|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Diferencias redmi note 5 China con gobal version
Estoy por comprar este terminal en AliExpress pero me encuentro la versión china con la ROM global y la global versión , entre las 2 hay una diferencia de unos 25€ o 30€, y mi duda es que diferencia hay entre los 2 y si con la versión china con global rom (más barata) tendría problemas con el tema de que Xiaomi iba a bloquear terminales chinos con ROM europea , espero me pueda alguien aclarar algo , gracias de antemano.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy por comprar este terminal en AliExpress pero me encuentro la versión china con la ROM global y la global versión , entre las 2 hay una diferencia de unos 25€ o 30€, y mi duda es que diferencia hay entre los 2 y si con la versión china con global rom (más barata) tendría problemas con el tema de que Xiaomi iba a bloquear terminales chinos con ROM europea , espero me pueda alguien aclarar algo , gracias de antemano.
![]() con estos vídeos te quedará completamente claro |
|
|
||||
|
||||
|
Me van a vender uno pero el dueño no sabe si es rom global o china, como no tengo mucho tiempo para mirarlo a que deberia ir directamente a mirar, dice que esta en español pero no sabe decirme mas, en la foto de wallapop veo que pone china mobile y que es 4g+
Última edición por pili71 Día 05/10/18 a las 09:21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Versión global el número modelo termina en SG, lo puedes ver en ajustes de teléfono e información sobre teléfono. Además traerá cargador europeo.
Una cosa es la versión del teléfono y otra la Rom que lleve. Lo interesante es que sea versión global el teléfono (si cumple lo que puse arriba). Puede ser versión china el teléfono y tener Rom global (importante que tenga el bootloader desbloqueado para las actualizaciones). Yo recomiendo comprar siempre la versión global Última edición por Carpla Día 05/10/18 a las 09:43:23. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que te mande una captura de la pantalla de ajustes dónde se ve el número de modelo. Si termina en SG es versión global y llevara una rom global, muy raro seria que lo tuviese a estas alturas con una rom china. Si acaba en SH es otro tipo de versión "global" pero que lleva bandas que se usan en latinoamérica Algo así es lo que debes ver M1803E7SG para ser un RMN5 global con bandas para Europa Los modelos globales vienen con una rom global. A los modelos chinos le han podido poner una rom global. Esa es una diferencia a tener clara Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Y con lo último que dijiste estoy casi seguro que es la versión china... Porque la etiqueta esa del 4g+ solo la trae las versiones chinas... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la única diferencia entre la versión Global y la china es que la Global tiene la banda B20 (800 Mhz) y la versión china no la tiene. Y aquí entramos ya en la discusión sobre la cobertura y del 4G. A mi, como siempre me ha dado igual la banda B20 (800 Mhz) porque en el 90% de los casos te da igual tenerla que no, pues tengo la versión china.
Redmi Note 5 4 Gb RAM y 64 Gb ROM - 145 €. Me vino con el bootloader abierto, con lo cual directamente le instalé TWRP y a correr. Ahora lo tengo con MIUI 10 y no tengo queja alguna, nada de nada. Yo vengo del Redmi Note 4 MTK, con el que estaba muy satisfecho, y con el Note 5 estoy más que satisfecho, mejora la versión anterior en todo. Un saludo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cuervito33 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la única diferencia entre la versión Global y la china es que la Global tiene la banda B20 (800 Mhz) y la versión china no la tiene. Y aquí entramos ya en la discusión sobre la cobertura y del 4G. A mi, como siempre me ha dado igual la banda B20 (800 Mhz) porque en el 90% de los casos te da igual tenerla que no, pues tengo la versión china.
Redmi Note 5 4 Gb RAM y 64 Gb ROM - 145 €. Me vino con el bootloader abierto, con lo cual directamente le instalé TWRP y a correr. Ahora lo tengo con MIUI 10 y no tengo queja alguna, nada de nada. Yo vengo del Redmi Note 4 MTK, con el que estaba muy satisfecho, y con el Note 5 estoy más que satisfecho, mejora la versión anterior en todo. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pensaba que la banda b20 no era importante, y tenía siempre versiones chinas con Rom global de teléfonos( por cierto suelo cambiar de teléfono cada poco, no me duran ni un año, por culpa de Xiaomi y su política de nuevos móviles cada poco, jejeje), hasta que compré por primera vez un global con la banda b20, ver buena cobertura 4g donde antes tenía 3g o menos y mala cobertura, para mí sí es un punto a favor y a tener en cuenta para comprar global version. Además no sólo en pueblos también en interiores de edificios y afueras de ciudades. Además yo creo que esta banda se está extendiendo más. Es cuestión de valorar si tener mejor cobertura y evitar posibles problemas de actualizaciones es más importante que ahorrarse unos eurillos, que no suele ser mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo la versión global y mi mujer la versión china. Los dos tienen la misma rom actualizada por OTA.
