya me queda todo claro, vamos, que con el rom Manager hago tanto el flash del recovery (¿en el alternativo me deberia salir el que dices no?) como la instalación de la rom, muy facil entonces, veremos a ver como sale.

Saludos y gracias una vez mas a todos!
Yo he instalado varias ROM con el recovery que trae el propio programa, sin el de Amon-RA y todo perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/10, 23:35:11
Array

[xs_avatar]
relol relol no está en línea
Master del Universo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Elfin-->Click-->Passion-->mako
Cuidado, si tu nexus tiene pantalla SLCD no te servira de nada el recovery del ROM MANAGER puesto que aun no es compatible. En este caso tienes que instalar el de Amon-Ra en su version 1.9.0.0 . Yo lo llevo puesto y funciona bien. Tambien tienes que mirar que la rom que vas a poner sea compatible con SLCD, hay algunas que no lo son.
Salu2
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/10, 07:21:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por relol Ver Mensaje
Cuidado, si tu nexus tiene pantalla SLCD no te servira de nada el recovery del ROM MANAGER puesto que aun no es compatible. En este caso tienes que instalar el de Amon-Ra en su version 1.9.0.0 . Yo lo llevo puesto y funciona bien. Tambien tienes que mirar que la rom que vas a poner sea compatible con SLCD, hay algunas que no lo son.
Salu2
Eso no es así, el mío tiene SLCD y funciona con la última versión de ROM Manager.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/10, 08:43:13
Array

[xs_avatar]
porfinlatengo porfinlatengo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: NEXUS ONE

Cita: Originalmente Escrito por totperlaire Ver Mensaje
Mira JuanLu86, yo viniendo como tu de la FRF91 y usando el rommanager, he flasheado 5 o 6 rom y no me ha hecho fatla actualizar ninguna radio. Para la MIUI si que hace falta actualizar el recovery al 1.0.8 o superior, pero olvidate de radios.

Esto ya está en bastantes posts, pero lo voy a poner de nuevo. Echale un ojo y sigue los pasos, no es nada complicado.

http://www.elandroidelibre.com/2010/...slo-roots.html
Yo he instalado la MIUI con el recovery que trae el Rom Manager. Eso sí, con la última versión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/10, 19:43:39
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por relol Ver Mensaje
Salu2
El NExus lo tengo desde que salio en Vodafone en Junio, así que creo que será Amoled fijo vamos, pero gracias por el aviso, no sabia nada.
Eso no es así, el mío tiene SLCD y funciona con la última versión de ROM Manager.
Acabo de comprobar que la mia es amoled según un video del youtube, que aparecen dos Nexus One encendiendose.
 Cita: Originalmente Escrito por porfinlatengo Ver Mensaje
Yo he instalado la MIUI con el recovery que trae el Rom Manager. Eso sí, con la última versión.
¿Última versión del Rom Manager te refieres no?

Yo voy a esperar a la versión nueva de MIUI que está al caer.

Una duda que aun no me queda clara es simplemente por saberlo, ya se que no me hace falta flashearla según me habeis dicho, pero, teniendo la versión FRF91 (Froyo), ¿qué versión de radio tengo?

Gracias!

Última edición por JuanLu86 Día 13/10/10 a las 19:46:50.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/10, 23:24:25
Array

[xs_avatar]
relol relol no está en línea
Master del Universo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Elfin-->Click-->Passion-->mako
Pues dime que version tienes porque hasta la fecha el clockworkmod recovery no soporta SLCD, ergo el ROM MANAGER per se no funciona en SLCD.
Incluso el autor admite que deberia funcionar pero que le llegan reportes de todo tipo y que no puede verificarlo. Yo lo he probado y a mi no me funciona, he tenido que meter el de amon-ra 1.9.0
Aqui le preguntan al autor
Aqui responde

Última edición por relol Día 13/10/10 a las 23:45:56.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 01:25:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /