|
||
|
![]() |
![]() |
Huawei P9 lite Subforo para el Huawei P9 lite |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda, P9 lite VNS-L53 sin poder iniciar
¡Buenos días/tardes/noches a todos compañeros!
Soy nuevo en este foro y antes qué nada quería expresar mi gratitud a todos y cada uno de los qué hacen posible este tipo de comunidades. Les comento mi situación: tengo un huawei p9 lite (vns-l53 TELCEL) y logré hacer el root bien - desbloqué el bootloader bien, todo estuvo bien. el problema está en qué a la hora de estar en TWRP y querer dar un wipe, BORRÉ LA PARTE DE SISTEMA también (y no hay ROMS de telcel oficiales). lo cual al prender el equipo me da el AVISO de bootloader desbloqueado y después cuando tendría qué entrar el LOGO de telcel, entra el logo de huawei (con una animación con sonido) e inmediatamente me dice "ingresar contraseña para desbloquear datos".... (NO SÉ QUÉ CONTRASEÑA)..le doy cualquier cosa, y me dice "contraseña invalida datos corruptos hay qué reiniciar el sistema" le doy reinicar y me envía al recovery (En este caso TWRP - el de este foro - y queriendo ingresarle un backup QUE HABÍA HECHO PREVIAMENTE ANTES DE BORRAR POR EQUIVOCACIÓN LA PARTE DE SISTEMA ...pero a la hora de darle restaurar me dice "incapaz de recrear la partición /data/media". ¿hay algo qué pueda hacer compañeros? ... o tengo qué esperar a qué huawei libere la rom de telcel ?? un dato extra es qué si quiero hacer backup ahora...en memoria interna me la marca como 0MB. ¡Muchas gracias por su tiempo! |
|
|
||||
|
||||
Que tal, usa Format Data desde el twrp antes de restaurar el backup.
|
|
||||
|
||||
incapaz de recrear la carpeta /Data/Media, me imagino qué no la puede montar y por ende no la puede formatear... por lo qué he leído si hubiera una rom oficial para el equipo pues sólo sería cuestión de ponerla vía "update.app" y usar la combinación de botones (Vol+, Vol -, Power) para qué instalé la rom, pero NO hay rom oficial para este modelo en específico... aquí una de mis dudas es : -¿Puedo bajar la Rom stock de otro modelo de mi país como el VNS-L23 e instalar de esa manera o quedaría peor la situación? Gracias por tú tiempo y respuesta |
|
||||
|
||||
Yo tengo el mismo modelo, tengo el TWRP de de meticulus porque el normal no me cargaba la sd externa, quizas eso sea.
Puedes instalar otra rom de otro modelo, yo lo he hecho con la del L23 y L31, pero primero debes instalar el oeminfo. Lo quise hacer para activar el dual sim, pero no lo soporta el modelo L53. En una ocasion al reiniciar, no recuerdo con que tecla presionada, me salio el recovery Emui pero tenia activada la opcion de format data. |
|
||||
|
||||
quizas la opción de format data aparezca en el recovery original, podrias probar eso tambien.
|
|
||||
|
||||
Creo qué ya pude recuperarlo, pongo mi procedimiento para corroborar con ustedes:
-al ver qué TWRP no me dejaba escribir en DATA... instalé el BACKUP de telcel de la publicación marcada y le di instalar a todo menos DATA. eso me hizo regresar al sistema con el bootloader bloqueado. -puse el teléfono en modo bootloader y procedí a desbloquear el bootloader (PRESIONANDO LA TECLA VOL - para qué no iniciara el teléfono y regresara a BOOTLOADER MODE). -De nuevo en modo "bootloader" flashe el STOCK RECOVERY y quite TWRP...le di reboot y me salió de nuevo lo de la contraseña, le di cualquier cosa y me apareció un botón de "reiniciar" pero ahora con el recovery stock hizo un LOW LEVEL FORMAT y pudo formatear esa partición y regresó el sistema al estado en el qué venía el backup de telcel qué está aquí en la publicación. -como se quedó el bootloader desbloqueado, ya pude instalar TWRP otra vez e instalar SUPER SU. al final hice un último WIPE DATA/FACTORY RESET desde el stock recovery y todo está normal de nuevo. (Salvo algunas apps qué venían pre-instaladas qué ya no se ven) |
|
||||
|
||||
oye una pregunta el bakup se puede instalar en otro equipo bueno es q yo tambien por error borre las particiones con el twp y solo entra en modo bootloadre y ya le intentaron meter el sistema pero no lo completa de instalar marca error y se corta poreso preguntaba si por ejemplo que me pasaras tu bakub para ponerselo al mio se puede???
|
![]() |
![]() |
||||||
|