|
||
|
||||
|
||||
GNSS y satélites chinos
Estimados foreros, quiero compartir con vosotros un problema que tengo desde las últimas versiones estables de MIUI 9, y se mantiene en MIUI 10.
Hasta entonces, los programas de localización GNSS (vulgo "GPS") detectaban bien los satélites del sistema BeiDou chino, pero actualmente no se capta ninguno. Debo decir que, a cambio, el teléfono detecta y usa los satélites del sistema Galileo (EU), además de los de GPS (EEUU) y los de GLONASS (Federación Rusa). Pero ha dejado de captar los del sistema BeiDou. Este es un problema reportado por varios usuarios en el foro oficial de MIUI, aunque no hay respuestas que yo sepa. ¿Os habéis dado cuenta de esto que pasa con BeiDou? ¿Sabéis si hay alguna respuesta que yo desconozca? Dado que mi teléfono detectaba en principio los satélites BeiDou, no es un problema de hardware. Con tal motivo, me ha pasado a la línea base de ROMs beta por si el problema es corregido ahí más pronto, pero hasta ahora seguimos igual. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Sinceramente, ni idea. No sabía que el RN5 podía captar satélites del sistema GALILEO. Curioso, la verdad. Lo de BeiDou quizás sea por limitaciones del propio sistema (los satélites únicamente dan cobertura a la zona justo en la que "ven", debido a sus órbitas geoestacionarias). O alguna limitación de la versión Global, qué sé yo... No creo que en las roms de xiaomi.eu se haya solucionado este tema (se basan en la versión china, sin ARB).
|
|
||||
|
||||
Si no voy muy desencaminado, Beidu, de momento, no será ni detectable ni usable, porque sólo dan soporte a la zona en cuestión...y parece que de momento no tienen demasiado interés en extender la zona de uso...que lo detectase antes y no ahora, me parece más un bug o algo puramente anecdótico...que otra cosa...
Dicho esto, con la precisión que debería capaz de detectar con lo gps, glonass y galileo, además de la velocidad de conexión a esos satélites, debería ser más que suficiente... si funciona todo correctamente, estamos hablando de desviaciones de pocos metros... salvo que quieras lanzar un misil guiado, no veo para qué podría ser necesario más jejeje Por cierto; Lo de Galileo, según tengo entendido, cualquier movil que tenga gps, glonass, etc, debería poder conectarse a galileo, siempre que tenga una actualización que lo permita...parece ser que es una cuestión de software, y no de hardware |
![]() |
![]() |
||||||
|