Las diferencias que he visto de uno a otro son: la caja, en la versión china pone el nombre redmi en chino, y el cargador no es el europeo, viene con un adaptador. Si es cierto que la versión china no tiene la banda 800, y aunque en principio no es muy importante, si que he notado que en interiores de grandes edificios, no tiene la misma cobertura que yo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si lo he visto en un Redmi 5 plus versión china. No inicia en sistema despues de instalar una rom global. Por tanto, hay que ir pensando que la costumbre de adelantarse comprando versiones chinas a las que luego ponemos en español con una rom global va a acabar siendo capada en el RMN5 La versión china se consigue antes y sale más barata, pero Xiaomi quiere acabar con esta costumbre. Eso si, de momento, no trata de evitar que se compren ( importen) versiones globales compradas en China y con rom global. Acabaran dejando de vender versiones globales en China?, ya veremos A medida que su negocia se haga más internacional y tengan presencia, directa, en muchos países Muy posiblemente dejaran de vender versiones globales en China, con lo que tendremos que importarlas de otros países desde los que la compra resulte rentable Saludos
|
||||
|
||||
|
Me uno a la pregunta,los que hemos comprado la versión china con ROM global y que de momento va bien, tendremos problemas de actualizaciones o de lo que sea,a ver si alguien puede aclararlo,un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no creo que tenga problemas en un futuro si ya tienes la Rom global y el bootloader desbloqueado. Yo supongo que en un futuro no venderán la versión china para el resto del mundo y sacarán la versión global desde el inicio de venta de un terminal y será la que vendan, como hicieron con el Redmi Note 6 pro, que ya desde un principio no sacaron la versión china, sino la global a la venta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si termina en SG es versión global y llevara una rom global, muy raro seria que lo tuviese a estas alturas con una rom china. Si acaba en SH es otro tipo de versión "global" pero que lleva bandas que se usan en latinoamérica Algo así es lo que debes ver M1803E7SG para ser un RMN5 global con bandas para Europa Los modelos globales vienen con una rom global. A los modelos chinos le han podido poner una rom global. Esa es una diferencia a tener clara Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lei en algun sitio, que mejor pillar un modelo terminado en SH. La razon que argumentaba es que los SG usan un panel de pantalla peor. En la SH se usan dos versiones de panel, la que se usa en la SG y otra mejor. Entonces que, para españa mejor SG o SH, o da lo mismo.
![]() Al final el panel bueno será el que no da problemas. Las diferencias son mínimas. La mayoría de los que lo compramos en la preventa en marzo, tenemos la versión SG. Es difícil de valorar si merece la pena buscar el SH si o si. Habría que ver si los SH no llevan algún componente que pueda ser menos bueno ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
hay mucha desinformación sobre esto por lo que leo. La única diferencia entre ambos modelos es la banda 800hz de cobertura, que es una banda que utilizan solo algunos operadores pero no como banda principal sino como alternativa para cuando no llegan las principales. Otros como yoigo por ejemplo ni la usan.
|
|
|
||||
|
||||
|
hay mucha desinformación sobre esto por lo que leo. La única diferencia entre ambos modelos es la banda 800hz de cobertura, que es una banda que utilizan solo algunos operadores pero no como banda principal sino como alternativa para cuando no llegan las principales. Otros como yoigo por ejemplo ni la usan.
![]() La versión del RMN5 cuyo número acaba en SG Y la que acaba el SH, ambos, tienen la banda B20 de 800hz para LTE que se usa en España por muchas operadoras. Es el chino el que no la tiene. Esta banda cada vez está más implantada y cada vez se usa por más compañías en más lugares. Hace tiempo no importaba no disponer de ella. Hoy en día ya se empieza a notar que si no dispones de ella puedes tener peor cobertura con alguna compañía, que teniéndola. Es una cosa que te das cuenta si no disponías de ella y empiezas a disponer. Saludos
|
||||
|
||||
|
Si la desinformación es grande.
La versión del RMN5 cuyo número acaba en SG Y la que acaba el SH, ambos, tienen la banda B20 de 800hz para LTE que se usa en España por muchas operadoras. Es el chino el que no la tiene. Esta banda cada vez está más implantada y cada vez se usa por más compañías en más lugares. Hace tiempo no importaba no disponer de ella. Hoy en día ya se empieza a notar que si no dispones de ella puedes tener peor cobertura con alguna compañía, que teniéndola. Es una cosa que te das cuenta si no disponías de ella y empiezas a disponer. Saludos ![]() Yo puedo opinar porque mi RN5 no tiene esa banda pero el RN4 de mi novia si que la tiene, y te aseguro que no se nota ninguna diferencia de cobertura entre su teléfono y el mio. Pero bueno, cada uno es muy libre de comprar el teléfono que le de la gana. Yo tengo un amigo que tiene el RN5 versión global comprado en España que le ha costado 250 € mientras que a mi me ha costado 145€ la versión china. La única diferencia es la banda B20. Y no tenemos diferencias en la cobertura tampoco. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Redmi note 2 sin banda 800 y hasta este verano no había tenido ningún problema en ningún sitio pero este verano me he ido a un entorno rural en el que las que fallaban eran precisamente las otras bandas y la que le funcionaba bien a todos los demás era 800. Teniendo Movistar, igual que el resto de mi familia con móviles con la 800 todos tenian red y cobertura y yo no. Pienso que en un entorno urbano en el que están todas las bandas si no te conectas a una te conectas a otra pero si no hay las 3g y no tienes la B20 800 estás vendido y la b20 está ya en casi todos los sitios. Mi próximo móvil tendrá 800 si o si.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres mantener el móvil un par de años o más compra la versión global sin dudarlo...
En unos años la banda B20 va a ser la que más se use en España... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||